Advertencia: El contenido de este artículo no es aplicable a los clientes de la Unión Europea.

Como sabéis, Plus500 es uno de los anunciantes de este portal.

Salida Bolsa Plus500

Plus500 empezó a promocionarse en el portal a mediados de 2011. Llegamos a un acuerdo cuando obtuvieron la regulación por la prestigiosa entidad reguladora FSA (FCA) británica. Por aquel entonces sólo era una empresa creada hacía 3 años. La gracia de aquel proyecto era que tenían un equipo de ingenieros que decidieron crear su propia plataforma de manera que fuese fácilmente accesible por todo el mundo. Lograron la regulación por la prestigiosa FSA y tenían buenos mimbres para poder construir algo sólido.

Bien, hoy es un día especial para Plus500 y, creo que vale la pena hacer mención desde aquí también. Hace unas semanas empezó a correr el rumor sobre una próxima a salida a Bolsa de Plus500 (una IPO, por las siglas en inglés Oferta Pública Inicial). Y, hoy, se ha materializado definitivamente esa salida.

Desde hoy, día 24 de julio, Plus500 está cotizando en el mercado AIM de Londres y La Bolsa Virtual les felicita por su exitosa salida a Bolsa. Una salida a Bolsa que demuestra seriedad y fortalece a Plus500 ya que ahora estarán doblemente regulada por la FSA como broker pero también se vigilarán sus operaciones como empresa al ser una empresa cotizada en un mercado regulado.

Os dejo aquí algunos detalles sobre la salida a Bolsa de Plus500:

  • La Colocación ha recaudado aproximadamente 75 millones de dólares mediante la colocación de acciones ordinarias nuevas por valor de 25 millones de dólares y acciones ordinarias existentes por valor de 50 millones de dólares («la Colocación») a un precio de colocación de 115 peniques por acción («el Precio de Colocación»).
  • La capitalización bursátil del Grupo en la admisión, basado en el Precio de Colocación, se espera que sea aproximadamente de 200 millones de dólares (aproximadamente 132 millones de libras).
  • La Colocación vio una fuerte demanda de inversores institucionales y se incrementó en tamaño después de un exceso de demanda considerable.
  • Las ganancias netas del Grupo provenientes de la Colocación se usarán para invertir en actividades de marketing adicionales a fin de aumentar la conciencia de marca; penetrar nuevos mercados y acelerar el crecimiento en los mercados existentes; fortalecer el balance del Grupo y su capital base; dotar al Grupo de flexibilidad adicional a la hora de evaluar posibles adquisiciones; y mantener un excedente de capital de reserva para los requerimientos regulatorios de capital obligatorios existentes del Grupo.
  • Los Directores creen que el éxito del Grupo hasta la fecha se debe principalmente a la tecnología propietaria de desarrollo propio que ha desarrollado y continúa desarrollando para apoyar la Plataforma de Inversión. La Plataforma de Inversión proporciona una interfaz simple y consistente para los clientes en numerosos dispositivos diferentes. Se ha diseñado para ser tan intuitiva y fácil de usar como sea posible y es capaz de suministrar a los clientes precios en tiempo real, servicios de ejecución y una multitud de tipos de órdenes.

Poco más que añadir. Felicitar nuevamente a Plus500 por su salida a Bolsa y desearles suerte en esta nueva andadura.

Como siempre, puedes probar su demo gratuitamente.