Pág. 10 de 15 : 1 2 6 9  10  11 13 15

2 de octubre, 2013
Buenas a todos, parece que se recupera todo un poco a las 13:50,  el cierre de Septiembre y comienzos de Octubre nos vienen revueltos, con fuertes caidas y fuertes rebotes, esperemos que se calmen las aguas.
Es una fuerte oportunidad para aquellos que quieren operar en corto y puedan predecer estas fuertes caidas, veremos que nos depara este mes de Octubre.

Y como ya dicen nuestros compañeros que el ganador nos muestre sus secretos jeje.

2 de octubre, 2013
Vaya, al final se estropeó un poco, lástima...

3 de octubre, 2013
El dia empieza con una ligera recuperacion, veremos como acaba, seguimos con el juego de la oca.


contreras
3 de octubre, 2013
¡Y tanto que seguimos con el juego de la oca!
Hay veces que las partidas se hacen interminables; vamos hacia atrás, hacia adelante, y tras un montón de vicisitudes y contratiempos logramos llegar al final. Esto es parecido, para obtener una ganancia hay que sufrir y cargarse de paciencia...

¡Qué mal día el de hoy!
Ha pasado de ir razonablemente mal a ir muy mal cuando ha salido EEUU cayendo progresivamente.

Parece que el asunto requiere buenas dosis PACIENCIA y sangre fría.

A ver si se arregla un poquito, por que de seguir así nos va a minar la moral...

Por otra parte pienso si es que será verdaderamente buen negocio el fuel calefacción. Se lo preguntaremos a Migomo y a Falcon Zero, a ver qué truquillo tiene eso...



3 de octubre, 2013
Paciencia contreras. Esto se terminara resolviendo en el corto plazo y provocara mas de una estampida :-)

3 de octubre, 2013
Por lo poco que pude ver,creo que comprando como locos y estando con más de 2.000 en negativo.

Creo que eso no es nada bueno.En lugar de esperar a su suba se ponene a comprar como locos. Esperare a que suba,desparezcan las perdidas y posiblemente venda como escaso beneficio,ahora mismo para mi el fuel de calefacción sería un producto toxico,igual que los productos del llamada banco malo de españa.

Un saludo

4 de octubre, 2013
Hoy nos dio a casi todos un ligero rebote, para algunos mas que para otros, pero lo de siempre, la incertidumbre, que sucedera mañana? tengo un pequeño margen para poder invertir, sin entrar en numero negativos por que no me gusta aunque el simulador lo permita, me gusta jugar de la manera mas real posible, pero me da miedito, no se de que manera entrar si en corto o en largo y entre tanta duda, me voy a quedar quitecito.

Un saludo.

contreras
4 de octubre, 2013
Hola.

A mí me pasa lo mismito, dominguero, que con tanta incertidumbre no sé qué hacer, pues me da miedo comprar, en corto también me da miedo entrar, y quedarme quietito..., no sé... Creo que entraré sólo si veo alguna oportunidad...

contreras
4 de octubre, 2013
Algunas curiosidades sobre el reto.

El simulador permite una apalancamiento del 20/1 máximo. Y si no me equivoco con la fórmula tenemos que:

Falkon Zero en este momento tiene un apalancamiento en flagrante fuera de margen de 59/1.

MIGOMO en este momento no tiene ningún valor en cartera, pero esta mañana rondaría con un imposible apalancamiento en real, de alrededor de  40/1 o más.

contreras está utilizando un apalancamiento de 12/1

copito2000 juega con un enorme e imposible apalancamiento en real de 53/1. Este inversor juega con dos valores en cartera, y dado lo apalancado que está, y la poca diversificación que tiene, opino que cuando sus valores suban saltará a los puestos de cabecera, pero el día que bajen, se caerá con igual velocidad a los puestos rezagados. Es lo que yo denomino "efecto yo-yo".

juanmaben está apalancado a razón de 23/1, con mucha exposición al mercado continuo español. Debe ser que su idea es que el Ibex está fuerte.

Roalhir. Este es otro inversor al que creo que hay que vigilar como adversario, pues tiene peligro. Tiene muchos valores en cartera en donde hay de todo, pero de lo que más tiene es del Nasdaq, con lo cual si el Nasdaq va bien: a los puestos de arriba, y el día que el mercado esté bajista y especialmente el de EEUU: rápidamente para atrás (efecto yo-yo). Buen apalancamiento.

cesio: Esto no lo entiendo. Presenta un Capital Disponible de 52,43€, y un Disponible-Garantías de 52,43...

Pablo almirall. Buena utilización, a mi entender, del apalancamiento. También tiene un batiburrillo en cartera, pero con valores nacionales y de la zona  euro, y no tan diversificado como Roalhir.

ekaitz81 tiene mucho saldo en disponible garantías, sólo está utilizando un 5,5/1 de apalancamiento sobre 20/1 que permite el simulador. Quizás tiene demasiado saldo ocioso. O no, eso ya depende de la estrategia de cada cual.

Mi amiguete dominguero está apalancado con un  buen 17/1.

hellcat90. Este inversor, y que me perdone la expresión, parece que se ha ido al extranjero o se ha desaparecido, pues lleva todo el reto con un inmutable e impertérrito 16,34%. No sé a qué están esperando tanto él como mi otro amiguete emerald. ¿Quizás a ver oportunidad?... Si me dejan decirles mi opinión, es que así no la encontrarán nunca.

Este comentario sólo lo he realizado como curiosidad sobre el reto, y en el momento en que a alguien le pueda molestar, lo borraré inmediatamente. Y si hay algún error lo corregiré...


5 de octubre, 2013

 Buen analisis contreras, has estado un ratito entretenido jajjaj, si cierto es pues invertir en materias primas con este sistema es algo fictisio según yo lo veo, y lo explico masticadito:

-

- si yo dispongo de 1000€ y lo invierto todo en forex USD/JPY, puedo comprar 5 lotes.... quedándome en disponible 1000 (q es es lo que he invertido)

-

- pero si eso mismo lo hago en Materias primas, en mi caso "Fuel Calefacción", compro con los 1000€ .. 1000lotes ,pues me cobran como garantía 5%..... lo irreal q yo veo es que tras hacer esto cuando llegan las 23:10 horas se realiza una liquidación + un aumento de la garantía al 10%... que quiere decir esto.... pues que al haberme quedado sin dinero liquido pues todo lo he invertido con ese 5% d garantía inicial a las 23:10 paso a tener -1000€, y que si además el valor en contizacion va perdiendo (supongamos -100) esa liquidación me la entregan igualmente a las 23:10... teniendo entonces -1100

-

SOLUCION bajo mi punto de vista..... es que a la hora de comprar en materias primas no te pidan un 5% inicial y luego a las 23:10 te cobren otro 5%, sino que directamente a la hora de comprarlas te cobren un 10% y alas 23:10 no te cobren mas garantía... que ocurre, pues que de esta forma, a la hora de comprar el producto no podría comprar 1000 lotes (al 5%), solo podría comprar 500 lotes, que es lo que mi capital me permite.

-

O la otra opción que veo, es que si al aumentarse la garantía a las 23:10 si pasases a tener Capital-Garantia en NEGATIVO.... automáticamente saltase una orden de venta correspondiente al numero de lotes para mantener el saldo en 0 o ligeramente en +


5 de octubre, 2013
Me ha resultado muy pero que muy interesante tu análisis contreras, realmente me ha hecho pensar sobre mi forma de invertir en esto.

Yo opero mirando gráficas y eligiendo valores que se han hecho una pequeña resistencia abajo y parece que empiezan a subir (aunque no siempre sale) pero realmente compro valores que cumplan ese requisito: no me fijo en la zona en la que están, ni en los cambios de moneda.

En los cambios de moneda me he empezado a fijar hace poco tras ver altibajos (efecto yoyo como dices), y ha sido por las variaciones del dólar y mis compras en Nasdaq como bien has dicho. Y es algo que quisiera aprender a evitar xD

Para evitar este efecto, intuyo que lo que debería hacer es no invertir en EEUU (así no me afecta el cambio de moneda) y sólo moverme por mercado europeo. PERO a la vez pienso que pierdo un poco la 'diversificación', ya que si baja europa palmo en todas las operaciones, mientras que cuando europa baja, creo que los movimientos de EEUU suele cubrir las pérdidas... aunque esto está sólo en mi cabeza, no se realmente si es así. Está claro que cuando baja el dólar palmo en todas de EEUU.

Me recomendáis hacer estos cambios?

(Y por curiosidad, en EEUU tb están del SP500 aparte de Nasdaq no? =o)

5 de octubre, 2013
(Ahora estoy modo paranoico, ando meditando si vender todo lo de EEUU por el maldito EURUSD xD)

6 de octubre, 2013
Me apunto. 

contreras
6 de octubre, 2013
Le diría a Roalhir que no necesariamente. Parece que le ha influenciado mi análisis anterior. Luego le daré mi versión sobre el tema.

contreras
6 de octubre, 2013
Un saludo Roalhir.

No creo que debas cambiar tu forma de invertir por las opiniones de los demás; nadie sabe lo que va a pasar; independientemente de que te puedas guiar a medio/largo plazo por las veladas sugerencias de los analistas e integrándolas convenientemente a tu operativa (yo lo hago).
Evidentemente yo no sé mucho de esto, pero no veo cuál es el problema con el EURUSD, pues cuando se tienen acciones de empresas, si éstas suben o bajan la incidencia de las fluctuaciones de moneda no tienen demasiada importancia, al menos directamente. Si una empresa va bien y sube, aunque el EURUSD baje o suba no le afecta demasiado...

El verdadero efecto yo-yo (por ponerle un nombre) se daría cuando uno está muy apalancado y poco diversificado, y en tu caso no es así. ¿Por qué puse en tu caso efecto yo-yo?... No sé, es la primera impresión que tuve. Quizá me refería a efectos comparativos en cuanto a posible peligro para los adversarios en un reto, pues al tener más exposición que la media al Nasdaq, podría pasar que si Europa va mal todos vamos mas o menos para abajo, y al revés, pero si Europa va mal y EEUU va bien ese día, tú destacarías sobre la media. No tiene nada que ver, tú invierte a tu manera y si superas a los demás, mejor para tí, y si no es así, pues mala suerte. El Nasdaq es un índice muy alcista y con mucho potencial, aparte de que dicen que es un índice adelantado. Ahora, que vaya a corregir en el corto plazo... Pues a saber...


6 de octubre, 2013
Okey! Gracias por tu punto de vista. Se agradecen criticas constructivas y eso =) Además que estoy por aquí para aprender cómo funciona este mundillo. Cuando uno mira gráficas no percibe otras cosas que a veces son evidentes.

Sobre el EURUSD, en este caso me ha venido mal ya que mis operaciones suelen durar alrededor de un mes, y en el último mes el euro ha subido un 3% respecto al dólar. Esto se traduce en que al hacer el cambio de moneda, ahora el euro vale más a la hora de recuperar el dinero (vender acciones en eeuu) por lo que si en una operación he ganado un 4% (DISH network), en realidad he ganado sólo un 1%, he ganado algo así como un 2% en Quagen NV y estoy en un 1% perdiendo. Y si he perdido un 2% pues se traduce en perder alrededor de un 5% (aquí no tengo casos afortunadamente xD).

Encima ahora están con el gobierno bloqueado y eso, que como se pongan a imprimir billetes el dolar va a bajar mogollón, y voy a perder aún más. Por lo tanto ahora mismo voy a hacer eso que comenté en el otro post: vender todo lo de EEUU y quedarme en local europeo. Probaré este concepto durante un mes a ver qué tal sale. Es frustrante hacer operaciones aceptables y perder por el cambio de divisa =(

A los de corto plazo en Forex: andad atentos a las noticias a ver qué hace EEUU con el bloqueo, porque el EURUSD tiene cara de ir a salir disparado, sea hacia arriba o hacia abajo xD

contreras
6 de octubre, 2013
Sí, eso sí, en EEUU está la cosa un poco liada.
Lo del forex no lo entiendo yo muy bien, por que todavía no le he metido mano. Pero lo que pase en EEUU repercutirá en Europa a su vez...

contreras
6 de octubre, 2013
Decirle a migomo que entiendo lo que sucede con las materias primas, que en vez de cobrate un 5% y luego subir a 10%, sería mejor que lo hicieran al 10% desde el principio. Pero que sabiendo que esto es así, podríais invertir menos inicalmente a fin de evitar esa situación de "fuera de juego" permanente...
Bien es cierto que el simulador debería corregir estas irregularidades.

6 de octubre, 2013
Hola contreras!! :-)
Solo un bocadillo,
Quizas no sea totalmente cierto que las fluctuaciones en las monedas no afecten la cotizacion de una accion. De hecho, hace algun tiempo que he comenzado a hacer un pequeño seguimiento de la correlacion que existe entre los cambios significativos en la cotizacion de algunos pares y su reflejo sobre el mercado de valores.
No soy precisamente una autoridad en la materia no mucho menos. Soy solo un aficionado que dedica parte de su tiempo libre a estos menesteres. Pero si puedo decirte algo que he visto: siempre que se produce un cambio significatovo en la cotizacion de algun par de monedas, con algo de demora, se refleja en las cotizaciones de algunas acciones. Siempre el primero se anticipa al segundo.
Otra cosa que he visto es que la relacion no es bidireccional. Las monedas impactan sobre un gran numero de acciones, pero no al reves.

7 de octubre, 2013
Espectacular analisis de mi amigo Contreras.

Ya lo comente en varias ocasiones que el simulador nos permite hacer cosas que en real no sucederian y recomiendo o sugiero que intentemos hacerlo de la manera mas real posible, no por el reto que es secundario, solo que si queremos aprender de verdad esta no es la mejor manera.

A todos aquellos que superan estos limites sabiendo lo que sucedera os sugiero que intenteis adaptaros a la realidad aunque el simulador nos permita hacer estas cosas, por que todos sabemos lo que sucedera al segundo dia, pasaremos de tener el 5% el primer dia para que luego sea un 10%, si vamos a entrar sabiendo que vamos a estar mas de un dia.

Yo en mi caso particular, siempre cuento el 10% por que se que entro a medio largo, si en algun momento entro para solo un dia entonces es cuando debo de contar solo 5%.

Gracias a todos, estoy aprendiendo mucho de todos vosotros.

Un saludo.


7 de octubre, 2013
Hola;

Siendo el 7/10/2013 a las 23:50 la clasificacación es la siguiente.

Falkon Zero 342.58%
Contreras 40.31%
Copito2000 38.61%
Migomo 30.67%
Juanmaben 26.57%

Domingero me alegro que estes aprendiendo en el reto, en el 2014 pondré alguna norma que hará que sea más extricto y más real,ya lo sabreis todos cuando convoque el reto para 2014.

Un saludo

8 de octubre, 2013
¿contreras puedes indicarnos como calculas el apalancamiento de los diferentes inversores? Yo siempre entendí que un cfd con una garantía del 5 % tenía un apalancamiento de 20 veces y uno con el 10 % de 10 veces. Supongo que puede ser por las posiciones negativas???
Te agradecería mucho un ejemplillo.
gracias


contreras
8 de octubre, 2013
Lo calculo, juanmaben, mediante una fórmula. ¿Que cómo he sacado la fórmula? Por el sistema "a ojo/comprobación".

Ejemplo:
contreras

Capital Disponible
27739.70 € (A)



Garantías CFDs
16214.80 €



Disponible - Garantías
11524.90 € (B)

Fórmula:
(A-B/A).20, ó también 20.(A-B)/A= (27739-11524/27739).20= 11,69 en este momento. Con lo cual el apalancamiento mío en este momento es de 11,69/1 sobre un máximo de 20/1 que permite el simulador.

Si B es negativo, evidentemente en vez de restarse se suma, ya que (-).(-)=(+).

Compruébala a ver si está bien o no...

Un saludo

8 de octubre, 2013
Contreras, te lo has currado. 
Simplificando tu fórmula, quedaría así: 
20*(garantías/A) 
en tu caso: 20*(16214.8/27739.7)= 11.69
un saludo

8 de octubre, 2013
No estoy de acuerdo del todo.

Supongamos que el disponible es igual a las garantías y tengo valores todos ellos con más de un día de inversión. En este caso dado que las garantías son del 10 % entiendo que el apalancamiento sería de 10 y no el que sale en tu fórmula que sería 20. Tu fórmula sólo valdría en el caso de inversión en el día. ¿no?

Sí estoy de acuerdo en que en el caso de que las garantías fuesen superiores al disponible los valores de apalancamiento serían superiores (aparte de no ser casos reales porque no se permiten garantías menores que el disponible en los broker reales..)

En cualquier caso, no cabe duda de que da una cierta idea del apalancamiento que utiliza el personal. 

8 de octubre, 2013
El tema de los apalancamientos deberia intentar resolverlo nuestro adminitrador del juego o simulador, por que de otra manera va a ser complicado controlar, de cualquier forma todo aquel que practique, juegue o aprenda como el crea debido, dentro de las normas establecidas por nuestro fundador del reto y permite el simulador.

Por cambiar de tema, siguen los mercados revueltos, hasta que no reunan por el tema de Wall Street, que si no me a parecido oir mal hoy en una emosira de radio bastante conocida en este mundo, se reuniran el dia 17 y se tienen muchas esperanzas a que lleguen a un acuerdo.

Todos los que habeis estado dentro del Ibex en estos ultimos timpos ( 3 meses ) aproximadamente, seguramente habeis podido obtener un buen resultado de beneficios, dado que el Ibex esta en numeros que a principios de año ni los mejores expertos pensaban que podria llegar, dado que mientras el resto de mercados como Aleman, Frances etc...  se adelantaron a esta subida, ahora bien, que sucedera? caera de nuevo como a pasado en algunos mercados Europeos ? podra aguantar donde esta situado? la prima de riesgo esta en unos niveles relativamente positivos y esto afecta directamente a que nuestro Ibex este donde esta, el problema es que parece que ultimamente se a estancado un poco y esto no es bueno para el Ibex.

Mi problema principal, que tengo diversificado basante en distitnos mercados, esto me da una estabilidad pero a no estar en el Ibex  no he podido evolucionar bien en estos ultimos meses, dado que ocurrio al caso contrario, la subida del Ibex y la estabilidad, del resto de mercados Europeos.

Un saludo a todos, espero poder recuperarme en estas ultimas tres semanas que queda reto o por otro lado poder pensar mas en el reto de Noviembre Diciembre.



9 de octubre, 2013
De cómo joder un gran día. Ayer deshice todas las posiciones de mi cartera porque el estocástico de la línea AD del SP500 cayó de forma clara de 70 y se dirigía irremediablemente hacia abajo. De hecho el sp y el nasdaq cayeron de forma importante. Ante esto, qué hice?

Lo dicho, cerrar todas las posiciones. Por cierto ayer salió bien.

Qué debería haber hecho???

Ajustar los SL al máximo y esperar porque estoy convencido que varios de los valores los seguiría tendiendo en cartera y habría enganchado algo de la subido de hoy....

No obstante con esta operación he ascendido un puesto en el reto pasando de 4º a 3º en este momento.

Creo que 3º es lo máximo que puedo aspirar Falkon 0 y migomo está fuera del alcance. Veamos si consigo mantenerme. 

En función de lo que haga hoy el sp veré si me reincorporo o me mantengo al margen hasta que se aclare un poco todo.

Hay días que es mejor que salir de compras. 

un saludo

9 de octubre, 2013
Enorabuena Juanmaben, yo al contrario, sigo cayendo posiciones en el reto pero estoy convencido que voy a remontar, aunque veo dificil poder alcanzarte jejeje.

Un saludo.

contreras
9 de octubre, 2013
A mí me está flaqueando el sistema. Todavía no sé si verdaderamente es fuerte y es que estamos pasando un bache, o qué.
Y es que un sistema lleva años de comprobación y experimentación, pasando por todo tipo de coyunturas económicas. No vale sólo por que vaya bien un mes o tres y ni siquiera un año...

Este mes aún puede pasar de todo, pero va a ser difícil remontar o crecer si continuamos con esta tónica...

Pero bueno, hay que ser optimistas y tirar p'alante. Sangre fría. Paciencia y sangre fría.
Ya veremos si no acabamos en el rinchi a este paso...

10 de octubre, 2013
Me apunto
↑ Subir
Pág. 10 de 15 : 1 2 6 9  10  11 13 15
Mensaje: