Pág. 2 de 5 : 1  2  3 4 5

13 de diciembre, 2015
Bueno, como vosotros tenéis más experiencia que yo me voy a dejar guiar por vuestros consejos. 

A mí personalmente no me gustaba mucho esa idea porque lo llevo claro para poder conseguir esos 20.000 euros, y me gustaría saber si puedo empezar a ganar algo de dinero con mucho menos. 

¿Lo dejamos en 20.000 euros? Me desaconsejáis entonces empezar en real con menos?


13 de diciembre, 2015
Yo pensaba que se podía empezar con 1000 euros, y apalancarse con lotes de 100 euros, y así intentar hacer algo. Por lo que decís es mala idea.


13 de diciembre, 2015
Por cierto, me está picando el gusanillo y también me apuntaré al Reto del Método Weinstein -  Alfayet. Me gustaría aprender.


13 de diciembre, 2015
En fin, para entrar en el otro reto son necesarios 25.000 euros. Con lo que es una chorrada hacer otro reto para eso. 

Salvo por una cuestión sobre la que tengo dudas.
 

contreras
13 de diciembre, 2015
20.000 € es mucho. A mí me lo parece.
Pienso que es aconsejable arrimarse a nuestra realidad. Pero una cosa es arrimarse y otra es apegarse.
Así como mil me parece poco, veinte mil me parece mucho.
Vosotros diréis, a mí me da igual, pero lo podríamos dejar en... por ejemplo 5.000.

También pienso que se podría hacer al estilo tradicional, pues aunque se trate de un reto, no es lo importante ganar, ni mucho menos, sino el observar la evolución de uno mismo y si nuestro método tiene consistencia y solidez para afrontar posiciones en bolsa real.

Opino que de las dos maneras se puede hacer, pues tampoco es mala idea lo de ceñirse a una cuenta pequeña, que es de lo que podríamos disponer en principio...

13 de diciembre, 2015
También es cierto eso. 

Pero a qué te refieres con lo de "estilo tradicional"?


13 de diciembre, 2015
Ah vale. A crear un reto sin más y que cada uno empiece con la pasta que le apetezca.


contreras
13 de diciembre, 2015
Era por llamarlo de alguna manera.

13 de diciembre, 2015
Pues es una opción, porque yo estoy pensando en apuntarme al reto de medio plazo con capital de 25.000 euros. Ese es para 6 meses.

Y así el que quiera también se puede apuntar a este con libertad para utilizar el capital que quiera.

Tanto insistir que lo has conseguido..... ;)


13 de diciembre, 2015
Pero hay una duda que tengo. En cuanto alguien utiliza el enlace para apuntarse al reto ya no puede hacer ninguna operación hasta la fecha de inicio de este?


14 de diciembre, 2015
Por mí no hay problema. Lo hacemos como queráis creo que los 2-3 mil euros que comenta Contreras puede ser una solución de compromiso para todos. Queda pendiente por fijar el asunto de los saldos negativos que falsean mucho más el reto que el asunto de las comisiones. Aparte ya de los "listillos" que se van a rentabilidades de 2000 - 3000 % sin errores sabiendo ya todos cómo lo hacen. 

un saludo

contreras
14 de diciembre, 2015
A mí me traen sin cuidado los listillos que se engañan a sí mismos (si es que ello es así).
Por otra parte también me trae sin cuidado la tabla de clasificación. Para mí lo importante es que yo observe una regularidad a ser posible hacia arriba en mi método. Me apunto a los retos en calidad de motivación y participación.
Cualquiera puede ganar un reto anual en un golpe de suerte, o al contrario también. Por eso me gustan los retos largos, porque un mes o tres no me dicen nada, al menos en mi operativa que viene a ser de medio plazo.
En cuanto a los negativos en el disponible hay que tratar de evitarlos, y si alguno permanece en ellos darle un toque de atención general.

14 de diciembre, 2015
Por mí ok. Creo que es mejor un reto tradicional porque si para uno hay que resetear a 20.000 para otro a 5000... y así o tienes veinte cuenta o sólo te apuntas a un reto. 

El que vaya a crearlo que me envíe invitación.

saludetes

contreras
14 de diciembre, 2015
A mí también me la envíe.

Salud (y que tengamos buen tradeo)

14 de diciembre, 2015
Respecto de las rentabilidades del 2000 % creo que se soluciona si no se permite hacer ninguna operación antes del 1/1/2016. Si os referís a lo mismo que yo.


14 de diciembre, 2015
No es eso Samuel. El asunto es muy fácil, acceso por algun medio a tiempo real y dado que la mayor parte de las cotizaciones de la bolsa virtual están retrasadas 15 min es tán fácil como ver qué hace el valor tal o cual entrar super apalancado y esperar a que el simulador recoja el movimiento que tú ya saber que va a hacer el valor porque tienes tiempo real...

De esta forma aciertas 100 % y como vas super apalancado en una semana tienes beneficios elevadísimo con un 0 % de fallo. Vamos tener bola de cristal de las buenas. 

Eso no lo hacen estos pajaritos en forex donde creo que la bolsa virtual es tiempo real puro. Ahí ya no hay bolita de cristal y las cosas no salen tan bien



14 de diciembre, 2015
Contreras espero que mantuvieras  tus cortos, con paciencia el mercado termina haciendo lo que la mayoria de empresas hacen y en este caso llevabamos viendo un mercado totalmente manipulado ya que habia mas empresas que hacian minimos anuales que maximos anuales, pero claro como a los indices los mueven empresas q ponderan mas q el resto pasa lo q pasa.... Ahora vendra un rebote  ya que el mercado entra en climax vendedor y donde todos los medios de comunicacion nos incitaran a comprar y mas de uno caera en la trampa. El dinero parece estar escapandose hacia la renta fija o las inmobiliarias, eso si este rebote todos lo catalogaran como rally de navidades... Al tiempo... Otros miraran patrones de velas q no sirven para nada... Al final solo importa el flujo de dinero, entender como se mueve el dinero y para q el banco central europeo y la reserva federal inprime dinero y ahora mismo no parece ser q esten acertando. Un saludo.

14 de diciembre, 2015
Gracias Juanma. Es que con ese tema también había un problema hace unos años. no sé si ya lo han corregido.


14 de diciembre, 2015
Bueno, ya he reseteado mi cartera de acuerdo a lo pautado.
Ahora solamente aguardare me confirmen el ingreso al reto :-)
Buena suerte!!

contreras
15 de diciembre, 2015
Mantengo mis cortos sí, rastafar, aunque empiezo a meter algún largo. Y es que preveo un rebote a corto plazo. Hay muchos valores en soportes y ayer usa y sobretodo el nasdaq parece que anuncian ese rebote. Empiezo a vislumbrar la cosa un tanto híbrida, aunque todo puede ser (como siempre). Puede que en breve se retomen las caídas, o no tanto. Aunque me da por sentimiento de mercado que habrá más caídas. Pero no lo sé (ni nadie).

15 de diciembre, 2015
Yo tuve una cuenta en La Bolsa Virtual, comenzando con 1000 euros, y estuve con ella durante 4 años, hasta que la reseteé hace unos días. 

No me parece imposible poder operar con 1000 euros. Solamente hay que operar de forma proporcional. 

En  esos 4 años nunca entré en negativo y me moví entre los 750 y los 1400 euros. 

Que es más difícil? Pués sí. Las comisiones de esta forma suponen un porcentaje mayor de la inversión. Pero eso es lo que lo hace interesante, y te obliga a ajustar mucho y te permite aprender mucho. 

Creo que las cosas difíciles son las que nos ayudan a aprender.


15 de diciembre, 2015
Contreras nadie sabe lo que va a hacer la bolsa el dia siguiente las semanas siguientes o el proximo mes, pero si puedes llegar a saber en un % muy alto donde estara la bolsa de aqui a 6 meses.... 1 año

contreras
15 de diciembre, 2015
Yo como queráis. Pero decidme, ¿cómo se crea una segunda cuenta?, ¿qué hay que hacer? He estado mirando y no sé.

Lo que digo también es que si lo hacemos con 1000 euros como propones, habrá que cambiar el título del reto y en vez de Grande ponerle Pequeño Campeonato de Trading, porque al paso que iremos las cuentas serán una birria.

Y decirle a rastafar que cómo hace y en qué se basa para saber dónde estará la bolsa en un % alto de aquí a un año. Me parece interesante esto.

15 de diciembre, 2015
Contreras me baso en el market timing, es conplejo de explicar por aqui en unas lineas, pero es un estudio basado en contar diariamente cuantas acciones suben y cuantas acciones bajas dentro del nyse, ver si las subidas del nyse estan apoyadas por la mayoria de acciones del indice ( mercado alcista sano) o si por el contrario el indice solo sube por el apoyo de una minoria de estas ( señal de techo de mercado manipulado como ha estado pasando ahora)y estudiar las divergencias. A esta linea llamada de avance y descenso( simplemente es el resultado de sumar cuantas suben y restarle cuantas bajas y dibujar hacia arriba o hacia abajo ese resultado) se le aplica una especie de macd para efectuar un simple conteo de las ondas de elliot. 4 ondas en impulsos alcista y 3 ondas en impulsos bajistas. Cada onda suele durar de 1 a 3 meses de ahi el saber aproximadamente donde estaremos a 6 meses 1 año vista. Para saber cuando finaliza un onda existe el indicador mclelan que muestra cuando el mercado esta sobrevendido( oportunidad de compra en mercado alcista) y cuando el mercado esta sobrecomprado( vendra un retroceso en mercado alcista). Y para saber que pasara cuando finaliza un inpulso alcista o bajista y que vendra despues tenemos el sumation ya que despues de una pauta alcista, puede venir otra pauta alcista... Es decir no tiene y no es lo mas probable q despues de una pauta alcista venga una pauta bajista. Todo este analisis toene q ser acompañado por el analisis de la curva de tipos, ya que cuando la bolsa deja de ser beneficiosa el dinero se traslada la gran mayoria de veces a la renta fija. Llevaria horas explicarlo pero a groso modo este analisis es lo que marca la diferencia para saber donde estara la bolsa con un alto % de exito.
Un saludo, esto no lo descubri yo como comprenderas sino alfayate en sus ya mas de 15 años de experiencia que empezo estudiando al gran stan weinstein y a mclelan y sus indicadores.

contreras
15 de diciembre, 2015
No dudo que esté muy bien. Solamente que me parece un poco demasiado elaborado, pero bueno, si funciona...

15 de diciembre, 2015
Contreras no estaba insistiendo en hacer el Campeonato con la cuenta con 1000 euros. Ya he dejado claro que iba a ser abierto.

Solo apuntaba que sí se puede operar con mil euros.

Respecto a si las cuentas son una birria... ¿Qué más te dan los números? Se trata de aprender.

Yo empecé con 1000 euros y llegué a los 1400 euros. 

La cuenta era virtual, así que lo único que cuenta es la resolución del problema y aprender. No si gané 400 euros virtuales o 4.000.000 de euros virtuales.


15 de diciembre, 2015
Es lo que tiene contreras, al final se necesita un sistema elaborado y que tenga lógica. el saber cuantas empresas suben o caen dentro de un indice es lo que te hace saber cuando lo están manipulando... Piensalo ya que tiene una lógica aplastante. En estos ultimos meses como he comentado por aqui en alguna ocasión el mercado subía mientras había mas acciones haciendo minimos anuales que maximos anuales, señal de mercado manipulado y luego termina pasando lo que termina pasando..... En el año 2000 y 2008 antes de que el mercado se desplomara fue esto esencialmente lo que nos permitio anticipar las caidas.
Un saludo

16 de diciembre, 2015
De momento yo tengo mi cuenta abierta con un saldo inicial de 1000 euros. Y aún no he entrado en números rojos. 

Vamos a ver si de verdad es imposible operar con una cuenta así.


contreras
16 de diciembre, 2015
Es que nadie ha dicho que sea imposible, sólo que es penoso.

Yo por ejemplo estoy esperando el momento que crea oportuno para entrar en el Ibex en largo en bolsa real y con acciones (empezando por lo más facilito).
Voy a comenzar --fíjate-- con 1.000 euros, y lo más probable es que esté unos meses sin comerme nada. Pero cada vez que pueda ahorrar algo lo iré metiendo en la cuenta; así hasta que al cabo de un par de años empiece a despegar. Al principio lo importante será el dinero que yo le vaya metiendo, pero después, y eso espero, la cuenta cogerá autonomía por sí misma y los ingresos por ahorros los iré reduciendo.
Esa es la idea.
↑ Subir
Pág. 2 de 5 : 1  2  3 4 5
Mensaje: