Pág. 4 de 12 : 1 2 3  4  5 6 9 12

raul7566
16 de octubre, 2011
Como dije con en un post de arriba estoy liado con el tema de los BackTest. Aquí pongo un enlace que quizas es de los que mejor encontré por su buena explicación y sus diversas posibilidades.
http://www.efxto.com/articulos-forex/2027-como-realizar-un-backtesting-en-metatrader-4-de-calidad

raul7566
16 de octubre, 2011
Pregunta
Si MT5 es mas actual que MT4 ¿ por qué se sigue usando MT4 y MQL5??

16 de octubre, 2011
Porque MT5 no es compatible con MT4 y hay una barbaridad de indicadores y robots preparados para MT4...

17 de octubre, 2011
Dicho esto, creo que leí que querías aprender MQL. Yo de ti aprendería el MQL4 (la versión del lenguaje de MT4)...

raul7566
17 de octubre, 2011
De acuerdo Admin.

raul7566
17 de octubre, 2011
Tengo un problemilla
A ver!! Tengo en marcha 4 DEMOS de MT4 en XTB,  he coloado en tres de ellas el mismo EA pero con diferentes parametros de entrada  y salida de operaciones. La cosa es que todos me calcan las operaciones incluso cre que tambien la cuarta DEMO que tiene un EA distinto, es como si solo uno mandara, de hecho abriendo la ventana de datos en tres de las 4 cuentas no me aparecen más datos que los marcados con el puntero, los datos reales no me salen.
Tengo todos las DEMOS en carpetas diferentes.
¿alguien sabe que puede estar ocurriendo?

17 de octubre, 2011
Hablar de MT4 y MT5 es hablar practicamente de lo mismo, es simplemente una evolucion, es como hablar de C y C++.

Hay unas diferencias en cuanto a la estructura de programa en Indicadores y EAs, pero el lenguaje de programacion base es el mismo con unas leves modificaciones en MQL5.

Ademas como dice Admin. el MT5 es una plataforma que practicamente ningun broker utiliza por el motivo que muchos indicadores personalizados iCustom() y EAs tendrian que ser adaptados a la nueva estructura de programacion que exige el MT5.

En este sentido para aprender a correr primero debemos aprender a andar, si se conoce y se  sabe programar en MQL4 hacerlo en MQL5 es coser y cantar...


17 de octubre, 2011
Que parametros as modificado??

Ten en cuenta que los parametros que pueden hacer cambiar resultados son  el SL, TS, Consigna Stocastico de compra y venta, y Consigna Breakeven.

Sobretodo la mas importante seria la del Stocastico, las otras solo cuando se produzcan esas condiciones y haran que se cierre la operacion .

17 de octubre, 2011
Son tres copias de una cuenta demo o tres cuentas demos con codigos de acceso distintas ??

raul7566
17 de octubre, 2011
Tiene código y contraseñas distintas,las bajé anoche.  Cambié parametros de Stocastico y CCI.   Replanteo situación: 3 demos con tu EA modificado ( condicionado al cierre de la vela) y 1 demo con EA sin modificar.  De todos ellos 2 EAs modificados y el sin modificar me están calcando las operaciones y solo uno de los EAs modificados va por su cuenta y casualmente es el único que no le cambié ningún valor.
En los tres que se me calcan a parece en la esquina superior Izquierda el mismo nombre EXPERTO RAUL 01, en el que va por su cuenta no me aparece nada, solo el valor EURUSD.    Igualmente, como dije, los valores de la ventana DATOS no me aparecen solo en una plataforma de las que se calcan, en ninguna de las otras tres.

17 de octubre, 2011
En el que no aparece nada sera que no has activado el EA.

Recuerda todos los pasos que hay que realizar, sobre todo habilitar las operaciones y permiso de EAs.

Si en la esquina superior derecha no aparece nada es que no se ha cargado el EA.

raul7566
17 de octubre, 2011
Si Kike, Me refiero a la Esquina superior IZQUIERDA.  El EA modificado lo llamé " Raul01 proKike" y el que no está condicionado al cierre de la vela " Raul01".  Los 4 aparecen el esquina superior Derecha con caras :-) y sus respectivos nombres.
Pero en el que no cambié ningun parametro no me aparece nada en la parte superior IZQ. y este va diferenciandose de los otros tres.
En los otros 3 EAs ( 2 Raul01proKike y 1 Raul01) teniendo en la esquina superior Derecha sus respectivos nombres y" :-) " tienen luego en la esquina superior Izquierda el nombre de " EXPERTO RAUL01" y los tres hacen las mismas operaciones.
Es una rallada,si no ves que ocurre intentaré empezar todo desde cero. Cerraré, borraré los EAs de sus carpetas y volveré a empezar.
Por cierto puede ser algo de los botones de CARGAR o GUARDAR del cuadro de modificar parametros que sale de los EAs una vez activos y haciendo doble click en el icono :-).   Creo que los toqué pero no sé como funcionan.

raul7566
17 de octubre, 2011
Acabo de repasar todos los pasos y todo parece estar correcto.

raul7566
17 de octubre, 2011
Bueno Kike,  todo parece solucionarse solo.  Uno de los EAs que calcaba la operación se desmarca, quizas realizaron la misma operación porque me da que aun cambiando los parametros hasta que no se produce la primera operación no surten efectos los cambios,¿pudo ser eso?  Creo que los cambios se activan pero una vez que se realiza la última operación con los parametros anteriores.

17 de octubre, 2011
Como no ves lo que ocurre??

No aparecen las flechas de compra o venta, cuanto tiempo llevan desde que los has puesto en marcha??

Tienes operaciones abiertas o no han lanzado ninguna??

Has abierto la pestaña EXPERTOS de la ventana TERMINAL , ahi puedes encontrar una pista si hay mensajes de error, un triangulo en rojo.
Tambien puede aparecer algun mensaje de error en la pestaña DIARIO.

El mas raro es el que no muestra el mensaje en la parte Izquierda, ese es un mensaje fijo programado en el EA y es igual para los dos EAs, el primero que te envie y el segundo.

El boton Cargar te da opcion a cargar una tabla de datos de parametros que previamente has guardado con la opcion GUARDAR

17 de octubre, 2011
Eso ya te lo habia comentado, mientras las condiciones de cada EA no se correlacionen con la evolucion de los indicadores no apareceran operaciones distinstas en cada uno de ellos, todo depende de los parametros que has modificado y sobre todo si hay mucha diferencia entre ellos, si apenas hay diferencia tardara en apreciarse eso en las operaciones.

raul7566
17 de octubre, 2011
Afuss que rallada!!!!  perdona Kike por rallarte más de lo que yo me estoy rallando.
Es que soy un poco JILI a veces. Los que van iguales son los 3 EAs modificados

Haber:   Los 3 EAs modificados van igual porque aunque cambié los parametros siguen estando condicionados al cierre de la vela de modo que para que no coincidan los precios de las operaciones debe ocurrir que las condiciones no ocurran en la misma vela en los tres EAs.
El EA sin modificar va por otro camino.
Cierto es Kike que en el EA modificado en el que no cambié nada no me apartece el rotulo en esquina sup. IZQ,pero funciona igualmente.
Cierto es tb que no consigo que salgan los DATOS en la ventana de datos. Solo me aparecen los que se marcan con el cursor.  En la única Demo que me aparecen estos datos es en la que tenía yo primero. Supongo que será tema de configuración, no me voy a rallar con eso ahora....  paso!!! ya me he rallado yo solito bastante por hoy.
Gracias Kike y lo siento.

17 de octubre, 2011
Puede ser que tengas alguna configuracion del grafico que no lo hace visualizar, tienes el fondo negro???



raul7566
17 de octubre, 2011
Sí, los tengo todos con los mismos colores.  Pero te digo que aunque no aparezca funciona igualmente.  En todos los demas si me aparece.

raul7566
17 de octubre, 2011
Pregunta
¿de donde me descargo los históricos para importarlos a MT4 y hacer backtest medianamente aceptables? sé que se comentó por algún hilo hace poco pero no recuerdo bien donde.

raul7566
17 de octubre, 2011
Los de GAIN Capital me sirven, son compatibles con MT4??

17 de octubre, 2011
Para hacer un backtest lo mas real posible es utilizar los historicos del Broker con el que se va a operar en real, hay que tener en cuenta que la gran mayoria son MM, con su spread y slipage por lo que los resultados van a diferir bastante seguro que un 15% o mas.

Ayer realice un backtest en varias cuentas demo de XTB y en una cuenta real, los resultados no coinciden, las cuenta demo dan el mismo resultado pero la real no y sorpresa en algunos dias me dio mejor resultado y en otros peor incluso esta ultima semana el test me dio mejor resultado global en la cuenta real que en la demo, sobre un 10% mejor resultado global.




raul7566
17 de octubre, 2011
Pues vaya alegría que te llevarías Kike, Creo que lo pillo, lo suyo es operar y listo. El backtest una simple referencia.

17 de octubre, 2011
Todo sistema automatico sobre todo basado en patrones graficos es siempre ciclico, y por lo tanto tiene periodos de tiempo donde da muy buenos resultados y otros donde solo da perdidas, para eso se ahce el backtest e intentar determinar puntos donde se puede mejorar la operativa, bien modificando el programa o simplemente ajustando los parametros que aparecen en las propiedades de cada EA, esto es una labor bastante tediosa.
Llevo casi un mes y todavia no me da confianza para entrar en real...

Por lo tanto el backtest en primera instancia te dara un ratio de G/P en un periodo de tiempo mas grande que el propio TF del EA y por lo tanto si a la larga ganaras o perderas incluso todo lo ganado en dias de buenos resultados..
Es como el cuento del asno y la flauta...


raul7566
17 de octubre, 2011
Cuando hiciste el backtest a mis EAs anotaste lo pips perdidos y ganados. Yo con el Backtest MT4 no consigo saber esos resultados, todos los resultados me salen en ganancias y perdidas en la moneda seleccionada. ¿como hago para ver los resultados en pips en este caso, ya que se trata de divisas?

17 de octubre, 2011
Abres propiedades Experto en la Ventana PRUEBA y aparece una ventana con varia pestañas , la primera que pone PRUEBA ahi le dices que la moneda es USD dolares por lo tanto los resultados seran pips.


raul7566
17 de octubre, 2011
Vale, he salido un rato a la calle y llegué más fresco. Ya solucioné el por qué no me salian los datos de los parametros en la Ventana Datos.
Si hacemos click derecho sobre la ventana de datos abierta nos saldrán varias opciones entre ellas " última fecha", pues debemos selecionarla para ver esos datos.
Pero Kike, la ventana de EXPERTO RAUL01 en uno de los gráficos esa si que no aparece,jajaja!! se la han comido los tiburones.

raul7566
17 de octubre, 2011
Vale, vale,,   perfecto Kike, es simple pero no habia caido en el detalle. Gracias.

17 de octubre, 2011
Acabo de pasar un backtest de lo que va de dia al EA Raul01 y da -76pips de perdida, alguno de los que has cambiado parametros te da positivo??

Por cierto has probado en TF 15M?? puede que de mejor resultado en dias laterales como hoy.

raul7566
17 de octubre, 2011
Que va Kike, no lo probé, hoy ando un poquito hasta los ------- de todo,  supongo que el Lunes unido al dia de calor de aquí me tienen bajo de moral. Encima saco pips negativos por todos lados,incluso en manual.
Creo que hoy no es mi dia, por lo que mañana supongo que me toca triunfar, yuujuuu!!
Bueno, al menos hoy ordené la retirada de todo el efectivo de mi actual broker Renta4 que prácticamente no la estaba usando. Un paso menos para mudarme de broker. Según transcurra este mes lo abriré para el que viene, ya se verá a quien elijo.
Dejo pendiente probar en 15M
↑ Subir
Pág. 4 de 12 : 1 2 3  4  5 6 9 12
Mensaje: