Pág. 15 de 20 : 1 4 10 14  15  16 18 20

contreras
15 de marzo, 2014
Una ilusión.

15 de marzo, 2014
Cuanto pesimismo xDDD.

Es un delito mezclar a Buffet y el analisis tecnico.

Los brokers solo se limitan a comprar y vender, son corredores de bolsa, y ellos se llevan su comisión. A ellos solo les interese que tu realices muchas operaciones de compra y venta, no que el mercado este alcista bajista o que mañana explote el mundo, y mucho menos se preocupan en batir el mercado.

contreras
15 de marzo, 2014
¿Y por qué no se dedican a ello directamente?
Ellos saben mucho de bolsa. Por necesidad. Y es obvio que con su dinero harán sus inversiones particulares. Pero la mayoría no se desligan de su trabajo porque el sueldo es seguro, pero la bolsa... no.
Vamos, pienso yo.
En cuanto a Warren, yo no lo he mezclado con el análisis técnico para nada.
No obstante creo que es bueno que opinemos y hagamos aportaciones dando nuestro parecer, cada uno según sus experiencias y conocimientos.
Que todas las opiniones pueden ser buenas, tanto las positivas como las que no lo son tanto, siempre y cuando expresen lo que uno de verdad piensa.  

18 de marzo, 2014
Hola, me podrías apuntar nuevamente, resetié mi cuenta y quiero volver a entrar, gracias!

18 de marzo, 2014
Hola me podrías apuntar a mi para ese reto anual..gracias

18 de marzo, 2014
hola, me gustaria entrar en el reto este jeje
un saludo

19 de marzo, 2014
Hola, me podrías invitar al reto.
Con que monto inicial se empieza?
Gracias de antemano

19 de marzo, 2014
Hola, me anotás?? gracias!

contreras
24 de marzo, 2014
Yo diría, puestos a decir algo, que el mejor inversor que he visto por aquí ha sido Hernau.
Y también Canelafina. PUMUKI también parece. (Y alguno más)...
A pesar de no sacar grandes rentabilidades, he podido observar en ellos una regularidad y seguridad, obtenidas seguramente por invertir con un fundamento.
Creo que esto es mejor entenderlo como una carrera de fondo.

24 de marzo, 2014
A mi tambien me gustaria participar si es posible claro, gracias :D

contreras
24 de marzo, 2014
¡Joer, se reviene todo para abajo, eh!...

Ahora te pones en corto... y seguro que dentro de tres días se repunta todo para arriba (o no).
No hay forma de atinarle. Habría que tener una visión muy larga y un profundísimo conocimiento de la economía global para poder atinar algo sobre las tendencias futuras.

Yo, cuanto más tiempo llevo más difícil lo veo, habiendo pasado por la fase primera en que las ciertas ganancias que obtenía las atribuyo ahora a eso... Una casualidad eventual.


contreras
24 de marzo, 2014
Podría ser comparable con el juego del póker.
Para cuatro que tienen capacidad para vivir de él...
Requiere habilidad, pero también es un juego de azar. Y la bolsa podría ser algo parecido.

24 de marzo, 2014
Que será de Hernau, hace mucho que no lo veo postear.
Respecto a lo que comentas, todos nos aprovechamos del año 2013, que fue alcista desde principio a fin, hubieron un par de pequeñas correcciones, y este 2014 pues parece que la cosa se atasca.

Me resulta gracioso ver a Procter & Gamble subir más de un 2% y el resto en rojo, cada vez veo más factible ser un buy & hold y a chupar lo que pase en el mercado.

25 de marzo, 2014
Apuntame por favor

contreras
26 de marzo, 2014
¿Ves? ¡Es que está como una mona!

Ahora se repunta todo para arriba.
Desde luego la tendencia que habría que acertar sería la principal, la primaria, porque lo que es el día a día... ¡Buff!, ¡cualquiera la atina!

alemarmc
26 de marzo, 2014
Apuntame amigo por favor

26 de marzo, 2014
contreras que negativo te veo con la bolsa! no te quiero ni imaginar si lo hicieras con dinero de verdad... =P

contreras
26 de marzo, 2014
Más vale negativo y precavido que positivo y confiado con la  mandanga esta, créeme.

26 de marzo, 2014
Totalmente de acuerdo con Contreras, mejor ser negativos y precavidos, seguro que no cometes errores que te pueden destrozar la cartera, como un excesivo apalancamiento o meterte en valores chicharros.
Por mi forma de invertir, es más importante acertar el momento de máxima negatividad, cuando todo el mundo vende y creen que se va a acabar el mundo.
Ojalá hubiera tenido dinero para comprar algunas cosillas cuando la prima de riesgo estaba por encima de 600 puntos, pero bueno a toro pasado todos somos expertos y es muy bonito.

contreras
26 de marzo, 2014
Fíjate qué curioso.

Tenía abierta posición en largo con Dia, se vino para abajo, se me cerró con el stop loss (que ya lo tenía alejado), y de repente se viene hacia arriba como un cohete, hasta ahora.

Y es que como decía aquel, en bolsa 2*2 = 5-1

27 de marzo, 2014
apuntarme por favor.....gracias

27 de marzo, 2014
me podeis decir dónde estan los stops?


27 de marzo, 2014
Creo que nada lo describe mejor que el comentario de "contreras"
La bolsa es 2*2=5-1.
Excelente.

Saludos!

27 de marzo, 2014
totalmente de acuerdo con ustedes me uno al 2*2=5-1!

27 de marzo, 2014
me apunto gracias

contreras
28 de marzo, 2014
UNA REFLEXION.

Estoy pensando que, en el caso de ser alcistas los índices, como ahora en general y como tendencia de fondo ocurre, si te pones en largo ganas la mayoría de veces aunque la tendencia siga una pauta de correcciones, como podría ser moverse dentro un canal alcista. Así es relativamente fácil ganar.
Lo malo es cuando viene una corrección profunda y todas las posiciones abiertas te tocan los stops de venta, en que si tienes, por ejemplo 5 posiciones, es muy fácil que pierdas en todas.
Estas correciones profundas nunca se sabe cuándo se van a producir, pero el caso es que ocurren con bastante frecuencia, incluso en una tendencia alcista primaria. Con lo cual resulta que las ganancias que has podido obtener en 3 meses te las pule en 1 mes, puesto que las caídas son más rápidas que las subidas.
Con esto voy entendiendo que es más fácil perder que ganar. Y es por eso, con seguridad, que hay más gente que pierde que gana.
La solución podría ser encontrar --si es que la hay-- alguna manera de detectar estos retrocesos, que si no periódicos, sí son frecuentes.
Creo que a cualquier sistema hay que buscarle el fallo; por dónde puede fallar o ser débil antes que sus virtudes, y cuantos menos puntos de debilidad se le encuentre, más sólido y fiable será.
¿Se os ocurre alguna manera de prevenir esto?

29 de marzo, 2014
Contreras, a mí últimamente me ha pasado lo que describes, por entrar mal al mercado. Me ha pasado con el oro y con el gas natural. Tenía calculadas unas posiciones en la que los valores rebotarían y luego seguirían subiendo. En parte se cumplieron pero luego no supe ver que eran pequeños rebotes al alza para atrapar incautos como yo, y luego seguir bajando mucho más.
Esto, tienes razón, es muy complicado, y creo que hay que observar mucho, ser muy paciente y limitar mucho las pérdidas. Y por último intentar subirse a la ola buena.
Esta semana en todo lo que opere voy a intentar ir tomando ganancias con una parte de lo invertido, dejar correr el resto y cerrar rápido cuando la cosa se ponga fea.
Estoy para aprender, pero esto es como una maratón.

contreras
31 de marzo, 2014
En efecto.
Es así como dices, PUMUKY, pero lo difícil es subirse a la ola buena y que ésta tenga una continuidad. Pienso que mi sistema es ganador casi por necesidad pero siempre cuando no haya muchas correcciones profundas o retrocesos. Y como bien dices hay que observar mucho y ser muy paciente, y también hacer un seguimiento del mercado a fin de poder estimar cuándo se pueden producir estas caídas y también hacia dónde se dirigen las tendencias. Se me ocurre que quizás con el tiempo, la experiencia y el estudio se nos pueda ir afinando esa percepción.

↑ Subir
Pág. 15 de 20 : 1 4 10 14  15  16 18 20
Mensaje: