Pág. 12 de 15 : 1 3 8 11  12  13 14 15

20 de noviembre, 2013
Cuanta razón dominguero y contreras, lo que funciona no hay que cambiarlo, se puede pulir un poquito pero hay que mantener el rumbo.

Como ya he dicho en un post anterior, mi objetivo es aprender, hoy he aprendido otra cosilla: está bien escuchar análisis de personas muy formadas y sesudas, que te desgajan los análisis y te los venden tan bien que no le acabas de ver ningún fallo, y aunque es bueno usar toda la información disponible, no hay que dejarse influenciar demasiado, pienso que primero cada uno debe hacer su trabajo de análisis y ver como puede incorporar esa información. Lo comento porque llevo algún tiempo siguiendo entre otros valores el EUR/US, y he escuchado estos días que todo lo que le tocaba era bajar.
En un primer momento me lo creí todo, y sin pensarlo demasiado, me puse en corto, y me equivoqué, porque empezó a girar donde más o menos en mi análisis tenía previsto, quizás casualidad.
 Lo pensé un poquito y me subí al carro favorable un poco más tarde ya por 1,34 y compensé lo perdido. 
Al final analicé un poquito lo sucedido, y pensé que desde que habían anunciado más bajada el euro va camino de otros 300 pips de subida.
Ahora, que cada uno saque sus conclusiones.

20 de noviembre, 2013

Me sumo a que hay que cambiar lo que no funciona de la vida, pero por suerte este simulador nos va de fabula para ver que pasaria si le damos otro enfoque a la vida.


Contreras se ha dado cuenta y eso es valiosisimo. Una duda, contreras. Como cierras una posición cuando van corriendo las ganancias? En el momento que ves que deja de subir tan vertical te sales para buscar otra donde veas que hay más opciones de ganar más dinero en menos tiempo?


 


20 de noviembre, 2013
Una pregunta de alguien que lleva en este simulador poco tiempo: las comisiones que te cobran por operación aquí son extrapolables a las que te cobraria un broker real?
Hoy por ejemplo he tenido unas ganancias de 664€ y me han cobrado de comisiones 568€, por lo que me parece una BARBARIDAD.

La pregunta es: en el momento en que decida operar con dinero real, tengo que tener en cuenta que las comisiones de una agencia de valores seran las MISMAS o parecidas a estas? He leído por ahí que algunas te ofrecen un 0,15% o incluso del 0,10%. 

contreras
20 de noviembre, 2013
Luka92:

Yo creo que eso no puede ser. Míratelo porque me parece raro.

20 de noviembre, 2013
Como dice mi amiguete Contreras, Luka miratelo bien por que me resulta demasiado, revisalo bien o pasanos mas info para que te podamos ayudar.

Por otro lado, mantengo mas o menos mi posicion, sigo estando en el top 10 teniendo en cuenta los giros tan inesperados que nos dan los mercados estoy muy contento.

Mis dos entradas de ayer que deje puestas ayer noche para hoy.
Anheuser.Bouc... bolsa Europa (ok )
Red Electrica ... Ibex (-0,71 ) espero que esto pueda dar la vuelta.


contreras
20 de noviembre, 2013
Un saludo xsagues.

Dices que cómo cierro una posición cuando van corriendo las ganancias...

Mmmm... Eso ya tiene que ser un poco "a pulso", a criterio de cada cual. Yo lo suelo hacer cuando tengo unas ganancias sustanciosas, que le coloco un stop loss ajustado; o cuando hace una parada lateral o una bandera y veo otros valores que considero están más "frescos" y más a punto técnicamente y son susceptibles de una colocación de stop loss más cercana que me permitiría minimizar las pérdidas, hasta que esa parada o bandera me diera entrada otra vez... Y cosas así, buscando oportunidad. Pero siempre lo hago ajustando mas o menos los stops...


20 de noviembre, 2013
Comentario personal, el Ibex en clara tendencia bajista al romper la barrera de los 9.600 aunque no espere algun rebote importante, esto es preocupante y tiene un sintoma  bajista como ya vengo diciendo hace unos cuantos dias.

Un saludo.

contreras
21 de noviembre, 2013
Es muy posible lo que dices, dominguero. Puede que asistamos a una corrección de la economía mundial, pues parece que se quieren atacar algunos soportes, o tal vez no sea así y que vuelva a remontar o a quedarse en lateral. En el Ibex se puede ver la bandera que se ha formado en el último mes, y que está a punto de romper hacia abajo, pero que aún no lo ha hecho, está en el límite. Yo pienso que si rompe continuará la caída, pero también puede rebotar hacia arriba. Ya veremos qué pasa mañana...


21 de noviembre, 2013
en mi humilde opinion el ibex simplemente esta dibujando un canal bajista (bandera) de consolidacion en una tendenia a medio y largo plazo alcista, este es un patron de continuidad que yo pienso pasa por no perder los 9400-9000

un saludo

21 de noviembre, 2013

Gracias contreras por tu aclaración a los stop-loss.


 


Yo creo que el IBEX está consolidando y espero un repunte hacia arriba de nuevo.


21 de noviembre, 2013
Misma posicion con un -2% en el reto, veremos como acabo esta semana.

22 de noviembre, 2013

  PUMUKY ya eres mio... jeje me ha costado trabajo pero te alcance... y que decir de la estrategia, pues lo mismo que en mi primer post, operativa intradia... un valor que me ha dado mucho juego es Grifols y algun que otro valor del Dow 30.

  Saludos para tod@s


22 de noviembre, 2013
Siendo el 22/11/2013 a las 19:46 hora española,la clasificación es la que a continuación se indica.

1. Majuvir 494.98%
2. Pumuky 457.46%
3. Fernandomh 255.17%
4. Blablabla2  98.14%
5. Luismytime  77.38%

Quedan unas 3 semanas para que termine este reto,podrá haber alguna variación,pero salvo que haya alguna gran movimiento la clasificación actual no cuento con que sufra una variación muy drastica.

Para todos los que estes interesados tengo que comunicaros que ya esta convocado el primer reto para el 2014.

Esperando que la información les sea de utilidad,un saludo

contreras
22 de noviembre, 2013
Un saludo Inversor 0.

Me llama la atención tu forma --si me permites-- sencilla de ver las cosas.
Dices que en tres semanas que quedan de reto no crees que haya alguna variación muy drástica...
...¿Cómo drástica?... ¡Drastiquísima! --diría yo.
En tres semanas, y se ha visto sobradamente, las cosas pueden dar unos vuelcos impensados.
Otra cosa es que suceda o no, pero ya se ha visto otras veces que suele suceder así...


contreras
22 de noviembre, 2013
Qué, asistiremos a un repunte en el Ibex y en la economía en general ¿o no?

De momento el Ibex continúa en el canal de consolidación. Ya veremos hacia dónde lo rompe y qué pasa después. Yo por mi parte pienso que si rompe hacia arriba y continúa el ascenso podré remontar algo la rentabilidad, pero si se pone bajista el mercado las cosas se me complicarán...

Buen fin de semana.


22 de noviembre, 2013
Buff nos queda mucho todavia, ademas si no me fallan las cuentas quedan mas de 3 semanas, todavia puede dar giros inesperados, sobre todo a estos que entran y salen en el mismo dia o tienen todo sus capital a una, si ganas todo bien lo malo es que pierdas que tu caida puede ser monumental, como dice nuestro amigo Contreras, puede que sucede o puede que no, pero todavia puede pasar de todo, ademas me gustaria añadir que en un listado tan grande creo que la lista de clasificacion deberia ser mas grande de un top 5.

Un saludo a todos y buen finde.

22 de noviembre, 2013
Ahora veo por que hablais de 3 semanas, pensaba que esto era un reto bimensual no de mes y medio, no obstante sigo pensando igual que antes.

22 de noviembre, 2013
En principio el Ibex se está marcando un respiro. Simplemente está consumiendo tiempo, ya que una subida en poco tiempo no es sano. Hay que consolidar.

Las navidades (y el final del reto), espero pasarlo alrededor de los 10'000, o por encima.

Un día de estos el Ibex se volverá a hundir. Pero todavía quedan unos meses de "brotes verdes" en el país de las maravillas.

Y con todo el rollo, yo me he quedado en el 0% de rentabilidad en lo que llevamos de mes.

contreras
25 de noviembre, 2013
Un saludo Hernau.

Hacía tiempo que no se te veía por aquí.

A ver si es verdad lo que dices y tenemos rally de Navidad...

25 de noviembre, 2013
Tras unas ligeras respecto al ultimo dia he perdido una posicion, sigo siendo positivo de lo que llevamos de reto viendo un poco que mi forma de operar es solida y no intento cometer locuras sabiendo que el dinero no es real, mi forma de operar es la forma mas real posible y las locuras solo se pueden cometer aqui, esto te puedo ocasionar grandes beneficios o grandes perdidas pero este no es mi objetivo.

Un saludo a todos.

25 de noviembre, 2013
Hola alguno de vosotros a operao con http://www.clicktrade.es/ en real, cual ha sido vuestra experiencia... su forma de operar se parece mucho a la de la bolsa virtual, lo he probao en la version demo...y no se si dar el salto a real... k os parece habeis probao con algun otro broker ?

gracias de antemano, por cierto estoy pensando en comprar bbva y bankinter en real k os parece....

contreras
25 de noviembre, 2013
Yo lo que veo es que para ganarle a esto hay que ir con mucha disciplina, trabajo, seguimiento y constancia. Y aún así es difícil a la larga.
Pensemos que si fuera fácil todo el mundo lo haría...

26 de noviembre, 2013
Estoy en negativo y no entiendo porque, mañana regularizo. Disculpas.

26 de noviembre, 2013
Lo  bonito es darse cuenta Luismytime, no hace falta disculpa cuando se juega con lealtad pero siempre son de agradecer.

Llevo exactamente dos años jugando a esto y todavia no estoy preparado para entrar en real.



27 de noviembre, 2013
hola buenos dias a todos, como me mola esto de la bolsa virtual y que podamos compartir nuestros conocimientos...

dominguero algun dia te tendras k lanzar al real,  creo k teniendo una buena base, se puede ganar dinero, os explico la mia k de momento me va bien, si encontrais algun fallo os ruego me lo digais si os puedo ayudar en algo q no entendais me lo decis q pa eso estamos pa ayudarnos los unos a los otros:

opero por ahora a medio plazo y en q me baso, lei en el libro: MANUAL DEL BUEN BOLSISTA, de hodar, q no hay k comprar valores con PER superior a 40 porque ya estan valorados en su justa medida y entonces en teoria ya no tendrian mucho recorrido osea lo k hago es comprar valores k tienen PER entre 15 y 30 mas o menos, con PER menos de 15 no compro porque oi q una accion q tiene un PER muy bajo, es q debe tener problemas economicos, etc. 

acciones q valen menos de 1 euro no compro porque conllevan bastante riesgo al estar cerca de los 0 euros y podrian quebrar, los famosos chicharros, con estos paso de operar, 

k mas a ver, asi en que me baso pa comprar una accion en si esta alcista o no, se sabe segun el libro de hodar, q si miras los ultimos 10 meses de su cotizacion es decir 200 sesiones se ve si el valor esta bajista, lateral o alcista, alcista es cuando en esas 200 sesiones a roto su mayor resistencia, ojo y con fuerza... es decir q la haya sobrepasao y bastante....

sigooo.... como se si a rebasao con fuerza...a parte de mirar el grafico, q se ve a simple vista, le miro los osciladores q son los q nos indican si una accion esta sobrevendida o sobrecomprada, aki viene lo k mas me mola del tema cuando se alinean los planetas, jejeje es decir cuando se alinean los osciladores para comprar o vender una accion, os explico:

pa poder comprar una accion tiene q haber estado en sobreventa un tiempo es decir q su RSI supere 50, osea q haya estado en 30 y comience a subir y cuando supere 50 entonces comprariamos porque empieza a coger fuerza la accion...

en www.bolsamania.com podeis ver el RSI de un valor por ejemplo, BANKINTER el RSI 7 es decir el semanal el 7 supongo por k sera7 dias, lo aprendo todo a base de ostias, osea q si me equivoco en algo me rectificais por fa, pues lo tiene hoy mismo en 49 y viene de haberlo tenido en 38....osea q esta pillando fuerza....vamos bien vamos con el siguiente oscilador...

el ESTOCASTICO es muy importante este oscilador, yo al principio no le hacia ni pu.. caso por q no sabia pa k serviaaaa... pero es super importante como los demas osciladores....

luego sigo q me tengo q ir a currar....

todavia keda mucha tela y eso q creo q solo he aprendido un poco, si me pongo con los CFDS, WARRANTS, TURBOS, ETFS, me tiro todo el dia, pero todo llegaraaa voy aprendiendo a base de practicar...

un saludo a todos


27 de noviembre, 2013

hola kier por lo que veo en tu comentario lo que te gusta es especular a medio o largo plazo, que me parece muy bien pero creo que donde esta el benefio y no nos olvidemos para nada la perdida grande es en operar en intradia, cual es tu opinión al respecto de operar en intradia.

Por ultimo decirte si conoces a jose luis cava, para mi es un crack como analista y habla del macd me gustaría saber si lo conoces y si es asi cual es tu opinión.

Un saludo y gracias a bolsa virtual por dejarnos practicar a los rookies y asi ver cuantos disgustos nos estamos evitando jejeje


27 de noviembre, 2013
No solo hace falta experiencia si no tambien pasta, he leido y oido en varios sitios que para poder ganar dinero en la bolsa minimo minimo se debe de entrar con 3000 eurozos, para realmente poder obtener beneficios una vez pagadas las comisiones y descuentos fiscales y sinceramente pienso que es asi, raro es que puedas ganar algo interesante con menos de este capital.

En definitiva, no solo hace falta experiencia y estar bien preparado si no que tambien hace falta tener dinerito extra, por tambien he leoido y oido que nunca debes gastar algo que necesitas.

Un saludo.

↑ Subir
Pág. 12 de 15 : 1 3 8 11  12  13 14 15
Mensaje: