Pág. 2 de 6 : 1  2  3 4 5 6

26 de noviembre, 2011
Es por los mínimos, Raúl. En CFDs también hay mínimos lo que pasa es que rápidamente se superan esos mínimos.

26 de noviembre, 2011
A ver admin. cualquier otro que hubiera comprado el primer día del reto no tendría los mismos resultados. Yo compré acciones a 8.000 y bajaron a 2000. Una bajada del 7.5 % supone que mis beneficios se redujeron en un 75%. Cuando las acciones se recuperan y vuelve mi capital a 8.000 las acciones han subido aproximadamente un 10%. Si hubiera invertido 2.000 euros el primer día del reto tendría 4.000 y no 8.000. Y el reto reflejaría una subida del 100% y no del 400%.

No es lo mismo comprar antes del reto, que alcancen mínimos el primer día del reto y que se recuperen, que invertir el primer día del reto y que suban las acciones.

Es cuestión de echar números. 


26 de noviembre, 2011
Y bueno, que si os parece equilibrado el tema que me parece muy bien. No voy a ir a contra corriente, simplemente es mi opinión. 

26 de noviembre, 2011
Ejemplo: Inversión echa una semana antes de que comience el reto. 8.000 euros (100% de mi capital) en acciones que coticen a 100 euros. 

El primer día del reto las acciones están a 92.5 euros. Bajada del 7,5%. Rentabilidad de mis acciones -75%. Valorización de las acciones 2.000 euros.

Otro jugador invierte el primer día 8.000 euros (100% de su capital) en esas acciones (que están en 92.5 euros)

El décimo día del reto las acciones están de nuevo en 100 euros. Han subido un 7.84%. (redondeando)

Yo vuelvo a tener 8.000 euros. No gané ni perdí nada. Con lo que mi operación es neutra. No demuestro ser un gran inversor. Ni bueno ni malo. 

Sin embargo el jugador que compró el primer día lo hizo en el mejor momento. Y a los diez días tiene un 78.4% más de dinero. Es decir 14.272 euros. Ha sido una gran inversión. Demostró ser mucho mejor jugador que yo.

Sin embargo el reto dice que yo tengo un rendimiento del 400% y el segundo jugador del 78.4%.

La falacia está en que yo hice la inversión días antes de que comenzara el reto. Y tuve la suerte de que mis acciones bajaran mucho antes de comenzar este. 

La ventaja para mi gusto es demasiado grande. Pero discutir gustos es como discutir sobre si el rojo es más bonito que el verde. 

Acato la voluntad de la mayoría.


26 de noviembre, 2011
Todo lo anterior en CFD,s, que no lo expecifiqué.


26 de noviembre, 2011
A ver si conseguimos entendernos.

Cuando dices:
>Yo compré acciones a 8.000 y bajaron a 2000
¿En ese momento es cuándo empieza el reto?
¿En ese momento tienes todo el capital inicial metido en acciones?

Si es así, entonces tú empiezas el reto con acciones valoradas en 2000€ y con 0 € en capital inicial. A efectos de reto es 100% igual que el que empieza con 2000€ en capital inicial y cartera vacía y lo primero que hace es comprar las mismas acciones que tienes tú.

En el reto, en el primer instante, se "captura" tu estado inicial, tomando el valor de tu cartera y capital restante como punto de partida.

raul7566
26 de noviembre, 2011
Yo ya entiendo lo que quiere decir Samuel, y que es lo que a él le ocurrió. Tiene parte de razón.
El tema es que si partes con un capital inicial X que es invertido al 100% en CFDs y antes de comenzar el reto te pegas un buen batacazo y tu capital se reduce, por ejemplo, a la mitad, o sea X/2, entonces ocurre que si ahora comienza el reto y el valor de esas acciones se recuperan tu obtendras los beneficios de una inversión con capital X.
Por contra alguien que parte directamente con capital X/2 jamás podrá acceder a la inversión del primer caso ya que no dispone de ese capital y jamás podrá conseguir esos beneficios de un modo tan rápido como el primer supuesto.

Claro que para que esto ocurra se debería invertir en un valor antes del reto previendo que ese valor va a caer antes de comenzar el reto y luego remontará una vez comenzado el reto.

¿Me he explicado o lo he liado más aun??

27 de noviembre, 2011
Vamos a ver. Pongamos que:

1) Persona A con 1000 € compra 100 acciones de la empresa ACME a 10 €.
2) La empresa se desploma a 5 €
3) Empieza el reto. Se contabiliza como cantidad inicial del reto 100 x 5 € = 500 €.
4) Dos días después de empezar el reto la empresa ACME sube a 20 €
5) Acaba el reto. Se contabiliza como cantidad final 100 x 20 € = 2000 €.

---

1) Persona B tiene 1000€
2) Empieza el reto. Se contabiliza como cantidad inicial 1000 €.
3) El primer día del reto a las 9:00, compra acciones 200 acciones de acme a 5€.
4) Dos días después de empezar el reto la empresa ACME sube a 20 €
5) Acaba el reto. Se contabiliza como cantidad final 200 x 20 € = 4000 €.

Estas dos personas empatarían el reto. Ambas han multiplicado por 4 su cantidad inicial.


27 de noviembre, 2011
Te has explicado perfectamente Raul. Y tienes razón en que es muy hacer una compra días antes del reto y prever que tus acciones bajarán primero y subirán durante el reto.

Yo no lo tenía planeado. Fué puro azar. Sin embargo hice una operativa mediocre y el reto reflejó con un 500% que lo había hecho de forma excelente y mejor que los demás.

raul7566
27 de noviembre, 2011
Yo me planto, cada uno puede tener su punto de vista y su parte de razón en la ventaja que se pueda tomar o no. Pero con todo ello, yo creo que en el periodo de un año el que tenga un golpe de suerte como plantea Samuel pronto será llevado a su verdadero lugar, son muchos meses. 

27 de noviembre, 2011
En el ejemplo que pones tú, Admin, la Persona A hizo una inversión buena, porque duplicó su capital por dos. La inversión de la Persona B es aún mejor porque multiplica por 4 su capital inicial. 

Sin embargo como tú muy bien dices, por cuestiones de fechas el Reto concluye que las dos personas rindieron durante el reto multiplicando por 4 sus beneficios.

En acciones "simples" no se nota tanto. Sin embargo si utilizáramos tu ejemplo pero aplicando CFD,s. la Persona A comienza el reto con -4.000 euros (si me equivoco en las cifras me corregís), y la Persona B con 1.000. 

Al terminar el reto la Persona A tiene 10.000 euros y la Persona B otros 10.000.

El reto no sé lo que diría de la Persona A en este caso. Dela Persona B diría que el rendimiento es del 1000%.

27 de noviembre, 2011
Bueno, pués por mí dejémoslo así Raul. Si todos estáis de acuerdo no voy a ser la nota discordante.


raul7566
27 de noviembre, 2011
Samuel el tiempo pone a cada uno en su lugar y te aseguro que en un año un golpe de suerte de esos se corrige rápido y velóz. En reto de un mes puedes ser un máquina pero en un año el mercado te llevará a donde mereces estar.

27 de noviembre, 2011
Bueno, pués a divertirse pués. Ojalá se apuntara Kike, le daría vidilla al asunto.

raul7566
27 de noviembre, 2011
Creo que Kike, casi al igual que yo por ahora, le dedicaría poco al Reto. Yo me apuntaré pero reconozco que no le puedo dedicar todo lo que debiera. Doy fe de que como él dice, el trabajo para conseguir los objetivos es interminable, " ardua tarea".
Pero todo se andará, se uede sacar un poquillo para todo.

27 de noviembre, 2011
Insisto con las comisiones, son importantes y los resultados de los retos no reflejan luego la realidad.
Puedes tener un incremento en el reto del 10% y haberte dejado por el camino un 20% delñ capital inicial, y otro participarte perder el reto por tener solo un 9% de beneficios pero con un gasto del 0.5% de comisiones sobre el inicial.
Respecto al reto ANUAL, propongo que sea algo "especial":
todos con el mismo importe de cartera, sin operaciones abiertas hasta el primer dia habil de 2012 y teniendo en cuenta las comisiones....
Entonces el "reto" sería para Admin ;-)

27 de noviembre, 2011
Samuel, las garantías se actualizan diariamente al 10% del valor total. Es decir, si baja el precio de las acciones, te baja la garantía también.

berebere 2011, está claro, pero más injusto es que alguien compita con 1000 € con respecto a otro que compite con 100 000 €. La idea es que todo el mundo pueda competir y que a la vez le sea útil adaptando las cantidades a su capacidad real de inversión. Lo que propones berebere es en realidad mucho más fácil que toda la movida que se hace ahora para que todo el mundo pueda competir a pesar de tener capitales iniciales distintos, etc.

raul7566
27 de noviembre, 2011
Pues eso Admin, que cada usuario que se apunte al reto pueda abrir una nueva cuenta con un capital X determinado e igual para todos para poder tener en cuenta las comisiones, cosa fundamental a la hora de ver un verdadero ganador como dice Berebere. Y por otro lado que la cuenta comience a funcionar el 1 de Enero de 2012 para evitar polémicas de quien compró antes o después.
Lo de la cuenta nueva y exclusiva para el reto no sé si será complicado pero lo del capital e iniciarla el dia 1 de Enero seguro que es sencillo.

Jjajajajaja!! seguro que no te imaginabas que esto se iba a liar de este modo,¿ eh?jejeje

28 de noviembre, 2011
Yo tampoco lo imaginaba xD. Entiendo la postura de los que preferís la comparación teniendo en cuenta las comisiones. Sin embargo, yo me decanto por la utilizada hasta ahora en aras de competir en igualdad de condiciones independientemente del capital de cada uno. Yo abrí una cartera con un capital inicial de 3.000 € para que fuese lo más real posible para mí; otros preferirán mucho más por los motivos que sea. Si se tienen en cuenta comisiones, todo el mundo que quisiera resaltar en los retos tendería aumentar el capital para invertir, supongo.

raul7566
28 de noviembre, 2011
YO VOTO POR QIESEA COMO HASTA AHORA HA SIDO, TAMPOCO HAY QUE SACARSE LOS OJOS. ESTO ES PA PA SARLO BIEN Y  DE BUEN ROLLO . TQMPOCO ES TAN IMPORTANTE QUEDAR EL PRIMERO. SIEMPRE Y CUANDO NO REGALEN UN IPAD POR EJEMPLO, JEJE

28 de noviembre, 2011
Sí, mejor no liarla mucho. Ya os digo que los retos son para divertirse. Si en el momento se "profesonaliza", es decir, se den premios (si es que algún día se dan...) entonces ya se revisaría todo. Abrazos!!!

28 de noviembre, 2011
No pillo lo de las garantías. 

28 de noviembre, 2011
Bueno, cuando compras CFDs no se te resta el valor de la compra sinó un % en concepto de garantías. Más info: https://www.labolsavirtual.com/blog/los-cfds-o-contratos-por-diferencia-todas-las-claves-para-aprender-a-usar-los-cfds.html

28 de noviembre, 2011
Ya lo sé Admin. Pero yo no tengo en cuenta eso en mi ejemplo. Sólo calculo los capitales iniciales y final.

28 de noviembre, 2011
:-) Ando un poco espeso. Luego con calma trato de aclarar todo incluyendo el tema de las garantías :-)

28 de noviembre, 2011
Ja, ja,.... bueno no te preocupes. El sentir general es dejar lo del reto como está. Por mí no hay inconveniente.


15 de diciembre, 2011
Admin:

En primer lugar, enhorabuena por el proyecto de www.campusdebolsa.com

Y, siguiendo "el hido de este hilo" (valga la rebuznancia), me pregunto si sería posible ampliar el plazo para apuntarse+duración del reto de 2012 de un año a un año y una semana, para darle tiempo a la gente a que se apunte antes del 1 de enero.

Me refiero a que, por ejemplo, el día 25 de diciembre, ya podamos crear el reto para el período 01/01-31/12 de 2012.

Además, me gustaría saber si sería posible apuntarse al reto anual a través de un enlace como el que se utiliza en los retos mensuales para que la gente se apunte a sí misma sin tener que esperar a que el creador del evento los acepte.

Un saludo y gracias de antemano.

19 de diciembre, 2011
hola a todos,como puedo participar en el reto mensual? algun link por favor, Gracias de antemano

raul7566
19 de diciembre, 2011
PULSA AQUÍ PARA PARTICIPAR EN EL RETO DE DICIEMBRE PROPUESTO POR SAMUEL

Este es el enlace para el Reto de Diciembre. Los otros aun no se crearon.
↑ Subir
Pág. 2 de 6 : 1  2  3 4 5 6
Mensaje: