Cuando no me veis aparecer demasiado y cuando tardo más de la cuenta en contestar e-mails es que estoy trabajando en el proyecto más que nunca.

Este tiempo sin decir nada corresponde a los cambios que ya estáis viendo. Hay muchas pequeñas y grandes mejoras. Algunas no las veréis y otras sí.

Ahí van algunas de las cosas que acabo de introducir:

  • Ahora la página cargará más rápidamente. Hay bastantes optimizaciones en la estrategia de carga de la página. Algunos de los cambios también van suponer un ahorro en el ancho de banda del servidor.
  • Tenéis la posibilidad que vuestro ordenador recuerde vuestra contraseña para no tener que ponerla cada vez que entráis a la web.
  • Podéis recargar los valores sin tener que recargar la página (sólo tenéis que dar a la ruedecilla bajo la tablas de empresas y valores, a mano derecha).
  • Podéis abrir y cerrar una sesión así como configurar vuestra cuenta desde cualquier página.
  • En algunas versiones de MS Internet Explorer no se acababan de ajustar exactamente los paneles, botones, etc. Funcionaba todo pero no quedaba perfecto. Ahora esta testeado con I. Explorer 6, 7, 8, Safari, Chrome y Firefox en Mac, Windows y Linux (Firefox). Sí, sigo soportando el vetusto Explorer 6:-)
  • En general he reestructurado muchas partes del código lo cual permitirá poder seguir creciendo de forma más fácil. Esto último no se ve pero es lo que me ha llevado más tiempo. Tenía deudas tecnológicas por el hecho de ir añadiendo funcionalidades sin querer tocar demasiado lo anterior para no estropear nada. Al final el código iba creciendo en complejidad. He rehecho desde el principio muchas partes. Lo he testeado todo bastante pero como ha habido tantos cambios podría suceder que algo falle. Estaré pendiente.
  • Ahora se me reportan automáticamente gran parte de posibles errores entre vuestro navegador y el servicio. Así podré adelantarme a posibles problemas más rápidamente.
  • Mejoras en la estética de la página con un logo decente y un menú de navegación con un poco más de gracia.
  • He solucionado varias tonterías un poco molestas como que tras aceptar un reto o contacto casi no daba tiempo de leer el resultado porque se recargaba la página. Como esta hay varias otras cosas pequeñas arregladas.
  • Cambios en el sistema de moderación de mensajes. Es alucinante la vida que le habéis dado a la sección de opiniones.

Y, por último, espacio para publicidad. Llevo bastante tiempo pensando en como rentabilizar la web. Tras muchas conversaciones con amigos, entendidos en el tema y con varios de vosotros, voy a probar un modelo de sponsorización.

Algún broker en el pasado se puso en contacto conmigo para hacerme alguna oferta pero creí que aún no era el momento porque justo estaba en plena etapa de expansión. Ahora voy a ver si sigue el interés y si podría vender ese espacio a algún o algunos brokers de prestigio que además os puedan ofrecer servicios interesantes.

La Bolsa Virtual tiene una comunidad de más de 7.500 inversores activos aprendiendo a invertir en bolsa (sólo cuento a los que hayan hecho login en los últimos 2 meses; registrados hay muchísimos más). Es de suponer que los brokers reales estén interesados en ofreceros sus servicios y a la vez vosotros podéis tener interés en ver que os ofrecen por ahí. Si tenéis algún conocido que se podría anunciar aquí, avisadle, por favor 🙂

Espero que disfrutéis de las nuevas funcionalidades. Si alguna cosa os falla, lo podéis explicar aquí en los comentarios y me lo miro.