Pág. 3 de 12 : 1 2  3  4 6 9 12

raul7566
13 de octubre, 2011
Vaya el EA fue generoso y sacó 1 pip mas que yo.
Bueno mi última operación se cerró en stoploss + 1 pip a las 17:17, supongo q el Ea hizo igual aqui.

13 de octubre, 2011
Asi es, pero el ultimo lo abrio a las 17:02 y la cerro a las 17:09 ni repiro apenas y al final cerro una operacion que ahora ganaria pips, eso es lo que comentaba que al ajustar demasiado el SL breakeven nos puede salir el tiro por la culata, pero como decia prefiero perder una operacion como esta a tener mas perdidas que no sean cubiertas con estas posibles ganancias....

Te envio ahora el EA por emilio...

 

raul7566
13 de octubre, 2011
ok, e acuerdo. Yo ahora mismo no tengo ninguna operación abierta. El EA cerró antes que yo igualmente una operación ganadora por el momento auqnue yo no daría gran cosa por ella. Parece que se gira pero aun no se decide.  Viendo esa indesición casi mejor que cierre tal y como hizo.

13 de octubre, 2011
Ya te envie el EA y como instalarlo y ejecutarlo



raul7566
13 de octubre, 2011
Ya está funcionando Kike, gracias por la explicación, como siempre impecable. veamos como actua él y como lo haría yo.

raul7566
13 de octubre, 2011
¿se puede poner en funcionamiento varios EAs sobre la misma plataforma?

13 de octubre, 2011
Creo que Si,  pero si seabren operaciones sobre el mismo par se complicaria la gestion de las operaciones abiertas  para saber cual de ellas de uno u otro.

Lo que el haria es lo mismo que harias tu pero mucho mas rapido y sin pensar en el grafico... con esto que quiero decir, pues una posible modificacion seria no ejecutar la operacion mientras la señal no se confirme en la siguiente vela asi filtramos esos picos de subida o bajada a zona de señal y que luego retroceden en la misma vela quedando una señal falsa ejecutada.

raul7566
13 de octubre, 2011
Fantastico, eso es más o menos como yo actuo. Cuando veo entradas un poco dudosas espero hasta que se aclare y si es necesario espero a que la vela cierre, asi evito todoas esas señales falsas que da el EA.
Ahora la pregunta del millón ¿ quien hace y como esa modificación??  ;-)

Por otro lado para que el EA opere supongo que debo estar conectado y con el gráfico en 5M ¿ es así o puedo cambiar el TF para ir mirando otras cosas?

13 de octubre, 2011
Puedes cambiar de TF pero ya seria cuestion de saber si el STc y CIC con los parametros que tiene funcionen bien... dejalo conectado y asi veras resultados en el grafico aparecen flechas y trazos de cada operacion ..

El cambio en cuanto tenga un momento se lo hago....



raul7566
13 de octubre, 2011
ok, el cambiar de TF me refería a cambiarlo yo y que el EA siga funcionando. Creo que la respuesta es "no", supongo que lo que veo yo en pantalla es lo que ve el EA.
Bueno yo tengo que salir, hoy mi jornada termina algo antes de las 19:30, el EA deja posicion larga abierta. Esa posicion tb la hubiese abierto yo igual que el EA.

13 de octubre, 2011
Si asi es ,  el EA se adapta a ese TF que tu elijas ...



13 de octubre, 2011
Ya esta hecho el cambio... me he liado la manta a la cabeza y la forma de hacerlo es mas sencilla de como lo habia planteado inicialmente, en 10segundos estaba realizado el cambio... : - )

Ahora la señal de operar queda diferida en una vela, es decir 5M, durante el tiempo que se conforma la ultima vela  no se tiene en cuenta si se produce  o no la señal , sera en la vela siguiente cuando se tendra en cuenta.

13 de octubre, 2011
Pase backtesting automatico con el ultimo cambio y han mejorado los resultados:

Lunes 10: +205pip
Martes 11:  -106pip
Miercoles 12 : +124pip
Hoy hasta las 9:30  +52pip







raul7566
13 de octubre, 2011
Bueno Kike eres un maquina, esos resultados aunque siguen siendo bastante mediocres para ponerlo en real van cogiendo algo de color.
Supongo que al coger la segunda vela confirmando la señal en periodos de tendencia mejora pero en congestiones la señal sale aun más retrasada y por eso empeoran los resultados. En modo manual supongo que la mano humana sabe cuando esperar a la segunda vela para confirmar y cuando no.
Los 52 pips de hoy te refieres hasta las 09:30 o hasta las 21:30. Ahora el EA tiene abierta posición larga tal y como yo la hubiese abierto y va pillando unos +60 pips.

raul7566
14 de octubre, 2011
Supongo que habría que estudiar esos resultados más a fondo, el Martes fue un dia excepcionalmente horrible del mismo modo que el Lunes excepcionalmente bueno. Si cuadrase una semana con 2 o 3 dias como el Martes menudo negocio.
Bueno, si tienes intención de seguir retocandolo, adelante. Cuando lo hayas maqueado, podrías mandarmelo si te parece bien.  Quiero empezar a investigar el tema de backtest con la plataforma, de todos modos tengo tb una carpeta llena de EAs que saque de yo que se que web, ya ni me acuerdo.
Me voy pa la cama que mañana curro. Saludos
 

raul7566
14 de octubre, 2011
Una pregunta antes de irme kikebalcar, ¿como te lo montas para probar varios EAs a la vez?

14 de octubre, 2011
Raul..

Tienes en el correo el EA con la ultima modificacion...



14 de octubre, 2011
Una pregunta antes de irme kikebalcar, ¿como te lo montas para probar varios EAs a la vez?


Pues con tres PCs y con varias cuentas demo en cada broker.... en un PC tengo instalado el MT4 de XTB en en tres directorios distintos y en cada uno de ellos puedo ejecutar un EA, por lo tanto ya solo en ese PC puedo estar probando 3 EAs distintos o el mismo pero con variantes diferentes...



14 de octubre, 2011
jaja, kike debes tener un montaje de ordenadores y EAs que no veas :-)

14 de octubre, 2011
Ya parece la sala de mesa de operaciones de un broker... lo proximo sera poner un monitor de 60"  .....   no se para que pero queda bonito   : - )



raul7566
15 de octubre, 2011
Me encanta tu idea del monitor de 60" Kike. ¿Conoces el Samsung UE60D8000? Yo lo he visto funcionando en exposición en MediaMark y es espectacular, casi no tiene marco, solo un bordecito de 1 cm cromado. Creedme, en foto no tiene nada que ver, en la exposición todos se paraban y se quedaban embobaos mirandolo. 
http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/led-tv/UE60D8000YSXXC/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=feature

raul7566
15 de octubre, 2011
Mi casa es algo pequeña y lo más que puedo permitirme son 40" y hace un par de años pillé un Bravia de 200 Hz 40", si no fuese por eso me lo compraba. Hace un par de meses metí en la pared del dormitorio otro Samsung pero de 32" y en ese tamaño no se fabricaba el mismo diseño.

raul7566
15 de octubre, 2011
Oye me explicas como hago para crear los directorios y meter varias plataformas con distintas cuentas?, yo tb tengo 3 pcs (2 portatiles relativamente potentes y un sobremesa tuning pero es del niño)¿me vale con un disco duro para apañarme con mi portatil?La verdad que me iría de lujo tener esa opción. Porque otra sería abrir otra DEMO MT4, pero ¿que broker me da tiempo ilimitado como XTB?

raul7566
15 de octubre, 2011
Me pongo al día. Como ya sabeis por los post anteriores el hilo debe dar un pequeño giro ya que gracias al compañero de foro Kikebalcar mi sistema manual pasa a convertirse en automático dando unos resultados aceptables en días de tendencia pero desastrosos en dias paralelos, con más del doble de perdidas de las que obtendría yo de modo manual.
Debo agradecer esta aportación de Kike a mi formación ya que con ella consigo un tiempo valiosísimo para continuar mi aprendizaje.  Ayer Viernes 14 Oct. 2011 comencé a estudiar MQL4 cosa que no tenía programada por el momento ya que tenía otras tareas pendientes pero ahora solucionadas por la gran aportación de Kike. Aprender MQL4 es lo menos que puedo hacer como gratitud a su diposición y por supuesto en mi propio favor.
En estos dias trabajaré sobre Backtest las distintas modificaciones de parametros que pueda hacer al EA y cuando vea alguna buena opción lo comentaré.

15 de octubre, 2011
Con el de 60" lo tendrias que ver desde la puerta de entrada, o desde la ventana de enfrente  : - )

15 de octubre, 2011
Abre otra cuenta demo con XTB, tambien puedes con FXPro y AdmirallMarkets.

Cuando lo instales te da a elegir uno de los directorios ya creados, pero lo que haces es crear uno nuevo en la casilla que tiene al efecto. Sin problema
 Con FXPro las cuentas tienen 5 decimales, es decir 1pip seria 10 unidades decimales.
Admirall Markets es de 4decimales y lo bueno es que en jornada normal (horario europa y america) el spread es de 1pip.

XTB realmente no es ilimitado el tiempo, periodicamente (x meses) hacen un barrido de cuentas y tienes que volver a abrirlas de nuevo.




15 de octubre, 2011
Si haces backtest te recomiendo que lo hagas con la opcion tick a tick y que lo hagas dia a dia para no perder tiempo, si pones un rango de dias grande demora bastante... despues de hacerlo diario lo puedes hacer semanal para que las operaciones que quedan entre dia ver como engarzan en la opertaiva y por lo tanto poder ver si hay una desviacion en resultado total de hacerlo diario a semanal.

raul7566
16 de octubre, 2011
Bueno, esto va cogiendo color ya tengo 4 cuentas en XTB, si el portatil no peta podré usar las 4 plataformas MT4 a la vez con configuraciones distintas. Aun tampoco sé si las soportará ya que reconozco que he de hacerle un lavado al disco duro que está repleto de porquerías. Esto está que se sale!!!
Gracias Kike, no pensé que fuese tan simple, mañana veremos si andan todas sin problemas.
↑ Subir
Pág. 3 de 12 : 1 2  3  4 6 9 12
Mensaje: