Pág. 3 de 3 : 1 2  3 

19 de septiembre, 2015
Veo que debatis sobre rentabilidsdes , por lo que lanzo la cuestion.
El sistema weinstein- alfayate merece tanto la pena?
Me llega el libro de weisntein la semana que viene y en breve me pillo el de aleta de tuburon, de ahi la pregunta.
Tambien me intereza el sistema gad de lichello perl lo veo menos rentable....
A ver si con vuestra experiencia mejoramos nuestras expectativas...

24 de septiembre, 2015
- El plazo de inversión va en cada uno, y hablo de la bolsa en general, no sólo de esto de "trastear" en el simulador.
- Si se tiene el tiempo y la formación quizá se pueda operar a corto o medio plazo. Yo no me siento capacitado. Por eso, lo reconozco -que tampoco pasa nada- y voy a largo plazo. Tengo poco tiempo y prefiero dedicarlo a otras cosas. Miro poco las cotizaciones que, en el fondo, me la refanfinflan. Lanzo órdenes al broker y me olvido del asunto hasta que entran o decido modificarlas. Y a otra cosa mariposa. Tengo demasiados hobbies y una extraña afición a irme de excursión a la Sierra de Gredos.
- Invierto en empresas sólidas, con buenos fundamentales, que estén por debajo de su valor intrínseco (para ello utilizo ratios como el PER, el PER histórico, el PER del sector, la DEUDA/EBITDA, el VC, el P/VC, la RPD esperada, el número de Graham...) , con poca deuda, bajo pay out, buen moat, buena RPD y dividendos crecientes. En el IBEX hay pocas que cumplan estos requisitos, pero alguna hay.
- Como soy vago y tengo una capacidad muy limitada para seguir valores extranjeros fuera del IBEX utilizo ETFs. Y a correr. Conozco al dedillo los flujos de caja, la deuda, la política corporativa de mis empresas españolas en cartera... Si algo pasa en ellas me entero. Para el resto compro todo el SP500 y a tomar por culo. Si alguna empresa lo hace mal ya se encarga Standard & Poor's de echarla a patadas del índice por mi. Repito que soy vago. Prefiero ETFs de distribución UCITS pero eso ya va en cada uno. En este punto reconozco que soy un tanto "boglehead". También tengo algo de renta fija, también a través de ETFs, por diversificar, más que nada.
- Utilizo el análisis técnico cuando el análisis fundamental me da luz verde en un valor, así trato de afinar un poco el punto de entrada. No acierto mucho con el timing, la verdad, pero no es mi prioridad. Ello demuestra que no valgo para trader. Por eso no hago trading. Lo hice un tiempo, pero me siento mucho más cómodo ahora. Y tengo mejor salud y calidad de vida, que es de lo que se trata.
- Compro y no vendo jamás (excepto si la empresa se deteriora y corre el riesgo de morirse antes que yo). Voy con los años formando una carterita que me vaya dando una RPD año a año, dinero que reinvierto en favor del interés compuesto: Ahorro, inversión, reinversión, ahorro nuevo, más reinversión...
- Ya sé que este estilo de inversión es aburrido y monótono pero dentro de unos añitos tendré un segundo sueldo, que me vendrá de puta madre. Las pensiones corren peligro de estinguirse y creo que hay que estar preparado. Estoy en ello.

Estos motivos hacen que yo vaya a largo plazo.

Pero no censuro, ni de lejos, los que utilizan otros marcos temporales. Los respeto mucho y los necesito. Gracias a los traders el mercado en el corto y medio plazo es ineficiente. Ello hace que se puedan comprar buenas empresas (por fundamentales) a buenos precios (por debajo de su valor intrínseco). Sin los traders esto sería imposible. Si todos fueran tan avaros como yo (no vendo jamás mis acciones) esto no funcionaría.

Suerte con la elección de tu marco temporal!!!

contreras
24 de septiembre, 2015
Paciente y también aburrida forma de invertir, aunque quizá la inversión más eficaz y segura sea eso, y para ejemplo Warren Buffett, que hacía algo similar, sobretodo en lo que se refiere al largo plazo. Yo prefiero algo más dinámico, como puede ser un medio plazo, aunque he de reconocer que no tengo la formación necesaria para ningún marco temporal y que, además, me aburre soberanamente lo referente a los ratios contables...
Pero bueno, aparte de tu explicación que me ha parecido fabulosa, yo tengo la idea de enfocarme a un tipo de inversión más estadística, por llamarlo de alguna forma, y también como ya he dicho, más dinámica. Quiero comprobar un tipo de inversión "sistemática" que aunque a veces pierda sea capaz de abrumar con beneficios a las pérdidas a la larga, en el tiempo. No sé si esto será posible y hasta si no será una tontería lo que acabo de decir, pero bueno, es mi forma de pensar, de invertir y de ser.
Tampoco creo que todos podamos valer para esto y para mí, de momento, es un hobby.

5 de octubre, 2015
esto tienes que tomartelo como un hobby y cumplir la regla numero uno de oro en esto....utiliza dinero que no necesites.
si vas con idea de dedicarte a esto profesionalmente o tienes una sicologia de hierro para aceptar perdidas o te veras en el boquete en cuestion de meses.
esa es, para mi, una de las buenas cualidades del largo plazo, olvidate de estar pegado a la pantalla, no tengas prisa por entrar en el valor, espera a que el analisis tecnico parezca favorable y entra, tras lo cual no estes preparadao para buenas noticias sino para una probabilidad buena en que caso de que hayas entrado bien y asi se consiguen rentabilidades....pero lo dicho, no te lo tomes como un trabajo.
esa es mi vision!!!   un saludaco
↑ Subir
Pág. 3 de 3 : 1 2  3 
Mensaje: