Pág. 6 de 8 : 1 2 4 5  6  7 8

27 de marzo, 2015
Yo compro para toda la vida, si el negocio va bien y el dividendo es estable o creciente, me da igual que, porque mister market este en plan esquizofrenico, se hunda un 50% las acciones, al contrario, lo aprovecharia para comprar mas. 
Esto depende mas de la capacidad de ahorro de cada uno, por eso es mas lento. Le dices a alguien que no tiene ni idea de esto que has metido 3000 euros en mapfre y que al año, con un 4% de yield, esperas sacar 120 euros, y se rien en tu cara, pero bueno mejor para mi. Cuanta menos gente entienda esto mejor para los que lo aprovechamos, asi no nos inflan los precios.

27 de marzo, 2015
Dreivi y Canelafina, me han gustado mucho vuestos post, 
Yo empece en bolsa virtual hace varios años, Por fin este mes de enero entre en real, compre BBVA y Santander y dos mas, cuando BBVA subio un 12% vendi, parece que me precipite porque llego hasta el 17%, cuando Santander llevo al 10% vendi, tambien me precipite porque llego hasta el 12%. Mi idea inicial era esperar hasta enero del 2016, pero al ver esas subidas pense "vendo, luego bajara y volvere a comprar", pero veo que no baja.
Jugando en virtual era muy valiente, Ayer vi claro lo de Abengoa, pero no compre y me equivoque. Esta claro que en real soy un cobarde. ¿que valores recomendais a largo plazo? Mi idea de entrar en bolsa era esa, a largo plazo, 4 valores e ir comprando cuando tenga algo ahorrado, esperar a los dividendos y solo vender si necesito el dinero, pero me pudo el nervio. 
Gracias y saludos.

28 de marzo, 2015
La única forma de elegir esos 4 valores es mediante el estudio y el análisis. Nunca te fies de alguien que te diga compra esto o lo otro. Lo que es bueno para mi no tiene porque serlo para ti.
A mi por ejemplo no se me ocurriria entrar en santader o bbva a los niveles actuales para buscar el dividendo, ya que han demostrado no es consistente. Solo lo haría porque tuviera un alto margen de seguridad en el precio.

28 de marzo, 2015
Gracias Canelafina, A los valores actuales yo tampoco entre en BBVA ni en Santander, pero en enero estaban bajos, si vuelven a bajar volvere a entrar. Pero para mi un 12% y un 10% eran mas que suficiente y por eso vendi, Ahora no donde entrar, Mi instinto me dice OHL y Endesa, estan bajando continuamente, no pueden estar asi siempre, cuando empiecen a subir sera como la espuma, pero soy un cobarde. 
A ver si tengo suerte y encuentro esos cuatro valores donde invertir por años. 

30 de marzo, 2015
Dreivi.

en que portales inviertes en real?, me gustaria empezar con 500USD, alguna recomendación?

30 de marzo, 2015
disculpar la pregunta, pero ¿se puede invertir en dolares desde España? Me refiero a que yo tengo dolares en mi casa, ¿puedo invertirlos en real?

30 de marzo, 2015
pues yo me apunto ahora, me veo capaz de alcanzar alguno 

31 de marzo, 2015
BUENAS A TODOS YO ME APUNTÉ.- SALUDOS 
 

contreras
7 de abril, 2015
Bueno, saludos a todos.

Tengo un par de sistemas entre manos con los que creo que no puedo perder. El que estoy aplicando en el simulador es uno, el cual ya tiene un tiempecito, pero hay que probarlo a la larga; y aparte otro sistema que estoy elaborando para el largo plazo (acciones).
Ya digo que creo que no puedo perder con ellos a la larga, lo cual es un paso de gigante y el primero a dar en estas cuestiones bolseras, pero bueno, una cosa es lo que uno se cree y otra lo que dice la práctica...
Aun así, si esto es verdad,  para llegar a este punto (no perder), la cosa me ha costado la friolera de cinco años y medio de práctica y estudio.
Yo voy a seguir a ver si avanzo y paso al terreno de ir ganando poco a poco, siempre y cuando estas sensaciones sean verdad...

7 de abril, 2015
hola contreras, testealos con algun programa como amibroker y veras si funcionan realmente.....

contreras
7 de abril, 2015
Explicotéamelo un poco, si eres tan amable.

7 de abril, 2015
Existen programas como amibroker y algun otro que te permiten hacer backtest sobre sistemas, diciendote que rentabilidad habrian obtenido en el pasado y como habrian funcionado en momentos complicados, que drawdomwn minimo tendrian... Con ello dejas de hablar de supuestos y hablas de realidades, te das cuenta si funciona un sistema o no, que curva de beneficios genera...

contreras
7 de abril, 2015
Interesante. Lo voy a investigar.

Se agradece y saludos.

7 de abril, 2015
miralo pues es la herramienta que utilizan los profesionales ahora para intentar crear nuevos sistemas.

Un saludo y ya me diras, eso si es un poco complejo el programa y se necesita saber de programacion

contreras
7 de abril, 2015
Haré lo que pueda, ya te diré sobre la marcha.

9 de abril, 2015
Hola familia, perdón por haber estado fuera de este hilo tan interesante

Restrad0, en real invierto con clicktrade y hasta ahora genial.

contreras, sobre el post en el que me respondes al que yo te digo que el marco temporal que miro en una inversión son de 4, 5 ó 10 años y me dices que entonces necesitarías varias vidas para poder obtener un método bueno... Es más, incluso con muchas vidas es probable que no alcancemos un buen método nunca... Pero esto es así.

A lo que me refiero con ese marco temporal es al ejercicio de la autodisciplina que te ayude a no perder los papeles. Insisto muchísimo en este aspecto, porque, desde mi punto de vista, es la parte más difícil de la inversión y la que más nos cuesta a todos (al menos a mi).

Aguantar a pérdidas una empresa durante 5 años, te aseguro que es toda una ciencia jejeje.

Un abrazo a todos!

9 de abril, 2015
estimado Dreivi.

muchas gracias por la respuesta; me encuentro hablando con la gente de clicktrade. te tengo otra pregunta, en tu experiencia como se comportan los datos de este simulador con respecto a los del aplicativo de clicktrade?. lo pregunto porque este tiene muchas estadísticas importantes y deseo saber si son los mismos datos, ademas quisiera saber como es tu proceso de inversión y retiro del dinero, te cuento que estoy localizado en Colombia y veo que clicktrade es de españa así que me preocupa un poco la forma. muchas gracias.

9 de abril, 2015
gtonio,creo que tienes sentido común en lo que haces.
yo tambien estoy a la espera de entrar en real(estoy pendiente de orden venta SAN en el broker del San),respecto a broker´s.
con cual estas operando, te va bien,hay seguridad?
gracias de antemano.

Pd. esque SAN broker es carisimo.

9 de abril, 2015
Hola restarda0, pues el uso de los datos y eso que hacen en clicktrade no lo conozco muy bien porque la verdad es que no me interesa mucho jejeje. Yo hago mis estadísticas por mi cuenta :)

En cuanto a mi forma de inversión es bien sencilla, intento compar empresas buenas tras una caida de, al menos, 6 meses. Es decir, ahora mismo no compraría nada en España y prácticamente en Europa... Básicamente porque ya las compré cuando dejaron de bajar y ahora estoy dentro. Y lo que entiendo por empresas buenas son aquellas que ganan cada vez más dinero, tienen buena imagen de marca y baja deuda. Pero en lo que me empeño fuertemente es en tener la paciencia necesaria para invertir solo en empresas que cumplan lo que te he dicho antes... y no calentarme con una subida de mercado que me haga incorporarme tarde a un valor.

Sobre tu localización en Colombia... honestamente, creo que sería mejor que trabajases con un broker de tu país y, de cara a un posible problema, te sería más facil solucionarlo.

10 de abril, 2015
muchas gracias por tu respuesta Dreivi.

considero que mi estrategia es parecida a la tuya. soy una persona de innovacion y desarrollo y tengo mucho contacto con empresas de tecnología, mis inversiones van orientadas a empresas de este sector por eso tambien analizo empresas que tengan fuertes caidas con respecto a sus promedios historicos, entonces me siento confiado en que en un lapso de 6 meses o un año podré tener los dividendos que requiero. adicionalmente mi inversion es de capital de ahorro, no de liquidez y tengo la paciencia para esperar, lo de las estadisticas lo preguntaba porque como no invierto en real y usted si no sé cuanta diferencia hay entre los datos que tiene este simulador y el real, esa variacion me interesa conocerla ya que en el momento que invierta en real quiero tener dos carteras, una en real que puede ser llamada de largo plazo y una en el simulador para que entre al real cuando la necesite.

10 de abril, 2015
Tengo varias dudas acerca del tema de la inversión en plataformas reales. He leido , por ejemplo, la plataforma de clicktrade.
Si me decido a invertir en estas plataformas, digamos una cantidad de 300 € por ejemplo, ya se que es ridicula, (sólo operaría con acciones) nada de futuros ni opciones, dado que son productos más complejos y el efecto apalancamiento en el caso de pérdidas puede ser brutal.
¿Perdería muchísimo dinero o únicamente los 300 € aportados?

11 de abril, 2015
Hola Dreivi, leyendo tus post, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en que , no hay que buscar dar el pelotazo en un dia y si buscar buenas empresas para despues aguantarlas y dejarlas correr...pero no estoy de acuerdo en aguantarlas 5 , 6 o 10 años y mas en perdidas. Creo que si no aplicas una buena gestion de capital y dejas que bajen, tal vez algun dia te puedas llevar alguna sorpresa y esa empresa no vuelva a levantar cabeza. ( no seria la primera vez que una empresa que parece imposible de quebrar lo haga). Ademas porque mantener algo que baja cuando puedes tener acciones que esten en maximos y siguen subiendo?.  Mi percepcion despues de un tiempo invirtiendo es que hay que mantener las acciones lo que dure el ciclo alcista mientras sean fuertes y que cuando cambien su rumbo liquidarlas.( por supuesto que no sera en el pico mas alto.) pero nunca tendría en cartera una accion que esta bajando y me este suponiendo una perdida mayor a un 2% del total de mi cartera. Para eso si que es necesario dar con un sitema y adquirir una vision de mercado que te permita saber cuando comprar y cuando vender.(Por supuesto que ese sistema no acertara siempre pero si tiene un % de acierto mayor al 55% sumado  a una buena gestion de capital empezaran a aparecer los beneficios.)Por lo demas, estoy totalmente de acuerdo en lo bueno que es la diversificacion y que no por tener menor capital hay que dejar de hacerlo, ademas de  tener la paciencia necesaria para aguantar las acciones cuando van bien, para aguatarlarlas cuando van mal si tu sistema no te da señal de salida, y para descartar acciones cuando el tren ya se ha puesto en marcha y esta a toda maquina.
Y sobre todo uir del ruido y la manipulacion del dia a dia y mirar el mercado con perspectiva!

Un saludo, resulta interesante poder debatir sobre  distintas formas de operar.



11 de abril, 2015
Si tu analisis te dice que esa empresa es buena y tu crees que vale más que lo marcado por el mercado, por mucha tendencia bajista que siga, por que vas a vender?? Ojala cocacola, por decir una, se tire 3 años bajando. Me da igual el agujero que produzca en mi cartera, seguire comprando.


contreras
11 de abril, 2015
Sólo perderías los 300, y además que es una cosa difícil en acciones, pues la empresa tendría que irse a la quiebra. Piensa que si compras 30 acciones a 10 €, por ejemplo, sólo es posible que lo perdieras todo cuando la acción valiese 0 €. Esto contestando a "lanuzaman".
Por otra parte la estrategia de B&H que utilizás algunos está muy bien. Pero yo con casi 56 tacos creo que ya no llego a tiempo, por eso me interesaría más otro modelo de operativa, a ser posible que fuese ganador, pero no sé, no sé... No deja de ser un hueso, o al menos a mí me lo parece.
Y también haciendo mención a rastafar con lo del programa de amitrade, he de decir que lo he mirado pero es muy complicado para mí. No obstante se agradece.

Un saludo a todos

11 de abril, 2015
Tampoco se tu capacidad de ahorro, pero comprando a precios adecuados, quizas de aqui a 10 años puedas conseguir unos buenos euros al mes para añadir a tu pensión en forma de dividendos.

contreras
11 de abril, 2015
Capacidad de ahorro: baja.


11 de abril, 2015
hola canelafina, la verdad es que yo nunca mantendria una accion que esta bajando en el medio plazo, de coca cola aprovecharia sus tramos al alza de 3 a 9 y de 11 a 28; el resto del tiempo para que estar ??Yo no le encunetro mucho sentido, por ejemplo ahora mismo apenas ha subido desde diciembre cuando hay otras muchas que si lo han hecho.


11 de abril, 2015
Yo estoy operando con Catalunya Caixa, se que cobran algo mas de comision que los demas, pero la persona que me atiende me da confianza. El personal de un banco no son sus directivos. 
Al final me atrevi y me meti en OHL y Endesa, Me meti en el momento justo, pues empezo a subir, ¿por mucho tiempo? ojala, pero yo creo que estan bajo, solo hay que ver sus valores en años. 
Tengo echado el ojo a un par de fuera del IBEX, Son empresas que han subido y bajado varias veces,pero soy un cobarde, ahora estan muy abajo ¿por que motivo no tienen que subir otra vez? Desconfiaria de una empresa que siempre esta arriba y se cae, quizas no sepa levantarse, pero en cambio me produce mas confianza una empresa que se ha caido varias veces y se ha levantando siempre, señal de que sabe corregir y ponerse en pie otra vez. Todo tonterias mias. claro esta. 

contreras
12 de abril, 2015
Pues yo también con tonterías de las mías diría que cuidadín y ojo. Hay que tener en cuenta todo se va hacia arriba ahora en Europa con lo de la QE, y que, por tanto, ha sido un buen momento para comprar. E imagino que la subida aún durará tiempo pero... cuando lleguen las correcciones ya no será tan fácil cuando veamos las cuentas descender.
Yo quizás por burrería y por seguir mi método a rajatabla me estoy perdiendo buena parte de estas subidas, lo que me da que pensar que a veces el método hay que aparcarlo y actuar conforme venga la cosa en cada momento. No sé, es todo tan complicado y causa tanta incertidumbre que abruma. No obstante yo tengo que comprobar mi sistema primeramente.

contreras
12 de abril, 2015
En cuanto a las diferentes maneras de invertir como son las de Canelafina y rastafar opino que los dos tenéis razón, solo que son dos formas distintas. ¿Cuál sería la mejor? Evidentemente la mejor manera sería la de acertar los tramos tanto alcistas como bajistas, pero eso es cantidad de difícil, es por ello que la de "comprar y mantener" me parece más conservadora. Son diferentes, la una va enfocada a los dividendos y la otra a la revalorización.
Yo por mi edad y mis circunstancias me decanto por la revalorización, pero eso ya va en función de cada uno lo que mejor le acople. Pienso yo.
↑ Subir
Pág. 6 de 8 : 1 2 4 5  6  7 8
Mensaje: