Pág. 4 de 4 : 1 2 3  4 

3 de septiembre, 2015
Joseant, brillante una vez más. Hay una parte que dice:

 "El broker no gana si dejas tu cuenta a cero. Sentido común señores. Es
una empresa y para los que sepan un mínimo de gestión empresarial verán
que según ese mito no habría clientes ya para los brokers."

Magnífico, creo que es un mito que mucha gente no sabe si es cierto o no. Pero está por ahí el mito como de que el broker está deseando que pierdas. Creo que el señor Jordan Belfort (alias el Lobo de Wall Street) hizo mucho daño. Mucha gente cree que todos los broker son como Belfort, jajajaja.

Pero Belfort era un vendedor, vendía acciones de a centavo, por aquellos entonces, y engañaba a sus clientes. En aquellos entonces no estaba tan extendido esto de los mercados, hoy en día ha evolucionado mucho la cosa, sería muy difícil repetir lo de este señor. Y a cualquier broker que hiciese algo parecido se le pillaría bastante rápido.

No creo que el problema sea que el broker nos quiera dejar la cuenta a cero, porque como bien apunta Joseant, eso no le beneficiaría.

Saludos.



3 de septiembre, 2015
Jordan Belfort era y es un emprendedor, desde luego... Creo que ahora se vende con charlas y ayudando a enfocar los negocios de la gente, y sigue subiendo fotos en el jet privado en Instagram, hay gente que no se puede hundir y hay otros que no podemos salir de la mierda jajaja

Por otro lado muy interesante lo del futuro de los mercados. Hace unos días me leí una entrevista a un trader HFT, ese tipo de trading es otro mundo, nada que ver a lo que conocemos. Las batallas son en ser el más rápido, hardware, software, latencias y situación más cercana posible los servidores de los mercados.

Quizás en un futuro veremos como nos intentan vender la moto de que con un  ordenador de 2000-5000€ podremos hacer HFT, y cursos de hardware, y cursos de mil mierdas jajaja De todos yo opino que cuanto más rápido sea un mercado seguirá habiendo los fundamentales y por más irracional que parezca un mercado, a largo plazo deberá tener movimientos naturales, imagino.

Conclusión: ¿Sería inteligente ir a muy largo plazo con Intel? jaja puede

PD: tipos d interés bce en 5 min, a eso me refería 

raul7566
3 de septiembre, 2015
Lo de Jordan es difícilmente repetible porque las condiciones actuales no son las mismas tal y como comenta SeñorBuffet. Pero si se puede repetir parte de lo que hizo y de hecho se ha repetido. Hoy día en la emisiones de salida a bolsa es donde se mueven los millones, y algunos sinvergüenzas no dudan en usarlas, véase caso Bankia donde Rato sale del FMI, que podría considerarse como el Everest para un alpinista o el K2, para meterse a presidir unas cajas rurales de un país medio, ¿qué buscaba ese "santísimo señor si no era llenar sus bolsillos con la salida a bolsa de Bankia?. Otro ejemplo podría ser Gowex, otra estafa sacada a bolsa para pillar unos buenos millones. Hay cientos de casos similares y los seguirán habiendo.

contreras
3 de septiembre, 2015
Para empezar, y no sé si lo has dicho ya, me encantaría (a mí y a otros cuantos) que nos dijeses con qué broker trabajas, Joseant, pues nos quitarías un peso de encima si, como dices, los hay que son de fiar y este lo es.
Por otra parte, yo no me fiaría alegremente de los Market Makers, o al menos no lo haría de todos. Hay muchas clases de negocio, y lo que para unos sería una ruina, como razonas, para otros podría ser precisamente ésa su forma de negocio: aparecer,  "estafar" a los que se pueda y desaparecer. Por no decir de otros que te pagarían en tanto que no seas consistente, pues si no, no sé qué clase de negocio harían con mucha gente así (esto ya es una suspicacia mía)...
Muy buena explicación, por otra parte, lo referente a los grandes capitales, el intradía y el desplazamiento del precio en su caso.

3 de septiembre, 2015
A mí me gustaría entender algo de los brokers (sólo algunos), y es  ¿que beneficios sacan ellos de pagarte por volumen negociado y que algunos le sacan tanto provecho haciendo hedging?

Y sobre lo comentado por joseant, yo no sé como imaginarme por ejemplo un Carlos Slim (sujeto A) haciendo órden de compra de muchos millones y que le den una contrapartida en el acto. Entiendo que si nadie puede ofrecer contraparte a todo ese capital, el precio se disparará arriba por falta de oferta, pero qué pasa si nos aparece un Warren Buffet (sujeto B) y con los mismos millones le da contraparte al acto o milisegundos después de que A lanzase la orden? Y si Buffet, ya no sólo le da contraparte si no que además vende algunos millones forzando o incentivando al resto a ir bullish, Carlos Slim arruinado no? jaja o como?
Es lo que se me viene a la idea con tu comentario. 

paja mental 

contreras
3 de septiembre, 2015
Comentar, por otra parte, que no parece que sea muy malo mi sistema cuando que, apostado como estoy bajista, posiblemente seguiría ganando si no fuera por los balones de oxígeno, constantes ya últimamente, que insufla el BCE emitiendo bonos para tratar de apuntalar artificialmente la economía de la zona euro (jolín si hasta casi suena bien)...
Pero es lo que pasa, que cuando no es por una cosa es por veinte, y lo más habitual y probable al final es perder. Mas seguiremos en la brecha a la espectativa...

4 de septiembre, 2015
me parece que como todo lo que uno emprende se debe de invertir primero en uno y despues penzar en ganar dinero..esto es una profesion como cualkier otra y se debe de tener mucho conocimiento..aprender de los errores de otros..tener una buena estrategia de inversion..tener paciencia y sobre todo mucha disciplina ..ahora si vemos videos y mas videos en you tube y leemos centenares de libros eso no nos hace buenos trader...nos confunde cada vez mas..todos comenzamos cometiendo errores por no pagar el precio del aprendisaje..despues tenemos una racha ganadora y pensamos que ya somos supertrader y cuando comenzamos a perder unas operaciones nuestro estado de animo cambia asi como nuestro portafolio y ahy comenzamos a hecharle la culpa al mercado y a todo lo demas menos a frontar la realidad que es una sola..nosotros mismos somos los peligrosos no el mercado..con esto kiero decir que muy pocos ganamos y es porke muy pocos estamos dispuesto a pagar el precio y pensamos que todo es muy simple..si les puedo asegurar que si se puede ser rentable aun teniendo como todo rachas perdedoras asi es cualkier negocio tenemos perdidas y tambien que invertir en mercancias o sea cual sea el negocio desde empleados electricidad local ect este negocio tambien ademas de dinero y tiempo .tendremos perdidas pero con buen gestion del manejo de nuestro riesgo y capital siempre tendremos la variable a nuestro favor..

4 de septiembre, 2015
amigo mio no me lo preguntastes a mi pero te dire ic market es un muy buen broker para mi el mejor..spreds muy bajos..comisiones y extraer es gratuito..ademas son muy serios con tu estraciones..en dos dias tendras tu dinero en tu tarjeta de credito..saludos..

4 de septiembre, 2015
marle cualkier persona que entre a invertir en el mercado debe de partir de la premisa que nosotros somos unos intrusos jugando un juego que es de otro y que cualkier cosa puede pasar..por lo tanto nunca tenemos una vez dentro la certeza de que el mercado haga lo que deseamos segun nuestro analisis o nuestra espectativa..y por esa razon muchos nos rsutramos si de antemano esperamos tener la razon pensando ke el precio hara justo lo ke keremos..solo nos basamos en probabilidades sin contar el sin numero de factores que afectan el precio..sin contar que en cuakier momento puede ocurir cualkier desastre y todo se desplome..por eso es muy importante no querer tener la razon sino sencillamente analizar tu riesgo y saber cuanto esta dispuesto a perder en cada operacion ya ue cada operacion es unica..ahora si miramos a ver el internet esta plagado de broker buenos y broker malos mas bien yo diria buscar un broker menos tramposo..el asunto es que todos kieren ganar y detras del telon hay muchos analistas controlando cada momento precios que ni sikiera son reales..sino preguntate tu por que de repente en la secion americana cuando hay una consolidacion despues que el precio bajo mucho o bajo poco de momento vez un velazon sin fundamentales..sencillamente los mm barren antes de subir o bajar en la direccion contraria ...entonces el precio es manipulado ..partiendo de esa base siempre cada una de nuestras operaciones estara en peligro de perder aunke seas el mejor analista de la tierra siempre habra variables desconocidas y un solo trader en cualkier lugar del mundo puede mover el precio del mercado..entonces hay que apreder a jugar el son que nos toca y nada todo es especulativo..mucha suerte..saludos..

4 de septiembre, 2015
El perfil de quienes intentan ganarse la vida con la intradía:

-Persona con conocimientos o muy básicos o con muchos conocimientos nada "útiles" ni "prácticos", este caso también es abundate. Tampoco hace falta demasiado conocimientos pero si unos mínimos. Muchas veces se obtienen excesivos conocimientos que lo único que hacen es  pertubar más todavía la operativa y desconcertar al trader. El daytrader debe ir sabiendo elegir poco a poco que conocimientos va necesitando cuando ve que es incapaz de analizar un comportamiento en una circunstancia determinada. Debería fijarse y aprender esas cuestiones según se vayan presentando. Nadie aprende si no se presentan las circunstancias en el mercado y la ve y sufre en sus carnes.

-Centra su operativa en los indicadores. No entiendo que  el precio y la gráfica marcan siempre la operativa. No  sabe uitlizar correctamente los indicadores ni entiende que son radiografias de un momento ya ocurrido. No configura los indicadores o lo hace incorrectamente para los marcos de tiempo en los que opera. Sólo mira la gráfica e indicadores del tiempo en el que opera(5m ó 15m).

-Falta de capacidad para razonar. Son incapaces de analizar en su conjunto lo que están viendo. No tienen capacidad de abstracción. Sólo se fijan en cuatro indicadores pero no realizan un razonamiento elaborado de lo que está ocurriendo. Es una cuestión puramente intelectual. En nuestra vida cotidiana vemos muchos ejemplos de personas que les cuestan razonar.

-Operan sin certezas. Ni su criterio es válido ni confían en ellos mismos. Así que aciertan poco y su operativa no es disciplinada si no errática.

-Falta de un sistema. Su operativa no obedece a un sistema planificado. Se aguantan posiciones perdedoras sin razón ninguna que ese valor finalmente nos de beneficios esperando recuperar lo perdido. Falta de decisión a la hora de cerrar posiciones perdedoras al minuto a horas después. Se abren y se cierran posiciones sin mucho criterio y en momentos no idóneos.

-Money management nulo. Piensan que todo se basa en los Stop. Como no saben tampoco calculan el tamaño de las posiciones según el tamaño de su cuenta y sus pérdidas. Sin comentarios.





Lo que se necesita para vivir del trading:

-Conocimientos útiles y prácticas. Ni mucho ni poco. Al menos lo justo y necesario para hacer la operativa confiable y consistente. Pero para ello hay que practicar en simulado e ir añadiendo elementos que aprendamos para ir mejorando.

-Interpreta la gráfica y sigue el precio teniendo siempre en cuenta el sentimiento del mercado. Conoce los tiempos y ajustes del mercado durante la jornada y se aprovecha de ellos.  Configura los indicadores para hacer efectiva su operativa y extraer el máximo beneficio. Opera en un marco de tiempo de 5m pero mira las gráficas de 15m y 30m e incluso 1h para seguir la tendencia del día y estimar los giros y ajustes del precio.

-Buena capacidad de abstracción. Ser capaz de leer más allá. Ser una persona con capacidad deductiva ayudará mucho para identificar patrones.

-Ser una persona activa pero paciente. Disciplinado a la hora de operar. Controlarse para saber cuando no tiene que operar, porque la mayoría operan a pesar que el mercado o el precio no está en el punto de entrada. Debe ser consciente y paciente para tirarse toda la jornada delante de la pantalla para realizar quizás una única entrada incluso a última hora que le reportará el beneficio. Por eso es importante controlarse y no entrar por mono de operar. Aquí uno entrar para ganarse la vida no para entretenerse y perder el dinero. Para eso ya hay otros hobbies más baratos.

-Money management y gestión del riesgo. Operativa y operaciones acorde al tamaño de la cuenta. Stop acordes al nivel del trader. Diversificación para que la curva de resultados sea más plana, constante y predecible y alcanzar la consistencia. Esto último es un principio básico en la gestión empresarial, por ello se forman conglomerados de empresas(símil de acciones,etc) para reducir riesgo corporativo y conseguir curvas más planas(si una empresa va mal, el resto que va bien siguen aportando capital al grupo corporativo).

-Decisión a la hora de realizar entrada y salidas confiando en si mismo y en su sistema. Si tiene que cerrar una posición perdedora lo hará si hace falta a los poco minutos. El nominal de perdida no influye en su criterio a la hora de cerrar posiciones. Se tiene consciencia y experiencia para saber que una posicion perdedora abierta supone un tiempo perdido y un lucro cesante por no destinar ese capital a abrir nueva posición de la que obtengamos beneficios. Un trader ganador opera y se aprovecha del sentimiento del mercado(esperanzas, miedos, stops, etc de otros traders) que lee e interpreta en las gráficas ayudado por indicadores.





5 de septiembre, 2015
Cuidadin señores, no controlan las acciones a medio largo plazo, como para controlar el intradia, cuidadin amigos?

6 de septiembre, 2015
Hombre rastafar sop, hemos de suponer de que todos los que hablan aquí y hacen intradía ya dominan el corto y medio  plazo y tienen beneficios constantes en gráficas mas largas como el GD y el SEMANAL o H4, de lo contrario sería un sinsentido.

El error sería intentar hacer intradía sin dominar y hacer dinero en estos periodos mas largos.

6 de septiembre, 2015
Cuidado, la intradía y el largo plazo no tienen nada que ver. Se puede saber en intradía  y no por ello se tiene que dominar el largo plazo. La intradía es análisis técnico puro y duro, nada más, mientras que en el largo plazo pesa mucho el análisis fundamental además del técnico.

No obstante una persona que domine la intradía sabrá buscar rápidamente información de las empresas cotizadas y crear una cartera atendiendo al money management y gestión del riesgo, aspectos muy interiorizados en la intradía porque la cuenta depende de estos.

Pero si preguntas a cualquiera que haga intradía en que empresa recomendaría invertir a largo plazo de primeras lo sensato es que no te recomiende nada. Hasta que no analizase los fundamentales y técnico a largo plazo  no podría emitir un juicio y como podeis comprender si no se gana la vida con eso pues como que no los va a mirar nunca. Gracias a dios, la inversión a largo plazo es poco riesgosa así que si no se lo ha mirado y seguis su recomendación lo que puede pasar es que vuestra cartera tenga menos rentabilidad que si se hubiera tomado la molestia de ver qué valor tendría más posibilidades de revalorización.

6 de septiembre, 2015
Yo no hablo del largo plazo, sino del corto y medio plazo, sobretodo del corto, que sin ser intradía también se utiliza el AT.

Por ejemplo...tu puedes hacer intradía  M5 o M15 utilizando el AT y te va bién porque es lo que mas se acopla a tu forma de operar, psicológicamente te sientes mas cómodo, te gusta tenerlo todo cerrado a final de tu jornada etc...lo que sea, pero si yo te pido que me analices y me interpretes un GD o un H4 no creo que tuviéras ningún problema en hacerlo y ganarías dinero igualmente.

Aquí la cuestión es la interpretación errónea que se les dá a los nuevos que puedan leer este foro por primera vez y se meten a operara a saco en éstos Timeframes tan cortos y al mismo tiempo tan rápidos y con demasiado ruido.

Se desesperan...solo oyen INTRADIA, INTRADIA, como si no hubiéra nada mas, se les "fuerza"a correr sin que sepan todavía andar.
Para conducir a 120Km/h  primero hay que aprender a conducir a 70Km/h.

Ahí veo yo el fallo, el cual cometí yo y muchos al principio.

Tampoco digo que se tenga que empezar en Semanal y hacer tres operaciones por año.
¿Se puede hacer dinero en intradía?
Por supuesto, eso que nadie lo dude.
¿Valgo yo para hacer intradía?
Pues a lo mejor no...pero eso no quita para que unopueda hacer dinero en el corto/medio plazo.

Creo que una de las cosas mas complejas de éste mundo es encontrarte a tí mismo y averiguar que Timeframe es el que mas se ajusta a tu forma de ser y no al tiempo del que dispones.
Que uno disponga al día de las horas necesarias NO significa para nada tener que operar en intradía.

Perdón por extenderme demasiado.

6 de octubre, 2016
Pues yo también lo creo, esto está bastante difícil amigos...

7 de octubre, 2016
con un Buen Stop Loss y un buen Stop Profit no tenes que tener problemas , este sitio es para aprender , si tu meta es ganar MILES antes de aprender bien el sistema o su "comportamiento" erratico  estas confundido/a, este sitio es para aprender , para despues mas luego poder hacer tus negocios con tu capital.
arriesgar va de la mano con la ganancia!
saludos , paciencia

7 de octubre, 2016
Exacto Emiliano88

29 de octubre, 2016
Sí, por desgracia es muy difícil ganar dinero en forex sin riesgos, y para que el trading sea conservador se requiere un gran depósito, pero para ganar es necesario arriesgarse inicialmente.
↑ Subir
Pág. 4 de 4 : 1 2 3  4 
Mensaje: