Pág. 5 de 7 : 1 3 4  5  6 7

9 de agosto, 2013
Por favor, tratad de mantened el tema on-topic. Gracias.

raul7566
9 de agosto, 2013
La semana que viene que estaré en casa trataré de aportar imagen de la operación que realicé. Sólo fue una pero dio más de 300 pips por ahora. creo que no está mal para estar de vacaciones.

raul7566
10 de agosto, 2013
Emerald rompiste la barrera del 100% enhorabuena. 
Hago un inciso para decir que algún usuario me creo el gusanillo de interesarme por el resto de participantes del reto, gracias sinceras Migomo.
Emerald ahora llevas Bankinker sólo bien apalancadita, fue esa tu única operación? Esto sólo lo pregunto por curiosidad, eres libre de compartir claro está.
Me gustaría decirte que he leído todos tus mensajes simplemente porque me gustó leerte, hablas con sabiduría y total coherencia en cuanto al enfoque que se debe tomar en el trading, se ve que has leído tela y pillaste el rollo. Igual te he leído que aún no tocaste el real, una pena tío, como es eso??? Si realmente posees el carisma y la aptitud que muestras en tus comentarios sin duda será cuestión de tiempo que entres a formar parte del 5% de ganadores. Ánimo y a seguir trabajando.

10 de agosto, 2013
Lo cierto Raul es que todavia no me veo muy preparado, creo que tengo la mentalidad adecuada pero quiero crear un sistema automatico que me permita ganar sin necesidad de estar mirando graficas. Todavia estoy puliendo algunas cosas y creo que este mes tengo suerte porque la tendencia del ibex es claramente alcista lo cual favorece a mi sistema.
Sin embargo cuando se produzca un cambio de tendencia no se si funcionara puesto que creo que funciona cuando la tendencia es clara (bajista o alcista me da igual) y no entre ellas.
Me apunte como miembro a la bolsavirtual hace algunos años por curiosidad, pero por aquel entonces no tenia mucha idea y solo hice operaciones por instinto con resultados un poco erraticos. El año pasado, creo que despues de leer el libro Padre Rico, Padre Pobre me di cuenta de lo interesante que seria poder conseguir libertad financiera, sobre todo teniendo en cuenta el panorama actual y el futuro que nos viene.
Como decia el año pasado pense que ya que se me dan bien las matematicas podria usar los datos para intentar elegir las mejores acciones haciendo calculos. Consegui muy buenos resultados pero de repente perdi todo de golpe en un reves (en virtual) por lo que pense en dirigir mis calculos a encontrar no solo las acciones adecuadas sino tambien los Stops Loss y ahora Profit adecuados. Deje el tema un poco abandonado hasta que ahora me he animado a retomar el asunto.
Respondiendo a tu pregunta tengo Bankinter porque no han saltado los Stops. Ha saltado el Stop Profit de FCC que estaba al 7% por lo que he subido muchisimo.
Pero repito que todavia estoy puliendo muchas cosas antes de dar el salto a real, porque creo que este mes estoy teniendo mucha suerte y en cuanto empiece el cambio de tendencia ya veremos.
De todas maneras en muchos aspectos soy bastante novato y a veces en vuestros comentarios no entiendo mucho de lo que hablais. Lo cierto es que soy un tanto autodidacta y de yo me lo guiso, yo me lo como, por lo que no uso estocasticos, ni PER, ni cosas de esas sino que intento hacer mis propios calculos.
Quisiera decir que en estos retos voy superapalancado, pero lo hago como practicas para ver si soy capaz de ganar o al menos aguantar sin arruinarme. Si soy capaz podre pasar a real. Pero si paso a real ni se me ocurriria hacer una operativa tan agresiva.
En cuanto a mi operativa llevo desde que empezamos con FCC y Bankinter porque eran la segunda y tercera mejores opciones. Si preguntais cual es la primera pues Banco Popular pero lleva casi dos meses paralizado.
Si hubiera estado activo creo que mis resultados hubieran sido aun mejores.
Mucha suerte a todos que aun queda mucho reto y las cosas pueden cambiar facilmente.

contreras
11 de agosto, 2013
Un saludo emerald. Y a todos (voy a meter baza a ver qué pasa --he pensado)...

Me ha gustado tu exposición, y estoy muy de acuerdo en lo último que dices, esto es, en lo de que las cosas pueden cambiar fácilmente...
A mí me pasa igual (como a la mayoría), creo que tengo la mentalidad adecuada, o quizás que voy por buen camino, pero me faltan muchas cosas por pulir...
En cuanto a lo que dices de las matemáticas... No sé... A mí me parece que las matemáticas sí que sirven, pero no mucho. ¿Qué tiene todo este rollo, más de arte o más de ciencia?...
Sí me creo que un sistema automático pueda valer. Los backtestings esos o como se llamen que hago me lo dicen un poco. Pero requiere mucha paciencia. Ahora estoy metido en el rollo y practicando el que ese sistema mas o menos automático, sea mucho mejor si es reforzado con fundamentales...

¿Qué dices?, ¿que lo perdiste todo de un revés?... Eso, pienso que es muy habitual.
También veo que eres previsor y dices que cuando venga el cambio de tendencia ya veremos... En eso sí que estoy totalmente de acuerdo. Seguro que vendrá y nos fastidiará. Seguro. Este punto me lo creo a pies juntillas. Esto no sería la Bolsa si fuera fácil...
No te aconsejaría que fueras autodidacta. Mi idea, y lo he expresado en otras ocasiones, es que los autodidactas suelen no ir a ninguna parte.
También dices que tus resultados hubieran sido incluso mejores si banco popular no sé qué... No te lo creas, nunca se sabe. Si tienes buena rentabilidad ya puedes levantar la mano. Siempre queremos más, pero nunca menos...

Creo que vamos bien encaminados, cada uno con su sistema, aunque nos falte mucho por pulir (por falta de moral que no sea)...
De todas formas, aunque esto no sea nada fácil, y haya veces que hasta se cabrea uno, me está dando que una de las claves, una de las importantes, es la perseverancia y la constancia y todo eso. Ya veremos...

12 de agosto, 2013
Hola Contreras y un saludo a ti tambien.
Tengo el convencimiento de que las matematicas estan en todas partes. Mira cualquier rama del conocimiento y las encontraras. Incluso en sistemas caoticos como la metereologia y tambien la bolsa. Puedo ver que en la bolsa tambien se encuentran, lo que pasa es que encontrar la manera de aplicarlas puede ser complicado.
Es cierto que creo que la mayoria suelen mirar graficas y tras ver soportes y resistencias deciden cuando y donde entrar y salir. Si eres bueno en eso tiene algo de arte. Un buen trader puede ser un artista e invertir ser un arte.
Sin embargo las graficas son datos colocados a lo largo del tiempo, eso en matematicas es una funcion siendo la variable el tiempo. Si me descargo los valores en Excel por ejemplo y los trato y analizo de la manera adecuada puedo decidir en que acciones invertir, cuando entrar y salir, sin necesidad de mirar graficas de acciones una a una. Puedo mirar de un plumazo y decidir bastante rapido, aunque como veis solo me centro en el Ibex.
Dices que si es arte o ciencia, pero para mi es un tanto irrelevante. Si yo tengo un artista que hace una maravillosa escultura a mano y viene un robot automatizado que escanea en 3D esa escultura lo pasa a datos digitales y mecaniza mil maravillosas esculturas cual es la diferencia. En este caso podrias valorar el hecho de la dificultad de hacerlo a mano, pero en bolsa no me importa no ser un artista como puede serlo un trader profesional analizando graficas, si puedo imitar matematicamente aunque sea aproximadamente su razonamiento y conclusion final. Me importa ganar dinero y no me importa ser un artista. En cualquier caso aplicar la ciencia para imitar a un artista puede ser artistico tambien. El que creo el robot automatico copiador de esculturas puede ser un artista tambien.
Por cierto, cuando te digo lo del Banco Popular lo digo en serio porque se ha portado mucho mejor en estos dias de reto que FCC y Bankinter. Ha tenido unas subidas bestiales, o sea que hubiera tenido mas ganancias puedes tenerlo por seguro.
Llevo desde primeros de mes con FCC y Bankinter y si hubiera podido hubiera ido con Banco Popular y FCC. Puedes comprobar si quieres para ver cual ha subido mas.
En cuanto a lo de autodidacta, es cierto que he leido algunos libros pero he procurado quedarme con aquello mas relevante. Me gusta leer estos foros tambien y coger aquella informacion interesante, pero desecho aquello que no me interesa. Creo que una cosa que caracteriza a los buenos traders es que han aprendido de los demas pero despues deben buscar su camino, encontrar el camino en donde se encuentren comodos. Hay miles de maneras de ganar en bolsa y debes buscar el tuyo.
Pero recuerda que hay miles de maneras de ganar y millones de perder. Sobre todo porque el sistema que sigas,por muy bueno que sea, no vale de nada sin una mentalidad y administracion del dinero adecuadas.

contreras
12 de agosto, 2013
"Si preguntais cual es la primera pues Banco Popular pero lleva casi dos meses paralizado.
Si hubiera estado activo creo que mis resultados hubieran sido aun mejores."
"y si hubiera podido hubiera ido con Banco Popular y FCC."

Saludos de nuevo, emerald.
No te entiendo bien en lo que dices de Banco Popular. ¿Por qué estaba paralizado?, ¿a qué te refieres?, ¿a que estaba paralizado por que no iba bien el simulador o que lo estaba por que su cotización estaba "estancada" y se movía poco?...
Si es por el primer caso te doy la razón, pero si es por el segundo, no, pues no entraste por que la viste parada y eso te hizo rehusar y buscar otra.
Todo cuenta en la operativa, y no entraste por que pensaste que no te interesaba.
No sé..., yo lo entiendo así, o quizá sea que no entiendo bien el caso...
Sea como sea da igual. No entremos en un debate que carece de importancia.

(Parece que hoy tengo ganas de escribir, mira...).

En cuanto a lo del arte o ciencia, mi opinión es que puede ser una mezcla de las dos. Pues quizás un análisis técnico sí que te lo haría un robot mas o menos bien (como podría ser jugar al ajedrez, por ejemplo), pero si es un análisis fundamental --que es con lo que yo estoy empezando ahora, porque, sinceramente, el análisis técnico me parece incompleto y en gran dosis aleatorio (y ya sé que soy pesado con el fundamental, pero es que de verdad que el técnico solo se me quedaba muy cojo)--... Si se trata de un análisis fundamental, digo, ya tiene más de arte, pues hay que sopesar muchos factores de muchos campos, como la macroeconomía, la política, las preferencias y costumbres de la zona, y un largo etc.
Por eso te decía que puede ser una mezcla de los dos. Hoy por hoy el ser humano es insustituible en muchas tareas.
Eso sí, estoy de acuerdo en una cosa, y es que a mí también me importa ganar dinero aunque no sea artista... Y también estoy muy de acuerdo con tu último párrafo...


contreras
12 de agosto, 2013
Hola, buenas.

Sobre el mini-reto este que quedó aquí casual o residual o lo que sea (el de Agosto de dominguero que al final fue cancelado), en donde habemos tres (emerald, andybarreto y yo (contreras)), veo con asombro las formidables e inusuales rentabilidades de emerald (mi amiguete emerald).
Llevando cuatro días de reto --que aún falta más de la mitad del mes--  ¿cómo puede ser? ¿Cómo es posible estas cifras astronómicas?...
Yo me alegro, y me parece muy bien. Y es mas, ojalá que lo mantenga y lo incremente. Pero vamos, que son apabullantes. ¿Será posible mantener eso en el tiempo?, ¿será algo meramente casual?, ¿o no?. Y, ¿no será esto aquello de "arrancada de caballo, parada de burro"?... Ya se verá...
No pretendo ponerte nervioso, emerald, ni esto es una estrategia psicológica ni nada. Sería una tontería, por que ganar un reto me da igual, siempre yo que quede bastante bien o en verde. Es mas, ya te digo que me alegro y ojalá continúes, pues yo ya estoy muy contento con lo mío. Pero al fin y al cabo esto es un reto, en donde creo que cabe, y puede ser constructivo, el picar un poquillo a la gente. ¿No?...

(Perdonarme si tengo ganas de escribir, pero es que no me he ido de vacaciones, y estoy en casa, y me aburro)...

raul7566
12 de agosto, 2013

raul7566
12 de agosto, 2013
PD: La imagen se cortó un poco y no se ven los precios, lo siento.


Ahí dejo la imagen de la operación que tomé de AudUsd y lo que le queda de proyección. Lamento ponerla tan tarde pero como ya dije estuve de vacaciones fuera.   La verdad que ya me da igual lo que haga pero si se va al 2º targets pues de lujo. En esta operación no se arriesgó mas de un 1,5% y ya dio más de un 7% de modo que bastante acertada. Ojalá siempre fuera así :-)  .
Enhorabuena para la cabeza del reto. 

12 de agosto, 2013
No te preocupes Contreras que estoy bastante tranquilo.
Lo del Banco Popular es efectivamente un fallo del simulador pues lleva casi dos meses que no se actualiza, por eso te digo que si hubiera podido hubiera ido sin dudarlo a por el y mis ganancias hubieran sido mayores. No he entrado porque no he podido y en sustitucion me he conformado con Bankinter que lo ha hecho muy bien como hoy, pero no tanto como el Banco Popular.
En cuanto a las cifras apabullantes puedes ver lo mucho que han subido FCC y Bankinter desde que empezo el reto y teniendo en cuenta que he ido apalancado con un 85% de mi capital pues es lo "normal". La tendencia alcista es tan marcada en estas acciones que ha sido facil, lo que pasa es que si empieza una inversion de la tendencia puedo llevarme algun trastazo. Por si acaso tras tres jornadas alcistas no he entrado en FCC hoy (me he perdido esta subida), pero la de Bankinter si la he pillado aunque le puse un Stop Loss al 0,1% porque hoy me esperaba la bajada, y eso porque ya estaba en Bankinter sin saltar un Stop anterior que sino tampoco entraba.
En cuanto toque una jornada bajista (4 alcistas seguidas me escama) volvere a entrar. En general no suelo detenerme pero veo como una cuerda elastica muy estirada que me va a dar en la cara.
Creo que lo ideal para un trader seria ser bueno en analisis tanto tecnico como fundamental puesto que pueden complementarse. Pero hay traders puros en un sistema o el otro que ganan dinero. Sin embargo, yo creo que soy puramente tecnico y me resultaria incomodo ser fundamental.
Como he comentado antes hay algunos que con las noticias o informacion de la empresa son capaces de hacer maravillas y me parece fantastico. Para mi, en cambio, hay suficiente informacion en los datos puros y las tendencias para sacar dinero. El problema es que pensar que una informacion esta ahi y saber sacarla son cosas distintas.
Un saludo y mucha suerte a todos.

contreras
12 de agosto, 2013
Puede ser, sí, puede ser.
Me refiero a lo que dices de los análisis técnico y fundamental. De hecho es así.
Como bien apuntas, los hay que son "puristas" técnicos, y dicen que hasta se abstraen de todo lo demás para hacer sus análisis.
Otros son puramente fundamentales (Warren Buffet creo que era mas bien de estos, aunque tenía un estilo especial y particular. Y a lo poco que he leído sobre él, no miró un gráfico en su vida).
Yo me definiría, hoy por hoy, del tercer grupo; esto es, de los que complementan uno con otro. Es la mejor forma que yo he probado hasta ahora --y digo hasta ahora porque mi experiencia es corta--, y es la que a mí más me gusta y con la que más me identifico.

O sea que sí, que puede ser. Cada uno que se lo monte como más le guste y que utilice el sistema que mejor le vaya.

Por otra parte ¡cuidadín!...
Lo digo por que tu sistema me parece un poco arriesgado, e igual que pega pelotazos para arriba, también los puede pegar para abajo...
Ojalá no sea así y te funcione casi siempre. Esto no es mas que un comentario y una opinión mía.
 Pienso que lo mejor de todo esto es que opinemos cada cual e intercambiemos puntos de vista e información...

13 de agosto, 2013
A mi me dan igual soportes, resistencias, tendencia alcista o bajista, que si se forma un HCH etc etc. A mi lo que me interesa es que una empresa aumente beneficios año tras año, que sea capaz de dar dividendo y que cada año este aumente, que sea capaz de reducir su deuda, que cada vez aumente la generación de cash flow y que este lo utilice para crear valor (por ejemplo invirtiendo en I+D, creando centros de trabajo que aumentaran su produccion disminuyendo costes) o repartir dividendos extraordinarios, que consiga nuevos contratos sobre proyectos importantes, que descubra el mayor yacimiento de petróleo hasta ahora, que opere en países que garanticen una seguridad en la realización de su actividad, que consiga expandirse a nuevos mercados con alto potencial de crecimiento, que de seguridad a los bancos y estos le refinancien su deuda de corto a largo plazo, que este dirigida por un equipo directivo competente y se preocupe en aumentar el valor de la empresa antes que en proyectos faraónicos muy costosos y poco rédito ( típica frase de Paramés, el Warren Buffet español) etc etc.
Esto creo yo es lo que ayuda a que la cotización de una empresa suba año a año y da confianza al inversor, por lo menos a mi.
Cabe decir que respeto como es normal a los que defiendes las bondades del AT, aunque yo no las comparto.

13 de agosto, 2013
A mi personalmente me parece que no tiene que haber competencia entre el analisis fundamental y el tecnico. Son dos enfoques diferentes a un mismo problema y por lo que he leido hay traders que ganan dinero en

ambos bandos. No es que unos tengan razon y los otros no, sino que se puede enfocar de dos maneras. En cualquier caso vuelvo a decir que lo ideal deberia ser usar ambos sistemas al mismo tiempo.
En cuanto al ultimo comentario de Contreras, no creo que mi sistema tenga por que ser especialmente arriesgado. Me refiero al sistema que ademas no creo que lo conozcas.
Lo que si es arriesgado es el Money Management que aplico porque un 85% del capital es una pasada. En un apartado anterior comente que voy tan apalancado como un reto personal puesto que si eres capaz de predecir y aguantar sin arruinarte es un logro. En la operativa real no se me ocurriria arriesgar un porcentaje tan elevado.
Es cierto que como dices habra pelotazos para abajo, pero los pelotazos hacia arriba deberian ser teoricamente mayores. En todo caso creo que este mes estoy teniendo mucha suerte y en vez de adaptarse mi sistema al mercado, es el propio mercado el que se ha adaptado a mi sistema pues el Ibex esta en

una tendencia alcista muy clara sobre todo en determinados valores. Tengo ganas de ver como aguanta en el cambio de tendencia.
Quiza incluya algun calculo que me indique cuando estamos en cambio de tendencia para no entrar en el mercado hasta el momento oportuno.
El sistema que estoy utilizando es nuevo y desde que empece el mes pasado lo estoy cambiando e intentando mejorar sobre la marcha.
La verdad es que ahora que estoy ganando "dinero" o mas bien porcentaje estoy contento, pero cuando mas cosas he aprendido ha sido al perder. Los que en estos momentos estais en posiciones mas bajas teneis una gran oportunidad de pensar en que falla vuestro sistema y de aprender. No os desanimeis y aprovechad para mejorar. Todo esto lo digo con humildad puesto que nunca he operado en real y soy novato como muchos de

vosotros. Pensad que en un plazo tan corto mi alto porcentaje no significa nada puesto que la suerte es un factor muy importante.
Pero cuidado, me refiero a corto plazo, a largo plazo las probabilidades se imponen y la suerte deja de tener tanta importancia. Los grandes traders han mejorado sus sistemas hasta que las probabilidades estan a su favor.
Espero poder seguir en puestos elevados en proximos retos y entonces me planteare seriamente pasar a operativa real.
Un saludo.

13 de agosto, 2013
Leyendo y apuntando... a veces me gustaría darle "like" a los comentarios xD

contreras
13 de agosto, 2013
Joer Canelafina, me has dejado apabullado tú también. ¿Eso lo has escrito tú o el tal Paramés? Es que vale la pena copiarlo, qué experta exposición de datos macroeconómicos y fundamentales...
Me dejáis de piedra. Y me parece que me voy a callar un tiempo. Ya veo que sabéis más que yo...
Y lo digo en plural refiriéndome también a emerald. Nada, nada, me voy a dedicar más a oir ver y callar. Y también, como dice Ernesto Beeme, a leer y apuntar.
En cuanto a emerald, empiezo a sospechar que no va descalzo tampoco, ni mucho menos. Parece que sabe lo que hace.
Bueno, bueno, volveremos a nuestro registro discretito y a mis posibilidades limitadas.Y seguiremos pasito a pasito con mi medio plazo y mis estudios avanzando moderada e ilusionadamente hacia unas discretas (pero sustanciosas) rentabilidades futuras.

No obstante pienso que son de agradecer todo tipo de comentarios, ya que estos, sea por una cosa o por veinte también enriquecen y ayudan a aprender e intercambiar puntos de vista...

13 de agosto, 2013
hola mucho gusto soy nueva,bueno no tanto,me registre en febrero y me desentendi de mi invercion en el simulador y veo que no me ha ido tan mal ,me gustaria que me ayudaran para poder entender esto de las inversiones y asi poder hacerlo de verdad 
att
tita421

13 de agosto, 2013
Lo cierto Contreras es que tus comentarios son las que han dado pie a estas interesantes cuestiones.
A veces no estoy totalmente de acuerdo contigo pero eso hace que me plantee como exponeros mi punto de vista y se producen estos debates tan enriquecedores como antes comentabas.
Eres el catalizador o la sal de estos foros en muchas ocasiones y eso es importante.
Soy bastante timido y no suelo tender a hablar de cosas intrascendentes por lo que no he participado en los foros en muchas ocasiones. Solo cuando hay algo interesante o discrepo sobre algun asunto me apetece participar.
Te animaria a que sigas dando tu opinion para que "me pique" y me vea tentado a participar para intentar acercarte a mi punto de vista.
Animo que te vuelvo a decir que soy novato y seguro que en muchas areas sabes muchisimo mas que yo. Si como dices eres del grupo intermedio entre tecnico y fundamental es posible que consigas reconciliar ambos enfoques y nos puedas llegar a enseñar muchas cosas.

13 de agosto, 2013
Lo más probable Contreras es que Paramés comparta muchas cosas de las que he dicho, pero lo que he escrito son algunas de las cosas que he visto en los 3 meses que llevo en bolsa, han sido capaces de mover fuertemente arriba o abajo la cotizacion de una empresa, soy aún muy novato. Por ejemplo ahora que esta en las noticias el contrato de alta velocidad de Brasil, pues si no estuviera de vacaciones compraría un buen paquete de CAF y arriesgaría, puesto que si consiguiera el proyecto estoy seguro sus acciones pegarán un buen subidón.
Ahora apuesto por arcelor y acerinox, son dos empresas cíclicas y como se esta demostrando fuera de España se empieza a salir de esta crisis por lo que estas empresas aumentarán su producción.


13 de agosto, 2013
me temo que la tendencia de audusd raul es bajista! ahora viene una valle y seguro que después una montaña pero ahora esto parece que va a ser una valle y esto se para bajo.

raul7566
13 de agosto, 2013

raul7566
13 de agosto, 2013
eip83  Tienes razón, por eso una vez alcanzado el 1ºtarget se suele sacar la mayoria del % de inversion.  De todos modos ahí marco la zona hasta la que sin problemas podría retroceder y en ella buscar compras para irse luego al 2ºTarget.   Como tú dices no debemos olvidar que la tendencia general del par ha sido bajista mucho tiempo y podria tomar otro impulso bajista.  Yo al pequeño % que pudiera quedar de la operacion le dejaria el SL bajo el circulo verde señalado. Personalmente me costaria readherir pero seria interesante vigilar esa zona.

contreras
13 de agosto, 2013
Hola tita 421 (¿o lo dejamos en tita?).

Te puedo decir que aquí ayudarte, te podremos ayudar, pero estamos todos en el mismo barco. Quiero decir que de grumete a marinero no se lleva mucho. O también que de lunes a martes, no hay mucha diferencia.
Estamos todos aquí para lo mismo, esto es, aprender. Entonces, si se puede considerar que los que están en 3º de primaria pueden ayudar a los de 1º..., pues bueno, algo te podremos aportar.
Dices que llevas 6 meses (desde Febrero) con unas inversiones que empezaste y que te desentendiste y que no te ha ido mal al volver a mirarlas... Bueno, pues de momento te diría continúes así, invirtiendo de la misma manera.
Y si quieres preguntar algo, pregúntalo, que uno u otro te lo contestará y te ayudará a resolver dudas...

Bienvenida.

contreras
13 de agosto, 2013
Un saludo al foro y al reto de Agosto.

Yo no estoy apuntado en este reto, pero bueno, mas o menos vamos todos por el mismo camino. No me apunté por que no sabía si este mes me iba a ir fuera o no. Al final no me he ido... Pero bueno, para el de Septiembre/Octubre ya estoy apuntado. A ver si haciéndolo intensivo vamos aprendiendo, pues esa es la finalidad de los retos: aprender. Y más ahora que en mi caso estoy en el paro y tengo que aprovechar para estudiar...

Decirle a Canelafina que para ser tan novato no se nota, pues tienes mucha idea. Y creo que novato serás en la bolsa, pero que algunos estudios de economía o algo debes de tener...
Y a emerald decirle que eso intento, mas que conciliar, complementar ambos enfoques, el AT y el AF, pues he leído por ahí muchas veces que no están reñidos en absoluto, antes al contrario, y que si se hace bien se consiguen unos resultados sorprendentemente positivos.
Eso es lo que yo quiero poner en práctica a ver si es verdad. Ya se irá viendo sobre la marcha. Pero la sensación que yo tengo hasta ahora, una de ellas, es la que comenté el otro día, y que se trata, en este mundillo, de machacar y de insistir e insistir. Veremos si es verdad...

raul7566
13 de agosto, 2013
Bueno casi a mitad de mes y si no escribo lo que pienso pues me salen ronchas.
Yo hace como 1 año que no participo en ningún reto, en este pues me invitaron directamente y me animé a participar e intentar aportar pero ya recuerdo porque dejé de entrar en retos.
Me parece una pena que en un reto de casi 50 personas y un hilo con más de 1000 lecturas solo participen 4 gatos. Ahora veo que se está creando el reto Sept.-Oct. y me parece genial, por supuesto, pero me mosquea más aún ver la cantidad de gente que entra para sólo unica y exclusivamente pedir que le apunten. La verdad sería más divertido aprender todos de todos y no que 4 buenas personas de modo altruista se preocupen de compartir sus experiencias y que otros 400 se dediquen sólo a chupar de la teta.
En fin! cada cual es libre de tomarlo como le venga en gana y disfrutarlo como desee.  Ánimo y suerte a todos los que aportan, estáis mucho más cerca de lograr algo que todos aquellos que sólo aparecen para pedir. Yo seguiré por la sombra y no tendré problemas comentar y compartir con todos aquellos que comentan y comparten.

raul7566
13 de agosto, 2013
Por cierto Contreras tienes mucha razón, el AT y AF no están para nada reñidos. Si los complementas tendrás un análisis mucho más complejo, el análisis psicológico de los mercados. Ten en cuenta que el análisis técnico sin duda es conocido por todas las instituciones y ellos los usan para obtener liquidez, ellos juegan con la psicología de masas y con el aprendizaje que recibe todo el pequeño inversor en los típicos cursos de cualquier broker. Está todo muy bien montado.  Tanto técnico como fundamental está bien tenerlo como formación base pero recuerda que salvo que el fundamental sea bien poderoso las instituciones seguirán haciendo sus movimientos en el día a día. Conocer como mueven ficha las instituciones es la clave para cualquier buen trader.

14 de agosto, 2013
bueno yo al menos por ahora consigo mantenerme en verde que no es poco XD


14 de agosto, 2013
Saludos Raul, he leído tu comentario, así como he leído todos (absolutamente todos) los comentarios desde que me uní a la bolsa virtual. Antes que todo quiero agradecerles a esos "4 gatos" xD (aveces mas a veces menos) por todo lo que escriben y porque gracias a ellos muchos de nosotros podemos "mamar teta" muchísimas gracias, todos y cada uno de los comentarios me han sido provechosos de alguna forma u otra. Quiero decir que si no he comentado mucho es porque siento que no tengo mucho que decir y no creo poder enseñarles nada a ninguno de los que están aquí y aveces me parece que seria de muy mal gusto mi opinión para aquellos que saben mucho mas.La verdad es que sí me parece algo egoísta que solo queramos llegar a aprender sin aportar nada y voy a tomar tu comentario como una invitación a compartir mis estrategias y la forma en que decido llevar mis operaciones, sean buenas o malas las voy a compartir para eso estamos aquí. Quiero agregar que si alguno gusta opinar sobre mis comentarios o "aportaciones" siempre serán bienvenidas sus opiniones o criticas pues estoy cociente de que no tengo tantos conocimientos como todos los de aquí. Yo soy estudiante de ingeniería electromecánica tengo 22 años y la primera vez que leí algo sobre economía y la bolsa de valores fue el 24 de junio de este mismo año y encontré esto en google, no conozco a nadie que estudie una carrera afín a la bolsa, economía, finanzas, contaduría o algo parecido.

Estoy leyendo un libro que a cada capitulo le doy 3 o 4 leídas y busco como aplicarían aquí en el simulador. Todo lo que estudio lo aplico a un solo mercado que es "La plata" y su gráficas la analizo de pies a cabeza con sus valles, crestas, resistencias, soportes, directrices, canales, gaps etc. y no me meto con nada mas para ir paso a pasito.

Logro ver que la plata acaba de romper con la resistencia de los $20 (que solo duró unas semanas) y cruzó los $21 con un gap este fin de semana que espero y confirme el inicio de una tendencia alcista a gran escala, pues esta tendencia apenas comenzó desde el 7 de agosto, la puedo ver en los gráficos de "ultima semana (30 min)" y "ultimo mes (1hr)". He estado haciendo operaciones para ganarle unas monedas a los cambios que se han dado pero creo que es momento de comprar para subirme a la montaña rusa y mirar como me sube. Desde ayer tengo una orden para comprar cuando baje de $21.2 y esperar algunas semanas para saber si se trata de un inicio de tendencia importante o simplemente será la construcción de la primera cresta en un movimiento lateral o proceso de acumulación. Un saludo a todos.
↑ Subir
Pág. 5 de 7 : 1 3 4  5  6 7
Mensaje: