Pág. 3 de 8 : 1 2  3  4 6 8

contreras
13 de enero, 2015
Y tanto.

13 de enero, 2015
 Contreras he leído por ahí que a veces le das a publicar sin querer y se te quedan los razonamientos a medias.. Si pasa ésto puedes editar tu mensaje y corregirlo. Sólo con los tuyos claro. Yo lo utilizo muy a menudo.

En tu nuevo comentario hay una opción de editar. Lo haces y cambias lo que quieras.

saludetes 

13 de enero, 2015
no,tenes que dejar un margen del 25%.No podes apalancar todo.Y se las perdidas te superan eser margen del 25%,te cierran las operaciones automaticamente.

contreras
13 de enero, 2015
¡Ah, pues es verdad!
Ni me había dado cuenta de lo de "editar". A veces pienso que algunos estamos en el mundo para que haya de todo.

Aprovecho para mandar saludos

contreras
14 de enero, 2015
Es lo que pasa, ahora se reviene para abajo. Nunca se sabe.
Igual a la tarde se da la vuelta.
Es por eso que yo me basaré en mi método y si vale vale, y si no... fuera. Ya lo dejaría por imposible.
De todas formas es imposible de acertar ni aun teniendo muchos conocimientos...

14 de enero, 2015
Contreras nunca sabremos lo que va a pasar al día siguiente ni siquiera al siguiente segundo.  Lo más importante de todo es sacarle al mercado un pequeña cantidad al mes de rentabilidad por poquito que sea.

contreras
14 de enero, 2015
Claro que es lo más importante.
Pero lo que yo quería decir es que no es nada fácil. Pues, y cuando se le saca una rentabilidad negativa, ¿qué?
A lo mejor no vale la pena. En muchas cosas y en muchas ocasiones pasa eso.

14 de enero, 2015
Veamos,
El mecado es como una selva llena de animales salvajes y nosotros los cazadores.
El secreto esta en aguardar pacientemente a la presa indicada y darle caza en el momento adecuado.
Si bien puede ser tedioso estar montado en la rama de un arbol durante dias, siempre llega ese momento y cuando es asi nos vamos con un precioso premio.
Por eso, creo que la base de todo esto es no solo tener buena punteria sino tambien la paciencia necesaria para no desperdiciar municiones.

Saludos!


14 de enero, 2015
Creo que es a nosotros, a los que nos miran desde la rama :)

14 de enero, 2015
Jajajaja

Bueno, 
Se dice por alli que todo cazador es presa de alguien mas :-)
Habra que buscar una rama mas alta :-))

contreras
14 de enero, 2015
A lo mejor nos miran desde el suelo, como a los pardillos.

14 de enero, 2015
Contreras tío no se de qué te quejas.... Llevas un rendimiento de 20,29 % a estas horas en 14 días del año y muchos menos días hábiles de bolsa....

Ójala estuviese yo igual.

Saludetes



14 de enero, 2015
Cierro todo. No me gusta como va el asunto. A esperar tiempos mejores al alza o a la baja. No veo claro qué está haciendo hoy USA. 

Voy a realizar los pocos beneficios que tengo. 

Primera regla para ganar. No perder. Voy a intentarla aplicar. Si luego sube el asunto pues ajo y agua. Sigo siendo alcista en el medio-largo plazo pero una bajadita de las buenas y me veo pidiendo en el Metro (virtual también jejeje)

Esto quizás no es muy "de método" pero mejor así. Cuando aplico los cierres con "sentimiento" el asunto me va mucho mejor...

Saludos

14 de enero, 2015
Como dices Juanmaben, cualquier ganancia es mejor que nada y mucho mejor que menos :-))

contreras
14 de enero, 2015
Espérate que pase el año y luego sacaremos alguna conclusión; y no muchas.



14 de enero, 2015
El que se va para abajo y ya le falta muy muy poquito es el EUR/JPY. El euro está para darle un Avecrem (eso decía mi tía cuando veía a uno muy muy delgadito...). Como se confirme el giro a la baja del SP va a caer a plomo. Lástima que no esté en la bolsa virtual. Como pierda la zona de los 136 pa abajo que va¡¡¡¡

El yen se aprecia de forma brutal cuando las cosas se ponen feas y esto del petróleo aunque a nivel país nos viene fenomenal parece que va a acabar haciendo daño a las bolsas. 

Las bolsas europeas están débiles aunque unas más que otras (el ibex está infinitamente peor que el dax). Hoy la noticia de la que la QE está casi hecha no ha animado a nuestras bolsas. En condiciones normales tendrían que haber cerrado como mínimo en verde y se han zampado una buena. 

Esto de la QE va a deteriorar de forma importante el EUR frente a todas las monedas y si las bolsas van mal el JPY se va a revalorizar de forma importante (lo mismo luego salen los de los ojos rasgados y aceleran su particular QE....). En fin, quien sabe. Dios dirá. 

Ojito a los que tengan la hipoteca en yenes..... (Según mi modesta y hasta posiblemente equivocada opinión)

saludos






15 de enero, 2015
sebasilver, harías eso con dinero real?

contreras
16 de enero, 2015
No exento de tomar decisiones (no existe el sistema automático), pero sí que pretende este mi método ser un sistema que gane al mercado por sistema.
¿Lo conseguirá? No sé, en ello estamos.
Quizá pueda ir desvelándose su punto débil (todos los métodos de operativa revelan su punto débil sobre la marcha, diría yo).
Digo que el punto débil en mi caso podrían ser los grandes rebotes, y también la poca continuidad de las tendencias, pero bueno, es cuestión de insistir e insistir e insistir. Y si después de eso no vale..., pues es que no vale.

16 de enero, 2015
Amigo Contreras,
Creo yo que, asi como todo zapato tiene su par, lo mas dificil e importante es encontrar cual es el activo que mejor se acomoda a una estrategia.
La misma operatoria sobre valores con diferentes caracteristicas, termina dando resultado extremadamente diferente.
Elaborar una estrategia consistente es trabajoso y dificil, pero de nada sirve si se la aplica sobre el activo incorrecto. Un pasa a pensar que la estrategia es mala o debe corregirse y la realidad es totalmente opuesta.
Muchos en pueden tratar de clavar un clavo con una pinza o doblar un alambre con un martillo, pero es evidente que lo mejor seria lo opuesto. No es asi?

contreras
16 de enero, 2015
Claro, porque el gran apalancamiento junto con la poca diversificación, suele derivar en aquello que yo denominaba "efecto yoyó". Un día estás muy arriba y otro muy abajo...

contreras
16 de enero, 2015
 Un saludo amigo acushnir.

Puede ser lo que dices, aunque esto de las filosofías...

No obstante creo que no es mi caso, puesto que mi estrategia está aplicada sobre los activos correctos. Creo que no me serviría para el forex o materias primas.
Creo que en mi caso le doy con el martillo al clavo y no con otra cosa, solo que falta por ver que esos golpes sean eficaces.

contreras
16 de enero, 2015
Otro sistema bueno y que me tiene "mosqueado" por su sencillez es el de Canelafina.

Se pone a largo y bien diversificado y a esperar. Y suele obtener buenas rentabilidades (creo que utiliza los fundamentales).

Eso sí, cuando el mercado cae hay que saberle aguantar un rojo fuerte, y con la alta probabilidad de que te toque todos los stop loss con sus consecuentes pérdidas.
Pero bueno...

16 de enero, 2015
Este año voy a utilizar la estrategia Dogs of the Dow aplicado al eurostoxx50.
Por si alguien no la conoce, se basa en comprar a finales o principios de año las empresas que mayor rentabilidad por dividendo en ese momento.
Yo he añadido una alguna condición más, que ese pago sea en metalico, que en los últimos 5 años haya aumentado y que si ese año tuviera una alta RPD no se deba a algo excepcional, como el caso de endesa o repsol aqui en España que repartieron dividendos extraordinarios.
Todo esto sin stop loss ni stop profit, un año entero sin mover la cartera, me puedo ir al cielo o a los infiernos.
El simulador solo lo uso para cosas descabelladas como ésta.

El análisis fundamental lo dejo para la bolsa real, donde he aprovechado las últimas turbulencias del mercado para hacer algunas compras, y espero continuar el resto del año. Considero que el 2015 será un año excelente para el buy and hold.

18 de enero, 2015
↑ Subir
Pág. 3 de 8 : 1 2  3  4 6 8
Mensaje: