Pág. 1 de 2 :   1  2

8 de septiembre, 2011
Pregunta simulador
Hola:
Soy nuevo y estoy intentando aprender el mundo de la bolsa, bastante más complicado de lo que muchos piensan.
Para ello me estoy informando, y que mejor que ir probando con un simulador. Estos días, más que intentar ganar algo, lo que estoy intentando es familiarizarme con el simulador, y ando haciendo pruebas. Y me ha surgido una duda, quizas tonta, pero es que no lo sé, a ver si alguien me podría echar un cable:
Por el tema de horario de trabajo y demás, no puedo estar constantemente conectado a la bolsa, por lo que me gustaría antes de ir a trabajar dejar dada una orden de compra y otra de venta de la misma acción, me explico con un ejemplo: Comprar telefónica cuando este a 12 y vender cuando esté a 13.
La orden de compra si que me deja hacerla, y si ya las he comprado, también me deja dar la de venta, pero si todavía no las tengo no me deja dar ambas ordenes.
Esto es así? o hay alguna manera de que pueda hacerlo? espero haberme explicado.
Gracias de antemano.
Saludos

8 de septiembre, 2011
Te has explicado perfectamente.
Sí se puede hacer. Tienes que usar el paner avanzado y poner lo que se llama STOP PROFIT.
Esto es, una orden condicional de venta que sólo se ejecuta cuando la compra ya se ha lanzado y se supera tu precio objectivo.

No sólo eso. De hecho puedes combinar un STOP PROFIT con un STOP LOSS de modo que se vende tanto si se llega a tu precio objetivo como si empiezas a perder más de lo razonable.

Aquí tienes una explicación detallada:


Un saludo


8 de septiembre, 2011
Otra pregunta más con algo que me acaba de ocurrir:
Había dado orden de comprar unas acciones de Jazztel a precio de mercado y lo tenia en cola, y de pronto me dice que no se ha ejecutado por falta de crédito o algo así. Que quiere decir eso? no entiendo porque no se ha llevado a cabo la operación.

8 de septiembre, 2011
Muchisimas gracias, además rapidisimo. Gracias de verdad.
 

8 de septiembre, 2011
Urnieta, respecto a tu segunda pregunta sucede exactamente lo que dice el mensaje "No tienes suficiente crédito". Es decir, estás tratando de comprar más acciones de las que puedes con tu capital disponible actual.

8 de septiembre, 2011
Ok, muchas gracias otra vez, habré mirado mal, porque tenía la sensación de que si tenia dinero, pero si me ha puesto eso algo habría hecho mal.
Saludos y gracias

raul7566
8 de septiembre, 2011
Urnieta Debes tener en cuenta las comisiones, el capital debe ser suficiente para cubrir lo que compres y tb las comisiones.

9 de septiembre, 2011
Gracias raul por contestar. Como he comentado antes,ha sido error mio, ya he visto lo que me ha pasado, y ha sido eso, jeje.
Gracias chicos, y perdonar las molestias

9 de septiembre, 2011
Para empezar la mañanita ya preguntando, jejeje. Más que una duda y que me deja impresionado, es el realismo de este simulador.
Si te fijas con los indices reales, los valores, los volumenes y todo son iguales al virtual, es decir, es como si yo invirtiera en una bolsa paralela para ver que hubiera pasado si lo hubiera hecho en la real, pero sin que mis acciones repercutan en el mercado.
Es decir, que cuando yo compro o vendo x acciones eso no cambia el volumen ni hace que suban o bajen las acciones, según entiendo yo, cuando lanzo una operación de compra por ejemplo que cuando x acción llegue a 1,50 la ejecute, esta operación se lleva a cabo cuando alguien este dispuesto a vender a ese precio pero en el mercado real, no en el juego, ¿verdad? no se si me he explicado bien.
Gracias de nuevo
Un saludo

9 de septiembre, 2011
Urnieta.

El mecanismo interno de como funciona Bolsa Virtual lo sabe su programador (Admin), pero creo que las ordenes de compra o venta las realiza simplemente cruzandola cuando el precio de la accion se corresponde con los precios puestos en las ordenes de compra o venta sin tener en cuenta la profundidad de mercado, es decir la cantidad de acciones a la venta o compra para ese precio y sobre todo sin tener en cuenta  la pila FIFO del libro de ordenes, es decir el precio de la orden puede coincidir con el de otras ordenes que han entrado en el libro segundos antes que la tuya y por tanto tendras que esperar turno para que se ejecute, situacion que puede provocar un alza o baja del precio de cotizacion de la accion y esto da lugar a que tu orden no sea ejecutada.
Esta situacion suele ocurrir muy amenudo en Bolsa real, e incluso una orden se ejecuta en varias transaciones por lo que el broker te cargara comisiones en cada transacion, o se suele dar el caso de cubrir un 5 o 10% de la orden quedando pendiente el resto de la orden sin ejecutar. Esta situacion es muy frecuente en valores poco liquidos y en algunos chicharros.



9 de septiembre, 2011
Kike la ha clavado ;-) Ya casi conoce más el funcionamiento que yo.

¡Gracias kike por la ayuda!

En resumen Urnieta, si inviertes en IBEX35, bolsa americana o Forex es bastante realista. Con los chicharros no. De hecho, yo penalizo a lis chicharros introduciendo retrasos en la operativa, etc para asemejar el comportamiento real.

9 de septiembre, 2011
eso no lo sabia.... a mi me gusta el riesgo de los chicharros (bueno como veis a mi me gusta todo) Me gustan las subidas y bajadas de un 7 % y poder pillarlas, pero ya veo desde siempre que los horarios de cotizaciones de ellos se quedan muy obsoletos y casi cuando quiero comprar ya no hay. Por eso nunca compro a precio de mercado, porque el mercado es muy variable.
En fin, sigo de lso ultimos en el reto...

9 de septiembre, 2011
Ánimos berebere. Lo suyo tampoco es ganar sino ser fiel a tu sistema de trading y comprobar que tu sistema tenga esperanza positiva. Lo del juego es un "divertimento".

9 de septiembre, 2011
Muchas gracias a todos por las contestaciones, duda aclarada.
Saludos.

9 de septiembre, 2011
Hola a todos, soy nuevo en "La Bolsa Virtual" creo verla interesante para los gañanes como yó, creia que podia jugar en intradia, pero veo que como minimo es un dia, pero bueno para aprender a moverte en el medio corto plazo...suficiente.
Gracias Jose Luis por este espacio tan didactico.
Desde Valencia city saludos de Satur.

9 de septiembre, 2011
puedes jugar en intradia con CFD (e incluso con acciones), nadie te lo prohibida, tanto en corto como en largo

12 de septiembre, 2011
Hola berebere 2011, gracias por contestar, ya se que puedo jugar en intradia, de hecho juego con CFD´s de CMC Mrakets que es uno de los mas Baratos para empezar a tantear esto del trading
Pero no veo que se pueda en intradia con La Bolsa Virtual.
Saludos

12 de septiembre, 2011
satur, se puede operar en intradía con el simulador. Lo único es que no se van mostrando los precios de forma dinámica como el programa marketmaker de CMC pero eso no es inconveniente. Antes de hacer una operación, le das a la ruedecita bajo la tabla de empresas y se actualizan los precios.

12 de septiembre, 2011
Gracias Sr administrador. la ruedecita no la veia.
Veo que tambien podemos enviar imagenes, muy bueno esto.

12 de septiembre, 2011
jeje gracias por lo de Sr. Me hace sentir mayor :-)

14 de septiembre, 2011
Otra duda que me ha surgido con el simulador:
Hay alguna manera de poner un stop loss con beneficios una vez que suban las acciones? pongo un ejemplo:
Compro repsol a 18,9 y pongo stop loss cuando la acción esté a 18,40 y stop profit cuando esté a 19,8 por ejemplo. A mitad de la mañana la acción cotiza a 19,4 y tengo la opción de vender a ese precio, conseguir beneficios y no arriesgarme a que baje ese día, o hay alguna opción de poner por ejemplo el stop loss a 19,30 y dejar el stop profit donde estaba de tal manera que me aseguro ganancias pudiendome arriesgar a que llegue al stop profit sin riesgo de perdidas.
Gracias de antemano y perdón si he dicho alguna burrada, es lo que tiene eso de estar aprendiendo.
Saludos

14 de septiembre, 2011
Urnieta.

Simplemente modificas el SL que tienes, lo actualizas al precio que tu quieras, de esa manera no tienes por que cerrar la operacion y mantener un minimo de ganancias si el precio se pone en contra, seria una manera similar a tener un SL diamico (automatico) pero modificado manualmente.

14 de septiembre, 2011
Gracias kike por ayudar por aquí en los foros :-D

14 de septiembre, 2011
Muchas gracias kike, ya lo he hecho y está muy bien, pensaba que era por porcentaje como cuando lo pones al principio y por eso no me cuadraba que se pudiera hacer, pero al pedirte el precio de la acción esta muy bien.
Gracias

16 de septiembre, 2011
buen dia, soy nuevo en este cuento y quiero ir progresando son este simulador, donde encuentro un tutorial detallado sobre la interfaz del simulador, gracias 

19 de septiembre, 2011
Bueno, en este proceso de aprendizaje en el que estoy inmerso, me surge otra duda. Es posible vender al descubierto con este simulador?
Gracias una vez más por adelantado.
Saludos

19 de septiembre, 2011
Para vender al descubierto sobre acciones tienes que usar CFDs



19 de septiembre, 2011
Gracias una vez más kike, ya tengo donde hacer practicas.
Saludos

21 de septiembre, 2011
Buenasss, leyendo los foros cada vez me salen mas dudas....he leido bien? se puede dar el caso de comprar CFDs, por ejemplo 6000 acciones y que solo te deje comprar 5000 a un precio y 1000 a otro....eso creo que si, pero la pregunta es la siguiente: Si eso se hace (en contra de mi voluntad, que solo quiero hacerlo en una operacion) el broker me va a cobrar dos veces la comisión como si de dos operaciones se tratara??? eso es una faena no?? jajaja
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: