Pág. 1 de 1 :   1 

30 de abril, 2013
Volatilidad BANKIA
Hola a todos.

Alguien puede explicarme lo que está ocurriendo HOY en Bankia??
Entiendo que la volatilidad de sus valores se debe principalmente al contrasplit anunciado y a la primera ampliación de K que ha entrado hoy (€10.700M). Estando los derechos en torno a 9€ y ajustado cada título en 1'378€, su valor real sería de 10'378€, por lo que en vez de una espectacular subida se trataría de una caída, por ahora, en torno al 30%. Es esto correcto?

Por último, para poder operar intradía (o no intradía) con Bankia, es necesario poseer esos derechos o no? Es decir, en la apertura de la bolsa se puede haber comprado a 1€ (y pico) y haber vendido a las 12, cuando ha alcanzado su máximo (11€), con esa espectacular rentabilidad?

Un saludo y gracias de antemano,
perdonadme si es una tontería de pregunta ya que llevo poco tiempo en este apasionante mundo.

30 de abril, 2013
No se pueden operar los derechos en el simulador, al igual que no se cobran los dividendos. Estaría genial que algún dia se incorporasen, pero de momento es lo que hay.

Efectivamente, lo que dices es verdad, en realidad el valor está cayendo hoy, aunque la acción haya subido.

De hecho, yo me he cerrado mi posición corta esta mañana (en torno a los 4€) para volver a ponerme corto 2 horas después en unos 8€. La verdad es que me está dando unos beneficios enormes, pero creo que la cnmv debería suspender la cotización por la volatilidad que tien.

Ni me imagino a cuántos pequeños inversores han dejado atrapados ahí. Es una vergüenza.

30 de abril, 2013

Hola, soy nuevo en este foro.  Paso a explicar mí experiencia con bankia, que por desgracia ha sido pésima. Compré 2173 a 1,38 € y hasta la fecha ti tuvera que recuperar lo invertido, prácticamente lo he perdido todo. Creeís que es posible que  puede llegar a recuperar lo invertido en este valor aunque sea a muy largo plazo, o por el contrario está practiamente perdido.

En cuanto al tema de dividendos, alguien me podría contestar si dichos dividendos los canjean por acciones, o bien, lo ingresan en cuenta.

Alguien que me pueda contestar. Gracias.


30 de abril, 2013
Me gustaría controlar bien el analisis tecnicos, me podría indicar alguien donde poder localizar esa información. Gracias.

30 de abril, 2013

Dreivi. ¿Con qué agencia trabajas?. Yo estoy interesado en trabajar con R4 con cfds, para poder aprovechar las subidas y bajadas. La idea es de mover poco volumen, pueso que el riesgo con este tipo de productos es muy alto.

Otra pregunta más, me podrías indicar alguna página en internet donde poder seguir los futuros, ya que parece un indicativo de lo que hace la bolsa a primera hora.

Gracias.


30 de abril, 2013
DREIVI, estoy pensando en anular todas las operaciones ejecutadas hoy con BANKIA y hacer un split 2:1 de las acciones que se tenían el lunes al acabar la sesión. De ese modo "fuerzo" a convertir el derecho en acción. Doblaré el número de acciones de todo el mundo y, por lo menos, acabaremos teniendo valores algo más lógicos. El que estuviese en corto el lunes hoy ha ganado un dinero que no es realista porque aún tendría que estar en corto con el derecho (que se ha pegado una leche)...

30 de abril, 2013

seria logico realizar esa operacion,en mi caso por ejemplo tengo perdidas superiores al 1500% ya que realice operativas con cfd el viernes pasado,justo antes de esta locura.

lamento que ultimamente solo le demos trabajo,un saludo¡¡


1 de mayo, 2013
Admin, con todos mis respetos, me parecería una barbaridad anular las operaciones ejecutadas hoy en Bankia...

En mi opinión, este simulador tiene que reflejar lo que hace la bolsa. Si la bolsa se vuelve loca con uno de sus valores, como ha sido hoy, pues sería la cmnv la que debería tomar cartas, no usted.

Yo he ganado dinero con Bankia porque he usado bien mi criterio, he ajustado stops y he razonado con cabeza. Esta mañana cuando el valor empezó a subir, ejecuté mi stop profit. Sin embargo, cuando el mercado se volvió loco volví a posicionarme corto porque consideré que el valor apuntaba a bajadas, como así ocurrió.

Además, esto lleva siendo asi desde que yo participo en esta página. Llevo con acciones compradas de Santander desde 2010 y hace una ampliación de capital, con sus correspondientes derechos de suscripción 4 veces al año, asi como Iberdrola, Repsol, BBVA, ... y nunca se ha cambiado el método. Porque ahora algunos hayan perdido dinero debido a su mala cabeza no me parece correcto cambiar la forma de funcionar. Este simulador siempre ha reflejado el precio de las acciones no el de los derechos de suscripción preferente.

Lo que a mi me parecería más justo es que ofrezcas los derechos a los que tuvieran acciones, sin embargo yo solo tenía los cfd's vendidos.

Por ello, te pido que no anules las operaciones de hoy, el que haya perdido capital por no ajustar stops o por una mala práctica, que se espabile, como me ha ocurrido a mi con otras compañías y aprendí una valiosa lección.

Perdón por el tochazo,

Saludos, liberales


1 de mayo, 2013
Que va, mi intención no sería perdonar los fallos.

Tendría que llevar las carteras con BANKIA hasta el lunes por la tarde. Luego haría el split. Esto es el procedimiento habitual cuando hay ampliaciones con derecho (y me avisan). Sobretodo en casos evidentes como éste en el que están dando 1 derecho por cada acción. Lo hice así ya con el Popular. Como no se simulan los derechos, lo que se hace es asumir que se hace uso del derecho desde el principio. El fallo es mío por no tenerlo previsto el lunes por la tarde pero son muchas cosas a controlar...

1 de mayo, 2013
jejeje, lo se admin, no te estoy culpando de nada.

También soy consciente de que la situación en Bankia es extraña, pero eso no quita que gente como yo hayamos actuado bien y no tendría sentido anular nuestras operaciones. Solo digo eso.

Ya te digo que en el Santander se hacen 4 ampliaciones al año (cada vez que paga un scipt dividend) y nunca se habían ajustado los derechos ni entregado las acciones correspondientes en este simulador.

Además, como ya te dije yo no tenía acciones de bankia, estaba posicionado corto. Asi que no se cómo se podría hacer el cambio que propones sin perjudicar a gente como yo que hemos hecho las cosas bien.

Saludos, liberales

2 de mayo, 2013
Bueno DREIVI, supongo que me voy a llevar palos pero he decidido tirar adelante con el SPLIT. Lo he procurado hacer así siempre que ha sido un caso evidente (y me han avisado) como pasó con el Popular. Si alguna vez no se hizo pues no cabe más que pedir disculpas. Lo que sucede es que técnicamente me veo forzado a deshacer las operaciones para todo el mundo porque hay miles de carteras con esas problemáticas y la regularización se hace con scripts bastante complejos que llevan su tiempo. Hubiese sido más fácil si hubiese corregido las carteras justo la noche antes de la ampliación pero se me pasó. Últimamente BANKIA está dando trabajo :-) Y no es sólo por BANKIA, hay un par de empresas en Alemania y EEUU que también hay que regularizar (por SPLITS, etc.) así que cada día hay que ir haciendo cosas de estas ya que la agenda internacional de empresas y sucesos con ellas es interminable. Pido paciencia con estas cosas. Gracias :)

2 de mayo, 2013
Propongo una recogida de firmas para matar al admin...

Que va, es broma. Venga, pues si lo has decidido asi, qué le vamos a hacer, no te vamos a matar ya que estás criao... :p

Espero que estos problemillas no surjan en el futuro, más que nada xq a empresas como Bankia no deberían haberla dejado salir a bolsa.

Saludos, liberales!

2 de mayo, 2013
jajaja DREIVI, y no me quiero meter en la piel de los brokers reales con las movidas que deben de tener cuando pasa algo :-)

2 de mayo, 2013

Hola a todos,

Estoy de acuerdo con DREIVI, lo del martes fue de locura, pero los que ya hemos hecho las operaciones se deberian quedar como están.

Piensen que en una situación real, lo más seguro es que no hubieramos podido operar de la misma manera por falta de contrapartida en algunos casos o bien porque la volatilidad hubiera provocado compras y ventas a precios muy distintos de los esperados. En mi caso, por ejemplo, compré a 6, y al cabo de media hora cuando subió a 11, quise vender con una ganancia de unos 10.000€; pero la realidad fue que el precio al que se cruzó fue solo de 8 con una ganacia de 2.500, por una diferencia de pocos minutos.

El operar en una situación como esta te permite ver hasta que punto se puede torcer la situación ante un imprevisto, que por mucho que se intente ajustar la bolsa virtual a la realidad, no hay nada como vivirlo en el momento, ya que para mí es más importante para la formación la experiencia en si.

Por otro lado tenia unas operaciones abiertas con Bankia de más antiguo, que veo que ahora no están y supongo que se van a conservar en cuanto hagas las modificaciones.

Saludos

JOSJOS

 


2 de mayo, 2013
Ojo, el motivo de eliminar esas operaciones no es la volatilidad. El motivo es que el lunes hubo un split de acciones en nuevas acciones y derechos y el simulador no lo reflejó. La única manera técnica de hacer ese split es volver hacia el pasado  y hacer el split. Eso implica eliminar esas posiciones. Pero no es por el hecho de que hubiese volatilidad.

No se han tocado operaciones abiertas antiguas josjos. Si estaban abiertas debería seguir así...

2 de mayo, 2013
OK. De todas maneras cuando te escribí el mensaje por la mañana no me aparecía Bankia en mi cartera, aunque me imagino que era porque estabas modificando algo, ahora mismo si me aparece tal y como la dejé el martes.

Gracias y un saludo.

2 de mayo, 2013
En efecto, deshabilité por error el envío de info de Bankia a los navegadores pero las carteras no se habían tocado.

3 de mayo, 2013
Hola Admin, me quitaste las dos operaciones de Bankia que hice el día 30 y me ha mermado el saldo en unos 7500€.

No me las podías haber dejado???

Saludos

3 de mayo, 2013
Está aquí explicado.

Se han modificado miles de carteras y para todas se sigue el mismo criterio... 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: