Pág. 1 de 5 :   1  2 3 4 5

27 de noviembre, 2015
Gran Campeonato de Trading 2016. GCT 2016.
Voy a crear un reto para 2016.

Pero este reto será muy diferente a los retos habituales de La Bolsa Virtual. Os señalo a continuación las condiciones.

1.- La fecha de inicio será a partir del 13/1/2016.
2.- Terminará el 31/12/2016.
3.- El capital inicial para inscribirse será de 5.000,00 €.
4.- La primera orden efectiva permitida será a partir del 13/1/2016.
5.- Para partcipar debéis solicitármelo en este foro, y yo, después de verificar que cumplís los requisitos, os enviaré la invitación.
6.- Las solicitudes que no cumplan los anteriores requisitos serán rechazadas.

Os recomiendo que continuéis con vuestras operativas y saldos habituales hasta el 28/12/2015. A partir de esa fecha poned vuestro saldo inicial en 1000,00 € y no hagáis ninguna operación hasta el 1/1/2016.



27 de noviembre, 2015
Yo lo deseo

27 de noviembre, 2015
Por cuestiones técnicas tendré que enviarte la solicitud hacia el 28/12/2015.

Mientras tanto podéis continuar con vuestra operativa y saldos habituales en LBV.

A partir de esa fecha comprobaré que cada solicitante cumpla los requisitos.

reignthy
27 de noviembre, 2015
La limitación del capital inicial de 1.000€ ¿se debe a algo en especial? Quiero decir, si para subir en el ranking de los retos se aplican los beneficios porcentuales, ¿qué más da?

27 de noviembre, 2015
No da igual. Las condiciones iniciales son las mismas para todos de esta forma. La lucha contra las comisiones es la misma desde el inicio.

27 de noviembre, 2015
Bien, solo una pregunta (habitual en mi): Alguna restriccion o consideracion especial sobre que activos se pueden operar? o es de libre eleccion?
Gracias
El 28/12 tendras mi pedido :-)
Un abrazo!!

27 de noviembre, 2015
Pués ni me lo había planteado. Alguna sugerencia?

27 de noviembre, 2015
Deseo con ganas participar en este reto. Gracias y un Saludo, Alejandro.

28 de noviembre, 2015
Yo m apunto

30 de noviembre, 2015
Os daré de alta a todos el 28 D


1 de diciembre, 2015
De momento parece que solo hay cinco personas interesadas en este reto. A los que no os interesa, ¿cuáles son vuestras razones?

1 de diciembre, 2015
me apunto yo también genial iniciativa !

1 de diciembre, 2015
Bueno, ya somos 6.


1 de diciembre, 2015
yo tambien me apunto al carro, asi desempolvo la cartera y me reengancho aprovechando el reto. :D
¿se puede hacer cualquier tipo de operacion? porque aun con 1000e solamente se pueden lanzar muchas CFD, quiza podriamos subir otros 1000e y solo hacer operaciones puras y duras de compra-venta.
Y una sugerencia mas: creo que seria conveniente establecer un tiempo de retraso en la publicacion de las operaciones para no copiar estrategias.


2 de diciembre, 2015
mmmmm...parece interesante y seguro que sacamos mas experiencia todos...cuenta conmigo!!


10 de diciembre, 2015
Mostrad vuestro interés por participar para teneros en cuenta para registraros.


11 de diciembre, 2015
A mí me interesa pero creo que el inicio de 1000 € es muy bajo. Esto no permite tener demasiadas operaciones abiertas a la vez por el asunto de las comisiones. Luego hay que tener en cuenta si se admiten saldos negativos o no porque en la vida real te echan cuando tienes riesgo de perderlo todo para luego no ir a buscarte para pagar lo que debas pero aquí el simulador si lo permite... 

Lo suyo sería no permitir saldos negativos y cuando se dé el caso considerar al "pollo" achicharrado....

Un saldo de 20-30 mil euros permite ciertos desastres sin entrar en negativo... 

un saludo

11 de diciembre, 2015
Gracias por darnos tu punto de vista Juanmaben. Es razonable lo que dices.

Se podría hacer otro reto diferente empezando con más saldo.

Yo elegí esa cantidad tan baja porque creo que se ajusta más a la realidad de la mayoría de nosotros. ¿Quién dispone de 20 o 30 mil euros en real para invertir?


contreras
11 de diciembre, 2015
¡Ye juanmaben, cuanto tiempo sin verte por aquí! Me alegro de verte (o leerte).

Yo también me apuntaría, pero no con esas condiciones, la verdad, pues no voy a resetear mi cuenta ni tampoco cerraría mis posiciones.
Sinceramente me parecen una tontería las condiciones; bastaría con hacer un reto normal y tradicional, pues al fin y al cabo lo que vale es el porcentaje de beneficios.

Esta es mi opinión.

Otra cosa que digo es que si alguno de los veteranos (al menos los que yo conozco) se anima a promover otro reto para el 16 también me apunto.

(Yo no lo promuevo porque no sé y tampoco tengo dotes organizativas).



contreras
11 de diciembre, 2015
Tienes razón SamuelGijón, pero por otra parte, digo yo que con 1000 para invertir en real no se va a ningún sitio si no es para aprender y romper la mano con muchas probabilidades de perderlos en los inicios.

11 de diciembre, 2015
Hola Contreras. 

Respecto a que solo importa el porcentaje.... Yo creo que no sólo importa el porcentaje en un Reto. También tienes que tener en cuenta las comisiones.

Sobre el tema de los 1000 euros... De eso se trata, de aprender. Si ya supiéramos no necesitaríamos estos retos. 

Y eso me lleva a contestarle a Juanmaben esto: 

Si partimos de 20 ó 30 mil euros, pensando en que vamos a tener mayor holgura para soportar pérdidas, creo que eso no se ajusta a una situación real, porque no creo que haya nadie dispuesto a tener una cuenta de 30.000 euros y asumir 20.000 euros de pérdidas.

Partir de un saldo inicial de 1.000 euros supone un gran inconveniente. Por supuesto. Pero menor que si operásemos con dinero real. Operar al tun-tún con 30.000 euros ficticios es muy fácil. Demasiado. Yo lo q uiero complicar para que tengamos que rompernos la cabeza, luchar contra las comisiones duramente, y demostrarnos a nosotros mismos que de verdad tenemos una buena estrategia de Trading. El siguiente paso ya es el Real.


11 de diciembre, 2015
Respecto a lo de no querer resetear una cuenta... Es muy fácil. Te abres una cuenta beta y a jugar.


contreras
11 de diciembre, 2015
Que me place.

13 de diciembre, 2015
Un saludo a todos! yo no tengo nada que perder si reseteo mis números, sin embargo quiero estar en un reto con Contreras y Juanmaben al estilo tradicional... si hacen uno avisen! :D un saludo a todos

13 de diciembre, 2015
Estoy con Juanmaben, me parece excesivamente bajo empezar con 1000 euros. Empezar en real con ese dinero no te lleva mas que a perderlo todo. Me parecería un minimo de 20000 para poder hacer comprars decentes. Con 1000 euros, no se puede diversificar cartera, te tienes que apalancar....es decir hacer todas las cosas que no son buenas para mantenerse vivo en esto.
Es mejor ir ahorrando año año hasta disponer de un capital interesante para invertir.
Un saludo

contreras
13 de diciembre, 2015
Sí, eso ya lo dije yo también, pero por otra parte y si lo piensas no está mal, pues viene a ser muy realista. Va a ser un reto de hormiguitas, pero bueno, también es así como empezaríamos en real. En cuanto a lo de la palanca, yo por ejemplo, no pienso apalancarme más allá de la mitad, como mucho.
Se puede hacer, aunque también se podría hacer con 2000 ó 3000. Pero se puede hacer. Yo lo veo bien.

13 de diciembre, 2015
Yo opero desde hace tiempo en real, la cartera la empece con 20.000 euros y siguiendo el sistema ha ido aumentando poco a poco con esfuerzo. No me apalanco excepto cuando tengo que ponerme corto y tengo que utilizar cfds. Bajo mi punto de vista no tiene sentido apalancarse cuando se va en largo, el control del riesgo es fundamental. Y a la hora de comprar minimo 3000 euros por accion y aún asi es poco. La diversificacion resulta extremadamente importante porque uno detectara acciones que están en el punto optimo para comprar pero nunca tiene la certeza de que esa en concreto es la buena. Por tanto es necesario tener varias de esas para que las que salgan bien palíen las perdidas de las que no..Con una que salga bien pago 5 o 6 que salieron mal. De ahi la diversificación y por eso me parece que no tiene sentido abrir una cuenta con 1000 euros en bolsa en real, porque las ganacias serán tan pequeñitas en caso de conseguirlas que finalmente querremos apalancarnos mas de lo debido y acabará en fracaso. Para no llegar a la ruina en caso de desastre , mis perdidas maximas rondan el 1 o 2% de mi cartera en global, aplicando esto no me daría practicamente para comprar casi acciones y apalancarme repito no es la solución bajo mi punto de vista.
Un saludo

contreras
13 de diciembre, 2015
Desde luego es de hormiguita, tiene poco desarrollo eso, máxime con la resta de las comisiones. Eso se podría hacer en real, que no tienes prisa y puedes ir incrementando la cuenta en el tiempo con los ahorrillos (esa es mi idea, ir despacio y preferentemente con acciones, sobretodo al principio). Pero bueno, si queréis hacerlo así, se hace.

13 de diciembre, 2015
Y una ultima cuestión que sería realmente interesante en este simulador es que se ampliarán las listas de acciones de la gran mayoría de mercados, sobre todo usa, ( acciones nasdaq y nyse) ya que sino encontrar en estas lista acciones que merezca la pena tener en cartera termina resultando complicadisimo.
↑ Subir
Pág. 1 de 5 :   1  2 3 4 5
Mensaje: