Pág. 11 de 15 : 1 3 7 10  11  12 13 15

15 de noviembre, 2013
Mi gozo en un pozo, pasemos todos demostrar ausencia y termiemos aburriendonos todos.

15 de noviembre, 2013

Tienes razón dominguero76 , quizá muchos no participamos lo suficiente porque no sabemos que decir, en mi caso llevo justo un mes en este simulador, cuando ingresé en él estabais con el reto anterior y yo no tenia ni idea de bolsa ni de términos bursátiles (ahora tampoco tengo mucha, es obvio por mis resultados)  leia post en los que deciais "me pongo corto", "me pongo largo".....¡si yo lo unico que conozco de largo y corto son las faldas¡ ¡aquí se habla en arameo!, gracias a algunos compañeros como Inversor0 que me invitó al reto, a Ernesto, quien me consejó libros y a todos los demás he ido aprendiendo sinó a invertir al menos a conocer el lenguaje bursatil y en ello ando, estudiando indicadores, análisis técnico etc, He aprendido que no se puede invertir a tontas o a locas sin saber nada de nada, claro que nunca se me habria ocurrido invertir en la vida real sin esperiencia alguna y de momento llevo unas perdidas de al menos 6% de mi capital, por ello mi reto ahora mismo consiste en recuperar lo perdido invirtiendo con un poco mas de cabeza y rigor.


Siempre pensé que la gente a quí era mas participativa, pero entiendo que habrá a quien le pase lo que a mi que ha entrado aquí sin experiencia alguna y por ello no se atreven a hacer ningun post, sin embargo yo desde aqui quisiera animar a todos que somos muchos, a unos para que pregunten las dudas que tengan y a otros mas experimentados para que cuenten su experiencia, yo en cuanto elabore alguna estrategia bien definida, la experimente y vea sus resultados, la colgare en un post.


Un saludo a todos y buen fin de semana.


15 de noviembre, 2013
Buenas a todos, tenéis razón, tenemos que participar, sobre todo los que menos lo hacemos, sobre todo cuando haya cosas que aportar y que a otros les puedan servir, de esta forma nos enriqueceremos todos, pero de sabiduría que no está nada mal.
Una idea que quiero aportar hoy y que a veces no tenemos muy presente:
--- Gestión de capital: Hoy me ha ayudado bastante, porque hoy me he equivocado en más operaciones de las que he acertado, pero a mi favor he conseguido gestionar muy bien mi capital, y con las operaciones a favor, que que no han sido muchas, he salido del paso con beneficio.

Un saludo y a abrigarse toca. Buen finde!


15 de noviembre, 2013
hola, a mi me pasa lo mismo, tengo muy pocos conocimientos y poco que aportar. Por ahora estoy tercero, por la cola, jejejjejeeje. Hoy he cerrado un par de buenas operaciones, en el indice NIKKEI con unas ganancias de 445 euros, y en el forex dolar yen (supongo que se dice así) con 880 euros de beneficios. Aunque claro, no estoy donde estoy gracias a mis aciertos, esta semana compré en materias primas gas natural, como iba bien dándome beneficios no cerré la operación, al día siguiente cuando lo veo no había puesto STOP LOSS  y ya me estaba dando pérdidas de 2800 euros. A falta de conocimientos voy por intuición.......
saludos a todos 

16 de noviembre, 2013
Hola AMIGOS!!!
He tenido una semana laboral bastante intensa lo que no me ha permitido estar mucho por aqui :-\\
Tratare de hacer un mejor esfuerzo esta semana que va a comenzar :-))

Buena suerte a todos!!! (aunque hay algunos que se ve que no la precisan tanto) :-))

16 de noviembre, 2013

Hola;



A fecha del 16/11/2013 la clasificación es la que a continuación se detalla



1.Pumuky1  450,23%                                                                                                             2.Majuvir 263,38%                                                                                                                         3. Bella_27  86,09%                                                                                                                       4. Montseb 54,60%                                                                                                                          5. Blablabla2  50,41%



Esperando que la información os sea de utilidad,un saludo



P.d.: Que tengais un buen fin de semana


16 de noviembre, 2013
Hola!
Lamento no haber participado más estos últimos días, pero he estado un poco liado, y lo fui dejando...
Bueno, esta semana pasada ha sido mala, pero seguimos en positivo. Perdí un poco en Acerinox, bastante en Bankinter y en CAF (aquí por no salirme a tiempo, pues en principio no iba nada mal...) Gané unos euros inesperados el día del gran bajón de Caixabank, compando a media mañana y vendiendo a mediodía. Me frustró bastante el crudo, pues me saltó dos SL consecutivos antes de subir unos 100 puntos en pocas horas el jueves por la tarde... También se me ha ocurrido probar en Portugal, cuyo índice creo que va paralelo, aunque un poco retrasado, con el IBEX y el italiano. De momento no me va muy bien... También he decidido que ya que el dinero es de mentira y las comisiones no me van doler, voy a abrir muchas más posiciones, simplemente para ver si los valores van o no por donde yo pienso. Este finde voy a aprovechar para abrir varias miniposiciones más, ya os informaré.

Actualmente en cartera:
AMADEUS: Superó resistencia en 27.5, rebotó y cuando me subí al carro ya estaba un poco caro, en 27.91. Ayer bajó, pero sigue sobre 27.5, así que espero que me de beneficio si la semana no empieza muy mal.
BME: Estaba esperando una corrección, y tras bajar de 27 me puse corto, de nuevo un poco tarde, en 26.42. Ayer bajón a 26.335, pero mi posición es tan pequeña que de momento pierdo dinero :-)
EUR/USD: Compré un minilote el jueves por la tarde a 1.3141. Ahora está en 1.3195, me olvidé de cerrar antes de fin de semana, así que veremos como abre el lunes...
BANCO ESPIRITO SANTO: Tendencia alcista muy clara, compré el miércoles poco antes del cierre, tras bajar ese día bastante, esperando que volviera a la dirección alcista en los siguientes días. De momento no lo ha hecho, y está muy cerca de SL. De todas formas, el lunes si baja rompería la linea de tendencia iniciada el 30 de semptiembre, así que esperemos que aguante.
MOTA-ENGIL: Tendencia alcista de más de un año, relanzada a principios de octubre al superar los 3€, con una paradiña en los 3.5 superados la semana pasada. Esperaba que subiera a zona de 4, y compré de nuevo un poco tarde, en 3.815. Actualmente en 3.803, espero que se ataque los 4 en la próxima semana.

Como podeis deducir de mis movimientos, la idea subyacente todavía es que los mercados acabarán aprovechando el dinero barato para escalar posiciones, idea que cada día que pasa me parece menos acertada...


16 de noviembre, 2013
En definitva, gracias a todos los que al menos contestais.
Yo os puedo contar que desde que estoy aqui hace casi dos años, en algun tiempo con mas activad que en otras, lo que mas me enseño es aprender de los demas y sigo aprendiendo. Tambien he conocido gente muy interesante en el mundo de la bolsa e incluso alguna diferencia  con  un usuario y de todas estas experencias he aprendido y sigo aprendiendo. Lo que si os puedo comentar, que aqui todos estamos aprendiendo cada dia, de los que tienen mas experiencia y menos, no es necesario ser un experto en bolsa para poder comentar nuestras experiencias en bolsa, de todo se aprende. Todo esto no me importaria tanto si no fuese por que estamos dentro de un reto, que dicho de otra manera es una competicion de usuarios, por esto es tan importante las opiniones o comentarios de la gente, de otra manera un reto no tiene sentido, al menos bajo mi punto de vista, esto es una opinion personal, que cada uno juegue o participe dentro del reto como el crea conveniente, ademas el creador del reto es otro Inversor0, solo que como participante del mismo y usuario experimientado en retos, creo que lo conveniente para aprender y lo mas importante divertirse es ver que estamos vivos y atentos a nuestros resultados, lo bonito de una competicion son los chascarrillos, piques, aportaciones y diferencias.

Gracias todos de nuevo que paseis buen fin de semana, una vez dicho esto, que cada cual juegue a la Alemana o como le de la gana.

Un saludo.


17 de noviembre, 2013
Observando al Top 10, dos de los usuarios estan en negativo su disponible en garantias, lo de siempre, mas lo de siempre, igual a lo de siempre.

17 de noviembre, 2013
De cara a la nueva semana, y cansado de entrar siempre un pelín a destiempo, he introducido las siguientes órdenes condicionadas:
ARCELOR-MITTAL: Creo que está en pleno pullback. Comprar a 12.35.
BODEGAS RIOJANAS: La última vela diaria pide a gritos una corrección. Si abre por encima de 5.26, me pondré corto.
CAMPOFRÍO: Otra vela, semanal en este caso, que probablemente será corregida. Por encima de 6.90, entramos cortos.
CATALANA OCCIDENTE: Pullback sobre soporte en area de 25.20. En este caso, si lo rompe entramos cortos en 25.08
LABORATORIOS ROVI: En clara tendencia alcista, acaba la semana con una hermosa vela verde. Entramos largos en 9.30
TELE 5: Corrigiendo, entraremos cortos en 8.49
URBAS: Para acabar, un chicharrillo muy volátil las últimas semanas. Si supera los .45, entraremos largos, a muy corto plazo.

17 de noviembre, 2013
Bueno yo puedo aportar poco a pesar estar entre los top del rank. Soy novato, 1 mes o poco más creo... y tengo muy poco tiempo. Me paso por aquí como máximo entre 1 o 2 días por semana. Mi estilo es básicamente cuando tengo tiempo buscar 2 o 3 posibles inversiones y meter casi todo mi capital en CFDs, guardando un margen para los % de max 2 dias. Si no  puedo ir hechandole un ojo ajusto bastante los stops y a esperar, si tengo tiempo en cambio, ajusto solo el bajo con algo de margen y voy vigilando la evolución. La razón de que no comente lo que hago es que como ya he dicho soy un novato y no se si alguien se puede fiar de mis criterios.

Saludos

18 de noviembre, 2013

Vistos estos porcentajes de los primeros tan grandes, entiendo que la mayoria opera day-trading con apalancamientos bastante elevados, no?


Veo muy dificil sacarle al mercado +15% en 10 dias, y más hacerlo constante.


contreras
18 de noviembre, 2013
Un saludo.

Es posible que sí que se pueda ganar con este sistema mío en una economía con visos alcistas en el futuro como tendencia principal. Lo que pasa es que hay que coger las entradas nuevas y no toda la cartera recomendada vieja ya, pues haciéndolo así lo más probable es perder al principio. Hay que ir entrando de uno en uno cuando dan nueva entrada que es cambiada por otra vieja. Es una manera comodona de que se puede ganar dinero en una economía, ya digo, de futuro alcista.
Es una manera esta mía de hacer experimentos. Veremos...


contreras
18 de noviembre, 2013
Evidentemente el plazo tendría que ser un poco largo referido a lo que comentaba antes...

18 de noviembre, 2013
apuntate ami gimnasio gordi jajaj


contreras
18 de noviembre, 2013
Y tampoco creo que sea copiarse ni nada, sino que podría llamarse saber utilizar el ingenio en un momento dado.
Ya veremos...

contreras
18 de noviembre, 2013
Saber utilizar el ingenio y saber arriar las velas aprovechando los vientos favorables.
Aunque, desde luego, que puede salir mal la cosa, por eso estamos experimentando.
Cuantas más cosas se sepan mejor, ¿no?...

contreras
18 de noviembre, 2013
¿Qué os parece?

Yo veo alcismo por todos los lados. Técnicamente los índices mundiales rompieron resistencias hace unas semanas, que ahora actúan como soportes, algunos están en máximos históricos como el Dax y el Dow Jones y el S&P...
Creo que para una caída importante, y aunque se hable de agotamiento, tendrían que romperse bastantes soportes...
El único ahora mismo dudoso es el Euro stoxx 50 que está justo testeando sobre una importante resistencia semanal de hace unos años. Veremos si se va hacia atrás o la pasa...

Aunque está claro que luego el mercado hará lo que le dé la gana, como siempre...

contreras
18 de noviembre, 2013
Siempre que me pongo a escribir, me envicio, me envicio, y luego me aburro, porque  como no escribe casi nadie...

18 de noviembre, 2013
Buenos a todos.

Tras ver algunos comentarios voy a responder a este ultimo de Contreras.
Yo creo que el alcismo que tiene todavia recorrido es el Dax, sigo pensando que mercados como el Español, Italiano y Portugues dentro de nuestro simulador  en Europa tendran menos recorrido e incluso ahora mismo los veo mas correctivos que de crecimiento, en todo caso paralelo. Mi crecimiento principialmente se debe a estar dentro del mercado Aleman, aunque ayer realize un entrada en UK, tengo mucho capital dentro de Dax, segun he oido hoy mismo en la radio este es el que mas recorrido tiene de momento, dado que todavia no alcanzo sus maximos del 2007, pero todo esto a sido de oida de un programa de radio que la verdad que ayuda bastante, como siempre vigilando los stops etc...
Tambien quiero agradecer a todos estos que entraron hoy en el foro para postear comentarios, sin desmerecer a nadie me gustan los comentarios de Siderio, que nos muestra siempre sus operaciones sin tapujos.

Un saludo y como siempre para todo lo demas Master Card.


18 de noviembre, 2013
Por cierto ya he pasado a estar en el top 10, despues de estar aguantar varios dias dentro del top 20 me pongo en la primera lista. Contento por mis resultados pero consciente de que nos queda mucho recorrido aun del reto, animo para todos.

contreras
18 de noviembre, 2013
Un saludo.

dominguero, si no es que yo estoy ciego, el Dax sí ha alcanzado los máximos del 2007, y los ha superado ampliamente. Ahora mismo está en subida libre y además rompiendo canal alcista hacia arriba.
En cuanto a los mercados que apuntas, como el español, italiano y portugués, que dices que los ves mas de correctivos que de crecimiento, opino que puede ser. Puede ser quizás en el corto plazo, pero lo "gordo", lo importante que yo quería destacar, es la tendencia global de los índices mundiales, que es lo más importante y lo que más fuerza tiene en cuanto al arrastre.
Claro, que en un momento dado se pueden revertir rápidamente, si las tendencias están agotadas o si la economía flojea y todo eso. Por eso terminaba yo diciendo que luego el mercado hará lo que le dé la gana.

No obstante es bonito e interesante --pienso-- dar nuestros análisis y predicciones sin copiarnos de ningún sitio, aunque luego nos equivoquemos como ceporros (hombre, se equivocan los analistas ¿y no lo vamos a hacer nosotros?), pues eso es buena señal en tanto que denota que se nos va formando un criterio y una opinión que apunta a que nuestro aprendizaje avanza...

19 de noviembre, 2013
Me cagoen...!!! Las dos correcciones que preveía, en Bodegas Riojanas y Campofrío se han producido, si, y con recorrido, pero tras tragarse mis SL y supongo que los de muchos más...
EUR/USD muy bien, tocó TP :-)
BME corto, mal. El SL muy ajustadito, saltó con pérdidas pequeñas.
ESPIRITO SANTO tuvo un muy buen día, aproveché para cerrar y poder probar otras cosas.
MOTA ENGIL, haca abajo de nuevo, pero aquí aguanto.
AMADEUS, volvió a bajar un poco, pero sigue sobre 27.5 Le tengo mucha fé, así que aproveché para comprar más.
TELE 5, se disparó la orden de venta, pero luego el tirón general se la llevó hacia arriba. Veo difícil que se torne a mi favor.

Nuevas entradas:
USD/CHF: buscaba una nueva entrada en forex, y la más clara me parecía esta a la baja. Empezó mal, pero lleva ya un rato moviendose en la dirección prevista de nuevo.
REPSOL: la veo bajista, pero ante de ayer tenía poco recorrido hasta soporte en 18€. Aproveché su repunte de hoy para entrar corto a última hora con una mejor ratio riesgo/beneficio.


19 de noviembre, 2013
Vaya día teñido de "beneficios" en rojo.......... estuve inactivo toda la subida y ahora que me incorporo baja todo xD

contreras
19 de noviembre, 2013
Hola.

¡Nada, este sistema no vale!

A mí desde luego no me vale, porque es que aguantan las ganancias y aguantan las pérdidas, y yo lo que hago es que cuando tengo una ganancia considerable la saco y voy a por otro mejor situado técnicamente, y en tanto que las pérdidas siempre procuro cortarlas con un stop estratégico...
Y esto a mí no me vale.
Me está poniendo negro, me está minando la moral.

Y desde luego no voy a abandonar el reto, aunque me dan ganas. Pienso que eso es una postura huidiza, y para la bolsa hay que estar a todas.

Pero mañana cierro todas las posiciones y continuaré a mi manera...

Saludos


19 de noviembre, 2013
En definitiva se cumplio lo que buscabas Contreras, cambio de estilo que no funciona, como ya te dije en su momento, lo que funciona en la vida en general no tenemos que cambiarlo, tenemos que cambiar lo malo. Respecto al Dax, como digo en el mensaje de ayer, lo habia oido en la radio, nada contrastado por mi parte por eso lo indico asi, no obstante, sigo pensando que ahora mismo sera el mercado mas estable y esto si es un opinion personal.
Batacazo hoy para todos, voy a realizar algunas entradas dado que me saltaron algunos stop,s hoy de nuevo, de momento sigo donde estaba Top 10, mis rivales tambien se dieron leches.
Luengo entrare para exponer mis posibles entradas de mañana.

Un saludo.

19 de noviembre, 2013
Para mañana tengo previsto entrar:

Anheuser.Bouc... bolsa Europa
Red Electrica ... Ibex

Pensando en el medio largo plazo y poder recoger algunos beneficios y poniendo unos stop,s 3% en perdidas en ambos casos.

Suerte para mañana a tod@s

19 de noviembre, 2013
Otros dos del Top 10 que sobrepasan el disponible en garantias.
POR FAVOR INTENTEMOS NO PASAR ESTOS LIMITES.






contreras
20 de noviembre, 2013
"Lo que funciona en la vida en general no tenemos que cambiarlo, tenemos que cambiar lo malo".

Me quedo con esta frase.

A mí lo que me ha funcionado hasta ahora ha sido el cierre de las posiciones con beneficios considerables pero siempre mediante la gestión de los stops, en tanto que las posiciones con pérdidas las aguanto hasta una rotura de soporte cercano (o resistencia si estoy a corto), y luego le coloco un stop loss ajustado. Pienso que gestionar bien los stops es tan importante que con ello ya se tiene medio gorrino cazado...
↑ Subir
Pág. 11 de 15 : 1 3 7 10  11  12 13 15
Mensaje: