El juego de bolsa está ayudando a muchísima gente. He recibido una gran cantidad de e-mails con mensajes de apoyo, sugerencias de nuevas funcionalidades y consejos. Os agradezco enormemente los mensajes recibidos. Procuro ir contestando todos los mensajes. Puede ser que tarde pero los contesto todos.

En los mensajes que enviáis, varios de vosotros me habéis hecho notar reiteradamente que faltaba una cosa importante en el simulador. El simulador no ofrecía una forma rápida de ver las operaciones específicas de cada título. Además me pedíais que se mostrase el rendimiento de operaciones para cada título por separado. Pues bien, ya está actualizada la web con esa nueva funcionalidad.

He estado pensando bastante como hacer esto. Si lo recordáis, ya hice un primer intento, pero queda claro que fue incompleto y no muy usable. Esta vez quería acertar con la implementación.

En esta segunda iteración me he propuesto lo siguiente:

  • No exponer al servidor a cálculos adicionales para que así podáis seguir usándolo sin cuelgues ni saturaciones
  • No tener que cargar una nueva página para que así os podáis centrar sin tener que cambiar el contexto
  • Que fuese intuitivo, es decir, que no tengáis que hacer interpretaciones de un conjunto de números en tablas

Lo que ha salido es lo siguiente:

Captura de la funcionalidad de más control sobre la cartera

Como se puede ver en la captura, en la tabla de Empresas aparece ahora a mano izquierda un botoncito con un [+] en aquellos títulos donde tenéis operaciones abiertas. Si seleccionáis esa fila, entonces os aparecerá un desplegable con el resumen de las operaciones de ese título así como el rendimiento asociado.

Algunas de las cosas que yo he asumido es que un conjunto de operaciones están abiertas hasta que no quedan acciones. Es decir, si compras 10 acciones y al día siguiente vendes 1, el sistema considera que tienes 2 operaciones abiertas todavía. ¿Qué os parece?

El desplegable funciona tanto para operaciones convencionales como CFDs. La operativa con CFDs es un poco más compleja ya que hay liquidaciones diarias. Por tanto lo que se muestra en primer lugar son las liquidaciones ya percibidas. En segundo lugar, se muestra el cálculo de la última liquidación en caso de cierre. Finalmente aparece el global de todas las operaciones y comisiones.

Quienes vais a juzgar si esta vez he acertado o no sois vosotros. Ya iréis contando como lo veis. Dejad por aquí abajo vuestros comentarios e iré adaptando el juego de bolsa con lo que vayamos concluyendo entre todos.