Pág. 4 de 5 : 1 2 3  4  5

15 de junio, 2016
Ya te lo he intentado explicar en varias ocasiones no son inumerables condiciones sino condiciones para elegir los mejores valores y mas fuertes (largos) o mas debiles(cortos) del mercado para las acciones. Tiene una gran logica el porque de esas condiciones sobre todo si entendemos como se mueve el dinero y como se mueve el mercado, pero haya cada uno.
Para los sistemas de indices son mucho menores las condiciones como el sistema coppock o el cruce dorado un simple cruce de medias muy efectivo..
y aunque no lo creas y no lo tomes en consideracion es fundamental saber que hace usa para comprender los movimientos del mercado. Un buen sistema es aquel que por ejemplo para indices vale y es rentable para todos y no solo para uno. Y mucho mejor asi para poder tener una cartera diversificada y no solo operar un indice y depender exclusivamente de el.
Y si solo hablamos del ibex pues el sistema sigue corto desde los 10350 yo me sali en 8300 pero el sistema sigue corto , asi como se ha puesto largo en los americanos...
Normalmente en la gran mayoria de casos usa arrastra europa asi q veremos.

16 de junio, 2016
image.................image

16 de junio, 2016
Esto ha sido el gran viaje a los infiernos osezno?? Casi tiemblo..

17 de junio, 2016
Pero de que rebote me habla?? si eso a sido un pequeño bache en el camino image

18 de junio, 2016
ya veremos como reaccionas, tu convencido de q salgan del euro y q las bolsas se desploman verdad... Yo exactamen de lo contrario... A ver con q cara te quedas cuando veas q te han tomado el pelo una vez mas. Estos dias no has parado de aplaudir porq habia un pequeño retroceso... Pobre ingenuo


contreras
18 de junio, 2016
Tengo una señal alcista en el ibex en el indicador mío del corto plazo (semanal). Se tiene que verificar la semana que viene pues podría seguir cayendo, pero de momento la señal es inequívoca.

contreras
18 de junio, 2016
Así es que ahora empezaré a meter algún alcista y ajustar los stops loss de los bajistas aunque sin cerrarlos (que se cierren con los stop loss).

contreras
20 de junio, 2016
Y a ver si a partir de ahora vamos pillando las tendencias desde el principio y hasta el final. Más o menos claro.

20 de junio, 2016
Jajaajaj, mas vale tarde q nunca... Eso si el primer euro y el ultimo q se lo lleve otro.. 

contreras
20 de junio, 2016
Pero está cogido a tiempo, hombre. Con sobrada anticipación diría yo. Ahora hay que esperar (según mi sistema, claro) a que las medias móviles de los valores en gráfico semanal empiecen a girarse al alza para irle metiendo alcistas, cosa que puede tardar alguna semanita aún.

21 de junio, 2016
IBEX-35 subida artificial dejándose un feo GAP en los 8.425 puntos, así
que después de las ELECCIONES GENERALES comenzará a HUNDIRSE de verdad,
así que están más que avisados y con tiempo de sobra para tomar
decisiones acertadas....... image image image

Gráfico del IBEX-35 en http://dominoker112.blogspot.com.es/



21 de junio, 2016
Contreras vas un mes minimo tarde y lo q tardaran tus acciones en ser comprables... Pero bueno .. Mejor tarde q nunca. eso si lo q nunca compredere es ese afan por comprar ahora valores alcistas de uno de los indices mas flojos del mundo.. No seria mejor buscar un indice o varios fuertes en los q invertir y diversificar la cartera??

contreras
21 de junio, 2016
Es posible, nano, pero hay que ir por partes, y aquí estamos para aprender. Hay que tener en cuenta que en bolsa real y con poco capital me tengo que ir a las comisiones más baratejas, que en este caso son las del Ibex.

El sistema mío aún está en pruebas o como mucho en rodaje y quisiera afianzarme bien con él. Es fundamental --pienso-- tener confianza en el propio sistema así como en el/los brokers que se utilizan.

Si este sistema funcionare bien, como creo que podría ser, ya iría ampliando nuevas fronteras en otros campos.

Una de las bases de mi sistema es la media móvil. Comprar cuando se empieza un valor a girar al alza, vender cuando lo hace a la baja. Todo ello evidentemente después de establecer y anticipar la tendencia a seguir...

Pero sí, es verdad que hay que buscar índices fuertes y también diversificar.


21 de junio, 2016
Estan bien algunas medias movil, agora te hago una pregunta sabiendo q el ego humano es superior a cualquier cosa.. Porque no en vez de intentar volverte loco construyendo un sistema no valoras la opcion de aprender de otros q han sido capaces de mantenerse por x tiempo en el mercado?? 

contreras
22 de junio, 2016
No sé. Quizás sea porque mi método se adapta a mi forma de ser (no en vano he sido yo mismo quien se lo ha configurado).
Cogiendo una idea de aquí, otra de allá, y luego mezclándolo todo en un guiso y remezclando con algo de experiencia y muchas pruebas...

También, como ya te he comentado, es que tiendo a huir de las cosas muy elaboradas y prefiero simplificar.

¿Que si es cuestión de ego? Puede ser, pero creo que es más cosa de simplificación y de adaptamiento a mi personalidad.

contreras
22 de junio, 2016
¡Joer macho, qué lenta es!

¡Como para no acertar las tendencias impecablemente!

23 de junio, 2016
Si contreras lento lento pero hasta q no lo compruebes por ti mismo no te daras cuenta.

contreras
23 de junio, 2016
Joer, pues tras la pista vamos los dos. Por un camino u otro pero tras la misma pista.

contreras
23 de junio, 2016
Esta semana me subirá el indicador dejando un mínimo más alto que el último mínimo del Ibex, formando una llamativa divergencia. Ya tenemos indicación alcista. Y ahora a esperar a final de mes a ver qué nos dice el indicador largo (mensual).

23 de junio, 2016
Al final el ibex no hace mas que hacer lo que USA, simplemente teniendo la noticia del brexit, los mercados han descontado estas semanas el peor de los escenario (salida de uk del euro) y ahora volveran a ganar lo perdido si finalmente como parece no hay brexit...
La señal alcista en usa lleva ya tiempo...meses...pero claro si solo nos centramos en el ibex sin importarnos nada mas reducimos muchisimo nuestro angulo de vision..

contreras
23 de junio, 2016
Considero que mi ángulo de visión está bien, pues ya te dije que luego entran en escena (según mi método) las medias móviles de los valores, y muchas veces suele seguir cayendo algo más después de la señal (he ahí el porqué de lo de las MM), al ser ésta (la señal) anticipativa.

Cuando amplíe mi campo ya aplicaré el mismo indicador sobre otros índices (nasdaq, s&p, dax, cac,..., o usa tech, usa non tech...)

23 de junio, 2016
Cuando te digo lo del angulo de vision es porque solo miras el ibex... Y no lo que realmente menea al ibex.... Pero bueno cada uno lo interpreta a su manera..

23 de junio, 2016
En eso comparto con rastafar, de que para tener una visión más completa del mercado es necesario estar al día del resto de índices, puesto que el motor
que mueve realmente el mercado son los americanos. 

En lo que no estoy de acuerdo es que el ibex replique de lo que haga USA, esto
no es así , aparentemente todos los indices se comportan de manera similar,
pero la diferencia esta en su volatividad. Mientras unos bajan un tanto, otros
se desploman con esa bajada, o por lo contrario cuando unos suben , otros repuntan bastante más, de echo el ibex está a algo mas de 7.000 pts de su
máximo, en cambio los americanos lo está bordando constantemente. 

23 de junio, 2016
bueno osezno para que al final nos vamos entendiendo... eso si me parece que tus desplomes (eso si con esto no digo que recorten algo los mercados despues de la decision final si es que termina saliendo un no al brexit para posteriormente volver a subir) y tu si al brexit no salen bien parados....

Pero estoy totalmente de acuerdo en una cosa, en que los que mueven el mercado son los americanos y estoy de acuerdo tambien en lo que dices en tu segundo parafo. Si que la totalidad de mercados terminan haciendo lo que hace usa, pero con su particular fortaleza salvo contadas excepciones en la historia.... Los indices mas fuertes suben mas que los americanos y los que son mas debiles cuando sube america suben menos y viceversa cuando cae los mercados.... los indices mas debiles q el sp terminan cayendo mas que el. Para eso utilizo el rsc mansfield comparando cada indice con el sp, cada accion con el sp y cada sector con el sp y viendo cuan fuerte es el indice, el sector y finalmente la accion.....

Es decir no por estar en maximos usa el ibex que es actualmente uno de los mercados mas debiles del mundo se va a ir a maximos

24 de junio, 2016
Osezno si te fijaras en el IBEX35 TOTAL RETURN, verías que el índice rompio máximos históricos en marzo, y que actualmente se encuentra a 3000 puntos de los máximos de 2007.

Además cuando el IBEX35 estaba en 16000 puntos, en este país teníamos un burbujón de la hostia al calorcito de las politicas del gobierno del PP y que por supuesto el PSOE tampoco puso remedios en arreglar.
Las constructoras y bancos españolas parecía que se iban a comer el mundo, cada españolito ibamos a tener tres casas. Se construyeron más viviendas en España que en Alemania, Francia y Reino Unido juntos. Los niños en vez de nacer con un pan bajo el brazo, traían un adosado a las afueras, con piscina.
Pasará mucho tiempo hasta que el ibex vuelva a esos niveles, quizás muchos de nosotros ni lo veamos.

¿Contreras has pensado en usar ETFs sobre índices para diversificar? Ya que dices que salir fuera te resulta muy caro, con los ETFs lo tienes super fácil y muy barato.



24 de junio, 2016
Al final canelafina tienes razon pero no creo que los principales culpables de las burbujas sean  los gobiernos sino de los que imprimen y crean el dinero tanto fisico como virtual y lo reparten como a ellos les apetece por el mundo. Ya luego unos gobiernos son mas corruptos que otros....

Y si los etfs son una buena manera de invertir en indices, asi es como yo lo hago tambien salvo en contadas ocasiones utilizando cfds.

24 de junio, 2016
El motivo para mi que el ibex no este en máximos, fue debido a la prohibición
en su momento por parte de de la cnmv de las ventas en indices y acciones, y
que cuando hizo efectivo estas prohibiciones por los despolomes de las bolsas, ya tocaba subir , y como así fue. Mientras el resto de los selectivos
de nuestros vecinos repuntaban con fuerza, en el ibex apenas subía debido 
al escaso volumen de negociación.

Después tras meses de moratorias, la cnmv levantó estas prohibiciones, pero con un ibex miles de puntos a como debería estar en ese momento al unísono
con nuestros vecinos.

contreras
24 de junio, 2016
¡Hombre Canelafina, dichosos los ojos que te leen!

Es que a mí me planteáis cosas un poco avanzadas, y yo tengo que ir poco a poco; las ideas las digiero pausadamente.

Ya he dicho anteriormente que ahora estoy en lo facilito, para poco a poco ir avanzando en otros terrenos.

Afiancemos primero el sistema y los brokers y después ya iremos haciendo incursiones en otros campos.

Vuelvo a repetir que aunque me guste la bolsa, no es la economía algo para lo que yo tenga facilidad.

Así es que poco a poco y a abordar nuevas cosas cuando domine relativamente la anterior.

Eso sí, ahora me miraré lo de los ETFs sobre índices.
↑ Subir
Pág. 4 de 5 : 1 2 3  4  5
Mensaje: