Pág. 2 de 3 : 1  2  3

contreras
15 de septiembre, 2015
Yo tampoco me lo creo, me da que lo pintáis muy fácil. Además, y así de manera práctica, no veo que vuestros gráficos muestren esa explosividad facilona de beneficios que exponéis.

15 de septiembre, 2015
haritz, no es que yo no lo haya conseguido, sino que ningun trader lo ha hecho de manera consistente. Diles a tus amigos que escriban un libro, sera nº1 en todo el mundo con!!
 A la gente le encanta aprovecharse de este mundo, de la ingenuidad de la gente, de la avaricia, del pensamiento que se puede vivir de esto.... Dejar de engañar a la gente y de crearla falsas expectativas!!

15 de septiembre, 2015
Nadie acierta lo suficiente para arriesgar de esa forma y ganar a la larga, en todo caso pueden ser rendimientos puntuales, un período de tiempo en que ganas más de lo que sueles, pero si tienes una racha de pérdidas qué?

15 de septiembre, 2015
Por lo que se puede leer por aquí, o hay mucho nivel o nos estáis pegando una vacilada curiosa a los novatos jajaja.

Joseant73, lo que comentas de apalancamiento en materias primas y el motivo de no usar todo el capital, podrías explicarlo en plan didáctico? He leído sobre el apalancamiento pero no termino de entender, soy muy cazurro, sé que puedes operar a mayor escala con menos dinero, y eso tiene el riesgo de que igual que puedes ganar mucho, también puedes perder mucho. Pero no obstante, no ocurriría el mismo riesgo/beneficio con otra cosa que no fuera materias primas? Si puedes poner un caso práctico 'ideal' de ejemplo de situación en la que ganas, y otro de qué ocurre o qué cosas se tuercen en una aparentemente sabia decisión, para que acabes perdiéndolo todo, al menos yo te lo agradecería enormemente :D


Un saludo

15 de septiembre, 2015
Si estas empezando awita, olvidate del apalancamiento, no quieras coger un ferrari sin haber aprendido a conducir.....

15 de septiembre, 2015
toalmente de acuerdo weed33, nadie es capaz de aguatar una racha de perdidas en estos terminos.

15 de septiembre, 2015
Si lo que quiero es entender el concepto, porque no lo termino de entender, rastafar_sop, sólo leo que es muy atractivo porque te lo pintan como que puedes ganar mucho dinero con inversión mínima, y que es peligrosísimo porque aunque tengas inversión mínima, si sale mal, la pérdida es grande. Pero quisiera verlo con un ejemplo rollo barrio sésamo, ver qué pasa con acciones normales y qué pasa con la misma jugada pero haciendo apalancamiento. Y por supuesto saber qué apalancamientos se pueden hacer, quién los decide/autoriza, etc.

15 de septiembre, 2015
Os pongo un ejemplo de como gestionar una cuenta pequeña de 2.000 y utilizar el apalancamiento.

Operando Crudo Ligero.

Abrirmos posiciones con márgenes de garantía de 250 euros que suponen un nominal invertido de 40.000 euros(1000 barriles).

La posición del Stop la determina la experiencia del trader, la capacidad de la cuenta par absorver pérdidas y la volatilidad del valor. Así que el Stop no puede ceñirse mucho al precio so pena de que salte al instante ante los constantes micromovimientos del precio pero tampoco puede alejarse en exceso porque al ir apalancado un movimiento en contra del precio del 1%con ese apalancamiento suponen 400 euros.

Si tenemos 5 operaciones en negativo por 400 euros por operación  suponen 2.000 euros de pérdidas dejando la cuenta a cero. Es obvio que para que la cuente persista en el tiempo el número de operaciones positivas no debe ser inferior a 3, un 60%, algo considerado normal.

No se puede prentender tener 2.000 euros y realizar operaciones por 1200 euros por que te quedas in cuenta en nada. Siempre el tamaño de la operación debe ir acorde al tamaño de la cuenta y el grado de acierto del tradar. Así sabemos que una cuenta con x capital es capaz de soportar x operaciones perdedoras al mes. Ni más ni menos.

El resultado de una operación positiva con este margen de 250 euros sule andar entre los 75 y los 150 euros, pero hay entradas que pueden llegar a duplicar ese beneficio. Al cabo del dia realizando unas cuantas entradas el capital generado es importante. Pero....hay que recordar que por sobreoperar y pasa mucho porque se tiene mono de estar dentro del mercado se puede perder lo ganado y es por ello que se aplica una máxima en el daytrading que es "no sobreoperar" para que el beneficio generado  durante las primeras horas no lo jodamos, cerramos el ordenador, y al día siguiente tenemos esos eros de más en cuenta. Luego piensas y das gracias que si hubieras continuado operando seguramente hubieras perdido parte o todo eso generado, por que te acuerdas que te ha pasado demasiadas veces en el pasado y ese día en positivo de más aumenta la consistencia. Por que no olvidemos que el control de las emociones incluido el mono de operar(adicción) son una parte importante del trading.

A partir de aquí la cuenta crece día a día y el tamaño de las nuevas posiciones se incrementa proporcionalmente al capital acumulado en cuenta pero disminuyendo el apalancamiento para que la cuenta gane en solvencia y soporte malos momentos. Esto quiere decir que si a final de mes hemos duplicado la cuenta y tenemos 4.000 euros no invertiremos con el doble de márgen, osea ahora 500 euros. Si no que quizás podemos invertir por 350 euros, generando más retorno del capital invertido pero lo más importante aumentando el tamaño de capital destinado a soportar pérdidas(consistencia) y reducir el apalancamiento. Esto hace que la cuenta soporte cada vez mejor las pérdidas hasta llegado un punto que no tienen gran repercusión al rtener capital de sobra para seguir operando con normalidad y sin miedo de dejar la cuenta a cero. Llegaría un punto pasados unos meses que se podría tener acumulados 10.000 euros y abrir posiciones de solo 500 euros. Por que de lo que se trata es de vivir de esto y el capital en la cuenta es la gasolina que alimenta la operativa. Así que prudencia y poco a poco. No queramos ganar 1.000 euros cada día nada más empezar. ¿Quieres vivir de esto? Pues entonces por que te empeñas en hacer lo contrario y destrozar tu cuenta.

Otro hecho relevante es que primero se abre una posición de 250 euros de garantía pero si el precio vuelve a confirmar la entrada como muy buena(algo fácil de ver una vez se mueve) se aumenta el tamaño de la posición y se aprovecha todo el largo recorrido del precio.

Generar entre un 70 y 90% de entradas positivas es fácil pero para generar consistencia lo importante es el money management. Y esto es algo que la gente no se entera ni quiere enteresarse. Puro y duro money management.

Teniendo en cuenta que el grado de operaciones positivas siempre anda entre el 65 y 90%. Omito explicar que un trader al 65% de operaciones positivas puede incluso ser más rentable que uno al 90%. Esta operativa no ofrece problemas. Ahora bien, aquellos que apenas no tienen este grado de acierto y no gestionan el tamaño de las posiciones teniendo en cuenta su capital pues a la vuelta  de la esquina dejan la cuenta a cero.



15 de septiembre, 2015
Operando en acciones.

En acciones no hay mucho que decir. El apalancamiento es limitado a 1:20 o 1:10 en los principales valores, en otros es apenas el 50% o no hay. Esto ayuda en parte a que no se liquide la cuenta tan rápido.

La operativa al ser menos líquida se diversifica en valores, pongamos 4 valores, a razón de 500 euros de margen por valor, es una inversión de 10.000 euros por valor, total 40.000 euros. Eso con un redimiento medio
diario del 1% son 400 euros día.

Si se pierde pueden ocurrir por ejemplo varias cosas, que perdamos en los 4 valores, solo en 2 valores, o en ninguno. El resultado 400 euros de pérdidas, 0 euros de pérdidas y 400 euros de beneficio respectivamente y a grosso modo.

Es por ello que al ser una operativa que obliga a diversificar en valores ya de por si es menos riesgosa que quienes operan en materias primas o divisas que tienen el vicio de operar en exclusiva en esos valores. Esta

diversificación junto al bajo apalancamiento aumenta muchísimo las posiblidades de que sea consistente la operativa y por tanto puedas vivir de esto.

Si no te sabes ganar la vida con las acciones no te vayas a materias primas o divisas. Las acciones la ventaja que tienen además de lo expuesto anteriormente y otras que no vienen al caso es que  permiten desarrollar una operativa más metódica. Y la diversificación es una de ellas. Los que se van a dividisas nada más acudir a un curso de tres días ni se les ha pasado por la cabeza diversficar, sólo piensa en lo del curso de daytrading que hicieron donde sólo les enseñaron a operar en divisas. Y estos son mayoría y los que engrosan las estadísticas de cuentas a cero.

Mr Dolar
15 de septiembre, 2015
En mi caso a largo plazo me ha sido muchísimo más rentable que a corto plazo, ya que en 5 años he multiplicado por 10 un capital inicial de 600000€ a 6000000€ invirtiendo en forex i acciones nacionales i americanas. 

15 de septiembre, 2015
ale http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-08-28/while-many-panicked-japanese-day-trader-made-34-million
un ejemplo. y hay muchos mas, aunque no lo digan públicamente. si creeis queno se puede vivir del trading, es que habéis perdido mucha pasta, o que no teneis ni idea de lo que decis, con un buen plan de trading siguiendola a rajatabla se puede.otra cosa es que os lo creáis o no. 
saludos.

15 de septiembre, 2015
y weed, si así es, hasta los mejores traders tienen drawdowns, pero si eres bueno sabrás cortar las perdidas a tiempo, y esperar a que lleguen las buenas ocasiones para darle al botoncito y ganar.Hay muchos traders que no operan un mes entero porque no hay un entorno favorable   para su trading plan, pero cuando llega la buena tienen la sangre fria de entrar al mercado como si nada. 

contreras
15 de septiembre, 2015
¿Cómo se sabe cuándo llegan las buenas ocasiones?

15 de septiembre, 2015
El 90% del tiempo es favorable para operar. El problema se presenta cuando hay noticias que afecta a la economía como la crisis del euro, Grecia, China, etc. Durante ese tiempo que puede ser de unos días o muchas semanas como paso con Grecia la incertidumbre generada impide que el mercado se comporte con normalidad y es muy difícil o si no imposible operar porque hay miedo en los mercados y hay mucha volatilidad, grandes gaps, el precio se mueve muy deprisa y te pueden dejar la cuenta reducida o a cero si operas apalancado. Esos días no se opera y punto porque cuando tienes experiencia sabes que mejor tirarte 1 mes sin operar y no ganar 5.000 euros que operar y perder 50.000 y/o dejar la cuenta a cero. Puro sentido común, durante el año debemos contar con al menos 1 mes o más que no operaremos por estas situaciones.

Salvo esos días el resto del años se opera con normalidad, suba o baje la bolsa, eso da igual,

15 de septiembre, 2015
Con lo bien que vienen esos momentos de pánico para comprar a precios de ganga

contreras
15 de septiembre, 2015
Siempre hay un lío u otro en el mundo, siempre. A veces el mercado hace caso y otras no; a veces hace lo esperado y otras la opinión contraria es la que priva; otras veces las noticias ya están descontadas, otras no. Sucede a menudo que cuando esperas a que algo se clarifique ya llegas tarde y cuando no lo esperas metes la pata, así como que cuando todo parece tranquilo algo surge de repente y cuando está la cosa chunga de repente efectúa un fuerte rebote en V (!?!?!?!?!???!!!).
Si fuera tan fácil como planteáis de seguro que seríamos todos ricos, ¿no os parece?

15 de septiembre, 2015
Entrar en el momento adecuado es lo más fácil e interpretar el movimiento del precio tampoco tiene demasiado misterio. Y cuidado digo "movimiento" del precio no cuando se acaba el movmiento aunque para eso también hay orientación. Por eso ganarse la vida con las acciones es relativamente fácil y luego para que sea más efectivo y más rentable y se entre en lo que considerais "mucho dinero" se necesita money mangement, disciplina y control emocional. Que te metes en divisas o materias primas y te la pegas, pues la respuesta es triste y sencilla: hijo, dedícate a otra cosa, porque si empiezas por ahí es que no tienes ni idea.

Señores, que este mundo no tiene mucho más misterio que prepararse y dedicarse a él a jornada completa. Pero claro hay que tener un poquito de ganas de trabajar porque lo que me encuentro son ganas de ganar dinero pero sin dedicarle horas.

Si te queires ganar la vida con esto hay que dedicarse al 100% y lo demás ya llegará.  Pero claro, al menos lee, estudia todo el día. Qué nadie piense que una horita al día es suficiente, bueno quizá si, en 20 años podría empezar a ganarse la vida....




15 de septiembre, 2015
hartiz, cierto, sabrá cortar las pérdidas, eso es vital, yo mismo en una demo en la cual me propongo no bajar del 5% de DD, las dos veces que más he perdido ha sido por pasarme por los coj**** el risk management. Si no me hubiese saltado las reglas estas dos veces estaría en un 3-4% de beneficios, sin embargo esas dos pérdidas han sido suficientes para que ahora mismo me encuentre en un -2.07%. 

En fin, sabe a puñalada cuando pierdes por hacer tonterías...

contreras
15 de septiembre, 2015
Pues sigo diciendo que yo no lo veo tan fácil, para mí sí que tiene más misterio que el que planteas. Opino que si algún intríngulis tiene este tema es que nada garantiza nada, uno puede prepararse y dedicarse mucho, y ello no es sinónimo ni menos garantía de ganar. En tanto paro que hay y necesidad de trabajo, también para los licenciados universitarios, ¿y estás planteando que es relativamente fácil ganarse la vida con las acciones?

15 de septiembre, 2015
contreras, las buenas ocasiones llegan cuando el mercado hace los movimientos que tu plan de trading necesita. por ejemplo: si operas en las roturas de las resistencias y soporte, operaras cuando haya una tendencia clara.
si tu plan de trading exige que haya lateral las buenas ocasiones llegaran cuando el mercado este lateralizado.
lo de las buenas ocasiones es relativo, y en cada caso es diferente.
para los que estáis empezando deciros que no perdais el tiempo con indicadores, y tampoco con el trading automatico, ya que le mercado cambia constantemente.
es un consejo que a mi no me lo dieron cuando empecé y perdí bastante tiempo con estos.


15 de septiembre, 2015
y no estoy diciendo que sea facil vivir del trading, no suelo escribir nunca en este foro, pero como he visto mucho pesimismo quería animaros un poco, porque es una cosa que agradecería cuando empecé. así que no os rindáis que todos tenemos nuestro propio elicoptero a la vuelta de la esquina jajaja

contreras
15 de septiembre, 2015
¡Ah, ya sé! ¿Cómo no lo habré puesto en práctica antes?

Señores esto se trata de acortar las pérdidas y dejar correr las ganancias.

 (Y no es otra cosa).

15 de septiembre, 2015
en parte si, lo mas importante es tener paciencia y esperar la buena para hacer la trade. con conseguir 100-200 puntos al mes sobra

16 de septiembre, 2015
Contreras que te lian...jajajajja

Buscate algo de amplitud de mercado (marketiming), te servira para saber donde andamos y localizar los buenos momentos en el mercado para buscar acciones que esten en rampa de salida en ese momento. mejor siempre acciones en maximos....terminas obteniendo mayor rentabilidad.

16 de septiembre, 2015
http://www.fxmoga.com/2015/08/sesion-dia-21082015.html?spref=tw

todavia esta seguro que no se puede conseguir rastafar?
y es en real. si quieres te pongo mas ejemplos ;)

16 de septiembre, 2015
Mirad, el trading es un oficio más...si se aprende se vive de esto pero...

Os imaginais a alguien que quiera construir un puente o un edificio y que apenas haga un curso de tres días o se mire un par de libros o unos pocos videos en internet y quiera ganarse la vida como arquitecto o ingeniero o diseñar la primera semana una rascacielos en lugar de una casita para el perro...(dejemos de lado que se necesite titulación academica). El resultado es que el puente o edificio se cae.

Entonces porqué la gente se empeña en meterse en esto sin formación suficiente y sin ganas de dedicarle horas.

El trading es muy generoso para los que se dedican a esto, se gana muchísimo dinero. ¿Quereis vivir de esto y ganaros muy bien la vida? Entonces...si sabeis que en este mundo podeis ganar mucho dinero y está abierto a cualquiera que aprenda .... ¿porqué cojones no le dedicais el esfuerzo necesario?

Es triste ver que la gente no le dedique el tiempo necesario a formarse por vagancia, codicia o vete a saber, da igual, la cuestión es que el ser humano es así. Sólo con hablar unos minutos o leer a una persona se puede saber si vale para trader. La psicología de la persona lo es todo.

17 de septiembre, 2015
Cultura del pelotazo lo llaman

17 de septiembre, 2015
Madre mia, hasta donde llega la sed de atrapar un cliente.. Los traders profesionales,  muchos de ellos al no disponer de suficiente capital ni siquiera viven solo de esto, ni recomiendan vivir solo de esto, pero vosotros a lo vuestro.

se gana muchisimo dinero....si....si tienes un capital grande, sino un dinero extra al año y a base de muchos años invirtiendo agrandar ese extra.

esta muy bien haritz enseñarme una pagina de alguien que despues de que el mercado haga un movimineto, me saque cualquier regla para decirme que ahi ha ganado. Alla cada uno, al final es el merado el que pone a cada uno en su sitio. ...



17 de septiembre, 2015
Saludos, soy novato en el área, me gustaría saber para quien me pueda ayudar incluyendo al Administrador: cuando se invierte a largo plazo, 1 año por ejemplo, con dinero real, como se reciben los beneficios? otra: como hago para decidir que las acciones que compro son para quedarme con ellas y recibir mis beneficios cada 6 meses?
↑ Subir
Pág. 2 de 3 : 1  2  3
Mensaje: