Pág. 4 de 6 : 1 2 3  4  5 6

raul7566
5 de enero, 2012
QUE LO DE SAMUEL II ES UNA TRIQUIÑUELA QUE HA HECHO PARA SACARLE LPSO COLOREA A ADMIN SEÑORES HAY QUE ENTERARSE.   EL VERSDADERO SAMUEL NO DEJARÁ EL RETO.

5 de enero, 2012
Bueno, lo primero que me gustaría que quedara claro es que al igual que aprendemos de los errores para invertir en bolsa la única manera de aprender matemáticas, o de programar algo decente es equivocarse, y que otros te busquen los fallos. Y siempre va a haber fallos. No pretendo dejar en ridículo a nadie, si no que nos divirtamos todos aprendiendo, y nos ayudemos unos a otros para tal fin. Como yo de bolsa no tengo ni papa, pués aporto las pequeñas cosas que se me ocurren.

La fórmula que planteas Admin resuelve un problema. Sin embargo a mí no me habría afectado el cambio de fórmula. Yo lo que hice fué...

1.- Invertir una cantidad de dinero, cualquiera, en CFD,s. Cuanto mayor más alto el porcentaje a conseguir.
2.- Entrar en pérdidas. De forma que mi capital se acercase a 0, pero en positivo, lo más posible. Cuanto más cerca a 0 más abultado el porcentaje de beneficio. 
3.- Por muy pequeña que sea la vuelta de recuperación, la cantidad de euros se multiplica muy rápido al haber invertido en CFD,s.
4.- Si empiezo el reto con 1 euro, y recupero 1.000 euros, el rendimiento es del 1000%.
5.- Recuperar 1.000 euros habiendo invertido inicialmente 100.000 en CFDs es muy, muy factible. 



5 de enero, 2012
Y hay más. Después de lo pasos anteriores existe la manera de empezar el reto con 1 euro o menos. Es decir, empezar el reto con un capital C tal que 0<C<=1. 

Pero eso no os lo voy a decir todavía. Si os rompéis la cabeza un poco os involucraréis en el problema, aunque no lo resolváis, y después entre todos podremos buscar la solución.

Este es mi reto.


5 de enero, 2012
Yo la cagué al no poner Stops de beneficio. Me hubiera asegurado el 2000%. Ahora tengo que ver si me quedo con el miserable 1100% de rendimiento. Demasiado poco para que Hellcat, o Raul no me dieran alcance al cabo de un año ; )

Aunque yo creo que ni así. Ya que cada vez que ganase 1000 euros mi rendimiento seguiría disparándose por haber empezado con tan poco capital.


6 de enero, 2012
Samuel, el día 0 tu cartera y capital disponible valían 1 € y hoy valen 1000 €. Si pasas de 1 € a 1000 € entonces tu rendimiento es del 1000% por definición. Lo veo correcto si atiendes estrictamente a la  definición pero, claro, hay un trasfondo que distorsiona el planteamiento.

Lo que has hecho es correcto. Sabiendo las bases de la competición, las has sabido aprovechar. Has aprovechado el hecho de competir con un capital grande y entonces es tremendamente fácil multiplicar ese 1 € inicial. Mi propuesta soluciona el problema en parte pero, como dices, hay algo más de fondo que no soluciona.

Todo el mundo tiene las mismas bases de competición y el más listo gana.

Visto esto, el rendimiento medido en función del valor de la cartera + capital disponible no es la medida más adecuada para compararnos porque favorecería que la gente no buscase buenas inversiones sino estrategias que no tienen nada que ver con una inversión en bolsa normal.

En otras palabras, el sistema de rentabilidades actual es buena medida hasta que alguien con buena base matemática y estudioso del sistema descubre como sacarle partido :-) Todo el mundo podría haber sacado provecho pero el más listo de la clase ha sido Samuel. La verdad es que me ha dejado flipado el tío :-) Es como si hubiese visto el código fuente que tengo programado. Ha comprendido muy bien como funciona el sistema en base a sus observaciones y ha hecho saltar la banca :-) Lo que ha hecho Samuel no es fácil y en parte merece ganar justo por eso.

Estoy abierto a sugerencias Samuel. Convendría parchear ese comportamiento. Se podría, por ejemplo, ponderar la rentabilidad con el riesgo o ponderar con el capital inicial pero entonces sería más complicado de explicar para todo el mundo... Me gustaría que la definición fuese lo más simple posible.

En cualquier caso agradezco la ayuda. Cuatro ojos ven más que dos. Y 200 ojos ven más que cuatro :-)

raul7566
6 de enero, 2012
GRAN APORTE TU RETO Y TU JUGARRETA SAMUEL.  TODO PARA QUE ESTA WEB QUE TODOS USAMOS MEJORE CADA DIA.

6 de enero, 2012
De todos modos no es nada fácil lo que ha hecho Samuel porque ha sabido perder dinero hasta quedarse con casi 0 euros y luego recuperar el dinero. Es decir, a nivel de "trader" es muy muy complicado hacer lo que ha hecho.

Es como si te dicen: "Te doy 1000€. Ahora pierde 999€ hasta el día 1 y justo el día 2 vuelve a ponerte a 1000€"...

Lo de Samuel tiene mérito técnico y mérito como trader.

6 de enero, 2012
pues si ke es facil si el envez de tener mil euros tenia 10 mil y compro 10 veces mas acciones y perdio el 99 porciento de su cartera y luego el dia dos recupero tansolamente un 9 x ciento!!!!!!

6 de enero, 2012
Pero no es tan fácil perder el 99% de una cartera. Piénsalo. Si eres capaz de saber perder en 99% de tu cartera también serías capaz de multiplicar x 2 tu cartera (haciendo las operaciones contrarias).

6 de enero, 2012
pro a el le salio de chiripa!!!!

6 de enero, 2012
ademas si ubiera sido al contrario creo ke en mas de un escalon ubiera recogido beneficios...

raul7566
6 de enero, 2012
Pero es que samuel perdió hasta un 120%, lo que ha hecho pienso que está muy bien conseguido pero aunque poniendole intensión seguro que ni él tenía claro que le fuese a quedar tan redondo, jajajja Tiene la cartera de AcerlorMital y no tenía opción de cambiarla ni para bien ni para mal, a no ser que consiguiera operar antes de que los ajustes CFDs se realizaran por la noche.
De todos modos Samuel anotate un tanto bien gordo.

6 de enero, 2012
pues a mi para solucionar este problema (para los que juegan honradamente no es ningun problema : ) ) no se me ocurre otra cosa que empezar un reto, sea el que sea, sin operacones abiertas.
 al fin de cuentas un reto es un reto, y hay que contar con el capital con el que empiezas, no con el capital que tenias invertido antes de empezarlo!!  hacer esto quizas sea mas trabajoso que cambiar una formula...

6 de enero, 2012
como se apunta

6 de enero, 2012
estoi deacuerdo joder y el euro dolar a los infiernos!!! ee.uu crea empleo y europa se come la mierda!!! eurodolar camino de los 1.25 como primer objetivo y 1.20 como segundo objetivo ablando en medio plazo

6 de enero, 2012
eso estaba yo pensando admin , el que ha hecho esto conoce el codigo fuente en php de la web y sabe como multiplica y como divide los resultados , samuel ha invertido y cuando ha perdido y ha visto que iba a subir se a apuntado al reto inmediatamente a empezado a subir y le ha multiplicado , yo lo que diria que en un reto debemos empezar todos el mismo dia para no beneficiarnos de subidas o bajadas posteriores al reto , y todas estas cosas en operativa real van al traste . asi no podremos saber quien es el mejor realmente , sabremos quien es el que tiene mejores trucos para burlar los retos . desde mi punto de vista quita emocion al reto .del mismo modo cualquiera puede salirse comprar cfds cuando le bajen y vea que va a subir se vuelve a apuntar cuando le suba le sube una burrada , pero esto no es reto entonces esto es haber quien le coge los puntos flacos a la web . 

6 de enero, 2012
Lo que ha hecho Samuel es algo verdaderamente dificil de conseguir, no solo se ha aprovechado de los errores que tiene el programa sino que ha sabido invertir muy bién el dinero, te doy un 10 como matemático y como trader.
De todas formas el verdadero reto lo tiene uno mismo y la única forma de aprender es NO reseteando tu cuenta en ningún momento durante meses, es la única forma de ver tu evolución real en bolsa.   Yo os animo a no hacerlo es mas divertido.
Si pierdes el 70% del capital, no reseteéis intentad recuperarlo, todos hemos estado en nºs rojos, todavía estás vivo.
Si pierdes el 130% del capital, que aqui puede pasar, pués nada, entonces coges reseteas y empiezas otra vez desde0.
Es una manera de aprender y te pones más presión a ti mismo. Saludos y felíz año.
 

raul7566
6 de enero, 2012
Ahora entiendo por que Admin no quiere hacer oficiales los retos. 

Debeis recordad que los retos se organizan ajenos a la web, son a nivel de usuarios.  Los retos son interesantes y pueden dar vidilla y motivación a mucha gente pero no creo que sea sano llevarlo a tales

límites de perfección y normalización.
Recordad que en estos retos no se premia con nada más que el conocerse a uno mismo y conseguir estar mes a mes entre los primeros y eso ya es un gran premio.  Hacer trampas se puede hacer de muchos modos y aquí cada uno es de su padre y de su madre, esas cosas no se podrán evitar.  De todos modos debeis tener en cuenta que Samuel ya comentó que eliminará esa cuenta de SamuelGijóII y que solamente lo ha hecho para mostrar gráficamente una deficiencia de los Retos y contribuir a que se mejore la wed desde Admin.
Samuel no creo que conozca el código de la web, lo que ocurre es que Admin un dia comentó la formula que usaba para calcular los beneficios y Samuel le dió un buen uso desde mi ver.

Y recordad que Samuel nunca olvida, jajajajajajaja!!!!!

6 de enero, 2012
SOS UN FENOMENO SAMUEL!!... ahora me podes echar una mano con la cuenta real en Plus 500, a ver si me la pasas del cuasi 0 en que la deje a 300 como al principio?!!!

6 de enero, 2012
Una cosilla ADMIN (y Samuel2), de pura matemática:
si partes con 1 € y acabas con 1000 € (mil euros) el incremento NO es el dicho arriba como  1000%.
Un 1000 % de incremento sobre 1 es acabar con DIEZ leuros... pura multiplicacion de colegial.
Acabar con MIL implica un incremento MUCHO MAYOR, de CIEN MIL POR CIENTO
...
 
Si Labolsavirtual NO permitiera el tener numeros rojos, el quedarse en descubierto (cosa fácil de hacer técnicamente) le daría más realidad y se acabarían esos "problemillas" matemáticos!

6 de enero, 2012
exacto raul, por eso mismo me gusto esta web, porque esta todo enfocado al aprendizaje, y esta genial eso de que en cualquier momento puedas confrontar tu operativa con la de los demas, viendo todo lo que los demas hacen. y los "retos" al final sirven para eso, y hasta ahora funcionaban bien!
por cierto yo tampoco me habia dado cuenta de que el 1000% de 1€ son 10€!! seguro que hemos caido en el error unos cuantos...

raul7566
7 de enero, 2012
Yo más que caer en el error , fui como los borricos. Me dicen que si tienes 1 y pasas a 1000 consigues el 1000% y me lo creo y yasta, jeje!! para que pensar más.
Menos mal que Berebere nos dio la luz.

7 de enero, 2012
A ver si Admin cuando termine de desempaquetar regalos se da cuenta...

7 de enero, 2012
Como empecemos todos hacer estas cosas nadie que se este tomando esto enserio va a querer hacer retos por que va a pensar que es una tonteria mientras unos estudian donde hacer la inversion otros van a hacer trucos que no enseñan nada por quien no sabe sacar un porcentaje a algo quien no sabe que el 100% de 1 es 1 el 1000% es 10 esta es una autentica bobada , el truco de samuel ha estado muy bien aunque yo pienso que tampoco es para tirar cohetes , el unico detalle para ajustar los retos seria que el servidor tuviera prensente la cartera cuando inicias el reto y tambien estaria muy bien ajustar los valores en la web desde el administrador , a los que tengan menos liquidez se deberia de costar mas trabajo de venderlos como un nivel de dificultad para vender dependiendo de la actividad que valla presentando , asi seria mas justo y mas real , y si tambien le aplicaran el porcentaje de liquidez aun mejor ya seria casi como en real , al fin y al cabo desde aqui lo que pretendemos es aprender y simular la realidad con dinero virtual .

raul7566
7 de enero, 2012
mr_jj creo que la web ya tiene en cuenta los valores que tienen menos liquidez con un mayor retardo de tiempo en las actualiaciones de las ordenes, de todos modos buscar una simulación a ese respecto creo que debe ser extremadamente complicado, es más que yo sepa ninguna demo de brokers tiene ese factor en cuenta, aquí al menos se le aplica un mayor retardo.

10 de enero, 2012
Hola a todos. Por motivos personales no he podido conectarme y responder a vuestras preguntas. 

Os agradezco vuestros comentarios, en general positivos. (Creo que mr jj no ha entendido lo que pretendía con esta demostración).


10 de enero, 2012
Mi idea era demostrar que los retos no eran justos y que podían aparecer irregularidades. De tal manera que sin mérito alguno se han ganado retos con un 500% de rentabilidad. Nadie lo había hecho a posta hasta ahora. Todo era producto del azar. 


raul7566
10 de enero, 2012
A mi me ha gustado tu ejemplo gráfico Samuel. Creo que ha sido positivo.

10 de enero, 2012
Muchas gracias Raul. Feliz Año.

↑ Subir
Pág. 4 de 6 : 1 2 3  4  5 6
Mensaje: