Pág. 1 de 3 :   1  2 3

14 de julio, 2015
¿Cómo sé a qué plazo debo de invertir?
No sé si debería de invertir a corto, medio o largo plazo con un capital de 3000 pavos en el simulador.

PD: he de decir que soy nuevo en esto, pero tranquilos que ya mismo voy para mi primer Ferrari

15 de julio, 2015
Cuidado no te linchen con el comentario del Ferrari jajajaj, 

Bueno para empezar todos tienen  su dificultad, aunque como menor sea el plazo en el que se opere, más conocimientos de análisis necesitarás para no perder dinero (ya no hablo de ganar algo), además de que los cortos plazos requieren mucha más atención, más tiempo... 
Si eres nuevo en esto te aconsejo que empieces a toquetear en el simulador y entendiendo el propio funcionamiento de éste y las cosas más básicas de como funcionan los mercados financieros, oferta-demanda, el precio representado en el gráfico, etc...

El consejo de los que ya llevan tiempo en esto probablemente será  que mejor ni te adentres en este mundillo ;)

15 de julio, 2015
Y ya sabes que siempre que te canses de haberla cagado contínuamente, puedes inyectar dinero en tu capital, o resetear la cuenta y volver a empezar, jeje. Yo lo hice porque empecé a lo loco y sin saber, y ahora no es que me vaya de lujo tampoco, pero al menos soy un poco más consciente de las cagadas que voy haciendo :D

16 de julio, 2015
Pues a mí me va de puta madre, esta mañana me he ganado 30 eurazos :DD

17 de julio, 2015
hablas de en real??? o en el simulador?

10 de septiembre, 2015
En otro hilo leí de un usuario (perdón pero no recuerdo el nombre) que comentaba que él, si tuviera que dar clases de trading, lo primero que diría (y se quejaba de que no le harían caso) es que cerrara posiciones (entiendo, que vendiera) en el mismo día, que no las dejara abiertas (entiendo que sin vender) para el dia siguiente.

Los que sabéis del tema, esto es así por regla general? En qué se basa uno para decidir si hoy compra unas acciones por la mañana y a mediodía las vende, o las deja ahí un tiempo?

10 de septiembre, 2015
El plazo de inversión viene determinado por el capital a invertir y los instrumentos utilizados. Es decir, si son 3000 euros como es el caso la única vía es mediante CFD. Con ese capital las comisiones se comen casi todo el beneficio el capital en el medio o largo plazo.

Invertircon CFDs a corto(más de un día), medio o largo plazo es muy arriesgado. Cualquier movimiento brusco del mercado (2-6%) como los que se están produciendo constantemente estos años y los que vendrán dejan la cuenta a 0 en un día, o en la misma apertura.

Así que sólo quedaría la intradía dejando siempre la posición cerrada a final del día para evitar cualquier movimiento en la apertura del día siguiente que pudiera perjudicar de manera considreable la cuenta.

Como la intradía no es para inexpertos sólo queda como consejo seguir la tendencia del día y salir una vez alcanzado el 0,5% de rentabilidad. Mucho prácticar y entender porque se mueve el precio hacia un lado u otro, la volatilidad del día, el ajuste que se produce durante la sesión independientemente de si es alcista o bajista, los movimientos apunto de cerrar la jornada, el movimento durante los primero 30 minutos después de la apertura, etc.

10 de septiembre, 2015
3000 euros en acciones de chevron o exxon y a ver que nos encontramos dentro de 3 o 4 años.
ING cobra 4€ +IVA al semestre de custodia, redondeamos a 5 y lo multiplicamos por 8 son en total 40€ de custodia, no olvidemos comision de compra y venta, supongamos par euro-dolar 1:1, otros 40 euros.
En total te cuesta la operación 80 euros, un 2,66% sobre los 3000€, un 0,66% anual, no me parece nada descabellado.
Si fueran acciones del mercado español serían 56€ en vez de 80.
Y usando ING de ejemplo, que hay brokers como degiro más baratos.

El banco tradicional de turno te va a cobrar más de 2% anual en cualquier fondo de inversión penoso que se limitara a replicar el indice de turno, y el c/p te exijira un nivel de atención y estrés que a las primeras de turno que vengan mal dadas cerraras en perdidas la posición.

A lo que iba que me he liado, no veo mal 3000 euros para el largo plazo, esta claro que nos gustaría a todos empezar con 100000 euros,  pero si es lo que hay.

He dicho chevron o exxon porque considero que ahora mismo las petroleras son claras oportunidades de inversión, OJO mi opinión.


11 de septiembre, 2015
Eso es lo que veo que está pasando en mi cartera actual, voy poniendo pequeñas cantidades y las voy dejando, pasan los días, y no veo que mejoren. Lo bueno del simulador es que aunque no gusta cuando las cosas no te salen como querías, tampoco duele demasiado jeje. Voy a cerrar todas las operaciones y a probar el intradía a ver qué tal.

Teniendo en cuenta lo bien que se me da esto, calculo unas pérdidas asombrosas en tiempo récord, pero se aprende a caminar tropezando.

contreras
11 de septiembre, 2015
Yo creo que se puede aprender mucho y seguir perdiendo, fíjate.
Puede ser que esté equivocado, en cuyo caso mucho mejor, pero hoy por hoy pienso así.

11 de septiembre, 2015
Contreras, a medio y largo plazo el mercado deja de ser totalmente arbitrario. Tal vez ahi dejes de perder y aprendas de verdad.

11 de septiembre, 2015
Pero, rastafar_sop, cuando te refieres a que deja de ser arbitrario, cómo decides qué empresa es buena y cuál no?

Tu miras la tendencia (el gráfico) a 6 meses, o 1 año, o lo que ofrezca el gráfico, y te puedes encontrar:

Evolución a la baja -> dices 'uf estos huelen a muerto lentamente', no meto dinero.

Evolución al alza -> 'estos van bien!", pero están caros, cada día más, no compro, espero a que bajen un poco.

Gráfico de sierra -> 'ni frío ni calor', esperaré a que se acerque al valle y compro, y cuando se acerque a lo que vienen siendo los picos actuales, vendo.


El razonamiento será más complejo, no? Pero en el único que aparentemente se ve de manera fácil cuándo invertir es en el de sierra; en los otros dos, si la empresa va bajando poco a poco sus acciones, nadie invertirá en ella, no? Entonces qué pinta en el mercado? Y en la que va subiendo poco a poco, siempre vas a comprar más caro que ayer, pero como va al alza, nos va bien, no?

contreras
11 de septiembre, 2015
Hace tiempo que voy a medio plazo.

13 de septiembre, 2015
Entonces contreras, espero que tengas un sistema que aplicar, para no dejar a nuestra mente elucubrar ni guiarse por sentimientos. Yo busco acciones en maximos (largos) o minimos(cortos), que suban a un ritmo superior a la media del mercado, dentro de un sector fuerte, con un riesgo muy moderado y con una entrada de capital en ese momento por si te sirve de algo. Se puede llegar a obtener una rentabilidad interesante, dentro de la realidad.( warren buffet 18% de media en todos sus años....). Eso si, hay que sincronizarse con el mercado, para saber cuando es el momento de invertir.

un saludo, espero encuentres el camino, pues llevo leyendote por aqui mucho tiempo y con tenacidad y constancia se puede terminar consiguiendolo

13 de septiembre, 2015
Lo que hace Buffet es totalmente distinto a lo que planteais, no es comparable.  Con sus coca colas lleva casi 30 años y ahi siguen, ni aumenta ni disminuye posición.

contreras
13 de septiembre, 2015
A mí me sirven en máximos/mínimos y también las que observo y preveo en giro de mercado...
Pienso que quizás mi actitud, por aquello de que no es la típica del entusiata, optimista,  positivo..., pueda inducir a error y a despertar "las ayudas" o quizás una cierta predisposición en los demás a verme como perdedor de antemano. Pero a mí me gusta ganar tanto como al que más. Quizás lo que cambia es la estrategia o mi modo de enfoque, que es manteniendo las reservas, con cierto escepticismo y hasta pesimismo o negatividad... Pero ya digo que es la estrategia de mi enfoque; es mantenerse cauteloso, es ser realista antes que positivista por que sí...
En cuanto a lo de encontrar el camino, ojalá así sea, pues para eso estamos aquí, mas yo me mantengo en mi idea de que esto no es nada fácil en cualquier plazo temporal, y esto sí que me lo creo.

13 de septiembre, 2015
hola a todos..aki les dejare un link los que deseen invertir en cuenta demo en un contest y probar suerte en ganar real..durante un mes en el broker ic..deben de registrarse en esta pagina y luego buscar la promocion ic e inscribirse al contest y comienza la semana que entra  durante un mes..10 ganadores recibiran el dinero real..prueben surte.. https://www.cashbackforex.com/en-us/home.aspx#aid_146799

13 de septiembre, 2015
No intento comparar estrategias con Buffet, pues no tenemos mismos capitales, ni mismas maneras de operar, simplemente daba una idea realista de los beneficios a los que se puede aspirar. Si me parece fundamental, tener un sistema y ser capaces de cumplirlo a rajatabla, que no sean nuestras emociones quienes entren en escena.

contreras
13 de septiembre, 2015
El mercado te quita las "emociones" y las "entradas intuitivas" en cuatro días y dos patadas.
En cuanto a lo de tener un sistema y cumplirlo a rajatabla está muy bien, pero me parece algo un tanto relativo, ya que antes hay que probarlo y comprobarlo durante largo tiempo pues, ¿y si el sistema no es bueno?, ¿y si es uno de tantos sistemas con los que unas veces se gana y otras se pierde?
Pienso que todos los sistemas ganan y pierden durante los ciclos del mercado, mas para basarse en uno y ser perseverante con él primero tiene que ganarse tu confianza, para lo cual es necesario que este sea comprobadamente bueno, sólido y fundamentado...
¿Hay un largo camino hasta encontrarlo o ni siquiera tendremos la certeza de hacerlo alguna vez? Mas que nada lo digo porque yo llevo ya algunos años y todavía no lo he encontrado.

contreras
13 de septiembre, 2015
Pero bueno, como he comentado otras veces, esto para mí es en principio un hobbby.

13 de septiembre, 2015
Existen programas que te hacen un backtest de los sistemas. Dandote drawdowns maximos que tendría. Echale un vistazo a los sitemas de j.alfayate

contreras
13 de septiembre, 2015
De verdad que tiene por aquí un gran prestigio el tal sr. Alfayate. Tiene que ser muy bueno cuando es tan nombrado y recomendado; mas sinceramente cada vez que me pongo un video de él empiezo a aburrirme a los pocos minutos, no se si será por su explicativa balbuceante y entrecortada o... no sé.
No obstante lo volveré a intentar de nuevo a ver...

14 de septiembre, 2015
lo de buffet no tendría que significar nada para la gente que opera en futuros cfd o forex. el sñor buffet opera al contado por lo tanto la rentabilidad es mucho menor. en el trading opera apalancado por lo tanto no es nada disparatado pensar en hacer un 50-75% de la cuenta cada mes. conozco a gente que dobla las cuantas casi cada mes. eso si, hay que ser muy bueno para hacer eso. Pero se puede conseguir.
saludos.

14 de septiembre, 2015
50o75% cada mes de manera consistente, no lo creo amigo, saldría en todas las revistas.... Operando en futuros, cfds....hablamos de las mismas o peores rentabilidades

14 de septiembre, 2015
Operando en acciones la rentabilidad mensual anda entre el 20 y 30%. No se puede sacar más porque las posiciones en intradía no superan los 30.000 euros y la rentabilidad media diaria anda entre el 0,5 y el 1,5% por 20 días laborales. El apalancamiento es de entre 1:20 para las más líquidas y 1:10.

En cambio en divisas o materias primas la rentabilidad mensual se dispara y puedes multiplicar la cuenta x2, x4, x8, x10 en un mes. Es un mercado extremadamente líquido donde se mueve en un día el capital que mueven todas la bolsas del mundo en varias semanas así que puedes abrir posiciones por millones de euros apalancado con total normalidad. El apalancamiento suele estar entre 1:100 y 1:400. Así que con semejante apalancamiento con 10.000 euros puedes duplicar la cuenta en tres o cuatro días.

De hecho yo en un día operando con Crudo saqué lo que me saco en una semana o diez días con acciones. Es un mercado muy goloso igual que las divisas por el alto apalancamiento, pero si quereis vivir de esto dedicaros a las acciones o gestionar bien el apalancamiento si operais en divisas y materias primas.

El problema es que en acciones si inviertes 10.000 euros apalancado a 1:20 y un día acaba en negativo la cuenta ni lo nota y apenas pierdo un 0,5%. Pero en divisas y materias primas no puedes usar todo el capital para  apalancarte porque te puedes quedar con la cuenta a cero en un sólo día, horas o minutos. Así que con 10.000 euros sería razonable 250 euros de garantía para invertir por 25.000 y caso de que se girase el precio no liquidase la cuenta pues teniendo pérdidas del 0,5% perderíamos sólo 125 euros. Ahora bien, si inviertes con 2500 de garantía te puedes sacar por cada operación de unos minutos 500, 1000 ó 1.500 euros y eso al cabo del día con media docena de operaciones realizadas son muchos miles de euros.

14 de septiembre, 2015
ya te digo yo que si...

14 de septiembre, 2015
Por cierto, cuando se empieza a ganar más que perder apenas se sacan unos cientos de euros a final de mes. Pero cuando se tiene consistencia no hay experto como tal porque al ser los resultados consistentes se abren posiciones mayores y los retornos serán de media docena de miles de euros al mes o el doble si son en acciones, y muchísimo más si en es materias primas o divisas.

La mayoría de los traders que no viven de ello es porque además de no ser consistentes no trabajan de ello, es decir, tienen sus propios trabajos, llegan a casa, cenan y después se ponen a operar en divisas. Como podeis comprender al operar en un mercado complicado y tan apalancado no adquieren consistencia. Realizan incursiones durante las primeras horas después de cenar y claro el precio se mueve cuando quiere no cuando ellos quieren así que no pueden aprovechar las mejores entradas del día y entran a cualquier cosa que se mueva por lo que se tiran años sin aprender de verdad y cogiendo de entrada muchos vicios de esta forma malísima de operar. El resultado es el que todos conocemos y los que mejor lo llevan rasan unos cientos de euros a final de mes. Esta es la realidad. Pero operando a jornada completra la cosa cambia mucho y se aprovecha toda la rentabilidad del mercado y eso a final de mes es mucho dinero.

Así que una vez las operaciones mayoritariamente son ganadoras ya no es cuestión de la operativa si no de la gestión del capital(money management y esto incluye calcular el número y tamaño de las posiciones y más si es en divisas o materias primas, nuevas aperturas si se reconfirma el precio y operar en función de la capacidad de la cuenta de absorver un volumen de pérdidas por mes en operaciones apalancado.

15 de septiembre, 2015
Madre mia lo que hay que leer por aqui, menudas rentabilidades...y encima mensual...
En fin, haya cada uno!!

contreras
15 de septiembre, 2015
Me parece a mí que sí...

15 de septiembre, 2015
rastafar, que tu no hayas conseguido tener esas rentabilidades no quiere decir que otros no lo hayan conseguido
↑ Subir
Pág. 1 de 3 :   1  2 3
Mensaje: