Pág. 9 de 11 : 1 2 6 8  9  10 11

6 de febrero, 2012
me has malinterpretado tu  opinion no me hizo ninguna risa respeto tu opinion y el dato que has aportado  no busco provocar para nada es mas me gusta  colaborar con los demás para buscar la dirección del precio y pre-veer  sus movimientos 

6 de febrero, 2012
Esa noticia de los tipos es un ejemplo clarísimo de lo que estoy diciendo, lo mismo los problemas griegos en la venta de deuda, la búsqueda de compradores privados externos... y de la misma forma incluso la resolución de la ONU, pero ya digo, eso no es un reflejo claro y directo del par pero yo lo entiendo como una influencia significativa a corto plazo (semanas), y como eso muchos ejemplos.

6 de febrero, 2012
Ok.. pues no pasa nada, lo siento en cualquier caso.. adelante con los análisis del tipo que sean, erroneos o no. :)

raul7566
6 de febrero, 2012
Yo estoy de acuerdo contigo Biliwili, está claro que el fundamental está marcando las tendencias, perocomo tú comentas, las resistencias, los giros, los canales para entrar y salir en buenos puntos lo marca el A.Técnico.
Para el canal lateral de estos dias sería poco útil el A.Fundamental. Yo por ejemplo acabo de comprar en la parte baja del canal lateral y me acabo de llenar un poquito más los bolsillos.  Evidentemente la ruptura delcanal alalza o a la baja está a la espera de algún evento Fundamental.

Por cierto, muy buena tu evolución. Enhorabuena, ¿ inviertes también en real?

6 de febrero, 2012
yo también me disculpo por mal-expresarme heheh ;-)

6 de febrero, 2012
No invertí en real, tristemente :). Ahora me voy a China por un año y pensaba comenzar desde allí ya que por el cambio horario me coincide mi tiempo libre con lo que creo que son los momentos de mayor volumen en el par. Así que quizá dentro de un mes o así lo intente, por eso pregunté por ahí los mejores brokers para forex y algún otro derivado. Otro ejemplo más de análisis fundamental es la actual evolución del brent. Si alguien tiene interés en algún tema sobre china o información de primera mano.. etc.. no hay más que decirlo y se verá que se puede hacer.

raul7566
6 de febrero, 2012
Traete a unas chinitas ricas de esas que salen en la Formula1, jejeje!!!
Deseo que te vaya muy bien por allí y que sigas compartiendo tus experiencias aquí.  

6 de febrero, 2012
yo estoy con bili. si  hay un quantitative easing, bajadas de tipo del bce o quiebra de algun pais europeo nii el fibonacci ni el canal van a repercutir en nada.
asique el futuro del par lo decidiran bernake supermario y papadimos
el analisis tecnico te permitira entrar y salir mejor de las posiciones incluso minimizar perdidas pero dudo que puedan vaticinar el futuro del par
bancos centrales y datos macros son mas importantes en estos momentos que resistencias y canales

6 de febrero, 2012
http://www.libremercado.com/2012-02-06/y-si-grecia-sale-del-euro-1276449245/ Esta noticia es muy interesante, da otra fecha a tener en cuenta, que al menos yo no conocía, el 20 de Marzo, fecha de vencimiento de 14.000 M de deuda griega. Vaya como se está poniendo la cosa...

raul7566
6 de febrero, 2012
Insisto en que no es cosa de ver cual es mejor o peor sino de usar ambos para sacar el máxmo rendimiento.  ¿Por qué quedarte solo con la escopeta si tienes escopeta y granadas???
Puede que con la escopeta triunfes o con las granadas pero... si usas ambos seguro que será todo más fácil.
No hay que obcecarse señores. Abramos la mente para todas las herramientas que se nos ofrecen.

6 de febrero, 2012
Sí, estoy totálmente de acuerdo. Por cierto en ese análisis ven al alza al euro en cualquier escenario... qué opináis? yo la verdad es que veo todo lo contrario.

6 de febrero, 2012
Bili, si conocias la noticia pero indirectamnete.
la quita tenia el plazo asta hoy porque era indispensable para que permitiesen recibir la ayuda del segundo rescate. el bce y el fmi no ibana  permitir mas ayudas sino se resolvia el problema.
y el segundo rescate tenia la intencion de evitar default de grecia dandole dinero antes de que se declarase la suspension de pagos
sino ai quita no habra rescate por lo que habra quiebra
raul, tiene ventaja el que cntrola los dos analisis en vez de uno pero as de saber de cual fierte en caada ocasion.en este momento el par y el sistema financiero estan demasiado ligados a lo macro por lo menos a mi parecer

6 de febrero, 2012
por cierto bili, este año españa tiene unos cuantos vencimientos de deuda(de cuando empezaron a disparase los diferenciales )La primera nose si era en marzo o mayo pero posiblemente marquen los suelos del año y puedan dar una idea de como va ha ser el ejercico

6 de febrero, 2012
Lo que determina el precio de cualquier instrumento financiero es lo que eufemisticamente llamamos  "noticias" que no son mas que el conocimiento publico de los eventos contables...  el analasis tecnico no es mas que una herramienta a modo de brujula que nos puede dar una pista de por donde puede estar el norte y esta basado en una serie de patrones que se han repetido en el pasado y que hay tanta probabilidad de que se produzcan como que no....
Por desgracia las noticias las sabemos cuando el precio se ha movido de una manera brusca a nuestro favor como a nuestra contra y lo unico que nos queda es poner en practica el plan B, si lo tenemos (SL, hedging, cierre de posicion, etc)...
 quien conoce de antemano las noticias que se produciran ?? los que mueven el cotarro de este mundillo.... recordar la mujer del presidente del banco suizo que compro millones de euros y dolares cuando sabia que su marido iba a bajar el precio del franco con respcto a esos pares (por cierto que al hp le costaba dimitir del puesto, yo lo meteria entre rejas y tiraria la llave)..

Mientras tanto a los mortales de apie (gacelas o pececillos) no tenemos mas que aferrarnos a los datos o noticias, que a veces no se si son envenadas (teoria contrarian) que son publicas y hacer una una idea de por donde pueden ir los tiros y con la ayuda del AT tomar posicion ... despues solo nos queda esperar que el oso o el toro no nos pille...


6 de febrero, 2012
kike discrepo
las dos tecnicas son eficientes pero dependiendo qe valor estamos estudiando debemos prestar mas atencion a uno que a otro
en el par eur/usd cuando unicamente el tecnico me recomienda entra no me gusta hacerlo y si podria hacerlo en caso contrario
las dos son recomendables y animo a estudiarlas, aunque esta discusion es interminable
Respecto a lo que paso con el presidente del BCS tengo un recuerdo muy diferente. la mujer cambio francos suizos por un valor en dolares americanos de 500000euros. el dinero lo necesitaba para pagar un gasto del museo en el que trabaja. La ganancia no supero los 60000euros. la justicia suiza le absolvio. si por  unas ganacias de 60000 euros un presidente de un banco central es capaz de arriesgar el puesto ya no se que pensar.

7 de febrero, 2012
Al final no discrepas en nada... si lees detenidamente lo que he posteado no digo nada contrario a lo que tu dices.



7 de febrero, 2012
¿Consideras mas importante el fundamental que el tecnico para el eur/usd en estos tiempos(sin apartar el tecnico)? Entonces te he entendido mal pero releyendolo otra vez no saco ninguna conclusion. escribes mucho y no dices nada. estabamos discutiendo la importancia del tecnico en el par, sino has contestado a eso yo no se de que hablabas.
te podrias dedicar a politico 

7 de febrero, 2012
aquí cada uno tiene su opinión y su método de operar y todos son respetados.....

7 de febrero, 2012
y el como mínimo ya lo toco esta mañana y lo paso llegando hasta los 1.3167

7 de febrero, 2012
hell hay falta algo no?

7 de febrero, 2012
no no falta nada.... lee opiniones de aller  y encontraras lo que te falta..

7 de febrero, 2012
hay rumores sin confirmar de que el snb va a subir su nivel de intervención desde 1.2000 hasta 1.2200 en el eurchf
parece buena una posicion comprada de eurchf a 1.2080 con stop loss por debajo de 1.2000 y objetivo en 1.2200
Melchor armentera

raul7566
7 de febrero, 2012
Iñigo, no sé que significan las siglas SNB, puedes iluminarme. 
De donde sacaste ese rumor, estoy operando con EURCHF y me intereza esa información.

7 de febrero, 2012
suise(o como se diga) national bank
es como ecb (european central bank) y bce (banco central europeo)
lo he sacado de un analista, siempre pongo el nombre debajo, se llama melchor armentera, despeues te paso el enlace anke el nose dde donde la ha sacau
luego hablamos de las intervenciones de los bancos centrales pero ahora me voy a ver el partido que bilbao esta de fiesta

raul7566
7 de febrero, 2012
Ok,  que disfrutes tu Fiesta. Y... que gane el que meta más goles y de más patadas, jeje

7 de febrero, 2012
Raul el comentario hacia referencia a una hipotetica intervencion del BCS siempre que el par eurchf  bajara del 1,2000.... en estos momentos no tiene mucho sentido sabiendo que el ultimo minimo lo hizo el 1 de febrero y al final no hubo tal intervencion

raul7566
7 de febrero, 2012
Ok Kike y... ¿tu como sabes tanto de eso? :-)), estaría bien que hubiese bajado un poquito más verdad, jajajajaja!!! Que hp.

8 de febrero, 2012
En el objetivo del banco suizo siempre estuvo en mente el nivel de 1,22 y siempre se ha hablado de eso. Ahora con el cambio de presidente ha salido un rumor en torno a ese nivel para mantener el par. No tendria ninguna logica subir el nivel de la intervencion cuando esta haciendo minimos.
Lo mismo pasa con el usd/jpy , ha intervenido en 76 y 75,5 pero tiene la intencion de utilizar el 78 para mantener el precio.
las presiones que sufren las empresas exportadoras esta siendo enorme ademas de que estan empeorando mucho la balaza comercial(en japon el primer año desde hacia decadas)El euro marco minimos con el yen pero no le prestan mucha atencion puesto que sus exportacoiones son mayoritariamente ha estados unidos.en cambio el cruce que mira el banco suizo es el euro.
son cruces ha tenr mjy en cuenta 1,203 en el eur/chf (si la noticia nose confirma) y 76 -75,75 para el usd/jpy
a x cierto no doy rumores dicho x un cualquiera: Melchor Armenta, trader de divisas. Jefe de la mesa de FX de Bco.Santander-Nueva York. Responsable de trading de divisas en Bco. Santander-Madrid, y Jefe de la mesa de FX en Bco.Zaragozano-Madrid. Actualmente es colaborador de WorldSpreads y de las páginas: www.intereconomia.com;  www.inverdif.com y  www.bolsacfd.es


8 de febrero, 2012
El suelo seran los 1,26 y no creo que se vuelvan a ver en el 2012 si supera los 1,38, es mi opinion.
↑ Subir
Pág. 9 de 11 : 1 2 6 8  9  10 11
Mensaje: