Pág. 4 de 7 : 1 2 3  4  5 6 7

contreras
2 de agosto, 2013
¿Qué pasó en los retos de Junio y Julio?...
Pues que la mayoría de la vasca iba a salto de mata...
El único que tenía algo creíble y regular era Hernau. Por algo será, ¿no?...

2 de agosto, 2013
Maestro! Contreras, apenas estoy terminando de leer por segunda vez los capitulos "Análisis Técnico" y "Figuras complejas en los gráficos" de Leones contra gacelas... ¿alguna recomendación que gustes hacerme? siempre me ha gustado la forma en la que opinas... y tienes razón, Hernau ha sido siempre constante a diferencia de Otros que parece que siempre le estan atinando o al menos eso puedo ver en su gráfico de evolución y pienso que por algo será. Un saludo a todos

raul7566
2 de agosto, 2013
De acuerdo contigo Contreras. Toda técnica de trading por sí sola ya sea análisis técnico, fundamental o el que se quieran inventar tendrá poco futuro si no se acompaña de un buen plan de gestión del capital y un enfoque psicológico que acompañe, sin duda son los 2 pilares fundamentales del trading. 
Yo a veces pienso que el análisis técnico incluso lo pudo llegar a crear alguna institución o los propios brokers con el fin de hacerlo llegar a cuanta más gente fuese posible.  Es muy sencillo, ¿ cuanta gente compraría justo encima de un soporte y colocaría su SL bajo él??? Seguro que muuuchos. Y es evidente que si una institución arrastra el precio bajo el soporte se llevará al bolsillo $$$$, Y podeis estar seguros de que lo haran una y otra  vez.Fijaos lo que hizo el eurusd el Miércoles 31 Julio 2013, continuos y bruscos sube bajas con picos cada vez más pronunciados con clara intensión de sacar toda la liquidez posible. 
¿El análisis técnico es bueno conocerlo?? Pues claro, pero no para operar con él, sino para tener opción de poder pensar como los grandes y unirnos a ellos. No compremos un soporte, esperemos que lo quiebre y se lleve todo esos SL y luego ya veremos donde nos montamos en cuanto comience a recuperar la zona.

2 de agosto, 2013
Sí, a veces ganas y otras pierdes, eso no es aleatorio, eso te va a pasar vayas con análisis técnico, fundamental, o de posos del café, porque la bolsa es un entorno de probabilidades. No se trata de ganar siempre, se trata de ganar mas veces de las que pierdes, y de ganar mas cuando ganas de lo que pierdes cuando pierdes.

2 de agosto, 2013

jajajaj todavía no ha abierto USA, y ya se produce el primer sube y baja brutal

 


2 de agosto, 2013
Haber contreras las divergencias ayudan muchas veces y solo se ven en indicadores (macd), la media movil te ayuda a ver tendencias y cuando atraviesa el precio puedes ver el inicio de un cambio de tendencia... Yo creo que pueden ayudar mucho, pero lo importante es el valor de precio. Saludos!

2 de agosto, 2013

acushnir... he visto tu cartera.... y a mi parecer si la tuviese como tu cerraba ahora mismo todas las operaciones, pues creo q iras con ganancias en este momento que han pegado ese pico de subida... q para mi es un oasis y va a desaparecer en breve

 


2 de agosto, 2013
Gracias por la observacion, pero lamentablemente estaba trabajando fuera y no tuve ninguna chance de sacar provecho del sube y baja :-/

2 de agosto, 2013
hola a todos me presento soy Alfonso de México, esta herramienta me parece genial, y lo del reto esta super, aca hay algunos incluso que una casa de bolsa da un premio en efectivo al mejor, estare operando activamente, pero creo que por ubicacion geografica sera dificil encontrarlos a las mismas horas

raul7566
3 de agosto, 2013
Bien venido Alfonso. Son varios los brokers que organizan eventos de ese tipo para promocionarse.  La situación geográfica es lo de menos, por acá también hay bastantes usuarios más de Latinoamérica.

5 de agosto, 2013

A ver hay 5 usuarios del reto que están sin Cartera, y que parece que la ultima vez que estuvieron activos fue en Junio y Julio.

HELLCAT90 ¿no crees que hoy es un bonito dia para que realices tu primera operación? ;)


5 de agosto, 2013
es aconsejable no obligatorio pero ultimamente estoy muy okupado en otras tareas pero abrire una operacion cuando pueda y tenga tiempo de analizar un par de valores pero asi a lo loco que me recomiendas comprar????

5 de agosto, 2013
¿Le toca al IBEX 35 bajar ya? En un gráfico de 6 meses lleno de altibajos creo que toca otra bajada... ¿que opináis vosotros?

raul7566
5 de agosto, 2013
A ver!! Yo opino que cada cual debe manejar libremente su operativa. Si mi operativa fuese realizar 3 operaciones al mes y buscar un 5% de rentabilidad mensual que problema habría??? Mi opinión es que cada cual operé como le venga en gana, es más no hasta se me ocurre plantearme no operar en todo el mes y el último día meter un scalp de un millón de CFDs jejejeje!!!! Sería eso peor que el que opera pisoteando todas las reglas básicas de gestión del capital y obtiene un 500% de rentabilidad??? La verdad que a mí me da igual pero estoy seguro de que cualquiera que gane un reto con heróicas rentabilidades no es capaz de ganar 2 retos seguidos, es más, diré que casi cualquier novato o hasta mi hijo de 5 años es capaz de conseguir algún mes una rentabilidad de campeón.
Hell no te veas empujado a sobreoperar , cada cual a su ritmo.

5 de agosto, 2013
opino lo mismo que tu raul! cuando pueda tenga ttiempo y ezte seguro de haber encontrado un buen punto de entrada con un stop loss y un ratio de 1/3 lanzare la operacion de mientras a disfrutar de las vacaciones jajja la verdad eske no estoy al dia pero leo algo en invertia y  bolsamania este reto me los estoy tomando de relax... si algun dia de estos encuentro algo atractivo en el boletin de invertia o bolsamania ya lanzare una operacion con su stop loss y profit buscando un ratio de 1/2 como minimo estoy bago este mes voy al minimo esfuerzo los de fx me envian boletin diario de analisis tecnico de los diferentes pares de divisas en grafico 30 minutos asi esque alguna mañana de estas seguro que encuentro algun punto de entrada lo que pasa que estoy baguete  estoy de vacaciones! XD

5 de agosto, 2013
como veis el Ibex? yo creo que va para abajo le e metido un corto a ver que tal.

6 de agosto, 2013
Yo pensaba como tu! ... pero esto me hace dudar a largo plazo: http://www.novatostradingclub.com/situacion-del-mercado/muy-atentos-al-ibex/

6 de agosto, 2013
el ibex en 16000 puntos en dos años? lo dudo mucho xD. Le cuesta romper las resistencias y de no haberlo echo ayer que lo tuvo a huevo ya no creo que lo haga al menos de momento.

8 de agosto, 2013

Bueno compañeros ya me encuentro en la playa, y como no estare muy pendiente hasta finales de agosto me retiro del reto para asi no hacer bulto.

Suerte a todos y hasta septiembre


raul7566
8 de agosto, 2013
Bueno teniendo en cuenta que estás en Margin creo que será más eso que la playa, jejeje!!! Un poquito de pique no viene mal al reto :-)
Yo estoy de camping casi sin conexión, con playa y piscina y con sólo una operación y respetando lo básico de gestión del capital ya casi alcanzo un 5%. Solo había que elegir un buen valor con una buena entrada y dejarlo criar. Por supuesto tú no has gestionado bien el volumen de tu operación ya que sólo una operación te ha sacado del mercado. Si hubieses acertado habrías ganado el reto seguramente pero no fue así y eso es lo que ocurre cuando se juega a todo o nada. Tú ejemplo es bueno para que los más nuevos tomen nota de que NO HACER EN REAL. 

9 de agosto, 2013
¿Que opinas del IBEX? ha roto resistencia de 8666, y los optimistas creen que se va a los 9000... para cambiar de tema...
↑ Subir
Pág. 4 de 7 : 1 2 3  4  5 6 7
Mensaje: