Pág. 8 de 21 : 1 2 5 7  8  9 12 16 21

3 de octubre, 2011
¿Cuántas posiciones abiertas de forma simultánea puedes tener? Es decir, ¿lo has limitado?

3 de octubre, 2011
La solucion creo que no es pasar a 15M , pues dias como el pasado Lunes donde hay muchos swings de mas de 80-90pips estos se pierden al quedar absobidos por una unica operacion abierta a mas largo tiempo...

La solucion es buscar la manera de filtrar estos rangos laterales que rompen la operativa, abriendo y cerrando operaciones en muy poco tiempo y dando como resultado perdidas por SL y en la mejor situacion en breakeven, pero casi siempre es el primer caso.

En eso estoy ahora, pero la unica manera de ver el  funcionamiento de las correciones que he realizado es con el paso de las horas....



3 de octubre, 2011
Si Admin solo una posicion.... piano piano

3 de octubre, 2011
Raul en cuanto a la operacion abierta en grafico 15M, desde el Viernes ahora estaria todavia abierta con 230pips ganados.

.

raul7566
3 de octubre, 2011
Pienso igual Kike, supongo que la idea es automatizarlo a tope, pero yo a lo rustico que aun soy chiquitito. Si veo dias de 5M, usaré sus gráficos y si no pasaré a los 15M, pero claro así no puedo estar al tanto de las Cheerleaders, ;-)

raul7566
3 de octubre, 2011
Según las medias hubiesen cerrado pero comentabas que ellas no te marcan las ordenes. La sobrecompra del CCI dominaría sobre el cruce de las medias para ejecutar el cierre y por lo tanto la operación sigue abierta??

3 de octubre, 2011
Ademas del CCI y Stocastico utilizo un indicador personalizado que es un compendio de ambos, mas MMs y MACD, si solo usara esos dos tendria demasiadas operaciones fallidas...

Este ultimo indicador me filtra muchas operaciones fallidas cuando esta el par medianamente en tendencia, pero calaro cuando ya empieza a lateral este empieza a petardear.... no hay nada perfecto... ahora que desarrollar un algoritmo que de una señal de cuando el mercado empieza a estar lateral y por lo tanto que el EA se quede quieto parado!!! y no opere en esas condiciones...

.

raul7566
3 de octubre, 2011
ok, entiendo pero creo que eso se me escapa por ahora.  Piano piano,jajaja!!! Bueno, sé que está ahí para cuando sea mayor ;-)

3 de octubre, 2011
Raul.
Supongo que hablas en grafico de 15M.

Si observas el de 15M el CCi se mantuvo desde el Viernes a las 02:45 en zona de sobreventa y no sobrepaso los 110 del CCi hasta hoy a las 8:30, si tomamos como criterio la señal del CCi que si estamos vendidos y este (CCi) no supera los 140 o 145 pues aqui tendriamos una buena operacion con 230pips ganados

3 de octubre, 2011
Aclaracion cuando digo en sobreventa, queria decir que nunca entro en zona de sobrecompra, para mi que es cuando sobrepasa los 120.

El CCi estuvo subiendo y bajando durante todo este periodo de tiempo, saliendo de sobreventa a zona neutral y volviendo a sobreventa, pero nunca hizo una fuerte incursion, hasta hoy, en zona de sobreventa...



raul7566
3 de octubre, 2011
ok, kike, muchas gracias por la explicación. Ahora tengo q salir, lo miraré , lo estudiaré y plantearé mis dudas.

3 de octubre, 2011
OPERACIONES LUNES 3 de Octubre   HORA  13:25

Operacion de venta abierta el Viernes a  1,3439..

00:50  cerrar venta   a    1,3360   +79 pip
           abrir   compra a   1,3361

03:58   salto SL      a 1,3341       -20 pip
           abrir venta       a   1,3340

09:52   cierre venta  a    1,33340   +00 pip
           
09:55   abrir compra   a  1,3350

10:40   cerrrar compra a 1,3350    +00pip

10:56   abrir   venta    a   1,3342

11:40  salto SL venta   a   1,3362    -20pip

11:43  abrir compra   a   1,3364

11:54  salto  SL  compra  a 1,3344    -20 pip

12:20  abrir compra    a  1,3369 

.
.
Total Pips ganados       +79

Total Pips perdidos       -60

Total Resultado  neto     +19    pips ganados.
.

Nota: gracias a la operacion abierta desde el Viernes y al gap bajista del Domingo empezamos con 79 pips ganados

3 de octubre, 2011
Hoy esta siendo un claro ejemplo de que los Lunes suelen ser mal dia para operar forex..

el par esta empantanado en un canal lateral de no mas 60 pips y en grafico de 5m salen muchas señales falsas que entran en perdida por SL.

Por el contrario en el grafico de 15M solo llegaria a entrar una señal de venta en el caso de estar sin ninguna operacion abierta, la operacion que se abrio el Viernes se mantiene abierta con mas de +220pips en estos momentos, solo se cerrara cuando se forme una señal de compra...

que porcierto en estas 2 ultimas horas anda por ahi pero no se decide....

.

3 de octubre, 2011
llego a los 1.33 y todo kike buaff de momento mi analisis esta dando en el clavo!!! 
ahora veremos si se toma un respiro al alza antes de romper  los 1.33  y dirigirse a los 1.30 o forma un canal lateral y luego rompe los 1.33

3 de octubre, 2011
kike, entonces los lunes debe de ser un gran día para los brokers. Sobretodo si van saltando stops :-)

3 de octubre, 2011
En terminos generales los Lunes y Viernes no son buenos dias para tradear en forex, no es un dia con movimientos amplios, salvo excepciones el Lunes pasado fue espectacular para enmarcar en la  pared, la excepcion que confirma la regla y hoy lo esta demostrando de sobra..

No esta dando ninguna oportunidad para realizar una operacion con un margen amplio, si permite operaciones "tragaperras" como yo denomino, pero a costa de estar sentado delante del monitor y teniendo muy buen olfato...

Hoy no dejar de ser un dia de cosnsolidacion de la caida de la semana pasada y en estos momentos se negocia si seguir bajando o se produce una correcion al alza, en gran parte las noticias macro a nivel politico estan pesando... veremos mas adelante como se es el desenlace de esta indefinicion...



3 de octubre, 2011
Al final, por ahora si no se demuestra lo contrario, he puesto las operaciones que se abrian en periodos de tiempo de rango lateral, situaciones parecidas a las de hoy, las he puesto arrinconadas siempre que la diferencia entre dos MMs no sea superior a un valor parametrizable, inicialmente es 20, de esta manera es una variable mas que tiene el AE para determinar si abre o no una operacion de compra/venta..

El AE que opera en grafica de 15M esta ahi manteniendo la operacion de venta abierta desde el viernes y sumando pips ahora 295pips...
.

3 de octubre, 2011
Que bueno. Debes tener ya grandes tentaciones de dejarlo correr en real, no?

3 de octubre, 2011
Asi es Admin.

Creo que en esta semana lo pondre en real.

.

3 de octubre, 2011
Pues nada, a gozarlo Kike! Nos vas contando tus progresos, que es interesante.

4 de octubre, 2011
RESUMEN RESULTADOS LUNES  03 de OCTUBRE :

TOTAL  Pips ganados      +79
TOTAL  Pips perdidos      -60
TOTAL  Resultado  neto   +19  pips de ganancia.
.
.
Nota: si el EA hubiera arrancado hoy  con la ultima modificacion realizada, no se habria producido ninguno de los 60 pips perdidos debido al mal funcionamiento del EA en situaciones de canales laterales o a la baja  como los que se han creado hoy durante toda la jornada y por lo tanto terminaria la jornada con una ganancia de 79 pips.
Sin embargo hoy el par ha realizado un movimiento de bajada del orden de 170 pips que el EA con grafico de 15M si supo aprovechar.
Conclusion: no hay un EA todo terreno que se adapte a cualquier comportamiento del par, creo que una manera inteligente de operar seria con dos EA en distinto marco temporal y aprovechar lo bueno de cana uno.
El EA de 15M sigue con una operacion de venta abierta desde el Viernes y todavia no hay señal de giro del par al alza, lleva 375 pip acumulados.


4 de octubre, 2011
Anexo al comentario anterior.

En otra cuenta demo tengo el EA sin
la ultima correcion realizada y al final del dia he comprobado que a
partir de las 11am hora que el par inicio un canal bajista, el EA ha empezado a cerrar todas las operaciones en
positivo sin salto de SL y con un saldo de 186pip de ganancia.

Resumiendo
ya no se que es mejor, lo que si esta claro que el trading es un
trabajo de riesgo y por lo tanmto si no se arriesga no se gana.
.

raul7566
4 de octubre, 2011
APLAUDO TU TRABAJO KIKE, ESPERO ALGUN DIA ACERCARME  A TU NIVEL. QUE DISFRUTES TUS PIPS

4 de octubre, 2011
Hoy esta siendo un dia "mas de lo mismo" igulico que ayer...

Esperemos que suceda lo mismo que ayer y tras la apertura de mercado Usa el par empezo a definir una tendencia, en el caso de hoy o que siga bajando o que se gire al alza, de lo contrario sera un dia perdido con operaciones sin apenas ganacias superiores a la decena de pips..

.

4 de octubre, 2011
RESUMEN RESULTADOS LUNES  03 de OCTUBRE :

TOTAL  Pips ganados      +79
TOTAL  Pips perdidos      -60
TOTAL  Resultado  neto   +19  pips de ganancia.
.
.
RESUMEN RESULTADOS MARTES  04 de OCTUBRE :

TOTAL  Pips ganados      +192
TOTAL  Pips perdidos      -20
TOTAL  Resultado  neto   +172  pips de ganancados
.
.

5 de octubre, 2011
Carai, ¿no has entrado en negativo ningún día? Espectacular Kike.

5 de octubre, 2011
Bueno el Viernes pasado fue como si no hubiera operado, pero mejor un breakeven que no una perdidad...... y ayer por la mañana despues de lo del viernes pues ya estaba un poco mosca pero al final el dia se recompuso.... a ver que nos depara hoy que parece mantener el mismo sesgo que ayer... dos pasos pa lante y unoymedio para atras...

Pero en resumidas cuentas me conformo poder mantener una media del 50 o 75%  diario de lo conseguido hasta ahora...



5 de octubre, 2011
Con un 50% de lo que has enseñado hasta ahora te daría para vivir bien Kike. Esperemos que mantenga comportamiento. ¿Has probado a hacer backtestings del último par de años?

5 de octubre, 2011
Estube haciendolo este fin de semana, pero para comprobar que tal resultado da la "Prueba de estrategias" del  Metratader me ceñi a estas dos ultimas semanas que dispongo de resultados reales a tiempo real y me ha defraudado esta utilidad del MT4, no resultados que me daba ni por asomo se correspondian con los  que habia obtenido a tiempo real e incluso haciendo uno con la opcion de precio tick a tick y otro con precios de cierre por vela entre ellos habia una sustancial diferencia.
Seguro que estas pensando en que los datos historicos no se corresponden con los presentados en tiempo real, eso lo pense a la primera, pero comprobe los graficos el de la cuenta simulada a tiempo real y el grafico del backtesting y son identicos en indicadores al 99,9% y en velas al 99%.

Hay un programa que creo que testea mejor, lo tengo en un PC que ha cascado, creo recordar que es Forextest o algo similar tendria que probarlo con ese.

Voy a preguntar por otros foros de Forex si a alguien le ha sucedido lo mismo.
 
↑ Subir
Pág. 8 de 21 : 1 2 5 7  8  9 12 16 21
Mensaje: