Pág. 9 de 21 : 1 2 6 8  9  10 13 17 21

raul7566
5 de octubre, 2011
Bueno Kike, estuve echando un vistazo a tus resultados y fue muy instructivo ver los ajustes que hiciste respecto a los cruces de CCI y estocástico con sus lineas de referencias, creo que no te dejaste nada por el camino. Lo estuve estudiando por ver si podía aportarte algo pero probaste todo lo alcanzable desde mi conocimiento.
Solo creo que los últimos cambios sobre datos anotados no me parecieron del todo acertados. Creo que lo ideal lo dejaste en la semana pasada con los cruces del estocástico por su lines de 80 y 20 sin linea de señal.
Supongo que ya estás manejando otros parametros que has dejado de anotar. Por cierto ¿cual es y como usas tu tercer indicador?

5 de octubre, 2011
2 pasos palante y uno y medio pa atras???
 
De donde te sacas ese paso y medio?? Si no has tenido perdidas por ahora!!!

5 de octubre, 2011
Gianluka ...

esto se refiere a como se esta portando hoy el dia que no me da tregua y practicamente se pierde lo ganado...

pero bueno seguramente que ocurra como ayer y con el mercado Usa abierto esto cambie...



5 de octubre, 2011
Raul.

Explayate un poco mas...

"Solo creo que los últimos cambios sobre datos anotados no me parecieron
del todo acertados. Creo que lo ideal lo dejaste en la semana pasada con
los cruces del estocástico por su lines de 80 y 20 sin linea de señal."

Gracias.

raul7566
5 de octubre, 2011
Los últimos datos que anotaste en el hilo no les veo correlación con CCI y estocastico y no deberían haberte dado tan negativos siguiendo tu estrategia de la semana pasada en la cual creo, si no me equivoco que usabas el cruce del estocasdtico con las lineas de sobre compra y sobre venta.
Por cierto Kike usando el estocastico con valores de Low/High en vez de valores de cierre las señales para operar te entran unos segundos más tarde pero creo que filtrarias algunas falsas, lo has mirado?? ....¡¡No sé si me estoy pasando de listo y me estoy yendo por los cerros de Ubeda!!  pero si te aporto algo pues mejor.

raul7566
5 de octubre, 2011
referente a lo de usando el estocastico con valores de Low/High en vez de valores de cierre lo vuelvo a repasar y creo que te retasa demasiado las señales. Creo que no compensa para alguna que te filtre.

5 de octubre, 2011
Raul.

En que plataforma lo estas mirando.... de hecho hay pequeñas diferencias entre plataformas.

En Metatrader que es la que utilizo para el EA comparando ambos Stocasticos la diferencia es infima, solo se aprecia que ambos trazos valor y señal estan mas proximos que para mi entender me empeora a la hora de diferenciar ambos datos.

A lo sumo como bien dices es custion de segundos cuando lo que interesa es entrar o salir 5minutos antes o despues, que es el valor temporal de cada vela.



raul7566
5 de octubre, 2011
Miraba en MT4 tambien, coincidía que tal como lo puse para compararlos ví dos señales dadas con estocastico a precio de cierre que el estocastico Low/High habría pasado por alto y habiendo dado más beneficio pero fueron dos casos aislados frente todas las entradas más retrasadas que obtendríamos.  Como tu dices complica en la operativa y el resultado podría resultar incluso negativo.
Muy mal por mi parte!!! trastras...trastras!!

5 de octubre, 2011
Ojo, MT4 es sólo el soft. Si tenéis brokers diferentes podríais tener también señales diferentes.

5 de octubre, 2011
Eso lo tengo de sobra asumido, pero lo que no es normal es que si tengo el mismo EA en cuentas de distinto broker la diferncia de resultados no llega ni por asomo a un 10%, pero a la hora de hacer el backtest los resultados no se aproximan ni casi al 50% de lo obtenido en tiempo real, algo falla ahi??




raul7566
5 de octubre, 2011
Ok admin. Yo estoy con la demo de XTB.  Uno de los ejemplos de los que te hablaba Kike se ha dado ahora. Estando corto desde 13:15 con estocastico de Close y desde 13:20 estocastico Low/High (1,3350 y 1,3347 respectivamente)me entra señal de invertir operación con estocastico de precio de cierre superando la linea de 80 a las 16:05 por un tirón alcista y un beneficio de unos 10 pips. Sin embargo el estocastico de precio Low/High al ser una media de la barra no supera la linea de 80 y la operació seguiría abierta.
El cambio de operacion venta/compra por Estocastico de cierre me hace cambiar la operacion por un tirón ganando solo unos 10 pips de 30 que llevaba a favor, me hace abrir largo al que salta el Stoploss de 20 pips ya que el movimiento se corrige y sigue bajista ( mas bien lateral, hablo del tirón alcista de la barra de las 16:00).
Bueno, es un ejemplo, supongo que será cuestión de ver si compensa o no.

raul7566
5 de octubre, 2011
De todos modos creo que si se pone lateral hará aguas por todos lados.  Ahí debes mostrarnos tu astucia y esos filtros mágicos.

5 de octubre, 2011
Kike, se me había pasado tu comentario sobre el backtest. ¿Te descargaste los datos de DukasCopy? El test tiene que estar configurado "tick a tick" (el método más lento) y los resultados del backtest deberían ser "modeling quality 99%).
Es realmente un tostón pero es la única forma de tener tests medianamente buenos.

5 de octubre, 2011
Tendre que probarlo, pero permite la duda... por todo lo que he comentado mas arriba.... con graficas iguales apenas varian las velas que son realmente lo importante para comprobar un backtest con datos obtenidos en tiempo real... porque mi pregunta es: porque tienen que ser los datos de dukascopy si mi broker es XTB o FXpro o Admirall, primero las velas no coincidiran porque dukas es ECM y el spread tambien es didtinto, de hecho tengo Prorealtime tiempo real de tick y muchas veces no coinciden las velas, incluso entre una cuenta demo de XTB y la cuenta real de XTB... por eso mi conclusion es que le backtest del MT4 esta mal implementado o algo falla porque las entradas y salidas no coinciden como en real..

La prueba la he realizado por tick y a precio de cierre y tampoco coinciden, incluso cuando la señal esta presente en la misma vela...


5 de octubre, 2011
Creo que lo que sucede es que MT4 te va mostrando datos pero luego los tira (no se usan para el backtest). Cuando haces un backtest, se usan datos que se descargan de la propia meta trader o los que ofrece tu broker. Si tu haces un backtest tick a tick y tienes todos los datos no hay margen de error.

Pero verás que tienes que descargar datos muchas veces con MT4 antes de hacer un backtest (y te harán clickar en los mensajes con "típicos warnings"). 

Muchas veces los brokers no te darán tick a tick sus datos. ¿Por qué? Supongo que es una forma de protegerse en caso de que un cliente les demandase. Eso lo digo yo. La razón la sabrán ellos.

Los brokers te dan una especie de muestreo de datos. Faltan muchos ticks y cuando se hace el backtest se tiene que extrapolar.

Resulta que el broker ese suizo sí entrega todos (o casi todos) los datos. De ahí el motivo de usar sus datos.

Lo más profesional que yo conozco en cuanto a análisis de EA es el trabajo de Birt, un rumano que hace análisis profundo de varios EAs, los somete a backtest y luego los lanza en real. Se curró una página donde explica todo el tema del backtesting muy en profundidad: http://eareview.net/tick-data 

5 de octubre, 2011
Acabo de repescar unos de los comentarios de Birt. Hay sistemas que según el broker pueden tener comportamientos totalmente distintos. En esos casos hacer un backtest con datos de Dukascopy sirve de bien poco ya que el sistema puede llegar a ser muy dependiente del broker.

Pongo a continuación un extracto:

-----
[...] I decided to run my own backtest. I used Dukascopy tick data with a fixed spread of 1.5 and reset all the EA settings to their default values. [...] but I believe backtesting this particular EA is not realistic due to the very low pip targets. In all likelihood, it will behave very, very different from a broker to another and testing with Dukascopy data is totally irrelevant since you’re most likely not going to run it on a Dukascopy account.
----

Por tanto, supongo que es algo a tener muy en cuenta supongo.

raul7566
5 de octubre, 2011
Un mal dia para el EA Kike. ¿como fue la cosa??

5 de octubre, 2011
Admin.

Por lo que puedo entender del comentario en ingles, se refiere a que su EA ( del Sr Birt) tiene en cuenta el spread para operar y que por lo tanto se comportara de una manera distinta segun el broker con el que se opere.

Todavia no estoy de acuerdo con todo lo que has comentado, porque el test mas simple es hacerlo correr bajo criterio de precio de cierre de cada vela, por lo tanto solo se tendra en cuenta el precio de apertura, minimo y maximo valor y precio de cierre de cada vela y con estos datos se calculan todos los indicadores que se utilicen y se visualicen en el EA, salvo que no sea asi y en el proceso de calculo del EA se pasen muchos datos por alto mientras que en la visualizacion grafica se utilicen todos los datos (ticks) y aqui es donde esta el fallo....

Gracias... por todo

5 de octubre, 2011
Bueno, Birt sólo hace reviews de EAs. Él no tiene ninguno. Digamos que le llegan EAs o los compra y luego hace una explicación pormenorizada. El escrito ese era en referencia a un análisis de un EA que ajustaba mucho los pips.

Respecto a lo segundo que comentas creo que no lo acabo de pillar. Es decir, ¿quieres decir que tú ves pintado un dato que el EA no ha pillado? Eso sí que parece raro... ¿Te refieres a eso?

5 de octubre, 2011
Una posible explicacion es que el probador de estrategias no utilice de la misma manera los datos para graficar los indicadores que para el EA o que falle la sincronizacion en el tiempo... no se algo raro pasa... bueno ahora estoy tratando de explicar algo de esto y creo que el fallo puede estar en un indicador custom que a su vez es un compendio de otros y que a medida que pasa el tiempo el grafico de este indicador se suaviza y a tiempo pasado por ejemplo que antes era unas decimas negativo pasa a ser positivo o viceversa, pues ya he visto varias señales de entrada o salida  donde este indicador graficamente posee un valor numerico totalmente contrario al que tubo en su momento para que la señal hubiera saltado....

Nota:  por cierto hoy si que esta a punto de ser una caca, de seguir asi si no cambia en las horas que restan del dia, seguro que cierro en negativo, algun dia tenia que ser.... ademas si aplicamos las frases lapidarias de Murphy, pues no quiero ni pensarlo.... : - )

al final todo lo ganado hoy se lo ha vuelvo a llevar....


5 de octubre, 2011
Un cierre en negativo valida el sistema Kike.

5 de octubre, 2011

5 de octubre, 2011
Las carceles estan llenas de pobres desgracidos, otros no tan pobres como el Correa, y los bancos estan llenos de ladrones de guante blanco....



raul7566
6 de octubre, 2011
Probaste tu sistema en graficos 1M cuando esta lateral??

6 de octubre, 2011
Ayer Miercoles dia de perdidas, el par se movio en periodos largos de estrecha lateralidad y solodio oportunidad en tres ocasiones de pequeños swings donde poder consegir ganar no mas de 20pips en cada uno de ellos y a pesar de cerrar muchas operaciones en breakeven el resultado ha sido -66pips... despues de que el EA ejecutara en el dia 22 operaciones, esto ya demuestra la alta volatilidad del dia con pequeños movimientos en el par que dio margen a conseguir ganancias suficientes para contrarestar las operaciones con perdidas.





6 de octubre, 2011
Raul...

No no lo he probado, pero creo que fallaria igual, con el movimiento lateral y de rango estrecho es superior el ruido a la tendencia y es dificil pillar pips... lo mirare a ver que resultado daria ..... para momentos laterales lo mejor es ir aun TF superior como 15 o 30M... ya lo he comentado hace dias..



raul7566
6 de octubre, 2011
Solo le miré un poco en el periodo de esta mañana y me pareció que al entrar en zonas de sobrecompra y sobreventa con más precisión respecto a los precios se fallaban menos operaciones obteniendo pequeñas sumas de pips a favor en cada operación pero claro que se darían muchas más. Igualmente después de escribir el post anterior se produjo operacion mas interesante que se podría escapar en 1M como el salto que da el par a las 10:10 - 10:15.
Bueno Kike yo te comento y se te aporto algo pues mejor.
 

6 de octubre, 2011
Hoy el par parece mantener la misma tonica de estos ultimos dias, exceso de zonas de congestion con esporadicos y pequeños swings donde poder arañar algunos pips... despues de lo que diga el Tranchete puede que esto se rompa, pero mi opinion es que en cuanto al tipo de interes  lo mantendra a 1,5% (para lo que le queda en el convento me c....... ) dejandole el muerto a su sucesor...

en estos momentos el par esta hacienda una correcion a la baja de casi 90pips... puede ser descontando la noticia y que tambien baje el tipo a 1,25% para dar mas empuje a la subida del par...

bueno...menos especular que dentro de media hora tendremos las noticias...

raul7566
6 de octubre, 2011
Bueno Kike lo pusiste en real ya??  hoy el EA estará haciendo de las suyas!!
Podrías poner los resultados positivos y negativos al final de la jornada para darnos envidia y satisfacer al menos mi curiosidad.
↑ Subir
Pág. 9 de 21 : 1 2 6 8  9  10 13 17 21
Mensaje: