Pág. 3 de 5 : 1 2  3  4 5

16 de diciembre, 2015
No acabo de entender por qué dices que es penoso Contreras.Es una cuenta virtual. Se trata de resolver un problema, de encontrarle una solución y de aprender.¿Qué es lo penoso?

Operar en La Bolsa Virtual con 1000€ ó con 1.000.000 € no te va a sacar de pobre.

Pero si te pones a tu mismo problemas virtuales verdaderamente exigentes y aprendes a resolverlos quizá algún día se te quite ese estrés y esa inseguridad que sientes al operar.

Creo que te enfrentas al trading de forma muy negativa, y que te centras demasiado en si las cifras son o no «dignas» , y eso influye en tu operativa.

Aprender, probar sistemas, buscar una operativa con una buena gestión del riesgo.... todo eso tiene que ser un placer, una búsqueda apasionante, un reto personal que te llene...

Disfruta del camino, y al final llegarás a donde tengas que llegar.


contreras
16 de diciembre, 2015
Digo que es penoso porque sería muy lento. Con esa cantidad nada más, probablemente, disfrutarías del camino, pero no irías muy lejos; apenas llegarías a ningún sitio.
Y sí, sí me puede sacar de pobre el operar con 1.000.000 € virtuales antes que con 1.000 € virtuales, solo que también lo haría de una manera virtual.
Además, creo que en tu ecuación falta un factor que es el tiempo. Sería como viajar a la China andando. Es posible hacerlo, sí, pero sería mejor ir por lo menos en bicicleta.
Y no es que enfrente el trading de una manera negativa, lo hago de una manera realista, y 1.000 € me parece una cifra poco realista para llegar a algún sitio. Quizás para empezar sí, como ya te he comentado anteriormente, pero si no incrementas la cifra necesitarías 100 años para engordar la cuenta de una manera gozosa.

contreras
16 de diciembre, 2015
¿Tú crees que alguien aprende a jugar al tenis con una raqueta de juguete?

¿Tú crees que alguien sería ciclista entrenándose con una bici pequeña o de paseo?
Podría ser, pero es difícil. Y si tiene oportunidad de emplear una bicicleta de carreras para los entrenamientos (aunque fuera modesta)... pues sería mejor, me parece a mí.

contreras
16 de diciembre, 2015
En definitiva, considero que eso tiene poco desarrollo, pregúntaselo a cualquiera a ver lo que te dice. A mí no me desagradaría hacerlo si fuera condición, pero hay que tener en cuenta que nada más en comisiones...

16 de diciembre, 2015
Estoy totalmente de acuerdo con contreras, pensar que con una cuenta en real de 1000 euros vas a llegar a algun sitio es autoengañarse. Si no se dispone del suficiente capital mejor destinar ese dinero a algo que puedas disfrutar.. Alla cada uno....
Y contreras ojo con meterte alcista en el ibex tus peores temores pueden terminar por hacerse realidad. Igual ni en 2 años lo recuperas. 

Un saludo y  a ver como interpretan los mercados no hoy sino los proximos meses la decision de yellen

16 de diciembre, 2015
Yo también sigo a Javier Alfayate. Es un puñetero crack. Que yo sepa ha sido el único que preveía con altas probabilidades esta bajada, y no sólo eso, sin que como comenta rastafar... parece que el tema va a ir para largo. Parece estar desarrollándose un giro a largo plazo en USA de alcista a bajista y luego pues nada, el resto vamos detrás. Lo jodido es que mientra USA lleva un montón de tiempo subiendo nuestro ibex lo ha hecho fatal y ahora que USA cae seguro que lo seguimos... Cuidadín que el asunto se puede poner complicado complicado....

16 de diciembre, 2015
Un indice como el ibex mas debil que los demas ante un giro de mercado mas debil aun se tornara... Blanco y en botella...

16 de diciembre, 2015
cuenta con migo, como acepto el reto?


16 de diciembre, 2015
Contreras no te lo tomes a mal, pero no te entiendo.

Me puedes explicar cómo te puede sacar de pobre operar con 1.000.000 de euros virtuales?

Rastafar, estoy hablando de 1000 euros virtuales, no reales. Así que no entiendo como puedes estar con Contreras y no conmigo, salvo que no hayas leido los mensajes.


16 de diciembre, 2015
Es que si uno opera en virtual creo que a donde se trata de ir, a la meta que uno quiere llegar es a aprender. Así que eso es lo más lejos que vas a llegar, tanto si operas con 1000 euros comos con 1.000.000 de euros. 

VIRTUAL, dinero VIRTUAL.

Así que sigo sin entenderte. 

Invertir con 1000 euros para ganar 400 es un problema.

Invertir 1.000.000 de euros es otro problema distinto.

Resolver cada uno de los dos problemas anteriores con éxito te lleva a aprender. Es lo más que vas a sacar de la Bolsa Virtual, que ya es bastante.

Después de que hayas aprendido todo lo que puedas aprender en virtual te lanzas a REAL con la cantidad que buenamente puedas ... y sigues aprendiendo.

Y si tu objetivo después de haber aprendido todo lo que puedas es hacerte rico.... entonces, evidentemente, no lo vas a conseguir con 1000 euros, por mucho que hayas aprendido.

Me siento hasta ridículo teniendo que explicar estas obviedades.


16 de diciembre, 2015
Y lo de tu actitud negativa no lo digo en el sentido que tu interpretas sobre los 1000 euros, en plan pesimista o realista. No es que yo sea optimista pensando en que te puedes hacer rico invirtiendo 1000 euros en real, porque no he dicho eso. Y por lo tanto tu no eres realista con nada, porque estoy hablando de un PROBLEMA a resolver. Sin más. 

La actitud negativa es por el hecho de utilizar el adjetivo "penoso" a un simple problema. El éxito al afrontar dicho problema está en resolverlo, no en ganar una cantidad de dinero virtual que no va a ningún lado.

Y llego a la conclusión de que tu actitud es negativa no solo por enfocar de esa manera un simple problema virtual, cuyo único objetivo es el de aprender, si no también por otros mensajes tuyos que he leido en los que consideras que el Mercado es algo que sólo depende del azar y a lo que es imposible enfrentarse con éxito.

No lo he dicho en ningún momento con ánimo de ofenderte. 

16 de diciembre, 2015
Y ya, para que se me entienda, porque esto parece un diálogo de besugos, donde uno habla de un problema teórico, y quién quiere responde sobre lo que hay que hacer en la vida real para ser rico....

Problema 1.- Problema teórico (para aprender): Operar con 1000 euros virtuales, y tratar de ganar 400 euros.

Problema 2.- Problema teórico (para aprender) Operar con 1.000.000 de euros virtuales, y tratar de ganar 400.000 euros.

Problema 3.- Operar en bolsa y hacerse rico.

Como se puede ver son tres problemas distintos, con distintas soluciones. 

A ver si así nos centramos y hablamos del mismo problema todos a la vez.


16 de diciembre, 2015
Yo tenía un profesor de Análisis Numérico que nos decía que para aprender a programar lo mejor era utilizar un ordenador viejo, de los verdaderamente antiguos, de los de principios de los 80. El peor de los que tuviéramos a mano. 

Para APRENDER. 

Se trataba de aprender, de exprimir al máximo las posibilidades de un ordenador obsoleto, con el que era muy difícil programar y hacer algo que funcionara medianamente rápido.

Evidentemente se podían utilizar los mejores ordenadores de la época, con los que podíamos hacer cosas maravillosas (para aquel entonces), pero con ellos no íbamos a APRENDER las mismas cosas. No íbamos a estrujar nuestro cerebro para maximizar el rendimiento de nuestro aparato, y optimizar nuestros programas para hacer lo mismo con el menor número de operaciones posibles, ya que esos nuevos ordenadores iban sobrados y nos permitían el lujo de cometer muchísimos errores que nunca sabríamos que habíamos cometido.

Estábamos en la Universidad. Aprendiendo. Y con el tiempo algunos de los alumnos de este Profesor llegaron a ser grandes Programadores y grandes Matemáticos. 

No llegaron lejos por resolver problemas fáciles, si no por enfrentarse a situaciones verdaderamente complicadas, utilizando material obsoleto, aunque fuera para resolver problemas que cualquier calculadorita hacía sola sin tener que romperse la cabeza.

Vamos, es como aprender a ser un gran guerrero. Puedes aprender con un palo, o con una ametralladora.
Si vas a una guerra, por supuesto llévate la ametralladora, si puedes, y aprende a manejarla bien. Pero seguramente si te enseñan a sobrevivir con un palo, cuando sepas utilizar la ametralladora y la tengas a mano también llegarás muy lejos. 

Por supuesto no estoy diciendo que si tienes la ametralladora la tires y uses el palo para defenderte, que parece que es lo que estáis deduciendo de mis palabras algunos.

Debe ser que me explico fatal.


16 de diciembre, 2015
A ver Samuel que te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo en tu razonamiento. Simplemente te he querido decir antes , que empeceis en virtual con la suma de dinero con la que realmente penseis invertir en real en el futuro. A mi me da igual yo ya invierto en real, es un reto en el que puedo seguir testeando el sistema nada mas, eso si o el administración aumenta las empresas sobre todo de usa del simulador o me veo con la cartera vacia...jajjaja. Fuera coñas, Comparto contigo totalmente que es una manera de aprender, aunque para eso habria que tener un poco de debate cada mes...pero creo que siendo realistas con la suma de dinero que posteriormente vayais a invertir en real. Y repito que si pensais empezar por 1000 euros alguno( no va por ti samuel) mejor guardar el dinero para otra cosa.
Un saludo

contreras
16 de diciembre, 2015
Rico VIRTUAL, rico VIRTUALMENTE.

Eso es lo que decía (si lo lees), lo que podría hacerse (o sea rico VIRTUALMENTE) con dinero VIRTUAL.

Por otra parte lo del palo y la ametralladora vienen a ser los dos extremos, y yo lo que estoy tratando de decir es que podríamos entrenarnos, aparte de con la ametralladora, con un machete al menos.

Simplemente tenemos una diferencia de opiniones. Entonces digo que a mí me da igual, que lo hacemos como queráis. Ya he dicho desde el comienzo que de las dos maneras estaría bien, aunque a la tuya le veo estos inconvenientes que he comentado.

Y lo de penoso lo decía simplemente por lo lento y no por otra cosa.

Saludos a todos

contreras
16 de diciembre, 2015
Pues yo voy a empezar con 1000 euros en real, rastafar.

Eso sí, poco a poco iré incrementando la cuenta con ahorros, como ya he comentado.

16 de diciembre, 2015
Cada uno es cada uno contreras, pero ya te acordaras. Yo te he dado mi opinion, mejor esperar a tener mas....

Un saludo y suerte de todos modos, aunque aquí la suerte poco interviene.

16 de diciembre, 2015
Bueno, pues a lo mejor era yo que no os entendía a vosotros. 

Pero ahora ya estamos todos de acuerdo, o al menos nos entendemos.

Respecto a lo que dice Rastafar sobre lo de operar en real, que es meor ahorrar y tener más dinero.... Pués yo creo que tiene razón. Hay que tener solvencia para operar, aunque luego lo hagamos en pequeñas cantidades.

Yo en real no tengo ninguna experiencia, por eso me gustaría saber la opinión de Rastafar, o la de los que tenéis más experiencia, o simplemente sabéis un poquito sobre ese tema.

La cuestión de las cantidades mínimas a operar entiendo que es una cuestión de Gestión del Dinero, y de la lucha contra las comisiones. 

Sobre la lucha de las comisiones. Supongo que lo mejor es operar con la mayor cantidad posible de dinero, para evitar que las comisiones supongan ya un porcentaje elevado de las pérdidas iniciales, no?

Por ejemplo, si la comisión mínima es de 5 euros, entre los 0 y los 5000 euros, mejor operar con 5000 euros que con 100, no?

Por otra parte, Rastafar, te pregunto.

Si yo dispongo de 10.000 euros, y hago operaciones de 1000 euros, o su equivalente en 100 euros de CFD´s, qué te parece? Es decir, es como operar con 1000 euros, pero teniendo otros 9000 de líquido en la reserva para afrontar los riesgos. 

Voy muy descaminado? 

16 de diciembre, 2015
Contreras, espero no haberte ofendido. Si lo hice no era esa mi intención, de veras.

Supongo que un Marine se entrena en el cuerpo a cuerpo, con machete, sin él, con fusil de asalto, con lanzagranadas..... 

Me imagino a un Rambo entrenando, soltándolo en un campo "enemigo", sin más armas que sus manos. Entrenando, claro. Probablemente eso será lo que le salve la vida en una operación real.

Luego ya a Vietnam, Afganistan, Irak lo enviarán bien pertrechado.

16 de diciembre, 2015
Yo también siento tu frustración con respecto a los Mercados. A veces me parece un puto infierno, y no siento las piernas.... Y eso que sólo hablamos de virtual...

Pero últimamente simplemente me he agarrado a un sistema, y a probar y probar, sin ceder ni un milímetro a las emociones. Analizo los gráficos la tarde anterior, estudio una buena posición y la lanzo. Y que salten las compras y las ventas cuando le parezca al Señor Mercado.

Si gano, bien, y si no pues lo analizo por la tarde de nuevo en el gráfico. Pero no me preocupo de si gano o pierdo. Lo único que quiero es tener decenas, cientos de operaciones, y a largo plazo evaluar si el saldo ha sido positivo o negativo.

Si eso funciona, pasaré al real. 

Pero mientras tanto lo disfruto y no me agobio. Me lo planteo como un simple problema, o un pasatiempo más.

Sin estrés, sin emociones, sin agobios..... (Por ahí iba mi consejo, porque me pareció entender que ultimamente estabas agobiado con eso.)

Por otra parte ultimamente el visto que Rastafar habla maravillas de Javier Alfayate. Y me ha intrigado mucho. Quiero aprender su método. A ver qué tal.

Lo malo es que sus libros son carillos, pero la gente parece que los valora muy bien.

Contreras, este camino es penoso, largo y duro. Pero vamos, como la vida misma, más o menos... Pero no nos robarán nuestra sonrisa.

16 de diciembre, 2015
Sobre lo que comentas Samuelgijón,

En cuanto a las luchas por las comisiones, pues depende el broker y el producto financiero que emplees.

Por totra parte, empezando con 10000 euros abrir 10 posiciones me parece totalmente excesivo. Yo para 10000 euros abro 3 o como mucho 4 posiciones. Depende que vayas a comprar, si compras chiccharros baratos pues no se.....tu mismo, pero si compras acciones buenas es decir acciones que coticen normalmente por encima de 20,50,80, incluso 100 euros, acciones buenas de verdad pues ya me diras tu cuantas te da para comprar con 1000 euros....De todos modos al final cuantas acciones comprar te lo dirá tu gestion de capital, es decir cuanto estas dispuesto a perder por operación. Y de ahí sabiendo que tu stop está en un sitio determinado e inamovilble, sacas cuantas puedes comprar.

Y repito la solución no es apalancarse, a parte del pago de mantenimiento, solo te llevara a que tu cuenta pase a valer 0 euros.

16 de diciembre, 2015
Y sobre alfayate, pues esta su libro, su blog, su videos en la red, conferencias.... Recomiendo a cualquiera echarle un ojo a sus trabjo antes de invertir.....Ahorraras dinero.

contreras
16 de diciembre, 2015
Si cuando yo digo que para mí la bolsa es un hobby... Por lo menos se entretiene uno con todo esto.

Vamos por partes.

Punto 1: si has visto la película de "Acorralado" (que vendría a ser Rambo 1), SamuelGijón, debes observar que cuando escapa de la comisaría al principio, lo primero de lo que echa mano es al machete, y es casi gracias a éste por lo que sobrevive.

Punto 2: si te interesa, como dices, hacer decenas y hasta cientos de operaciones ¿para qué vas a empezar en virtual con 1.000 euros? Empieza con más dinero y métele muchas operaciones. Ahí veo una contradicción en tu razonamiento.

Punto 3: estoy de acuerdo contigo en que no hay que agobiarse (al menos no demasiado) y si sale sale, y si no a otra cosa o a entrenarse más (eso ya... cada cual).

Punto 4: ¿Que este camino es duro como la vida misma? Sí, ahí también coincidimos.

contreras
16 de diciembre, 2015
Y decirle a rastafar por lo que comentaba, que ahora no voy a entrar alcista en el Ibex en real, pero es posible que de aquí a 2 ó 3 meses sí lo haga. Según...

17 de diciembre, 2015
Muy bien contreras, veremos dónde esta el ibex en 2 o 3 meses..
Los indices rebotando con mas acciones haciendo minimos anuales que maximos anuales, vaya manipulación que se traen, van a intentar engañar a los inversores por todos los medios, el mercado no se sostiene asi, despues del rebote vendrá la tormenta...

contreras
17 de diciembre, 2015
¿Tú dónde dices que estará?

Aparte hay algo de lo que dices que no entiendo. ¿Quién manipula los índices?, ¿cómo lo hacen?, ¿cómo pueden hacerlo?, ¿y por qué? Un índice sube o baja y ya está.
¿Qué manos fuertes --si es que a ello te refieres-- puede mover todo un índice?

No entiendo esto que comentas a menudo de la manipulación.

17 de diciembre, 2015
Donde estara? a que nivel? ni idea...eso si mas abajo de donde estara ahora con muchas probabilidades.

Para saber como se manipula un indice te pongo el ejemplo del ibex35, en este indice hay 5 empresas que ponderan mucho mas que el resto, tienen mas capitalizacion que las demas, bbva, santander, repsol, telefonica e iberdrola son las que realmente mueven al ibex, lo que hagan las demas practicamente no tiene influencia en el ibex. Si hiciesemos un indice en el que todos ponderaran por igual nos dariamos cuenta de que en este momento las subidas no serían tales y es ahi donde esta el peligro y la manipulación. Detectar estos momentos es de gran importancia para saber si un mercado es sano o no como comente anteriormente.

Para hacerlo a nivel global se utiliza este mismo analisis en el nyse, mercado que contiene mas valores que nadie y que es mas complicado de manipular.... Si analizas a día de hoy donde esta el nyse respecto a los otros grandes de usa, sp, dow y nasdaq ( indices con menos empresas y mas manipulables) podras observar que mientras estos ultimos estan muy cerca de maximos el nyse no lo esta....

Un saludo
↑ Subir
Pág. 3 de 5 : 1 2  3  4 5
Mensaje: