Pág. 11 de 11 : 1 3 7 10  11 

contreras
13 de diciembre, 2016
Bueno, la cosa vendrá poco a poco, la experiencia es lo que ha de determinar el ir entrando en nuevos mercados. Pienso que no se pueden abordar las cosas sin antes dominar lo básico. La propia experiencia me llevará de la mano hacia la incursión en nuevos instrumentos y parqués...

Quizás para mí no sea tan importante el ganar dinero como el aprendizaje y la adquisición de experiencia, así como el afianzamiento de un sistema, por el momento.

Aunque dentro de poco ya deberé empezar a preocuparme por obtener buenas rentabilidades, por que si no...

contreras
13 de diciembre, 2016
Al mismo tiempo también parece que voy avanzando en cuanto a la interpretación de "mis indicadores" (el largo y el corto, mensual y semanal respectivamente).

Parece ser que "el corto" detecta tendencias pequeñas, a veces correcciones, cuando que "el largo" apenas se inmuta por ello. Lo ideal sería un alineamiento de los dos...

Claro que todo esto no son mas que teorías sin valor hasta que no se comprueben.

15 de diciembre, 2016
Contreras un sistema si no funciona en la mayoria de indices es que esta sobreoptimizado, por lo menos yo lo veo asi....

16 de diciembre, 2016
http://youtu.be/FWFg5EtE_oI

Explica varios puntos de uno de los mejores libros que hay el de Marc douglas trading en la zona

contreras
16 de diciembre, 2016
Bueno rastafar, deberías de leer con un poco de detenimiento mis escritos, pues ya he repetido varias veces que mi sistema (a priori) funciona con cualquier índice, lo que pasa es que ahora estoy dedicado al Ibex, pues me interesa probarlo con él de paso que las comisiones son menores en bolsa real --que es lo que en este momento me conviene-- con las empresas nacionales.

En cuanto a lo de la señal bajista que se estaba perfilando, como comenté y según mi indicador corto en el Ibex, todavía --dije-- que no está terminada, y puede ser que no llegue a hacerlo en el caso de que continúe subiendo, cosa que tiraría de mi indicador hacia arriba también y en cuyo caso quedaría anulada la prematura divergencia...
Veremos.

Un saludo fiera

contreras
16 de diciembre, 2016
¿No?...

A mí me parece demasiado elaborado ese sistema copiado que os lleváis entre manos, qué quieres que te diga...

Cuantos más planetas alinees... peor.

17 de diciembre, 2016
ok contreras si tu sistema funciona en indices pues vas por el buen camino..
pero es una lastima q no te dediques a invertir en los sitios donde se sube a un mayor ritmo q la media..

en el ibex al igual q en la nayoria de indices los sistemas marcan tendencia alcista. 

en cuanto a que es un sistema complicado el q empleo creo sinceramente que no es asi, tiene un trasfondo q se tarda en comprender pero q lo que busca es donde esta invertido el dinero inteligente, porque o q es lo q hace falta q tenga una accion para subir y medir el riesgo de cada operativa... saber si hay liquidez y donde esta invertida esa liquidez me parece primordial a la hora de invertir y no q sea porq haya un cruce de medias sin mas...
un saludo

contreras
19 de diciembre, 2016
No si a lo mejor está muy bien y es que yo no lo he probado, pero primero tengo que comprobar mi sistema. El cual pienso que no está confiado al azar sin más, sino que tiene un fundamento, a veces bastante sutil, pero en el que yo puedo confiar. Y confío porque no miente, no puede mentir, pues está basado en que cada cual va a su mejor avío, aunque después digan otra cosa.

Y por otra parte entiendo que es en el Ibex por donde tengo que empezar (aparte del tema de las comisiones). No creo que sea conveniente para un novicio comenzar invirtiendo en parqués lejanos o productos complicados ni plazos cortos... Eso debe venir con el tiempo; éste te llevará de la mano...

Saludos

contreras
19 de diciembre, 2016
Por cierto, la señal bajista que esbozaba "mi indicador" ha quedado anulada pues ha subido en consonancia con el índice (Ibex) y no ha formado máximo divergente. 

19 de diciembre, 2016
lo de invertir en parquet lejanos pienso q tealmente no tiene mucho sentido pues al fin y al cabo funcionan exactamente igual otra cosa son las comisiones y si el broker es de aqui( no me suelen gustar por sus altas comisiones y por la poca diversidad de acciones) pues normal...
totalmente de acuerdo en lo de otros productos... mejor poco a poco hay q entenderlos bien.. y normalmente son menos rentables q las acciones simples..

en cuanto a la señal del ibex pues normal... lo unico es q puede empezar a ser un poco tarde y que en el proximo retroceso alguna te tire mientras luego sigue subiendo y realmente seria una buena accion, me gusta comprar al final de los retrocesos.( eso te lo da el market timing..)

Pero bueno si confias en tu sistema sigue probandolo pero si por algun cadual no te da las rentabilidades esperadas vuelvele a exar un vistazo a los sistemas de alfayate... con tiempo descubres lo valiosos y bien exos q estan..,

un saludo!!

contreras
20 de diciembre, 2016
Correcto.

22 de diciembre, 2016
Hola a todos !!!

El 2 de enero lanzare mi blog invertir al maximo...aparte de enseñaros como invertir y donde enseñare muchas formas de conseguir ingresos pasivos para poder alcanzar la independencia financiera...hare videos para que veais como los podeis crear !!!

Ya os podeis apuntar para recibir cada semana toda la informacion: http://www.invertiralmaximo.com

Un saludo !!! y prospero 2017 !!!

22 de diciembre, 2016
El siguiente reto lo empezamos el 2 de enero de 2017 ya podéis apuntaros en este enlace:

https://www.labolsavirtual.com/?challenge=19146&authcode=26612&newUser=true

El 2 de ENERO se cierra la inscripción y empezamos el reto !!!

No hay capital mínimo ni máximo para apuntaros pero se aconseja al menos 9.000 euros para que podáis diversificar el capital en varios valores.

Un saludo a todos !!!

22 de diciembre, 2016
Hola!

Yo me acabo de registrar para el reto! pero... puedes contar un poco en que consiste? objetivos y demas

gracias y felices fiestas!

contreras
23 de diciembre, 2016
Desde Marzo, señores, que invierto en bolsa real...

He de decir que entre pitos y flautas, que si comisiones (sobretodo con éstas últimas y hasta quitando los pitos y las flautas), y tal...

...Resulta que llevo ganado un 3%.
Poca cosa...

Seguro que cuando cumpla el año, en Marzo, encontraré alguna excusa para no haber sacado un porcentaje suculento como en mis cuentas me había figurado...

Y ya verás como también en el 2017 me pasa lo mismo o parecido...

Siempre por H o por B (o por J) , estoy vislumbrando que esto no da un duro, macho.

Y esto sí es una realidad real...

23 de diciembre, 2016
Respecto a las comisiones de compra y venta de acciones ...lee planteado una operación a Javier Alfayate y esto es lo que me ha respondido:

CAPITAL TOTAL 9.000 EUROS


– VALOR: Arcelor Mittal


– TICKER: MTS


– SECTOR: T1750P


– ORDEN DE COMPRA: LIMITADA


– COMISION DE COMPRA: 8 EUROS


– COMISION DE VENTA: 8 EUROS


COMISION DE LA OPERACION TOTAL: 16 EUROS


MERCADO: ESPAÑOL


PARTE 1: 3.000 EUROS


Porcentaje maximo a perder: 3,00% —> 90 EUROS


Factor de aversión: 1%


COMPRA ACCION A: 5,68 EUROS


STOP LOSS INICIAL A: 5,13 EUROS


5,68 – 5,13 = 0,55 EUROS


90 / 0,55 = 163,63 ACCIONES QUE PUEDO COMPRAR


(163.63 X 0,55) = 89,99 osea 90 euros que es lo maximo que puedo llegar a perder en esta operacion.


Javier mi pregunta es: ¿A los 90 euros le tenia que haber restado los 16 euros de comisiones de compra y 

venta?


Entonces 90 – 16 = 74


¿esto seria lo correcto?


74 / 0,55 = 134,54 osea 134 acciones que puedo comprar




23 de diciembre, 2016
Respuesta:

Sobre tu pregunta de si tenías que haberle restado las comisiones, la respuesta es no. Si además sumas comisiones (que dependen del broker) e impuestos (que depende del país donde residas), eso son factores externos al sistema y que no le importa qué broker uses ni en qué país declares tus impuestos.

El sistema de gestión de capital es ajeno a estos factores. Que tu los quieres tener en cuenta, entonces lógicamente deberás invertir un poco menos de lo que calculas en un principio pero yo lo considero que y está en el máximo del 0,30% por operación que deberíamos pagar como tope al broker en cada operación que hagamos.


23 de diciembre, 2016

2 de enero, 2017
Feliz año a todos comenzamos el nuevo reto ... he creado otro enlace con el sistema del libro de Javier Alfayate advanced master trader el manual del buen inversor !!!
↑ Subir
Pág. 11 de 11 : 1 3 7 10  11 
Mensaje: