Pág. 9 de 12 : 1 2 6 8  9  10 11 12

25 de noviembre, 2011
Me olvide decir que el EA con €/$ lo he puesto a funcionar desde el 16 de este mes.... tambien decir que el pc donde esta funcionando lo cierro a la noche y lo enciendo por la mañana 9 o 10am...



25 de noviembre, 2011
La operacion real sobre que par??




raul7566
25 de noviembre, 2011
Yo la operación que tengo abierta en REAL me la sugirió el EA, hoy me ha
pedido que vuelva a abrir pero lo he ignorado, con un minilote me vale
por ahora. No quiero poner más.
 
Ayer leí que daba mejores resultados en 5M y me animé a hacerle backtest
en 5M, de modo que le toqueé el código para que pueda operar en 5M y le
hice Backtest pero la verdad que no saque conclusión, solo me sacaba
operaciones cortas habiendo claras oportunidades de largos y no me gustó
la prueba aunque me salía positiva para los dos últimos meses. ( ya
vés, los estudios de MQL4 dan frutos)
Lo que no me gusta es el Stoploss predeterminado de 500 pips. Hay que buscar una buena optimización.  ¿ que opinas?

raul7566
25 de noviembre, 2011
En EURUSD 1M Tengo las Demos a tope y puse el EA en Real pero solo para que me de avisos lo estoy tanteando así. Si me gusta su aiso pues le doy un voto de confianza. Esta operación me la abrió antes de anoche con el EURUSD a 1,33486, pero claro los Stoploss los puse a mi gusto una vez abierta, en este caso el EA pensó lo mismo que yo.

raul7566
25 de noviembre, 2011
Tengo en el portatil  3 plataformas abiertas fijas de prueba con tropecientos graficos cada una, a veces 4 plataformas o las que hagan falta. El tio se porta bien. El EA par EURUSD 1M lo tengo en Real pero como te dije, solo avisos.

raul7566
25 de noviembre, 2011
Si lo tienes independiente en Demo mandame el informe a final de semanas y lo veo.

25 de noviembre, 2011
La operacion real sobre que par??

Con 500piops de SL pues puede ser la ruina....

Como te habia comentado en privado el poco BT que le hice a los 4 pares (scalping) los resultados no me han gustado y lo he dejado aparcado.... por contra en el par €$ me esta gustando el resultado y cuando pueda le pasare un BT desde Julio a hoy y ver como se porta , .. los resultados dede el dia 16 (una semana y dias) proximos a 1000pips ( con 5 minilotes, uno por operacion ) no esta nada mal... pero como siempre puede ser un resultado totalmente azaroso, como lo del asno y la flauta...

Vere en el codigo del EA si puedo modificar ese SL y reducirlo, y si es posible ponerlo como parametro en las propiedades...

en este momento estoy viendo la grafica del par y estaba a punto de cerrar las 5 op abierta por salto de SL con un total de casi 400pips

parece una maquina de hacer calderilla



raul7566
25 de noviembre, 2011
La operacion real sobre que par?? En EURUSD Kike, la sugirió el EA antes de anoche.
Los Stoploss ya están en parametros, tambien TP y TS. Yo solo modifiqué la condición "if" que condiciona la operativa a 1M ya que laí por ahí que iba mejor en 5M.
El problema que le veo al EA es que si te salta el stoploss te salta igualmente con todas las operaciones abiertas ya que según Backtest porrillero de los dos últimos meses casi todas las abre de modo encadenado.
Cuestión, como tu dices de probar.

25 de noviembre, 2011
Ya me di cuenta al ver el codigo.... donde no tiene parametro de SL es en modo scalper ...

en €/$ el SL yo lo pondria viendo las posiciones abiertas, cual es la maxima excursion que tiene el par con perdidas y le pondria esa cantidad de pips en el SL...

Por las operaciones que lleva realizadas veo que las operaciones que abre las decala con menos de 10pips entre ellas... por lo tanto si salta el SL cierra todas como dices tu... entonces lo mejor es abrir solo una o dos op de 1 o 2 minilotes e ir incrementando los minilotes a medida que se incrementan las ganancias....

Probare con 5m y comparare resultados, yo creo que los resultados van a ser mejor en 1M que en 5M... creo que esta programado de tal modo que se amolda mas a 1M ... del mismo modo que tu para abrir operacion mirabas la tendencia en 5 o 15M y para abrir la operacion utilizabas el grafico de 1M para entrar o salir en el punto mas optimo...



raul7566
25 de noviembre, 2011
Puede ser Kike, en 5M lo que si comprobé es que abre menos operaciones. La verdad que no le doy mucha confianza a ese TF , parece que funciona bien en 1M y más que eso no se puede apurar en TF superiores, tienes razón.
Lo que no me gustó como te dije es que en el mes de Septiembre solo hizo cortos y habia para hacer bastantes largos perdiendo muchas oportunidades.

25 de noviembre, 2011
Puede que el EA anlice globalmente el par y determine en que tendencia de corto plazo esta y por lo tanto solo se arriesge a abrir operaciones en sintonia con esa tendencia, despreciando las otras...

En cuanto al SL, despues de revisar algunas operaciones, pienso que con 100pips estaria bien .... a medida que pase el tiempo o viendo resultados de BT se podria afinar mas... pero con 100 creo que esta bien...

lo que si es cierto que se pone demasiada carne en el asador ( 100pips de perdidas) para obtener resultados del orden de 60 o menos pips...

en este preciso momento acaba de cerrar las 5 op que tenia abiertas con un resultado de mas de 500pips... el total acumulado es de  +1197pipos que promedian por cada minilote da casi 240pips.... no esta nada mal

necesito hacerle el BT no quiero que el asno se encuentre con otra flauta en el camino.... : - )


25 de noviembre, 2011
Hace una hora que ha abierto dos nuevas ventas y mantiene ganacias de 60pips...

anteriormente abrio una venta que fue cerrada por salto de SL en +1pip, despues de que el par se guirara al alza...

pues en el €$ parece que va dando buenos resultados...



raul7566
25 de noviembre, 2011
Tienes que ver cuando el tendencia gire Kike.
Creo que ese es el punto débil del EA continua abriendo cortos mientras el grafico baje hasta que en la última a no ser que ocurra como a tí que colocaste el SL supongo que por efecto de TS en +1. Si no llega a entrar el TS en funcionamineto y la tendencia gira al alza lo único que para eso es el Stoploss, ese es el punto más criticable que veo al EA, lo demás todo positivo.
Tengo que irme, manten informado.

raul7566
10 de diciembre, 2011
Mi primer mes en Forex Real
Después de un mes de duro trabajo tengo mis primeros resultados.
Para los que ya manejamos algo el tema supongo que el duro trabajo lo conocen pero para los que solo lo conocen por leer la frase en libros, como yo hasta hace poco, les diré que consiste en pasar muchas horas al día frente al ordenador, buscando en la red estrategias, sistemas automáticos, información sobre fundamentales y estar al dia de las noticias, testar todos los EAs que podemos encontrar y optimizarlos, ponerlos en cuentas demos tras configurarlos y, seguir y analizar los resultados, buscar en que horarios serían mejores o en que pares de divisas,  poner en práctica las diferentes estratégias hasta controlarlas y más cosas que seguro me dejo. Todo esto debemos llevarlo a la par de estar operando en Real con la tensión y el estrés que pueda provocarnos.  En eso consiste el duro trabajo y creedme que puede llevar muchas horas al dia. y aunque se realice placenteramente puede ser agotador.

raul7566
10 de diciembre, 2011
Déspues de un mes en Real y algo más de 5 meses en contacto con el mercado voy viendo algo de color al asunto.
Mis principales conclusiones son que debes marcarte unas pautas para operar y cumplirlas siempre,en el momento que se dejan de cumplir los resultados son imprevisibles, puede que salga a nuestro favor pero puede que la cosa se tuersa y tardemos en reponernos. A mí me ha pasado, como  no, esto último. Mi segunda semana fue desastrosa y aun no conseguí llegar al punto de partida. no respeté mis normas.

raul7566
10 de diciembre, 2011
Quiero dar mi experiencia sobre las cuentas pequeñas. Trabajar con una cuenta mini con poco capital, en mi caso fueron 500 euros para operar con 0,1 minilote, puede jugar en nuestra contra si queremos alcanzar unos niveles suficientes como para hacer una caja considerable.
Me ocurrió que abriendo varias operaciones en diferentes pares llegó un momento en que estuve más pendiente de no perder el margen libre que de la operativa en sí, hasta el punto de sentir tal presión que cerré operaciones ganadoras que en el momento del cierre iban con pequeñas y no tan pequeñas perdidas. Eso decidí que no me pasaría más y envié otros 500 euros para operar relajadamente.
Con esto quiero decir que si tu intensión es operar a tope, más vale ir de sobrado y ganar en tranqulidad. Si solo quieres abrir una única operación de modo simultaneo de 0,1 lote pues entonces con 500 euros serán suficientes.

raul7566
10 de diciembre, 2011
No me enrollo más. Solo deseo que os pueda servir de algo mis experiencias y lo hago de un modo totalmente altruista.
RESULTADOS MES 1:

   - SEMANA 1:   +16,6 pips   ( esta semana comenzó el Jueves, de modo que solo operé 2 dias)
 
   - SEMANA 2:  -371,4 pips   ( todo un desastre por falta de disciplina a la hora de cumplir las normas y mal calculo de margen libre necesario como comente arriba)
   - SEMANA 3:  +167,8 pips

   - SEMANA 4:  + 72,1 pips
                          
                                  TOTAL PIPS MES 1:  -120 pips

Realicé un total de 292 operaciones y tuve un porcentaje de acierto del 74,5%.   Factor Beneficio 0,89

No hay que decir que en mi segundo mes abrá que dar la vuelta al marcador y evitar que ocurra lo ocurrido en la semana 2, en la que por un par de operaciones de perdidas abultadas mantengo perdidas a pesar de tener un porcenteje de acierto cercano al 75%.


12 de diciembre, 2011
es que con 292 operaciones te habran cosido las comsiones. no? (pregunta de novato) 

12 de diciembre, 2011
En forex (en mayoria de brokers) no hay comisiones, van incluidas en el spread del precio...pero nos podemos hacer a la idea que esos 292operaciones le han supuesto sobre unos 600pips que ha dejado de ganar porque se lo ha quedado el broker ...


raul7566
12 de diciembre, 2011
alexsauver es como dice Kike. Por ahora me estoy centrando en operativas de scalping ayudandome con algún que otro EA, aunque tengo varios proyectos en los que incluyo operativas a medio plazo pero para eso quiero tener la cuenta algo más olgada para ganar en tranquilidad.
Mi operativa en sí me está resultando positiva pero ocurrió la segunda semana que se me fué la pinza y metí un buen porrazo por pasarme el MoneyManagement por el forro de .... Es por ello por lo que mi factor beneficio es inferior a 1.
Creo que mi porcentaje de acierto es bueno y si descuento el error del que hablo todo debería ir viento en popa aunque me sienta generoso regalando 600 pips al Brokers

13 de diciembre, 2011
No hay comsisiones? Eso es interesante, entonces operas a saco en intradia no?
 ¿el spread es el diferencial. la horquilla de compra y venta no? entonces intuyo que el broquer gana de esa diferencia. 
Gracias por vuestras respuestas , voy a investigar mas sobre ello . Un saludo!

raul7566
13 de diciembre, 2011
Sí Alex!! el spread es la diferencia entre el precio de compra y de venta y cada broker establece el que le viene en gana, de ahí sacará sus gananias. Lo ideal es buscar un buen broker que los tenga  reducidos. Un buen Spread por ejemplo para EURUSD sería inferior a 2 pips. Una vez que abres posición y el precio supera esos 2 pips ya entras en ganancias y no tienes que preocuparte de comisones que suelen ser más engorrosas.
En el simulador de la web funciona así ( en forex, claro).

13 de diciembre, 2011
Entonces aquí en el simulador el Spread sería de 4 pips, me equivoco? Por ejemplo, ahora el par EURUSD se compra a 1.3094 y se vende a 1.3090. 

Hasta ahora no sabía que en forex no había comisiones ni mucho menos lo que era el spread. Tengo los libros que salieron por aqui pero no he tenido tiemppo para echarles un ojo, es lo que tiene segundo bachillerato...

raul7566
13 de diciembre, 2011
Sí, el spread del simulador anda por los 4 pips, es que Admin es algo carero, jajajaja!! Pero mejor así, de este modo cuando pasemos al real nos parecerá más ventajoso.

13 de diciembre, 2011
Totalmente de acuerdo contigo.

13 de diciembre, 2011
Realmente, si no fuera por la gran familia que se creó en LBV, ya estariamos todos en otro lado, por lo caro, lo lento de las ordenes, y el desfasaje con precios tiempo real. Pero que le vamos a hacer, todavia nos falta para salir al mundo "real" y estamos mas "protegidos" bajo el techo de "mama" LBV. 
Gracias a todos los que la hacen!


raul7566
13 de diciembre, 2011
TOMA PATA EN LOS HUEVOS A ADMIN, jajajajaja!!!

Tened en cuenta que esta web es joven. Seguro que dentro de uno o dos años es un pepino de web.
Ademas, unos de los motivos por los que yo decidí quedarme es porque, como dice Marce20201, aquí encontré una ayuda muy valiosa y gente agradable y dispuesta ( salvando los últimos acontecimientos,jajaja!!que plomillazo tiene el nota)

13 de diciembre, 2011
Raul hoy el eurchf esta dando buenas ganancias cerca de los 150pips...


↑ Subir
Pág. 9 de 12 : 1 2 6 8  9  10 11 12
Mensaje: