El lunes 9 de febrero entra en beta el servicio de operaciones con contratos por diferencia (Contracts For Difference: CFD).

Desde que se aprobaron en España, los CFD son uno de los derivados más populares por:

  • Permitir efecto apalancamiento: usted sólo desembolsa entre un 5% y un 10% del valor total de la operación pero recibe toda la rentabilidad.
  • Puede ganar dinero cuando la bolsa baja: usted podrá vender acciones, aunque no las posea, y comprarlas más adelante cuando el precio haya bajado.
  • Las operaciones con CFDs se liquidan diariamente. Esto es, usted no tiene que esperar a cerrar la operación para recibir todos los beneficios (o pérdidas). Al final del día, sobre las 18:30, se liquidarán las operaciones con el último valor recibido del título en el que ha invertido.

En el simulador La Bolsa Virtual, podrá encontrar los CFDs en el panel Modo Avanzado. Las particularidades del servicio son:

  1. Si realiza una operación intradía entonces se le intervendrá sólo un 5% del valor de la operación en concepto de garantía. Si al final del día no ha cerrado la operación, entonces las garantías se actualizarán al 10% del valor total.
  2. Podrá programar los CFDs con el evento que desee, de igual forma que con las operaciones normales con acciones.
  3. Podrá asociar STOP LOSS tanto a las compras a largo como las ventas a corto. En el caso de las compras, el STOP-LOSS venderá automáticamente los títulos cuando el valor de la acción baje del porcentaje indicado. Con las ventas, el STOP-LOSS comprará cuando el precio de la acción sube del porcentaje que indique.
  4. Se le aplicarán las comisiones habituales de compra/venta de acciones.

Los CFDs pueden llegar a ser muy peligrosos si no se hace un buen uso. Le recomendamos que simule este tipo de operaciones antes de contratarlos con un boker real.