Pág. 3 de 4 : 1 2  3  4

26 de agosto, 2015
A mí también me parece que josean sabe de lo que habla.

Una de las cosas que he aprendidoimage hace poco es que es tremendamente importante ser capaz de cerrar con pérdidas en un determinado momento. Lo que sucede es que algunas veces miras alguna posición y ves pérdidas del 15%, no le das mucha importancia y piensas "bueno puedo soportarlas" y dejas pasar algo de tiempo, y entonces las pérdidas se sitúan en un 25%, y es cuando dices "bueno, ya seguramenteimage no bajará más y estará a punto de dar el subidón". Algunas veces aciertasimage y pega el subidón y cierras con beneficios del 30-50-100% o incluso más, pero otras veces lo que pega es el bajón, y algunas veces el megabajón, y entonces ves pérdidas del 80% o más y dices "si no vendí con 25% de pérdidas no lo voy a hacer con un 80%, ya subirá", y a veces sube y aciertasimage y acabas no perdiendo pasta, pero otras veces sigue bajando y terminas vendiendo obligado y con pérdidas grandes.

Pienso que es importante saber cuándo salir, y sobre todo cuándo hacerlo acertadamente. Si para ello tienes que ser capaz de dar ese paso y cerrar posiciones negativas, pues la clave está en hacerlo antes de que pegue el bajón. Los stops funcionan bien, pero tienes que saber cuándo es el momento, cuándo subirá y cuándo no, y tener una estrategia que incluya el cierre de operaciones en negativo bajo porcentajes pequeños. Si haces esto y entras rápido en las subidas yo creo que ahí está la clave. Pero claro, para realizar todo esto tienes que estar atento y dedicarle un cierto tiempo diario.

Saludos.

26 de agosto, 2015
Yo personalmente el método que veo más factible a cerrar pérdidas es no tocar para nada stops y take profits (estos últimos cuesta). El tamaño de la posicón siempre va determinado por el stop, (en función del valor por pip en forex del par). Así que si digo que sólo estoy dispuesto a perder X en esa operación ese X será equivalente a mi stop, que representa que si la entrada es buena no debería tocarlo (pero lo hará más de una vez). A veces como decía no sé quién, cuando abres una operación es mejor ya concienciarte de que la perderás y así que previamente ya determinas cuanto quieres perder, jajaja 

Y ahora estoy probando un sistema para cerrar operaciones que usa Al Brooks (seguro que no será el único) y que su fundamente se basa en dejar correr ganancias partiendo de la base de "si cortas las ganancias prematuramente lo que en realidad haces es bajar tu ratio b/r, lo que a la larga repercutirá en más pérdidas que ganancias si no ganas un alto % de tus operaciones".

Así que abro dos posiciones:

-1ra: Tiene un stop a X pips. Tiene un take profit a X pips un ratio 1:1 por lo general. 
-2nda: Stop a X pips, Hay dos opciones para sacar ganancias, una es cuando pase ciertos pips del breakeven, poner ahí el SL. La otra es empezar ya con un trailing bien calculado y amplio. 

Ahora estoy aplicando esto en 2 demos, una en price action s/r y otro en un sistema de indicadores en H1.  a ver que saldrá jejej



26 de agosto, 2015
Como bien dices hay que saber cerrar con pérdidas, y además de saber cerrar... muchas veces no habría que haber entrado ese día y nos hubiéramos evitado dañar la rentabilidad de la cuenta. Días así son los que hacen inconsistente la cuenta. Eliminando estas operativas conseguimos consistencia.

Esta práctica la haceis en simulado y como que te cuesta aprenderla. Pero ver tu cuenta que por cabezonería o falsa esperanza a lo desconocido drena tu cuenta es una situación de la que se te graba a fuego y nunca deberías volver a repetir. Si la repites entonces deja el intradia definitivamente.

raul7566
29 de agosto, 2015
Uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos y que nos complica enormemente la vida es el tema del apalancamiento y que nos destruye por completo cuando entramos en CFDs y Forex o divisas.  Saber medir correctamente el riesgo es fundamental para poder tener una mínima opción.

En mi web he preparado una calculadora de riesgo para trading en divisas que podeis descargar gratis.


En los siguientes días iré preparando más material.

29 de agosto, 2015
Yo por eso recomiendo las acciones. Invirtiendo en acciones con apalancamiento 1:10 o 1:20 te sacas un buen dinero, aumentas la cuenta mes a mes, y cuando llegas a un capital el excedente lo reinviertes a medio o largo plazo.

Lo digo muy en serio y como consejo para todos, operad en acciones y vuestra salud y vuestra cuenta os lo agradeceran. Conseguireis la consistencia gracias a un apalancamiento más reducido pero suficiente y por tanto estareis más tranquilo sabiendo que podeis perder un mal día 300 ó 500 euros, pero que al ser más previsible por la tendencias y microtendencias tendreis la inmensa mayoría de los días en positivo.

En cambio en divisas o materias primas con apalancamientos de 1:200 ó 1:400 un mal giro un día cualquiera(no hace falta que sean días como los de Grecia o China) por mucho Stop ceñido te deja la cuenta a cero en segundos.¿Merece la pena semejante riesgo? No. Para que voy a arriesgar dejar mi cuenta a cero si en acciones se puede uno ganar la vida. Ya vendrá más adelante incursiones en Forex cuando dominemos las acciones o teniendo siempre en una pantalla el Eur/Usd o el Crudo para aprovechar una buena y clara oportunidad para pegar un buen mordisco al mercado.

Estos días que he operado en divisas y crudo la jornada me he visto obligado a pasar 14-16h delante del ordenador esperando el momento preciso para entrar y cerrar tras unas pocas velas(10-30 minutos) con ganancias x5 ó x10 de las que obtengo normalmente en acciones en un día. Apenas he entrado una o dos veces al día por valor. Y claro, la cabeza fría, y de vuelta a las acciones. Yo en divisas y materias primas sólo invierto en días en que los mercados de acciones tienen fuertes sacudidas por problemas como Grecia, China, etc. Ver que los beneficios obtenidos esas jornadas te suponen lo que sacas con acciones en 5 ó 10 días te puede hacer perder la cabeza. No se me ocurre seguir operando en estos valores y vuelvo a mi operativa en acciones que es la que domino y en la que opero con seguridad. Y siempre teniendo claro que aveces habrá días que no hay que operar, te tomas el día libre, y seguro que te gastas menos que lo que pierdas un días así. Yo antes tenía mono de operar y entraba cuando me tenía que haber quedado fuera. Eso me arañaba unos euros gratuitamente que reducía la rentabilidad mensual. Es algo que he ido controlando con el tiempo y cuesta. De hecho como no puedo operar en acciones me voy a Forex, osea que aunque al final le pego un mordisco al mercado no es excusa, porque como se gire ya no recupero ese mes. Así que Forex sólo si hay oportunidad clara, y eso con un mercado que funciona 24h supone estar todo el santo día delante de la pantalla. Prefiero las acciones también por eso, porque son menos horas delante del ordenador.

Os aseguro que si operais en acciones cuando veais que vuestra consistencia mejora espectacularmente por lógica(menor apalancamiento) ganareis en seguridad para operar y aprendereis mucho más. Y ese día pensareis, pero seré idiot.... por que no lo habré hecho así antes. Analizareis mejor la gráfica y deducideis mejor el comporamiento del precio. Es mi mejor consejo.

raul7566
29 de agosto, 2015
Joseant73, evidentemente si has ganado más en Forex es porque has arriesgado más de la cuenta. Todo es tan sencillo como meter menos volumen en tus operaciones. Independientemente de que la palanca sea 1:10; 1:200 o 1:500 nosotros debemos saber medir el riesgo y operar conforme al tamaño de nuestra cuenta y conforme al riesgo que queramos asumir. 
Por eso es bueno manejar la calculadora de volúmenes según el riesgo que queramos asumir independientemente de la palanca que nos ofrezcan. Es una calculadora muy simple y sencilla pero de gran utilidad y por supuesto imprescindible para comenzar a operar divisas.
El material se recibirá gratis solo al suscribirse, los que ya están suscritos lo recibirán en estos días.


29 de agosto, 2015
Como yo opero sólo en acciones tengo el problema de la liquidez. Así que normalmente realizo operaciones apalancado por valor nominal entre 10.000 y 20.000 euros, y llego a 30.000 euros como mucho en los más líquidos y sólo en las primeras horas de la mañana que es cuando más capital se mueve. Para aumentar los retornos invierto en varios valores a la vez, de 4 a 6. Así que aunque me va bien no puedo ganar más con acciones en la bolsa española. Para ganar más me tendría que ir a la bolsa americana, materias primas o divisas, que estás últimas mueven en día más que todos los mercados a nivel mundial en unas semanas. Lo que conozco y se me da bien es la bolsa española y cambiar de mercado supone deteriorar mi cuenta si o si. Y el objetivo es ganar dinero, no perderlo o tirarlo por entrar en la dinámica del quiero más.

Como bien dices cuando opero en divisas o crudo voy bastante más apalancado, pero ni de lejos a 1:200 ó 1:400. Pero estos mercados me permiten  subir mi apalancamiento y me tiro horas sentado delante de la pantalla esperando la entrada cuando gira. Esa es mi técnica en este caso y no entro como otros que llegan de trabajar, se hacen la cena y se ponen delante del ordenador y entran apesar de que el precio se mueve muy lentamente.¿¿¿???? Osea, yo me paso el día entero pegado al ordenador sin entrar y llegan estos y entran sin más. Eso no es operar, o dicho de otra forma, es operar con mucho riesgo porque apenas sacan unos euros en esas horas y con mucho apalancamiento, y en una mínima variación del precio pierden todo lo ganado, entran en pérdidas, o les dejan a cero las microcuentas. Yo entro cuando veo que gira, se produce un ajuste intenso y rápido(10-30 minutos) y cierro sin agotar el ajuste. La entrada es buena, la rentabilidad es buena y el riesgo muy bajo. Ya que opero en crudo, que es donde se producen los mejores ajustes, aprovecho la oportunidad y por eso voy más apalancado. Pero repito, sólo opero cuando veo que  se gira y se produce el ajuste. Nunca entro por mucho que piense que seguirá subiendo días. Mi máxima es intradía, y no me dejo nunca influenciar por una tendencia de más largo plazo. Reacciono a lo que veo en ese justo momento. El pasado no existe, el futuro ya veremos, opera en el presente.


30 de agosto, 2015
Matemáticamente es imposible ganar, es un tema de probabilidades al que se añaden infinidad de variables, por lo tanto los algoritmos también sucumben a variables de tipo atmosférico, sísmico o geopolítico.
Como a todas las inversiones ganadoras o perdedoras se les aplica una comisión, se deduce que el único ganador es el mercado de intermediación, los bancos y las taxas que aplican los estados.
La tendencia de una empresa una vez descontados los costes del Consejo, impuestos crecientes (doblemente aplicados en dividendos) es ganar muy poco o perder, por lo tanto las expectativas de crecimiento se acercan a 0, ganar se convierte en casual y perder bastante mas probable.  

30 de agosto, 2015
Entonces sometamos a algun individuo con un coeficiente cercano al 60 , a una operativa virtual y como preludio hagamos exactamente lo contrario y ya veras
que bien nos va.

Aaaandaaa , aaandaa , aanda , anda, aaaandaaa , aandaa , a andaa....

No seras de Guadalajara, ¿por curiosidad??


raul7566
30 de agosto, 2015
Sería matemáticamente imposible ganar si todo se redujese a un cara o cruz debiendo pagar comisiones en cada tirada. Lamento decirte que no es el caso.

contreras
30 de agosto, 2015
Qué bueno está este hilo, y ya veo que hay opiniones para todo.
Yo no sé si se podrá o no ganar, pero de momento y así a grosso modo el mensaje de "analisto" me ha parecido muy realista.

30 de agosto, 2015
Bueno, el post está interesante, pero está enfocado a aquellos que mínimamente tienen unos conocimientos y saben de lo que hablamos. No está orientado a los que desconocen la intradía, ni a los que no creen que se gane dinero, ni a los que quieren milagros sin esforzarse. La intradía es para los que se esfuerzan, autodidactas, constantes, dedicados y con unas mínimas dotes intelectuales que les hagan desgranan el grano de la paja para ahorrarse horas baldías de conocimientos y disgustos, pero sobre todo perseverantes. Para los que no creen  no está este post, no pretendemos ni enseñarles ni convercerlos de nada y tampoco tienen nada que aportar a los que lo han conseguido o están cerca de conseguirlo. Este post no es para incrédulos si no para aquellos que quieren orientación, y por eso nos ayudamos unos a otros.

A los que están en ese nivel de conseguirlo algunos  consejos o comentarios les pueden arrojar luz o indicar un camino a la consistencia. Y lo digo por experiencia, leídos cientos o miles de post aveces en uno encontrabas un comentario tremendamente útil que me aclaraba una duda y me resultaba tremendamente efectivo en mi operativa. Aquí estamos para ver, para contrastar experiencias y ver si de un comentario extraemos algo que nos sirva. Entre todos los intradías sumamos experiencias. Y nunca se deja de aprender en este mundo. No hay mes que no incluya algo aprendido en foros y webs a mis conocimientos para mejorar mi operativa.



contreras
30 de agosto, 2015
Y otra cosa que quería decir es que entre los puntos de vista divergentes entre "rastafar" y "joseant" con el asunto del intradía y sin saber nada sobre ésta, antes me quedaré con la versión del primero si alguna vez empiezo con ello, por aquello de la cautela y el por si acaso.

30 de agosto, 2015
Qué conste que yo no recomiendo la intradía a nadie. Es más, mucha gente que he conocido y me han preguntado si podrían dedicarse a esto les he dicho rotundamente que no. Eso duele a sus egos. Pero en este mundo darle una palmada en la espalda a alguien y decirle, venga, que si, que te enseño, que tu vales, pues lo arrojas a la ruina. La intradía no es para todo el mundo. Dime como eres como persona y te diré si serás trader o no.

Soy de la opinión de algunos daytraders que además dan cursos de formación una vez al año. Ellos coinciden en que hay que seleccionar a los alumnos que tienen cualidades para enseñarles sus sistemas y tutorizar su operativa. Y que los cursos de dos o tres días de duración donde se apunta cualquiera es muy difícil que salga alguien bueno, ellos les enseñan pero claro, lo que ves en el aula... como le vas a decir a alguien que no vale, si apenas una hora de clase ya ves por la psicología de la persona que no vale.

El problema es que un daytrader no puede permitirse el lujo de dar clases porque deja de ganar cientos o miles de euros por jornada para ganar unas decenas de euros por impartir clases. Lo que hacen normalmente es poner sus cursos a precios muy elevados, de varios miles o decenas de miles de euros y sólo para alumnos que ellos elijan. Así que siendo conscientes que muchos posibles buenos daytraders no tienen capital para invertir ni siquiera en formarse decicen organizar cursos de formación avanzada y tutorizada eligiendo ellos a los futuros traders. Una vez al año eligen a cuatro o cinco alumnos con cualidades que además puedan permitirse operar durante la jornada bursátil(por tema laboral), los enseñan y los tutorizan operando con capital del daytrader que les forma. El daytrader percibe sus honorarios gracias al capital movido por sus alumnos, gana más dinero que operando él sólo,  y estos últimos salen con una formación y bagage que les permite vivir del trading.

Es la única forma razonable de que un daytrader pueda enseñar y enseñe a alguien con garantías de éxito.
Si un supuesto daytrader da formación dando cursos de dos o tres días algo falla. Con apenas 2.000 euros de capital te sacas como mínimo entre 200 ó 400 euros diarios y nadie deja de ganar eso para dar clases.

30 de agosto, 2015
La conclusion al tema largo y tendido del intradia, para mi seria; que no es necesario tener unos conocimientos mas alla de lo basico, para esta forma de operar, los antecedentes asi lo confirman, pues como se dice por aqui si "matematicamente" el 95 % de los iniciados en el daytrading fracasan, 
entonces por logica eso quiere decir que tambien se puede obtener una gran numero en nuestras cuentas bancarias a final de año.

Esta claro pues que la importancia del intradia se basa unicamente en la parte psicologica (miedos,impaciencias..), para mi pues cualquiera puede ser un
buen trader y sacarle provecho a la operativa, si tiene autocontrol claro esta, 
ese es lo unico que hace falta y poco mas.


30 de agosto, 2015
El factor psicológico lo es casi todo. No hace falta ser un fiera de las finanzas. Con conocimientos de análisis técnico "útil", y miles de horas delante de la pantalla acabas con un agrado de efectividad altísimo. Acabas interpretando con mucho acierto que hará el valor, la cuestión es cuando, la salida.

¿Conclusión? Sencilla. Primero de todo ser una persona equilibrada(complicado), con ciertas cualidades psicológicas aptas para la intradía, dedicarle miles de horas y los resultados llegan.

Pero claro, un curso de tres días, o aprender cuatro medias y tres indicadores y pensar que eso es todo y que se puede ganar la vida... ya te dice como es la persona. A poco que alguien tenga dos dedos de frente sabe que con eso no llegas a ninguna parte. Qué esa persona piensa lo contrario... el mercado lo pondrá en su sitio de golpe.

Si yo le digo a alguien que no deje la posición abierta a final del día y este no cierra y espera la apertura porque ha visto o leído que muchos días sube de golpe o hay un gap jugoso... más pronto que tarde se la pega. Con esa actitud renegando de las vivencias que alguien que tiene muchísimas horas operadas y que las ha visto de todos lo colores le aconseja para que no cometa errores de primerizo... que vamos a esperar. Como este caso tengo cientos de anécdotas y aprendí que o das con personas sensatas y disciplinadas o pierdes el tiempo. Lo más gracioso o triste es que te han pedido ayuda y tú se las das para que sean consistentes, para que ganen dinero y no hacen ni caso. ¿Entonces que quieren, ganar dinero o imponer su criterio? Por eso es tan importante la psicología de la persona, no es una cuestión de miedos, avaricia, etc, si no de actitud ante otras personas o el mercado(es lo mismo) y la dificultad que tienen para aceptar experiencias ajenas.

Por todo esto siempre digo que la psicología de la persona lo es todo. Y prueba de ello es este foro donde hay gente que se expresa con educación, que busca aprender, que explica sus experiencias, que consulta su operativa, que intenta resolver sus dudas, y que por todo ello ya tienen bastante camino ganado. En el lado contrario gente que no es constructiva, que ante el desconocimiento responde sin criterio, y con ese comportamiento no son aptos para la intradía. Y es que la intradía es una criba para muchos perfiles psicológicos igual que la vida misma o en los trabajos.





30 de agosto, 2015
De mi experiencia al respecto y que quizas pueda servir para confirmar
lo que se pretenden aqui seria:
Por alla del 2011 entre en convivencia en piso compartido, y en este
piso el dueño se encontraba entre nosotros en el dia a dia y todo lo
que conlleva (conocerse,aficiones..) este señor al tener constancia de
la existencia de este mundillo, se intereso tanto que me pidio como
como se utilizaba la caña de pescar para formar parte de el, y ya que
tambien formaba parte de las listas del inem.

la cosa al final fue que le inste a abrir una cuenta a medias con un broker 
al cual se le deposito 500 eur. por lo tanto 250 eur. cada cual pascual,
este broker por aquel entonces regalaba 150 eur. por abrir una cuenta "traer 
amigo" y bueno con ese dinero al final abria un repartimiento por las dos
partes.

Al final despues de darle cierta docencia en mercados, decidio y decidimos
que era el momento de empezar con la operativa y por su cuenta a pesar de
que el dinero era de ambos. 

Por otro lado desde mi habitacion y con mis dos ordenadores, uno grande y 
otro netbook, tenia acceso en uno a la misma plataforma de la cuenta de los 
dos y en el otro del netbook tenia otra cuanta propia e independiente del
mismo broker por lo tanto lo que me propuse a mi mismo fue que en los 
deberes del señor en sus entradas al mercado, visualizar esas entradas y al 
tiempo poner contrapartidas pero con un moneymanagent a la mitad del  
valor de esas entradas al mercado, si entraba con 4 titulos pues yo con 2, y 
asi de esta forma si ganaba el (ambos), yo por el otro lado quedaba igual 
pero si le venia el mercado a la contra yo le iba ganando a mi cuenta independiente.

Bueno al final la cuenta de ambos y como era de esperar rapidamente  
necesito de mas liquidez para poder continuar con las operativas, en ese
momento le dije que yo me plantaba y no queria continuar con el en la 
cuenta de ambos, por lo que le invite a continuar el solo en la operativa y 
con un seguimiento por mi parte en sus deberes, por su cometiera algun  
error fatal, pues asi teniendo las claves de acceso de momento podia continuar con mi plan de trading.

Durante ese periodo del dia a dia fue perdiendo y perdiendo en su operativa, 
en cambio yo iba ganando haciendo las contrapartidas correspondientes del 
señor, asi pues durante unas 2 semanas le gane unos 1400 eur. a mi operativa
momento por el cual este hombre cambio las claves despues de constantes 
cabreos y protestas continuas, por lo que eso fue lo que me duro mi plan de trading.


Este señor con sus miedos (experienciapersonal) era el mejor trader del 
mundo pues salia del mercado rapidamente con ganancias y perduraba con  
las perdidas finalmente tuve que salir de alli pitando pues parecia al mismo 
demonio y que encima me culpaba de sus errores.

31 de agosto, 2015
Bueno hay mucha información aquí, yo no opero casi nada en intradía, suelo ir como poco a corto plazo pero no tan corto como el intradía. Bueno a corto y a medio plazo es casi todo lo que hago, luego también hago algo a largo plazo pero es poco.

Es que depende de la estrategia, hay estrategias que van muy bien a largo plazo pero hay otras que si entras y sales varias veces en un corto-medio plazo te sale igual de rentable o más y el riesgo es quizá también menos.

Saludos.

31 de agosto, 2015
No estoy de acuerdo con lo de que los apalancamientos son peligrosos, lo son pero en cierto modo. 

Ej: En Forex con una cuenta de 500:1 pudiendo tradear 0.01 lotes de eur/usd por ejemplo, perder 1000 pips representan unos -89€. Y 1000 pips son una locura. 

Lo que es peligroso es abrir una operación sin saber a cuanto equivale un pip de la divisa. Y si tradeas ese mismo apalancamiento en CFD's de acciones (desconozco si algún broker permite tanto) es un suicido por el movimiento que suelen tener las acciones.

Lo que quiero decir es que lo peligroso somos nosotros, y el riesgo siempre existe, podréis tradear 1:1 y con un riesgo máximo del 1% que esto no os impide perderlo todo si pierdes siempre, pero obviamente tardarás más en arruinarte que uno que gana el 90% de las veces pero arriesga un 10% por operación, con una pequeña mala racha el segundo trader lo perderá todo.
(todo muy exagerado eeh jajaj)


31 de agosto, 2015
Sobre el comentario de analisto, nos deberíamos plantear si la bolsa es un juego de suma cero... 

¿Y los derivados, que permiten doble sentido en el mercado son un juego de suma cero?

Lo dejo ahí.

31 de agosto, 2015
El apalancamiento no es peligroso cuando se es consistente.
Si tengo un grado de acierto al mes de 16 días en positivo y 4 en negativo da igual que invierta sin apalancamiento como con apalancamiento 1:100. El apalancamiento aumenta la capacidad de los retornos y también de las pérdidas, nada más.

Ahora bien cuando no se sabe y en un mes tienes 10 días positivos y 10 días negativos con apalancamiento 1:100 lo más normal es que apenas 2 ó 3 días de pérdidas dejes la cuenta a cero.

La cuestión para que el apalacamiento no destroce la cuenta se centra en dos puntos:
-Que el capital de la cuenta sea suficiente para soportar las pérdidas acumuladas en un mes(u otro periodo).
-Que los beneficios mensuales(u otros periodos) superen siempre las pérdidas acumuladas (consistencia).

Por eso el grado de apalancamiento debe ser proporcional al capital y la experiencia del trader. Si operas tienes 1.000 euros para invertir en acciones a 1:10 ó 1:20 puedes perder 50 ó 100 euros en un valor y te quedan 950 ó 900 euros para continuar, pero si te vas a divisas con esa cantidad y operas a 1:200 con ese mismo nivel de pérdidas supone dejar la cuenta a 0 euros.

Como el apalancamiento usado en CFDs es lo que permite operar(largo y corto) hay que usarlo siempre con proporcinalidad al capital que disponemos para seguir presentes en el mercado. Una vez el trader va ganando en consistencia va aumentando progresivamente el apalancamiento con proporcionalidad al tamaño de la cuenta que debe ir aumentando.

raul7566
1 de septiembre, 2015
El tema del apalancamiento es complejo y por lo que he visto a lo largo de varios años a la peña le cuesta tela entenderlo. El problema no es el apalancamiento que ofrezca el broker, sino el uso que nosotros le demos. Evidentemente cuanto más palanca mayor será nuestro margen libre para cubrir las posiciones. Eso es algo que se debe entender y a la mayoría nos cuesta un tiempo.
Por otro lado os dejo las cuentas que tengo publicadas en mi web con los resultados de agosto, cuentas de trading que desafían al modelo de suma cero y con palanca de 1:500 :-)


Y también para estrategias B&H o algo de especulación una visión de los niveles claves del Ibex35.


La virtud está en la diversidad de gustos.  

contreras
1 de septiembre, 2015
Yo lo que veo por aquí, aparte de todo, es mucha teoría. Pienso que si algún gancho captador tiene la bolsa es que en teoría parece fácil; razonada parece fácil; explicada parece lógica y fácil...

¡Pero mucho ojo!

2 de septiembre, 2015
Jajajaja, ves como no es tan difícil ponerse de acuerdo, en eso estoy 100% de acuerdo, en teoría parece fácil pero en la práctica pueden pasar muchas cosas. Bueno, como todas las cosas, la teoría siempre es teoría, en cualquier ámbito, y luego la práctica siempre es más complicada. Esto sucede con todas las cosas que poseen teoría y práctica, ¿quizá con los mercados sucede en mayor medida? Eso no lo sé, pero lo que está claro es que cualquier cosa que englobe estos dos conceptos (teoría y práctica) no la dominarás hasta que practiques ambas.

Yo creo que una clave está en lo que comentaba antes weed33, él decía que si aciertas el 90% de las veces y fallas el 10% restante con una mala racha de ese 10% te puedes arruinar. Bien, quizá esté ahí la clave, en controlar ese 10%, en frenarlo o pararlo en esas rachas negativas. Para ello nos podemos valer de los stops y de haber gestionado bien nuestras inversiones.

Está claro que si vas sobre seguro y arriesgas nada pues vas a ganar una cantidad menor y la probabilidad de perder se vuelve casi nula, pero lo que ganas es también poquito. Todavía con inversiones grandes ese poquito de rentabilidad puede suponer un buen dinero y usar una estrategia así superconservadora podría estar bien. Pero desde luego que con inversiones menores si aplicas esa estrategia de poco te va a servir.

Lo de arruinarte depende de que hayas cometido una locura y arriesgado una parte importante de tu dinero y no lo que te sobra. Si pones encima de la mesa lo que te sobra no te arruinarás. Pero claro, si la inversión es pequeña vas a tener que utilizar estrategias más arriesgadas.

Le podemos dar todas las vueltas que queramos pero la ecuación es la misma siempre.

Saludos.




2 de septiembre, 2015
marle25,Eso es moneda comun, lo solucione,vaciando mi cuenta,solo deje el dinero justo calculando el stop loss,por si"no saltaba el sl".El mayor enemigo que tenemos son los propios brokers.No somos tan gilipollas ni tan miedicas,No habeis ido alas ferias y habeis disparado con la carabina?...pues eso mala suerte o nervios de principiante.Mi esperanza es que en un futuro gobernado por los megaordenadores,dejen en la cola del INEM,a todos los operadores de bolsa,menuda panda de sinverguenzas estan hechos,como los bancarios,etc,el mundo de las finazas en una cloaca de ladrones,solo hay que ser avispado y guardarse las espaldas.Les pasa a todos ,pero me alegra leer tu posts,parece  tabu exponer este caso,demasiado frecuente,si no fueara por que roban tu dinero te  reirias,saturacion de mercado,operaciones que no se pueden cerrar,comisiones...etc....Conclusion,...ladillas...

Les queda poco ya,el futuro esta en las maquinas,sino ya es el presente,la intermediacion humana es prescindible

contreras
2 de septiembre, 2015
Eso vuelve a ser teoría, y no me refería a que cuando una cosa es teoría-práctica hay que dominar las dos, eso ya lo sabemos, lo que yo quería era resaltar que la bolsa en particular tiene la peculiaridad de que parece en teoría fácil, pero luego en la práctica no lo es en absoluto, o sea que en los mercados sucede en mayor medida esta particularidad general. Y eso, pienso, es lo que resulta engañoso, que parece fácil, y de eso es posible también que mucha gente se valga de una manera interesada a veces.

2 de septiembre, 2015
Un mito más al que se le atribuye el fracaso del daytrader es al broker. Salvo  en algún broker pequeño y/o no regulado el resto de brokers lo único que hacen es ofrecer un servicio. Se habla sin conocimiento de los MarketMakers. Ellos lo único que hacen es colocar nuestra orden y buscar contraparte dentro de sus propios clientes y si no la encuentran acuden al mercado. Nada más.

Yo opero con CFDs y no tengo los problemas con mi broker como los que pueblan la red. Fijaros que en internet los daytraders que viven de esto no tienen problemas y no hablan de ests mitos. Si que es cierto que me he encontrado alguna sombra alargada que me ha barrido el Stop y al comprobarlo en la gráfica de contado no aparecía pero apenas ha sido alguna vez al año y no se debe a ningún engaño si no al comportamiento del subyacente del broker  que hace de MarketMaker buscando contrapartes internas y que es hasta cierta parte normal que se produzca. El broker no gana si dejas tu cuenta a cero. Sentido común señores. Es una empresa y para los que sepan un mínimo de gestión empresarial verán que según ese mito no habría clientes ya para los brokers.

Los conocimientos que necesita un daytrader no son extremadamente complejos, pero si lo es la capacidad de razonar y ser muy disciplinado.

Hacer crecer una cuenta desde 500 euros es relativamente fácil, el problema es hacerla crecer en la misma propoción cuando el tamaño es de cientos de miles de euros.

Me viene a la mente la constante referencia que se hace en los foros sobre el sr. Buffet, Carlos Slim, Soros, etc. Estos señores invirten miles de millones de euros a largo plazo y por tanto nunca tendrán rentabilidades ni por asomo como un daytrader salvo que apuesten por tumbar una divisa como ya pasó con la libra hace unos años. Una vez un daytrader tiene una cuenta de una tamaño importante no le queda otras que empezar a operar el excedente en medio y largo plazo por el problema de liquidez del mercado, tamaño de las posiciones y también por el riesgo. A ver si nos enteramos de una vez que estos señores no pueden hacer intradía por el enorme volumen de su capital, si lo hicieran deplazarían tanto el precio que a la hora de deshacer posiciones perderían dinero. Nadie que entienda un poquito sobre el tema hará nunca una referencia a estos casos y en internet teneis una constante referencia a estos casos por foreros. Así que cuando veais que alguien hace el cuento de la vieja con estos señores es que no conoce el tema, porque es de perogrullo la cuestión.


2 de septiembre, 2015
Estas cosas pueden suceder; gaps en la apertura de un 6% o mas o que no te
se salte un stop, esta dentro de sus posibilidades en los mercados y siempre
a sido asi, estas cosa forman parte de las reglas del juego y que debemos asumir, que pueden ocurrir.

Como aquel que es taxista y puede tener un accidente, o el que es carnicero y
puede cortarse una mano, pero no por que nos lleguen a oidos estos sucesos
de algunas personas, vaya uno a hacer balances y catalogar un oficio como
basura y a los que operamos.

Por lo tanto todo el mundo es libre de sus actos y si a alguien le repudia 
este oficio mejor seria que se dedicara a otra cosa y no faltar al respeto
para aquellos que les llena , y no se meta donde no le han llamado.

↑ Subir
Pág. 3 de 4 : 1 2  3  4
Mensaje: