Pág. 1 de 6 :   1  2 3 4 5 6

24 de noviembre, 2011
¿Qué os parece un Reto anual 2012? Complementario a los mensuales, claro.
Especulines y especulinas:

¿Qué os parece si, complementariamente a los retos mensuales, añadimos un reto anual para el próximo año 2012? Se podría gestionar igual que los mensuales, a través de un enlace para que cada uno se apunte solo sin tener que estar una persona añadiendo a la gente.

¿Va? ;)

24 de noviembre, 2011
ok me apunto 

24 de noviembre, 2011
Por mi bien.

25 de noviembre, 2011
A ver qué dice Admin. Tampoco sería mala idea hablar con los patrocinadores para darle algún tipo de premio a los mejores del año. xD

25 de noviembre, 2011
De momento lo dejaría a nivel particular xoancg. Y por mi bien, claro que sí, felicidades por la iniciativa. Si veo que se puede montar algo a nivel oficial seguro que lo montaré. Tiempo al tiempo. ¡Abrazos!

raul7566
25 de noviembre, 2011
Me parece buena idea.   Venga Admin que nos regalen un Ipad2 por ejemplo, para poder seguir la bolsaVirtual.com cuando estemos de vacaciones,jejeje!!!
Una una cuenta Real con 5000 euracos para empezar,jajajaja!!!

25 de noviembre, 2011
jajaja El problema no es ese. El problema es que si se dan premios y falla algo entonces no veas la que se lía. Fíjate el problema que comentabas antes en el otro hilo. Imagina que pasa algo así aquí.
Un mal cálculo, alguien que no está conforme, un día que no hay datos...
Pero vamos que a mi me gustaría hacerlo más que a vosotros eh? Le estoy dando vueltas hace bastante tiempo :-)

25 de noviembre, 2011
Anual? me apunto, hasta ahora se me ha dado bien eso del TOP anual... aunque viendo los datos de esta semana: creo que pasaré al TOP-MANTA en 2012!!

raul7566
25 de noviembre, 2011
Claro Admin que para hacerlo oficial el mayor de los problemas supongo que sería el desfase horario. Hay tendrías que dar un gran salto, ¿no?
Lo de la falta de datos con tal de ponerlo en la clausula pues no debería haber más problemas que los de algún protestón y ya está.

En PcBolsa a veces hacen algun concursillo de esos y aunque los no abonados tienen desfase de 15 minutos la operativa es con valores en tiempo real.

25 de noviembre, 2011
me interesa y la propuesta de xoancg tambien ;-)

25 de noviembre, 2011
Yo le veo un fallo a los retos muy gordo. Y no es culpa de la web, ni del admin, ni tiene fácil solución. Y es que Si por ejemplo haces una compra 10 días antes de que empiece el reto y baja el valor de sus acciones, tocando mínimos en los primeros días del reto, al subir de nuevo el valor de las acciones se dispara el porcentaje del rendimiento del jugador. Y la persona que tiene esta suerte suele ganar el reto. A mí me ha pasado un par de veces: en mi inversión particular ganar un 5 por ciento de beneficios y en el reto reflejarse un 500%.

La solución sería tener la cartera vacía el día en que comience el reto y hacer las primeras operaciones el segundo día.

Si no se hace así un reto de un año de duración no tiene ningún sentido.

25 de noviembre, 2011
Admin tiene razón. Si os parece, empezaremos a nivel no oficial y ya vereríamos después cómo va evolucionando la cosa. He visto que todavía no se pueden crear eventos para 2012. A ver la semana que viene.

25 de noviembre, 2011
SamuelGijón eso no forma parte del juego? Al fin y al cabo, sin suerte no ganas en bolsa.

raul7566
25 de noviembre, 2011
Creo que sería todo lo contrario Samuel, es cierto lo que dices pero ese fallo será más significativo cuanto más corto sea el intervalo de tiempo del Reto.
Un reto a un año reduciría notablemente ese problema aunque no se solucione. Piensa de todos modos que todos estaremos expuesto a eso, sería como el saque de un partido de Baloncesto, se tira el balón al aire y donde caiga pues se beneficia de ello pero para nada decidirá el partido.

25 de noviembre, 2011
Totalmente de acuerdo, pero seria interesante valorar el tema de las comisiones.
No es lo mismo ganar un 10% con un gasto en comisiones del 1% del capital invertido que ganar un 53% con un gasto en comisiones del 60%
Como en la vida real, el beneficio real baja y baja....

25 de noviembre, 2011
Opino lo mismo que raul7566: a mayor período de tiempo, los resultados tenderán a moderarse entorno a la media.

En cuanto a la duración del reto, veo que sólo es posible poner como fecha límite del mismo un año más tarde a la fecha actual. Para poder organizar un reto anual, sería más conveniente poder abrir el reto desde primeros de diciembre para que la gente se apunte con tiempo (es decir, que se pudiera poner de fecha límite un año y un mes a partir de la fecha actual). Tal y como está programado ahora, sólo podríamos abrir el reto desde el mismo 1 de enero para poder poner de fecha límite el 31 de diciembre.

No sé si me explico.

25 de noviembre, 2011
berebere_2011, en los retos, no se tienen en cuenta las comisiones; tan sólo la rentabilidad bruta.

raul7566
25 de noviembre, 2011
xoancg a eso es a lo que se refiere _
Berebere, de algún modo se deberían tener en cuenta las comisiones ya que en muchas ocasiones yo he cerrado operaciones con perdidas por comisiones y sin embargo mejoro posiciones el el Reto debido a que no se tienen en cuenta.  En otras palabras, yo podría arruinar mi cuenta y sin embargo aparecer con ganancias en el reto.
Totalmente de acuerdo contigo Berebere, esto se le va de las manos a Admin,jajajaja!!!
Admin pon freno que cada vez se piden más cosas,jajaja!!!

25 de noviembre, 2011
Ah, había entendido al revés. Pensé que reclamaba que no se tuvieran en cuenta las comisiones. xD

25 de noviembre, 2011
Buenas, madre mía que animado está el tema :-)
En efecto, los retos están fijados a una fecha máxima de 365 días. De hecho estaban a un mes pero lo aumenté a un año. Cuando más largos son los retos más recursos de de servidor se hacen con cálculos de rentabilidades y por eso lo limité.
Los retos, en efecto, no tienen en cuenta las comisiones. Esto es para que la gente compita con igualdad de condiciones con carteras de 10000 € o de 100€. Cada uno a su nivel, sólo se tienen en cuenta % de beneficios.
Seguiré atentamente el hilo.

25 de noviembre, 2011
Pués yo pienso que es demasiado que alguien empieze con un 500% y otro con un -10 %. Prácticamente está sentenciado. 

Lo mejor sería hacer un pacto y estar el primer día de reto con la cartera vacía.


25 de noviembre, 2011
Ojo, todo el mundo empieza con un 0%. Se toma como valor inicial el capital restante + el valor de tu cartera en ese instante.

Rentabilidades pasadas no auguran rentabilidades futuras ni viceversa :-)

25 de noviembre, 2011
Sí admin, pero por lo que expliqué antes se producen diferencias de ese nivel ya el segundo día.


25 de noviembre, 2011
No acabo de ver el problema. Si tu ya tienes cargada tu cartera estás en igual de condiciones que el que empieza el reto y carga su cartera con tus valores justo en el momento de arrancar. Creo que te debes estar refiriendo a algo que no pillo...

25 de noviembre, 2011
A ver si me sé explicar. En anteriores retos, en concreto en el Reto de Septiembre, yo había hecho una inversión en Agosto. No sé si hacia el día 20 o así. Y mis acciones habían bajado. Había invertido en CFD,s y partía de un capital inicial de 10.000 euros. El día 30 de Agosto mi cartera valía menos de 2.000 euros. En Septiembre la bolsa empezó a subir, y mi cartera llegó a los 8.000 euros. El reto reflejaba que yo había revalorizado mi cartera en un 500%, cosa que era cierta. Sin embargo en mi opinión esto no demuestra que yo haya invertido mejor que los demás participantes en el reto. De hecho yo no me sentía ganador. 

25 de noviembre, 2011
Pero ¿por qué? Cualquier otro que el primer día del reto hubiese comprado las mismas acciones que tú habría tenido los mismos resultados, ¿no?

25 de noviembre, 2011
Samuel, Admin tien razón. El planteamiento es el mismo y los beneficios serian lso mismo.
Remato el tema de comisiones y ya lo dejo por imposible: si el objetivo de labolsavirtual es simular la vida real, y para eso se ponen las comisiones, creo interesante y conveniente que se tengan en cuenta las comisiones como formula del calculo de las rentabilidades REALES.
En momento de caidas de un valor, si por ejemplo quieres comprar 1000 CFD si lo haces de una tacada tienes una comision distinta a si por ejemplo partes la operacion en 7 trozos y te coges valores de compra distintos que te pueden beneficiar, PERO ESO NO SE HACE EN LA VIDA REAL PUES TE FRIEN A COMISIONES...
En la vida real nadie compra 100 acciones a 1.001 € y las vende a 1.004 € / accion pues las comisiones te harian palmar un buen porcentaje, hasta casi mil veces mayor que el beneficio obtenido ¿se me entiende?
otra cosa es que técnicamente sea complejo y consuma muchos recursos ;-)

flillo69
25 de noviembre, 2011
buenas noches,yo me apunto
UN SALUDO PARA TODOS

26 de noviembre, 2011
berebere_2011, ojo, las comisiones sí se tienen en cuenta en los datos de tu evolución. El único lugar dónde no se tienen en cuenta es en los ránkings de los retos precisamente para que personas con diferente perfil (carteras de más o menos dinero) puedan competir de forma justa.

raul7566
26 de noviembre, 2011
Y SI YO PAGO UN PORCENTAJE DEL 5% EN CFDS QUE MÁS DA EL CAPITAL TOTAL SI SIEMPRE SERÁ PROPORCIONAL??? O YN 2% EN FOREX ¿ QUE MAS DA EL TAMAÑO DE MI CARTERA? NO SÉ , HACE TIEMPO LO VEÍA CLARO Y LÓGICO PERO AHORRA CREO QUE SE ME VA ALGO Y NO LE VEO SENTIDO A IGNORAR LAS COMISIONES.  
↑ Subir
Pág. 1 de 6 :   1  2 3 4 5 6
Mensaje: