Para explicar que son las operaciones con restricción vamos a asumir que ya sabes operar con operaciones limitadas. Si no es así, entonces léete primero el artículo sobre cómo operar con límites en bolsa.

Imagina que quieres hacer una compra de acciones de Iberdrola pero sólo la quieres hacer si el precio de la acción de Iberdrola está por debajo de 3,40 €. Y, además, si en el momento de la compra no se cumple la condición entonces simplemente quieres que se auto-cancela la compra y no se queda en espera. Para eso son las operaciones limitadas con restricción en el valor. En definitiva, puedes usar este tipo de operación si quieres hacer un intento rápido. Si hay una buena ocasión para comprar o vender, entonces se opera al instante, pero si no se da la condición entonces te olvidas.

La mayoría de brokers permiten realizar operaciones a mercado y limitadas. Y, normalmente, además te permiten añadir ciertos atributos a esas operaciones. Verás que uno de esos atributos son las restricciones en el precio que estamos comentando. La operativa será muy similar a la que te ofrece La Bolsa Virtual.

El procedimiento es muy sencillo. Tienes que ir al Panel Modo Avanzado y poner la condición que te interese. Verás que en cuanto elijas una condición «que el valor sea mayor de:» o «que el valor sea menor de:» entonces se activará la posibilidad de no aplicar la restricción o bien sí aplicarla, bajo el texto «Ejecuta o Cancela».

Para no confundir al inversor que empieza a operar con el simulador esto lo hemos puesto sólo en el Panel Avanzado así que si vuelves al Modo Normal, entonces no podrás aplicar la restricción.

Por último, comentar que podrás usar las restricciones tanto en las operaciones convencionales como con CFDs. Si aún no sabes que son los CFDs pégale un vistazo al artículo sobre cómo operar con Contratos por Diferencias (CFDs).

Espero que esta funcionalidad os acerce aún más a la operativa real. Probad un poco este tipo de atributo con el juego / simulador de bolsa.

  • ¿Por cierto, habéis usado antes las operaciones con restricciones?
  • ¿Seguís alguna estrategia?