Pág. 13 de 15 : 1 3 8 12  13  14 15

27 de noviembre, 2013
  Que razon tienes dominguero, yo tambien pienso q el minimo que debes tener para empezar a obtener beneficios es 3000 euritos, fue con el dinero q empece en el reto, lo que es una pena es el dinero q se llevan los brokers (estos son los q ganan siempre), llevo pagados casi lo mismo en comisiones q dinero he ganado, es lo que tiene invertir intradia. Saludos.

28 de noviembre, 2013
Yo estoy dando mis primeros pasos, no hace ni tres meses que empecé a husmear en este mundillo, así que no soy nadie para dar consejos, pero yo creo que lo de operar con dinero real cuanto antes y a pequeña escala es primordial para llegar a dominar la vertiente psicológica del trading. Por supuesto tiene que ser un dinero que no necesites a corto o medio plazo, pero yo en cuanto pueda pienso empezar a jugarmela con unos mil eurillos de los de verdad. Está claro que con eso no puedes ganarte un jornal, pero si consigues ir pagando comisiones y no perder mucho, lo importante es ir viendo como reaccionas mentalmente ante los vaivenes del mercado cuando son billetes de curso legal los que te estás jugando, fruto de tu trabajo. Desde luego que no será lo mismo que jugar aquí, donde un par de clicks de ratón y listo, cuenta reseteada y a empezar otra vez.

Sinceramente, creo que es más arriesgado practicar solo en virtual y saltar al mundo real con una cuenta ya grande, a jugártela sin saber si podrás dominar tus nervios llegado el momento.

contreras
28 de noviembre, 2013
Yo pienso que ganarle a esto no debe ser nada fácil a la larga, si tenemos en cuenta y observamos cuánta gente hay viviendo alrededor de la bolsa pero no directamente de ella. Brokers, algunos de los cuales ofrecen unas facilidades que parece que va regalado y que el que no lo hace es tonto, profesores de cursos, gente que escribe libros..., y demás.
Más ahora con la confluencia de la crisis y de la facilidad que proporcionan las nuevas tecnologías, que cualquiera puede invertir en cualquier mercado con un ordenador. Y es por eso, pienso, que hay más acercamiento popular a la bolsa que nunca.
No sé, pero está claro que todos no podemos ganar, pues entonces la bolsa dejaría de existir.

Yo creo, desde mi corta experiencia, que lo primero que hay que hacer es confeccionarse un sistema que, sobretodo, demuestre solidez ante las rachas adversas, que sea duro de pelar para las pérdidas, pues las ganancias ya irán viniendo aunque sea a rachas. Y para mí, llegado a este punto, es más valorable un sistema que, ante todo, sea capaz de contener las pérdidas que no otro que gane o pierda con volatilidad. Un sistema sólido y fiable en el tiempo, que no produzca grandes sobresaltos.
Yo me imagino una operativa que aunque al principio no ganes un duro, sea capaz de no perder, para después, poco a poco, irle metiendo el diente a las ganancias. Pero ya digo, poco a poco y sin mucha ambición, y desde luego también digo que yo empezaré con el mínimo dinero para tomar contacto con la bolsa real. Yo lo veo así, y esa es la manera como me voy a plantear mi inicio en la inversión en real.

No sé si esto parecerá un sermón o qué, pero es lo que me ha salido hoy...


28 de noviembre, 2013

Varios puntos a comenta.


 


Dominguero. 3.000€ en tu cuenta o meter 3.000€ en cada operación que haces? Lo digo porque puedes tener 3.000€ y repartirlos en varias acciones, con lo que quizás tu entrada son 800€. Yo creo que por cada acción hay que meter mínimo 1.200€ - 1.500€ para que sea rentable. Evidentemente, si estamos aprendiendo y solo disponemos de 3.000€ en total, creo que lo más importante es aprender más que ganar dinero. Recordemos que esto es una “inversión de futuro”, hay que dominar la herramienta que tenemos.


 


Siderio. Totalmente de acuerdo contigo. Es importantísimo la psicología en el trading. Primordial tener un plan de trading a seguir una vez decidamos entrar a una operación (donde pondremos el stop loss y que hacemos para diferentes escenarios). En virtual también se puede hacer, pero está claro que no te quedas igual cuando estás palmando pasta en una operación.


 


Contreras. Ahora hay más gente que antes, es cierto. Pero cuanta gente de la que entra ahora en bolsa (por la crisis, porque está de moda, etc) no tiene casi conocimiento de la bolsa? Es decir, entran porque Santander tiene un buen dividendo, o porque su vecino le ha dicho que compre “Telefonicas”? Yo creo que los que realmente dominan en la bolsa, ahora tienen más pececitos indefensos a los que comer. Por lo que creo que si aprendemos bien lo tendremos más fácil que los que estaban en nuestra situación hace 10 años.


 


Que creeis?


 


28 de noviembre, 2013
Apuntame

28 de noviembre, 2013
Distrito se apunta al reto

28 de noviembre, 2013
Xsagues todo junto es necesario, dominar, practicar, etc... ni digo de meter el salto directamente, lo que quiero decir que solo comenzare cuando tenga la posibilidad de entrar cuando disponga de esta cantidad minima, lo que nunca voy hacer es gastar 150 euros para ver que pasa si no voy a poder entrar con mas despues, entrare cuando tenga la posibilidad de entrar de manera seria, con alguna solidez y un sistema en el que creer y o creer esta seguro de lo que hago o de que pueda ganar, tirar el dinero 150 euros para hacer pruebas por ejemplo luego 300 y asi no lo voy hacer nunca.

Las pruebas solo las hago con gaseosa y vino malo.

De cualquier forma es solo una opinion personal y que he oido en muchas ocasiones, por esto mimo despues de dos año sigo aqui, sigo aprendiendo y no tengo la pasta para entrar, si dispongo de 150 euros pero no puedo ir con mas y por esto no me decido a entrar.

Un saludo a todos.

28 de noviembre, 2013

hola woku12, pos operar en intradia ya rekiere de mucho mas tiempo y dedicacion, de momento solo opero a medio plazo, pero no lo descarto en un futuro cuando tenga mas tiempo... en mi opinion hay k saber operar con todo cfds, acciones, bonos, warrants, turbos, etf, divisas, materias primas etc., y asi es la unica forma de saber por k sube una cosa y baja la otra, por k en este mundo de la bolsa todo esta relacionado, a ver un ejemplo cuando sube la bolsa, por k la prima de riesgo del pais este baja, los tipos de interes esten bajos, etc... hay otro producto k se perjudica por ejemplo los bonos, si sube la bolsa la rentabilidad de los bonos bajan, etc, pues si lo controlas todo, resumiendo contra mas cosas controles mas tendras ganado a tu favor....


si conozco a jose luis cava pues personalmente no, pero ya me gustaria me parece uno de los mejores analistas de bolsa k hay, es un fiera como explica una pasada, y lo claro k es, por ejemplo dice k cuando el estocastico cruza al alza 20 y el macd sobre pasa 0 esta claro k esta cambiando la tendencia a alcista, jejeje lo k le a pasado a BANKINTER en estos momentos....


practica con todo si puedes pa empezar leete algun libro esta muy bien EL MANUAL DEL BUEN BOLSISTA, de hodar, pa empezar es el k yo me lei por primera vez y me gusto muchisimo 


Un saludooo y a seguir aprendiendo k es de lo k se trata jejejeje




30 de noviembre, 2013
Una vez mas tenemos un usuario entre el Top 10 que pasa con creces su disponible en garantias.
Un saludo.

30 de noviembre, 2013
Hola amigos!!
Disculpen por mi ausencia de tantos dias sin participar del foro.
Es que el trabajo me tiene absorbido por completo y lamentablemente y afortunadamente  es de lo que vivo :-))
Bueno, varias cosas que comentar:

1 ) El problema no es cuanto invertir sino cuanta renta pura obtendras a mediano plazo por ese dinero y con que margen de consistencia.

2 ) Adhiero a que no solo hay que tener un buen plan sobre como operar sino que ademas hay que respetarlo a ultranza. Y este debe contemplar tanto un escenario favorable como asi tambien uno adverso. Una vez tirada la flecha no hay que correr detras para ver a donde va. Se supone que esa decision ya estaba tomada al tensar la cuerda.

3 ) Es cierto que la cantidad de inversores en todos los rubros se ha incrementado en forma casi demencial, lo que le agrega una cuota de caos a todo el sistema. Asi como se han sumado increibles mentes con u pensamiento fresco y diferente asi tambien una masa bruta que puede modificar tendencias en forma caprichosa e impulsiva, lo que da por tierra con una enorme variedad de postulados y reglas de proyeccion de pronostico. Las cosas no son ni mejores ni peores ahora. Solo son diferentes lo que implica un nuevo y volatil desafio cotidiano para mantenerse en operatividad.

Un gran abrazo a todos y buen fin de semana.
Ah, y por cierto, que todos tengan una excelente semana de trading .... :-)


30 de noviembre, 2013
Hola;

Siendo el 30/11/2013 la clasificación actualmente es la siguiente

1. Majuvir 855.13%
2. Pumuky 622.28%
3. Fernandomh 385.91%
4. Luismytime 201.24%
5. Blablabla2 142.36%
6.Tommy_GF 124.54%
7. Montseb 109.90%
8.Migomo 67.33%
9. Siderio2 58.78%
10. Alejanviola 36.31%

Deseando que la información que les facilito os sea de utilidad,un saludo

P.d.: Que tengais un buen fin de semana y a prepararse para la última recta del reto.

30 de noviembre, 2013
Creo que habria que tomar en consideracion en el informe semanal el tema de los valores negativos de (Disponible - Garantías) las carteras ...

:-))
Rincón de PUMUKY1969 (papapumuky@hotmail.com)

Rendimiento 
Capital Inicial 100000.00 €
Valoración Cartera -5540.47 €
Comisiones Pagadas 186223.61 €
Capital Disponible 588643.07 €
Garantías CFDs 816734.12 €
Disponible - Garantías -228091.05 €

30 de noviembre, 2013
Hombre pasarse un poco de disponible - garantías no pasa nada...
Un 220% de capital inicial igual es excesivo xD

Por otro lado señalar los usuarios al 0% de beneficios con 0 movimientos en todo el mes... me sobran un poco pero bueno.

Este mes ando más atareado y funciono menos por aquí, pero a pesar de pocos y malos movimientos me mantengo en positivo que es el objetivo base: no perder xD

Saludos a todos, a ver si vuelvo a estar más activo por aquí!

contreras
1 de diciembre, 2013
Un saludo.

Es posible que tengas razón, xsagues, en lo que dices en tu último post. Puede ser, pero... ojito. Yo creo, y ojalá me equivoque, que los que ganan en bolsa son los grandes expertos o los que tienen información privilegiada. Vuelvo a repetir que no debe ser nada fácil ganarle a la larga cuando vemos --si observamos-- mucha gente revoloteando a su alrededor pero que no viven directamente de ella. ¿Que jugarán? Seguro que jugarán y obtendran ganancias, mas no deben de ser muchas, pues si no no estarían ahí, sino que mas bien estarían en su casa o haciendo algún crucero vacacional...
¿No?...

Por otra parte opino que ganarle al simulador es relativamente fácil, pues la bolsa real crea una presión que no se tiene con aquél. Por eso es muy importante, como tantas veces se ha dicho, la psicología del trader o inversor. Pienso que no hay que jugar con miedo; sí con prudencia, pero sin miedo. Por eso también creo que es tan importante, como muchas veces se ha recalcado, invertir con un dinero que no se vaya a necesitar...


1 de diciembre, 2013
A mi parecer por el exceso del garantias de Pumuky, este mismo deberia estar descalificado, no es nada personal, pero ya se salto las normas en dos retos consecutivos y como comenta algun usuario un poco nos puede pasar a cualquiera, pero sus cantidades en negativos no son por un descuido.

Un saludo.

2 de diciembre, 2013
Lo siento, no ha sido intencionado, sino errores de cálculo, me emociono a veces con las operaciones y después me desentiendo sin valorar adecuadamente el importe de las garantías; pero no hay excusa, debería haberme fijado, si pensáis que tendría que estar descalificado, lo acepto.

2 de diciembre, 2013
Hola;

En este reto no puso ninguna norma sobre estar en negativo en el "Disponible - Garantias"

En los sucesivos si que lo tendré en cuenta,se puede decir que el 2013 lo tuve de prueba para ver como se me da esto de organizar retos y ver como reaccionan los interesados/as.

Un saludo y que tengais un buen día.

2 de diciembre, 2013
Un saludo a todos. Mucho gusto, yo solia comentar aqui antes xD. He vuelto despues de leer un poco y analizar mejor las cosas, a ver si logro recuperarme hasta los USD$10000 como comenzé. No cabe duda que la bolsa de valores es una jungla virtual. Un saludo a mis amigos de la bolsa Dominguero, Contreras, Inversor0, Rockafeller. Siderio, veo que te ha estado llendo muy bien en tus ultimos movimientos y no se diga de los demas. Felicitaciones a todos los que estan en el Top 10 y a los que aun permanecen en números verdes (debo exceptuar a los que trabajan con garantias en negativo).

Una pregunta para todos, ¿alguien sabe el nombre de alguna empresa distribuidora de hidrógeno en su país? 
El hidrogeno es un elemento que parece tener mucho futuro y es algo que está comenzando.

2 de diciembre, 2013
En primer lugar reconocer a Pumuky como un gran jugador por reconocer y aceptar sus errores y aunque no sea el caso por descalificacion es de valorar que el mismo acepte una posible, aunque como dice Inversor0 no existe no la norma, para mi no contaran los jugadores que sobrepasaron estos limites con todo el aprecio que tengo algunos de los usuarios que no respetan este tema.

Ernesto se te echa de menos cuando no estas, no te puedo ayudar con tu pregunta, lo siento amiguete.

Un saludo.


contreras
2 de diciembre, 2013
Veo por aquí unas rentabilidades increíbles, asombrosas, inéditas... Gente como majuvir, PUMUKI, fernandomh, etc.
Y lo que más me asombra es que no fallan, cada día más... Y pienso yo, ¿será fruto de la casualidad o de una buena operativa?... Lo que está claro es que ni yo, ni creo que la mayoría de los que estamos en el reto había visto antes nada igual. Y desde luego, si es fruto de una operativa acertada, habría que felicitarlos y hasta quitarse el sombrero. Ojalá sea así, pero parece mucha rentabilidad, ¿no?...
Veo otra gente con rentabilidades más moderadas, a los que yo conozco de hace tiempo, y puedo decir que van bien; llevan mas o menos una trayectoria de regularidad (dominguero, migomo, Hernau...)...

Os puedo contar que he empezado hace unos días con la bolsa real. Pero con acciones, nada de apalancamiento por el momento. He comenzado con poco saldo (2.000 €).
Objetivo: de aquí a seis meses ni perder ni ganar, mas o menos. Y de aquí a un año, ni perder ni ganar y estar montado con un par de brokers o tres, para poder diversificar y apalancarme un poco. Ese es mi plan, ya veremos si sale bien o no, que sale mal...

Un saludo.


2 de diciembre, 2013
Hola compis, una de las mejores webs para aprender en bolsa: www.novatostradingclub.com, muy completa....

Si sabeis de alguna otra q merezca la pena compartirla por fa... 

3 de diciembre, 2013
Un día bastante rojo... lol
Vaya catástrofe xD

contreras
3 de diciembre, 2013
Sí que es una catástrofe.

Yo lo que veo también es que se están rompiendo soportes en los índices mundiales y, no sé..., esto se puede venir para abajo.
O a lo mejor se recupera en un par de días. Vete tú a saber...

contreras
3 de diciembre, 2013
Yo lo que estoy viendo, es que las acciones (que ya dije ayer que había empezado a invertir con ellas en la bolsa real), cuando se pierde, se pierde con ellas muy poco relativamente; de la misma manera que cuando se gana también es poco. Con lo cual veo que es ideal para aprender...

contreras
3 de diciembre, 2013
Pero claro, para aprender en el medio/largo plazo, quería decir...

4 de diciembre, 2013
Sip está claro.

Y si estás convencido de cómo te mueves en bolsa real, puedes multiplicar las ganancias y pérdidas x10 con cfds, pero te arriesgas a perder todo lo que metes. Con acciones simples siempre puedes venderla a lo que esté.

4 de diciembre, 2013

Veo que no estan todos los valores, no?


Ayer intenté abrir largos con LPI (Laredo Petroleum) y no la encontré...A que es debido?


4 de diciembre, 2013
Alguien sabe si en el simulador se pueden tener bitcoins?
↑ Subir
Pág. 13 de 15 : 1 3 8 12  13  14 15
Mensaje: