Pág. 10 de 21 : 1 2 6 9  10  11 13 17 21

6 de octubre, 2011
Pues mijo ... todavia no... ademas estos dias de lateral no estoy pa perder... ayer fue negativo y hoy estoy ajustando consignas que controlan la toma de de decision de  cuando entar en compra o venta, para intentar que las operaciones que se abren en rango lateral tengan la minima perdida ...

esto no es una llave inglesa o una navaja suiza que vale para todo.... las semanas pasadas ha demostrado que los diaas con movimientos tendenciales da buenos resultados pero en dias como los de esta semana con muchos periodos de tiempo con zonas de congestion (rangos laterales de 30. pips) solo da perdidas y los pocos movimientos tendenciales que surgan durante las 24H no cubren las perdidas....



6 de octubre, 2011
Aleluya por fin ha culminado una compra con 110pips de ganacia.



raul7566
6 de octubre, 2011
Yo la pille con 101 pips Kike y entre las 10 y 14:45 pille otros 95 en dos operaciones seguidas. 
Me alegro y buena jornada. Ciao

7 de octubre, 2011
RESUMEN RESULTADOS LUNES  03 de OCTUBRE :

TOTAL  Pips ganados      +79
TOTAL  Pips perdidos      -60
TOTAL  Resultado  neto   +19  pips de ganancia.
.
.
RESUMEN RESULTADOS MARTES  04 de OCTUBRE :

TOTAL  Pips ganados      +192
TOTAL  Pips perdidos      -20
TOTAL  Resultado  neto   +172  pips de ganancias
.
.
RESUMEN RESULTADOS JUEVES 05 de OCTUBRE :


TOTAL  Pips ganados      +96
TOTAL  Pips perdidos      -162
TOTAL  Resultado  neto   -66  pips de  perdidas
.
.
RESUMEN RESULTADOS JUEVES 04 de OCTUBRE :


TOTAL  Pips ganados      +209
TOTAL  Pips perdidos      -169
TOTAL  Resultado  neto   +40  pips de ganancias
.
.

El
Miercoles y Jueves han sido dias de periodos largos de rangos laterales
bastante estrechos, tal ha sido asi que hoy ha superado a ayer en
numero de operaciones abiertas 28 en total, casi una cada 45 minutos, de
ellas solo 8 fueron positivas.

Esta visto que el sistema da
ganancias siempre en dias con baja volatilidad y con movimientos
minimamente tendenciales. Si pudiera filtrar el 50% de las operaciones
fallidas negativas ya seria otra cosa..... como decia Ansar !estamos
trabajando en ello!! (con acento TexMex)

7 de octubre, 2011
Analizando las graficos observo que casi el 70% de las operaciones fallidas con perdidas en un momento determinado estaban ganando mas de 5pips (maximo 15 pips), por lo tanto estoy modificando el programa para cuando se detecte que el par esta en lateral las opersaliciones se abran con un stop profit fijo de 5pip, de esta manera pasaria a tener un 70% de operaciones ganadoras de ese 100% de perdidas.

Hoy Viernes 7 (desde las 00h) el EA lleva ejecutadas hasta las 11am 11operaciones, de ellas 3 son positivas (14pip) y 8 son negativas ( -48pip)... por lo tanto si de estas 8 operaciones negativas, 5 las pudiera cerrar con solo 5pip de ganancia ahora el resultado seria aproximadamente de  39pips ganados y -18 pips perdidos es decir en resumen estaria con 21pip netos ganados hasta el momento...

es decir se pasria de estar perdiendo -48pip a estar ganando 21pip oen el peor de los casos en breakeven..... pero no perdiendo.



raul7566
7 de octubre, 2011
COMO PODRIAS HACER PARA QUE EL SISTEMA RECONOZCA LOS DIAS PARALELOS Y ACTUACE CON STOPPROFIT Y AL ENTRAR LA TENDENCIA DEJE DE PROGRAMAR EL STOPPROFIC AUTOMATICAMENTE?? SUPONGO QUE EL PROBLEMA ES QUE DESPUES DEL PARALELO IGUAL SIN TOM NI SOM TE ENTRA UNA TENDENCIA DE 150PIPS Y SI EL PROGRAMA TE PILLA SOLO 5 PIPS....???? COMO SE EVITA ESA SITUACION??

7 de octubre, 2011
Raúl, se te ha enganchado la tecla de mayúsculas :-) Cuesta un poco leer con las mayúsculas puestas, la verdad. La pregunta es buena, a ver que dice Kike.

raul7566
7 de octubre, 2011
LO SIENTO ADMIN , ESCRIBO DESDE EL MOVIL Y SI MARCO LAS MINUSCULAS TAL COMO ESCRIBO UNA SE ME PONE MAYUSCULA DEE NUEVO, DE MODO Q CADA  VEZ Q PONGO UN CARACTER DEBERIA SAELECCIONAR DE NUEVO MINUSCULAS. ESTO SOLO ME  PASA EN ESTA WEB, APUNTATELO ADMIN ;-) QUE CONSTA QUE NO ME GUSTA NADA ESCRIBIR MAYUSCULASPASA EN ESTA WEB. USO SYMBIA.  MAPARTE NO PUEDO OBSERVAR LO QUE VOY ESCRIBIENDO NI BORRAR, YA LO COMENTÉ EN OTRA OCASIÓN

7 de octubre, 2011
Ahi es donde esta el meollo de la cuestion... crear un algoritmo que de solucion a esas cuestiones....

Inicialmente la detecion de lateralidad ya la tengo solucionada.... ahora esta la cuestion de como reentrar de nueva en las operativas sin SP... inicialmente lo tengo planteado del siguiente modo:

el rango lateral se mueve dentro de una banda definida por un maximo y un minimo y un valor medio;  en cuanto el precio se mueva  Xpips sobre esa  media me dara la señal para anular la condicion del SP. Este parametro X ya seria cuestion de ir afinando segun evolucionen los resultados diarios. Inicialmente podria ser 40 o 50pips.









raul7566
7 de octubre, 2011
DE ESE MODO SUPONGO QUE LA  PRIMERA TENDENCIA SERIA SACRIFICADA POR NECESIDAD, NO??

7 de octubre, 2011
No necesariamente.... se perderia solo  parte del recorrido... si fuera 100pips pues sobre un 50%... cuanto mayor recorrido tenga menor sera el % que se deja de ganar.

Ademas si estamos en TF5m, los swings de amplio recorrido no suelen ser totalmente lineales realizando pequeñas correciones que dan pie a volver a entrar.

Estamos hablando de posibles comportamientos, de patrones y de su probabilidad de repeticion... es muy raro pillar un swing al 100% (en terminos de EA, otra cosa es delante de la pantalla y con buen olfato es posible un 90%) , siempre se pierde pips en la toma de decision de la entrada como en la salida...





raul7566
7 de octubre, 2011
MUY INTERESANTE KIKE, GRAN TRABAJO EL QUE ESTÁS REALIZANDO. FELICIDADES

8 de octubre, 2011
RESUMEN RESULTADOS LUNES  03 de OCTUBRE :

TOTAL  Pips ganados      +79
TOTAL  Pips perdidos      -60
TOTAL  Resultado  neto   +19  pips de ganancia.
.
.
RESUMEN RESULTADOS MARTES  04 de OCTUBRE :

TOTAL  Pips ganados      +192
TOTAL  Pips perdidos      -20
TOTAL  Resultado  neto   +172  pips de ganancias
.
.
RESUMEN RESULTADOS MIERCOLES  05 de OCTUBRE :


TOTAL  Pips ganados      +96
TOTAL  Pips perdidos      -162
TOTAL  Resultado  neto   -66  pips de  perdidas
.
.
RESUMEN RESULTADOS JUEVES 06 de OCTUBRE :


TOTAL  Pips ganados      +209
TOTAL  Pips perdidos      -169
TOTAL  Resultado  neto   +40  pips de ganancias
.
.
RESUMEN RESULTADOS VIERNES 07 de OCTUBRE :

TOTAL  Pips ganados      +85
TOTAL  Pips perdidos      -53
TOTAL  Resultado  neto   +32  pips de ganancias
.
.


RESUMEN  TOTAL  SEMANA  3 A 7 OCTUBRE

TOTAL  Pips ganados      +263

TOTAL  Pips perdidos      -066

TOTAL  Resultado  neto   +197  pips de ganancias
.

.
Con
la ultima modificacion realizada el Viernes el EA ha llegado a reducir a
mas de la mitas el numero total de operaciones,( 9 operaciones  5
ganadas 4 perdidas) filtrando la mayor parte de las operaciones
perdedoras que se producen en los momentos de congestion (rango
lateral).

La semana que viene mas... veremos si se mantiene insensible a los movimientos laterales

9 de octubre, 2011
Sigue informando Kike. ¡Ese EA va mejorando!

9 de octubre, 2011
Espero que asi sea...

Veremos que resultados nos depara la proxima semana...

Me
conformaria que mantuviera las perdidas por lateralidad reducidas al
menos en un 80%, paradojicamente uno de los motivos de reducirse las
perdidas ha sido modificando el SL, pasando de 20pips anteriores  a
40pips actuales. Siendo la mayor perdida -19pip y la media -11pip.



9 de octubre, 2011
Tambien estoy planteandome que el EA deje de operar a la 1am e inicie de nuevo a las 5 o 6 am...   este periodo de tiempo es durante el que mas operaciones fallidas produce..y si se pierde alguna buena operacion pues queda compensada con las que provocarian perdidas ...



9 de octubre, 2011
Además, así también dormirás más tranquilo kike :-)

10 de octubre, 2011
Por ahora los ultimos cambios parece que estan surtiendo efecto...

Hoy Lunes 10 el EA lleva ejecutadas 6 operaciones, 3 con ganacias (148pip) y 3 con perdidas ( -40pips) con un saldo total de 108 pips (11:15 am)...

por ahora las perdidas se mantinen bastante ajustadas, a pesar de haberse producido una zona de congestion o rango lateral estrecho que ha durado mas de 5horas, durante este perido de tiempo solo se han ejecutado 2 operaciones con perdidas que coinciden con intentos de giro del par...



raul7566
10 de octubre, 2011
¿Buen día Kike?? menuda subida, yo la pasé de largo, estuve liado dandole vueltas a los indicadores.

10 de octubre, 2011
Para ser lunes, hoy es  un dia fuera de lo normal, desde la apertura 0h  el par casi ha subido 300pips...

El EA hoy se ha comportado como un campeon y ha filtrado bien las zonas de congestion y lleva a este momento mas de 200pips acumulados...

Mañana espero que siga asi de bien con perdidas contenidas y que al final el resultado sea positivo aunque sea la mitad que hoy...

Lo mas importante de todo es que el EA filtre lo mas posible las operaciones perdedoras y ganar lo mas posible en las ganadoras, aqui es muy importante detectar lo antes posible el punto optimo donde el par se gira asi como el punto de salida, es facil perder del orden del 30 al 40% de pips del recorrido de ese movimiento entre el punto de entrada y salida de ese movimiento.





10 de octubre, 2011
Bravo Kike. Ve poniendo en la nevera esas cervezas y a vivir la vida cuando lo dejes andar solo.

10 de octubre, 2011
creeis que la tendencia seguira alcista o es algo puntual¿¿¿

10 de octubre, 2011
En estos momentos acabo de revisar el grafico de hoy, con los indicadores que utiliza el EA y no me habia dado cuenta que tengo una operacion abierta desde las 8:45 am, que parece querer cerrase en estos momentos que el par empieza a girarse a la baja con algo mas de fuerza que en otras oportunidades de la mañana-mediodia.

Con el indicador antiguo me muestra tres puntos falsos de salida y entrada por que marca un giro en el par, sin embargo con el mismo indicador remodelado los ha filtrado de sobra y ha mantenido la operacion de compra iniciada a las 8:45am, hasta este momento que se esta girando ala baja y esta proximo a saltar el trailing stop con un resultado acumulado de 183pips.

11 de octubre, 2011
RESUMEN RESULTADOS LUNES  10 de OCTUBRE :

TOTAL  Pips ganados      +250
TOTAL  Pips perdidos      -58
TOTAL  Resultado  neto   +192  pips de ganancia.

Ratio B/P = 4,3
.
.

Hoy ha sido un dia fuera de lo normal, muy tendencial y por lo tanto es normal haber obtenido estos excelentes resultados. Desde las 9am hasta las 6pm el par ha mantenido una senda alcista, durante estas mas de 9horas el EA ha mantenido una posicion de compra abierta que ha reportado 183pips.
Durante 6 horas en la madrugada (3am a 9am) se mantuvo en rango lateral no con mucha volatilidad y el EA contuvo las perdidas, llegando al final d la jornada con un ratio beneficios perdidas superior al 4, un valor fuera de lo normal
 

raul7566
11 de octubre, 2011
Bueno Kike, prueba de fuego. Desde que se diese por concluida la tendencia alcista del par ayer sobre las 19:00 se forma un canal lateral con un rango de no más de 40 pips.
Si tu EA supera esta prueba podrás estar contento.
Cuentanos que tal va.

11 de octubre, 2011
Ayer ya comentaba que fue un dia que incluso un ciego pillaria cacho... un dia muy tendencial y a pesar de tener un periodo de rango lateral muy grande (mas de 6h) este no tuvo movimientos muy volatiles, mas bien casi de "encefalograma plano" y el EA lo filtro muy bien ... en este sentido no estaba totalmente convencido de que hubiera pasado la gran prueba que son lo dias altamente volatiles.

Hoy es uno de esos dias, ayer a la noche (22h) y como tu bien comentas, se inicio un rango lateral que hoy se manifiesta con alta volatilidad y aqui el EA esta haciendo agua, a esta hora (10:30am) lleva cosechado ya -76pips de perdidas netas con 7 operaciones abiertas y solo una en positivo pero casi en breakeven.

Sin embargo tengo otro EA que ayer dio -44 pips de perdidas y hoy a esta hora  esta dando +78pips de ganancias netas, una verdader "traperras" como le llamo.

En resumidas cuentas concluyo que por ahora que el EA que he programado no es un todoterreno y no me voy a complicar la vida intentando perfecionarlo, lo mas inmediato es hacer que deje de operar en estas situaciones tan volatiles, mas adelante intentare integrar los dos EAs en uno solo y que cada uno opere en su ambiente mas propicio.



raul7566
11 de octubre, 2011
Dar un descancito al moco-coco no está mal Kike, por el camino hacia el todoterreno se pueden pillar caramelos muy golosos.
Supongo que para operar una buena maquina es mejor tener destornillador plano y de estrella.
↑ Subir
Pág. 10 de 21 : 1 2 6 9  10  11 13 17 21
Mensaje: