Pág. 10 de 15 : 1 2 6 9  10  11 13 15

8 de noviembre, 2013
Una vez cerrada la primera semana del reto y una semana complicada repleta de noticias me doy por sadisfecho estar en el top 20, siendo consciente de lo que nos queda no solo en el reto si no en la recta final de año.

Buen finde para todos.

8 de noviembre, 2013
Hola Ernesto!

Aqui un resumen que copie de Internet:

¿Qué es el Non-Farm Payrolls de Estados Unidos?

Es un indicador económico publicado mensualmente por el Department of Labor de Estados Unidos como parte del informe de estado del mercado laboral (vea Informe de Empleo - Estados Unidos).

En español podemos encontrar referencias a este indicador como Nóminas No Agrícolas. El NFP (Non-Farm Payrolls) mide el cambio en el número de empleados en Estados Unidos excluyendo el sector agrícola. Es uno de los indicadores de más influencia de los indicadores de empleo de Estados Unidos ya que se considera la medida más exhaustiva de la creación de empleo en el país. Dada la importancia del empelo en cualquier economía, y en especial la de Estados Unidos, los datos del NFP pueden influenciar en decisiones políticas, incluyendo la política monetaria y el tipo de interés federal, ya que mantener un mercado laboral saludable es uno de los cometidos de la Reserva Federal.



9 de noviembre, 2013
Muchas gracias Acushir :) 

9 de noviembre, 2013
Interesante aporte Acushnir, gracias.

9 de noviembre, 2013
Estimado/a Inversor;

La clasificación de la primera semana es la que a continuación se indica:

Pumuky1 con el 434.63%
Majuvir con el 136.52%
Migomo con el 43%
Irestepa con el 41%
Jalopez con el 31.26%

Ya en la primera semana del torneo se pone muy interesante ¿cómo hará Pumuky para tener un % tan elevado de beneficios?

Que paseis un buen fín de semana,haber si para la semana intento cambiar un poco mi % de beneficios,también tengo que decir que voy a probar un nuevo metodo,el cual consiste en sustituir la compra de acciones por CFDs. ¿Qué os parece esto?

Un saludo

9 de noviembre, 2013
Muchos de los que estamos aqui operamos exclusivamente con CFDs.
Lo de Pumuky es impresionante.

Un saludo.

10 de noviembre, 2013
Muchas felicidades a Pumuky1 espero que se aparezca por aqui a comentar mas seguido... no quisiera pensar que solo arriesga todo con un buen apalancamiento, me gustaria conocer su estrategia.

Inversor0 pues me parece muy buena idea, hay mas oportunidad. Una empresa creo que jamas va a crecer 400% en una semana xD

10 de noviembre, 2013

Ya sabeis chicos, a mayor riesgo mayor rentabilidad y creo que esto lo ofrece principalmente los CFDs, claro que también te pueden ocasionar las mayores pérdidas, a mí se me ocurrió seguir los pasos de Ernesto e invertir en plata y debió estar la plata esperandome para desplomarse. Lo que he observado es que cuando todos los índices en general tienen tendencia bajista los CFDs suben y cuando la tendencia es alcista al reves, se ve que los inversores antes de cerrar con perdidas prefieren vender e invertir en otro producto.


Un saludo a todos


10 de noviembre, 2013
En lo dicho anteriormente, me referia a la inversión de CFDs en materias primas .

11 de noviembre, 2013
Muy buen aporte Rocafeler, por mi parte seguiré necio con mi análisis y observare que sucede. Si me voy a la quiebra será un paso mas dentro del aprendizaje xD

contreras
11 de noviembre, 2013
Un saludo a todos los bolseros, retadores y foreros.

Mis teorías:

¿Es posible, cuando el mercado es mas o menos alcista (como lo es ahora y probablemente lo será en los próximos años en que la economía tenderá a recuperarse aunque tengamos retrocesos profundos) ganarle a la larga simplemente adoptando una cartera de tantas que se pueden encontrar por ahí?...

A ver si es verdad que esto es así, al menos en unas determinadas circunstancias. Otra cosa sería que el mercado estuviera bajista o lateral, que entonces ya no valdrían estas teorías, sino que habría que utilizar otro sistema más elaborado y trabajoso.

Pero bueno, como a mí me gusta probar cosas, pues de todo se aprende, ahí estoy haciendo comprobaciones que me resultan curiosas y también didácticas.

A ver qué tal se da...


11 de noviembre, 2013
Que nos deparara el futuro? la pregunta del millon como siempre.
Que debemos pensar? en el presente esto que acabo de escribir ya es pasado, esto quiere decir que el presente es justo cuando suceden las cosas pero un segundo despues pasan a ser pasado.
Del pasado? aprender la bueno y lo malo.

Para todo lo demas, Master Card.

Un saludo.

11 de noviembre, 2013
En respuesta a algún comentario referente a mi estrategia, sólo comentar
que me he saltado todo lo que voy aprendiendo en este mundillo de la
bolsa, y por decirlo de alguna forma, he cometido unos cuantos pecados
capitales, a saber:

He actuado, producto de un calentón por unas cuantas operaciones fallidas, que me llevaron al farolillo rojo en este reto.
Tras
el calentón mi siguiente error, fue deshacer posiciones favorables y no
favorables y arriesgar todo el capital, cada vez a un valor en
concreto.
Tras este error, cometí el siguiente, que fue que como conseguí beneficios, volví a invertir todo el capital en otro valor.
Y el mismo procedimiento mientras me duró el calentón lo volví a repetir varias veces.
Al final y contra toda lógica todas estas operaciones fueron ganadoras y el beneficio se disparó exponencialmente.

De todo esto saco varias conclusiones:
1ª) Pese al beneficio obtenido, estoy descontento, porque la forma es la que con mayor probabilidad lleva al fracaso.
2)
Que al actuar sin miedo, a veces se acierta, pero sobre todo que los
sentimientos deben quedar fuera de la operativa. Ni miedo, ni prudencia,
ni avaricia, ni codicia, etc...
3) Que el objetivo es importante, pero creo que más importante es el saber escoger el camino.

De
la parte técnica nada que no sepais muchos de los que comentais en este
foro, comprar valores que han bajado mucho y llegan a niveles en los
que pueden girar y lo mismo con la venta, y jugar con los rangos
laterales y sus posibles rupturas, esa observación y pocas herramientas
más.

Por último y por experiencia propia, si alguno se pregunta
si lo haría con capital real, la respuesta es que no. Por eso hay tan
pocos millonarios.

Sólo pretendo aprender, y ver que puedo tener
más aciertos que fallos, por eso este simulador me parece bueno, no sólo
por la operativa, sino por los comentarios que muchos dejais en el
foro, y que suelen ser muy interesantes.

Bueno, un saludo a
todos. Vuelvo a operar de forma tradicional, y seguramente iré bajando
poco a poco, porque me queda mucho por aprender.

contreras
11 de noviembre, 2013
Buen post PUMUKY.

Estoy muy de acuerdo con tus tres puntos, especialmente el 1º, pues cuando se juega de manera temeraria tanto se puede esperar grandes beneficios como la ruina.

No sería la mejor manera de actuar en bolsa real, aunque de momento te ha salido bien...

11 de noviembre, 2013
Todo depende de los objetivos de cada cual, aprender,divertirse, jugar,  el reto, una futura entrada en bolsa real, etc...
Los mios son todos, pero nunca me la jugaria a lo loco. intento creerme que mi capital es real e intento cubrir todos los objetivos que menciono, pero nunca la locura extrema.
De cualquier forma, como ya mencione en varias ocaciones, pumuky un crack.

11 de noviembre, 2013
Muy de acuerdo dominguero!

Hay que saber diferenciar entre audacia y locura :-))

11 de noviembre, 2013
hola, este es el primer reto en el que participo y veo que hay gente muy buena. Por mi parte voy aprendiendo muy poco a poco con pequeñas rachas buenas en las que me vengo arriba y al rato me pego la gran lexe. Gracias por compartir vuestra operativa

contreras
12 de noviembre, 2013
Ya se ha puesto la cosa bajista y tontorrona...

Aprendo que hay en bolsa algo muy importante, como es la paciencia y la sangre fría. No hay que venirse abajo ni desmoralizarse ante estas cíclicas rachas, mas bien lo que hay que hacer es esperar a que amanezca y de nuevo aparezca el sol y el buen tiempo, pues ya se sabe de después de las tempestades se suceden las calmas.

Esperemos que no tarde mucho, a riesgo de crisparnos los nervios...


12 de noviembre, 2013
Jajaja contreras!

Un amigo dice que para ser buen trader hay que ser buen jugador de poker :-)

12 de noviembre, 2013
Lo comparto, ademas de suerte tienes que saber jugar cuando vienen buenas y malas.

Saludo a todos, sigo donde estaba.

13 de noviembre, 2013
Pumuky1 volví a leer mi ultimo comentario y me sonó un poco agresivo... no era la intención :) Excelente explicación muchisimas gracias, me pusiste a pensar un buen rato. Creo que a veces tratamos de buscarle los dientes al chimuelo ese es un error grave...

Por mirar tanto el cielo me caí en el charco. Afortunadamente no fue un barranco gracias a que coloqué un STOP-LOSS 

Vivan los STOP-LOSS!!!! :D

Seguiré replanteando bien mi postura, creo que me quedare sin operar esta semana, necesito despejar bien mi mente y saber lo que estoy haciendo. Por mirar tanto la plata me deslumbre con su brillo. Un saludo a todos y te agradezco ROCAFELER, para mi es un halago que alguien haya seguido parte de mi estrategia, espero que si alguien vuelve a hacerlo se lleve muchos beneficios... ya será para la próxima. gracias por la confianza :)

13 de noviembre, 2013
me aputo 

13 de noviembre, 2013

   Buenas tardes señor@s creo que ya va siendo hora de que haga mi aporte a este estupendo foro, donde creo que hay magníficas personas dentro y fuera de este mundillo en el que estamos embarcados para poder aprender alguna cosa dia tras dia y poder arrancarle a estos magnates de la bolsa su preciado tesoro... bueno me dejo de tanta palabreria y voy a describir un poco el sistema que estoy utilizando en estos momentos.

 

   Mi sistema principalmente se basa en operar intradia, el problema que tiene este sistema es que para sacarle partido hay que estar muchas horas delante de la pantalla, suelo operar en un marco temporal de velas de 15 minutos, utilizando velas de 1 minuto para poner las ordenes de compra o venta (CFD), en el mismo grafico de velas tengo puestas 2 medias moviles exponenciales una rapida de 6 periodos y otra mas lenta de 14, tengo una 3ª media movil simple de 40 periodos para ver la tendencia del valor, cuando la media movil rapida corta a la media movil mas lenta hacia arriba suelo comprar y cuando la corta hacia abajo suelo vender, aparte de las medias moviles utilizo un indicador (el estocastico) para anticiparme al corte de las medias moviles, bueno en resumidas cuentas esto es lo que hago mas o menos para entrar en el mercado, espero haberme explicado mas o menos bien, ya que la literatura no es mi fuerte... jeje

 

  Un saludo y estamos en contacto.


13 de noviembre, 2013
Gracias por los aportes mostrados a todos los que entrais en el foro, esto es lo que hace que sea mas ameno y divertido, una vez mes espero que la gente que participa en los retos se de cuenta de la importancia de estar operativo en el foro del mismo.

Cambiando un poco de todo, grandes caidas para todos los mercados, aqui es donde verdaderamente se ve la consistencia de las estrategias o sistemas que intentamos realizar cada usuario, cuando los mercados nos acompañan es facil obtener resultados, lo dificil es cuando las cosas se ponen feas.

Suerte a todos.

13 de noviembre, 2013
Buenas tardes.

Soy otro novato con muy poca experiencia y menos conocimiento. Participo en este reto para divertirme y aprender. Ambas cosas las estoy consiguiendo gracias a vuestra participación, la de tod@s, y sobre todo gracias a vuestros comentarios sobre la manera de operar.

En mi caso actúo por pura intuición (a falta de ciencia), apalancándome en CFDs del IBEX, futuros de materias primas y divisas. Siendo un juego, arriesgo mucho más de lo que sería razonable con dinero real (como dice PUMUKY1969), y aunque hasta ahora he tenido resultados positivos, creo que ha sido en gran parte por pura suerte, y he acertado casualmente con valores que gráficamente (que es como interpreto los momentos idóneos para apostar en largo o en corto por un valor) me han parecido que tenían potencial de cambio. En la medida de mis pocos conocimientos, intento no fiarme únicamente del análisis técnico o gráfico, y prefiero los valores o futuros de los que tenga algún dato fundamental, aunque hay cosas que soy consciente de que se me escapan (por ejemplo, los efectos de la expectativa de reparto de dividendos, que no sigo de cerca, o la evolución de stocks de materias primas).

En fin, que está siendo divertido gracias a la participación de tod@s.

14 de noviembre, 2013

Muy buenas a todos,


Yo llegué aquí por casualidad hace cosa de un mes. Mi estrategia fué mirar los 35 valores del IBEX y ver cuales eran potencialmente los mejores para abrir largos. Compré y así sigo.


Me queda muchisimo para aprender, y considero que este (además de leyendo libros, mirando webs, etc.) es un buen sitio.


Saludos.


14 de noviembre, 2013
Una vez mas agradeciendo las aportaciones y en especial a los menos conocidos en nuestros retos, tambien tengo que decir que si no empiezan a entrar mas gente de un reto tan participativo como es  este, esto se convertira en un reto muy aburrido que nos aportara muy poco a los usuarios que estamos dentro de el, siento ser tan negativo pero me gusta ser sincero, prefiero un reto de 20 usuarios activos a uno de 100 usuarios inactivos, esta es mi opinion, por que estar aqui o participar en reto es para divertirme y poder aprender un poco de los demas.

Sigo en puestos aceptables, estar dentro del mercado Aleman casi de pleno, hace que mi cartera esta siendo solida a medio largo, ya veremos que nos depara lo que nos queda de reto.

Saludos a los nuevos y a los de siempre que no se desanimen y sigan participando en el foro.

14 de noviembre, 2013
Hola;

Hice una mala jugada con Alianz compre CFDs los vendí y tuve unos 1000 euros de perdidas. En otra operación gane unos 340 euros. Por lo tanto tuve unas perdidas de unos 640 euros.

Un saludo
↑ Subir
Pág. 10 de 15 : 1 2 6 9  10  11 13 15
Mensaje: