Pág. 1 de 1 :   1 

2 de mayo, 2013
Operaciones con BANKIA no permitidas hoy 2/Mayo en el Simulador
Muy buenas,

Debido al desdoblamiento de acciones de BANKIA entre título + derecho La Bolsa Virtual durante el día de hoy no ejecutará operaciones con BANKIA. Al final del día se hará una regularización por el que se entregarán 2 acciones por cada acción de BANKIA. Esto viene a equiparar el derecho a una acción y asume que se fuerza a ejercer el derecho. Para hacer esto además se tendrán que deshacer las operaciones realizadas el martes. Desafortunadamente no es lo ideal pero es la solución técnica en La Bolsa Virtual viable y que más se asemeja a lo que sucedería en la realidad lo más posible (teniendo en cuenta las limitaciones técnicas). Admito que es discutible y que no está exenta de polémica (podéis leer este hilo para ver detalles).

Os mantengo informados en este hilo. Saludos y disculpas.

3 de mayo, 2013
Bien, desde hoy día 3 de mayo por la mañana están readmitidas de nuevo las operaciones con BANKIA.

Se han cancelado las operaciones realizadas el día 30 de mayo para aquellos que tenían ya a BANKIA en sus carteras. Esto es debido a que se debería haber regularizado la cartera antes de permitir las operaciones el día 30 pero no se hizo en aquel momento.

Aquellos que no tenían a BANKIA en sus carteras el día 30 por la mañana y operaron durante el día no verán afectadas en nada a sus carteras.

Además se ha realizado un split 2:1. En La Bolsa Virtual se asume que el derecho se convierte en acción ya que no es posible la negociación de los derechos. A efectos prácticos, si habías comprado 10 acciones a 30 € ahora en tu histórico de operaciones aparecerá que compraste 20 acciones a 15€. El total es equivalente.

Mirando los datos del día antes de la ampliación de capital y el cierre del día 2 de mayo se puede ver que el valor de Bankia ha caído aproximadamente el 50% por lo que no veréis un gran cambio con respecto a vuestra posición en BANKIA el día 29 ya que ahora tendréis dobladas el número de acciones aunque valdrán la mitad.

Sé que esta solución no es perfecta ya que idealmente se debería dar la oportunidad de negociar los derechos pero no existe esa posibilidad técnica en La Bolsa Virtual y esto es lo que más se le asemeja a efectos prácticos.

Saludos

8 de mayo, 2013

Tengo una consulta que hacerte.

Si he comprado 20.000 acciones de bankia el pasado mes de marzo, a 0,28€ titulo (unos 5600€), y ahora con todas las operaciones que se han efectuado de splits y ampliaciones de capital en curso. Quiere decir que en estos momentos, el valor de la accion y de mi inversion es de apenas 1300€ ???...

Si esto es asi, me recomendais que acuda a la ampliacion de capital, comprando a 1,3526 €/Accion, y esperando a que el valor suba, o mantenga los niveles actuales , para entonces proceder a vender y recuperar las perdidas generadas ???

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: