¡Empezamos el año con nuevas funcionalidades! Entre otras novedades, el simulador ahora muestra un pequeño resumen de las operaciones para cada título para evitar tener que desplegar toda la información. También se ha incorporado el histórico de operaciones cerradas.

A continuación detallo estas y otras novedades:

Resumen de operaciones por título

Algunos de vosotros me había sugerido que estaría bien mostrar un pequeño resumen del número de acciones y balance actual sin tener que desplegar para todos los detalles para esa acción. Ya podéis hacer uso de esta funcionalidad que espero os ahorre tiempo a la hora de consultar vuestro balance.

Resumen operativa en bolsa

Histórico de operaciones cerradas

El simulador ahora también ofrece la posibilidad de repasar tus operaciones antiguas y comprobar el balance que obtuviste en cada una de ellas. Esto, que también lo habíais solicitado algunos, os evitará tener que llevar las cuentas manualmente.

Historial de operaciones en bolsa

Precio de compra y de venta en los gráficos

Los gráficos de cotización ahora también muestran los precios de compra (demanda) y venta (oferta).

La mayoría de las personas que empiezan en bolsa asumen que el precio cotizado es lo único que hace falta controlar. Parece lógico creer que compras y vendes a lo que cotiza la acción. En realidad no es tan fácil como parece. Cada vez que compras una acción, normalmente tienes que pagar un poco más de lo que aparece en el valor cotizado y cuando vendas te van a dar algo menos. A la diferencia entre estos dos valores (bid y ask, en inglés) se le llama horquilla o spread en inglés.

A partir de ahora en los gráficos vas a poder ver en los gráficos tanto el precio de compra (demanda) como el de venta (oferta). La diferencia es parte del beneficio que sacan los Market Makers, los intermediarios entre la bolsa y tu broker. Son, por decirlo de algún modo, unas comisiones ocultas. El trasfondo es un tanto complejo, pero básicamente os debe de quedar claro que siempre váis a comprar un poco más caro del precio cotizado y venderéis un poco más barato. Consultad el gráfico para los detalles.

Sistema de moderación

Por último, en la sección de comentarios para cada título, ahora existe un sistema de moderación de comentarios automático. Por suerte La Bolsa Virtual cuenta un conjunto de usuarios fenomenal. Los comentarios suelen ser de alto valor, pero vale la pena introducir este sistema por si se diese el caso de comentarios inapropiados.

Espero que el conjunto de utilidades os sea útil. En breve os seguiré explicando otras novedades que quedan algo más escondidas pero que me parece que os van a resultar también muy útiles.