Pág. 1 de 2 :   1  2

4 de marzo, 2013
Ideas para la mejora de la BOLSA VIRTUAL
Animo a todos a que planteen sus sugerencias ya sean baladí o grandes ideas para así poder hacer mejorar a LA BOLSA VIRTUAL. La inteligencia colectiva dará sus frutos, estoy seguro.

4 de marzo, 2013
Mis sugerencias
Las ideas que he recogido y yo planteo para José Luis, admin, son:

1) Recojo la idea de Hernau de incluir una pestaña de favoritos para poder tener un acceso más rápido y cómodo a los valores que seguimos con más asiduidad aunque no estemos operando con ellos.

2) Suscribo también la petición que hizo guti06 de en la "plataforma disponer de tablas de precios de compra y de venta de cada valor, antes de la apertura del mercado español a las 9.00" bueno o de otro mercado si con el español resultase imposible o de varios mercados si pudiese ser. No importa que haya el retraso que sea pues tu vas a hacer lo mismo pero más tarde. Sería algo muy útil que haría dar un salto cualitativo muy significativo a LA BOLSA VIRTUAL.

3) Una vez hemos lanzado una orden de entrada a mercado ocurre que si no hemos incluido ordenes de stop loss y stop profit no podemos lanzarlas posteriormente. Sería bueno que como ocurre en la realidad esto se pudiera hacer incluyendo quizás la opción en los valores que tenemos en cartera.

4) Posibilidad de abrir los gráficos en una ventana emergente del navegador o de forma que ocupen la totalidad de la pantalla del navegador. Siendo también interesante incluir algún tipo de botón para entrar en modo de pantalla completa. Definitivamente, "el tamaño si que importa" y muchas veces es necesario que el gráfico ocupe toda la pantalla para poder ver los movimientos del precio con claridad.

5) Incluir en los gráficos el histograma de volúmenes, que tan importante resulta en el análisis técnico, y la capacidad de dibujar lineas horizontales (soportes/resistencias), lineas de tendencia y canales, pidiendo quizás ya demasiado, ondas de Elliot y Fibonacci. Si todo no es posible al menos que lo sea en el caso de las lineas de tendencia que son imprescindibles y pueden usarse para algunos de los otros casos.

6) Al iniciar sesión tienes que ir al ratón para aceptar porque no esta disponible hacerlo con el intro del teclado. Lo mismo ocurre con la ventanita que nos sale para confirmar el lanzamiento de una orden. Y es que sería mucho más cómodo y rápido lo que daría un toque de más profesionalidad a nuestra querida plataforma virtual. Ahora, no se si sería posible implementarlo. Animo a intentarlo.

Por último agradecer la gran labor de José Luis a la hora de implementar mejoras y estar siempre pendiente para solucionar cuestiones y dudas. Eres el verdadero alma de LA BOLSA VIRTUAL para todos los que hacemos uso se ella. Se nota que es importante para ti y te recuerdo que para nosotros, los usuarios, eres fundamental. ¡Sigue así!

4 de marzo, 2013
Dos cosillas más
7) Me pregunto cual puede ser el motivo por el cual para actualizar precios en la lista de valores y en los gráficos esto debe ser requerido manualmente. Creo que el hecho de que las actualizaciones de precios sean automáticas es más que fundamental para poder operar con garantías en el corto plazo. Me pregunto si esto podría ser cambiado en un futuro.

8) He detectado un fallo ortográfico en el mensaje que sale cuando se produce un error al subir el avatar. Es algo como un "ino" en vez de "uno" o algo así. Lo digo porque se que puede ser difícil detectarlo para admin y sin embargo entiendo que es muy sencillo de corregir.

4 de marzo, 2013
9) Detectado problema en los gráficos. Tanto en modo lineal como con velas se observan que buena parte del principio de muchos periodos se encuentran solo con un dato, intuyo que el fiable sera el de cierre, y a veces carentes de ninguno. Esto hace muy difícil localizar soportes, resistencias y canales históricos. Habría que conseguir que todos los tiempos que recoge el gráfico tuvieran datos completos y fiables y en caso de periodos de días y semanas que se pudiera incrementar la cantidad de datos históricos.

5 de marzo, 2013
4) Posibilidad de abrir los gráficos en una ventana emergente del navegador o de forma que ocupen la totalidad de la pantalla del navegador. Siendo también interesante incluir algún tipo de botón para entrar en modo de pantalla completa. Definitivamente, "el tamaño si que importa" y muchas veces es necesario que el gráfico ocupe toda la pantalla para poder ver los movimientos del precio con claridad.

--> Respecto de este punto, quizá no hayas visto (o quizá hablemos de cosas distintas) que bajo la gráfica hay un pequeño botón para aumentarle el tamaño. El único problema en todo caso es que si usas dos o tres indicadores empiezan a desaparecerte y no puedes verlos simultáneamente con el gráfico, tienes que bajar el scroll, pero lo que es ampliarlo sí puedes. Quizá te sirva compañero.

Por mi parte, ante todo agradecer la existencia del simulador, pero de aportar una idea diría:

--> Aumentar las comisiones. Si no tengo mal entendido la mayoría de brokers solo con lanzar una operación te cobran lo mismo que aquí por abrirla y cerrarla. Sin hablar del resto de tasas que he ido leyendo por aquí y por allá que luego sí te cobran en la realidad. Más que nada por eso, ajustarlo al mundo real todo lo posible.

Gracias y un saludo.

5 de marzo, 2013
Gracias por tu aclaración Carontte. Utilizo últimamente lo que me cuentas y supuso para mi un gran avance desde que se implemento esa mejora. Pero yo a lo que animo es a ir un paso más alla.



Me explico, actualmente al pulsar en un botón del gráfico pequeño situado debajo de la lista de valores este se hace más grande ensombreciendose el resto de la página, esto es cierto. El tema es que este gráfico sigue dejando aún mucha pantalla desaprovechada y al situarse encima de la página principal resulta molesto, por ejemplo, cuando tienes que usar el scroll, ascensor, para moverte de arriba a bajo en el gráfico por tener abiertos más de un indicador y terminas saliendote del gráfico por que lo que acabas moviendo es el scroll de la página principal. Yo considero que sería mucho más práctico e incluso sencillo de implementar que al pulsar el citado botón del gráfico pequeño se abriese una ventana emergente real, otra ventana del navegador o pestaña, donde el gráfico fuera el único protagonista. Así ademas podrías moverte a la página principal para lanzar operaciones cambiando de pestaña. Creo que nos facilitaría mucho las cosas a todos.

5 de marzo, 2013
10) Y siguiendo con la sugerencia de Carontte. Yo permitiría que dentro del apartado <tu cuenta> estas comisiones del broker pudieran ser configuradas. Claro que esto puede resultar polémico porque plantea un serio problema a la hora de hacer ranking de carteras y retos ya que puede ocurrir que existan inversores sometidos a distintas comisiones. Yo planteo esta cuestión aunque quizás en la práctica no sea posible acometerlo. Lo dejo en manos del criterio de admin y de si encuentra una solución al problema que esta mejora podría llevar aparejada.

5 de marzo, 2013
11) He experimentado que resulta muy dificultoso el <seguir> o <retar> a un usuario de la bolsa virtual. Puedo con mucha facilidad enviar una invitación de reto a una persona que aún no se encuentre registrada en LA BOLSA VIRTUAL y de igual modo puedo <seguir> o <retar> a alguien que haya comentado en un foro de LA BOLSA VIRTUAL a través de las opciones que se ofrecen en su rincón. En esencia el problema es que no puedo acceder con facilidad al rincón de un compañero que es ya usuario. Creo que la solución podría estar en poner un buscador en la sección Inversores de Bolsa (buscar a un usuario en tamaña lista resulta lento y difícil) y tal vez una ordenación alfabética (alfabeto para buscar por la inicial mediante un enlace, salto de página) situada en la parte superior. No se si me habré explicado bien. Luego quizás el mismo modulo buscador podría también incluirse en el panel Tus Contactos o/y en la esquina superior derecha junto "al retador". Espero que sea de ayuda, sin duda creo que ganaríamos en fluidez.

5 de marzo, 2013
las tablas de precios creo que hay que pagar un buen dinero para conseguirlas, y puede que a admin no le salga a cuenta pagar por ello (basciamente para no perder dinero con la web).

5 de marzo, 2013
Quizás hablando de datos retrasados se pueda llegar a un acuerdo ventajoso con algún broker o proveedor de información. Se me ocurre que alguno de los brokers que están patrocinando LA BOLSA VIRTUAL podrían estar interesados en proporcionar los datos necesarios a cambio de una reducción en su cuota, hay que tener en cuentan que lo que se gane por otro lado pude compensar de sobra la reducción una cuota individual. Estoy convencido que esta mejora tendría un efecto llamada considerable para nuevos usuarios lo que quizás provocaría que los broker que patrocinan la bolsa virtual estén dispuesto a aumentar la cuantía que pagan a cambio del patrocinio en la web. A lo que habría que sumar una mayor demanda del curso en el que participa LA BOLSA VIRTUAL y del resto de cursos que se ofertan. Pudiéndose quizás comenzar llevando a cabo una beta en algún valor para comprobar la acogida de los usuarios. Si funciona se intenta extender a todos los valores que se puedan y si no se cancela el proyecto.

10 de marzo, 2013
Opino que este último punto debería ser objeto de estudio por parte de admin por las posibles repercusiones positivas que podría conllevar. Operar con las tablas de precios es un recurso muy habitual en los mercados pero que por su complejidad requieren de un entrenamiento previo. ¿Por que no poner a disposición del que quiera la posibilidad de operar mediante las tablas de precios en LA BOLSA VIRTUAL? Es algo nuevo que no conozco que otro simulador ofrezca. Sin duda llenaría una necesidad no cubierta de los que desean aprender a operar en bolsa que sin duda reportaría mayor número de registros a nuestro simulador.

11 de marzo, 2013
Saludos a todos:
Llevo unos pocos días practicando con el futuro del Ibex35 y tengo unas sugerencias que hacer:
Cada vez que se da al boton de actualizar las cotizaciones, por ejemplo del IBEX35, cuando se actualiza dando al botón, se pierde la seleccion y el gráfico que se tenía en ese momento visualizando (IBEX35) y aparece el DAX30 y a la vez desaparece las opciones seleccionadas del cuadro de Operaciones posibles, con lo que cuando se actualiza el indice hay que volver a seleccionar el IBEX35 y volver a rellenar la operacion posible  con los valores de compra, venta, número de contratos, stop lost, etc.
Otra cosilla en el cuadro de Operaciones Posibles ¿Es normal que no exista la opción de comprar o vender a un precio fijo sin condicones?
Saludos a todos


14 de marzo, 2013
Hola RafaMd, tengo que decirte que el primer problema que comentas me ha pasado a mi más de una vez y lo cierto es que si no tienes anotado en otro sitio la operación que vas a realizar puede echarte a perder todo un análisis y/o perder un tiempo precioso. Como solución yo  propongo que, como ya he mencionado anteriormente,  las actualizaciones de precios sean automáticas y que mantengan tanto la acción seleccionada en la lista de valores como los datos introducidos en el cuadro de operaciones posibles. Aunque solucionado el tema de la selección entiendo que al no cambiarse de acción en el cuadro de operaciones posibles se mantendrían los datos introducidos y por lo tanto se matarían dos pájaros de un tiro. Es decir que el cuadro de operaciones solo se debería refrescar cuando se cambia de acción cosa que no debe ocurrir con las actualizaciones de precios sino únicamente cuando el usuario lo indique.

Respecto al segundo problema no te puedo decir nada pues, si te he entendido bien, a mi nunca me ha sucedido tal cosa. Siempre he tenido todas las opciones disponibles. Quizás admin te pueda ayudar en eso.

14 de marzo, 2013
12) Tengo que comentar una nueva idea que aunque supongo que ya se le habrá ocurrido a más de uno no puedo por ello dejar de reflejarla en este post. Se trata de optimizar la experiencia de los usuarios que quieren tener acceso a LA BOLSA VIRTUAL a través de dispositivos como móviles inteligentes o tabletas. La respuesta a esto parece obvia y no es otra que el desarrollo de aplicaciones adaptadas a cada tipo de dispositivo para que el usuario pueda disfrutar comodamente de las posibilidades que le ofrece esta páguina como lo haría en su ordenador de sobremesa. La irrupción en el mercado de las apps no solo ayudaría a fidelizar a usuarios comunes provenientes de PCs sino que atraería a otros muchos nuevos que conocerían por primera vez LA BOLSA VIRTUAL a partir de las tiendas de sus dispositivos. ¡Un filón!

Como sugerencía se podria ofrecer diferentes configuraciones para las notificaciones, por ejemplo se podían notificar la apertura o cierre de posiciones de ordenes pendientes o las aperturas y cierres de mercados con algo de antelación para poner en preaviso a los usuarios. También se podrían incluir pantallas completas de listas se valores, gráficos o del cuadro de operaciones posibles, así como un fácil acceso a los foros.

En cuanto a la forma de recaudación se puede optar o bien por la clásica barra de públicidad en la que se podrían incluir a los brokers o cursos que desen promoción o bien por el cobro por un precio módico, yo diría por debajo de la unidad para evitar que se produzcan efectos disuasorios. Al fin y al cabo siempre esta la opción web para el que no quiera o no pueda pagarlo pero debemos ser conscientes que al menos debe ser cubierto el desarrollo de las apps. Para empezar recomendaría elegir o IOS o Android por ser los de mayor aceptación y luego expandirse a otros sistemas según el mercado dictamine donde el desarrollo de la app puede ser viable y donde no.

21 de marzo, 2013
13) Podría mejorar el ya buen funcionamiento de los foros la incorporación de un botón de me gusta con su respectivo contador junto a las opciones de edición de cada mensaje. Siempre con las restricciones de que estemos logeados, identificados, para votar y de que solo se nos permita un voto por mensaje a cada usuario. La primera estaría motivada en incitar a los visitantes de los foros a que se registren si no lo están y la segunda en que los datos del contador sean lo más fiables posibles, siguiendo aquello de un hombre un voto.

14) Añadir nuevos pares a la lista de valores de la pestaña Mercado de divisas (Forex) para poderse equiparar a las ya amplísimas listas de los mercados de acciones. La comparativa resulta chocante y está dejando actualmente muy pobre al Forex. Yo propongo algunos como: EURGBP, EURJPY, EURHKD, USDHKD o GBPJPY. Creo tener entendido que en el caso del Forex no resulta demasiado complicado conseguir datos en tiempo real de forma legal gratuitamente así que confío en que la lista de valores podrá ser incrementada con cierta facilidad aumentado de ese modo la oferta a los usuarios de LA BOLSA VIRTUAL. Muchas veces un único proveedor de datos o broker ofrece un número limitado de valores gratuitos por lo que podemos recurrir a combinar varias fuentes de datos para completar las listas en el caso de que no se encuentre a un único ente que proporcione una lista lo suficientemente completa.

23 de marzo, 2013
Yo soy nuevo aqui, y no se como crear un nuevo post en el foro... por eso lo escribo aqui, quiza la poca visibilidad de las opciones sería una de las cosas a mejorar de esta web... por otra parte, si empece con un saldo x, puedo aumentarlo sin apalancamiento en el momento que quiera? es que en este nombre de usuario, empece solo con 1000 euros... y ahora quiero invertir en mas valores y no puedo porque no me queda dinero... como puedo hacer para aumentar mi saldo virtual sin necesidad de obtener plusvalias? existe esa opcion? un saludo.

11 de abril, 2013
No descubrí hasta hoy esta pregunta tuya. Tu capital puedes aumentalo según esta secuencia:
Clic sobre "tu cuenta" (a la derecho y arriba, debajo de BLOG) , se te abre una ventana -->Clic sobre  "Aumentar capital". Ponle mínimo=20.000. Yo le pondría 50.000 o mas. Si no lo entiendes, vuelve a exponerlo aqui.

28 de mayo, 2013
Otra posible mejora que considero que sería muy recomendable es

Crear una sección exclusiva en donde aparecen los retos que esten en vigor y aquellos que vaya haber en breve.

28 de mayo, 2013
Completamente de acuerdo contigo. Sería muy interesante para facilitar que como ocurre con los videojuegos en línea los usuarios puedan unirse fácilmente a los retos que deseen.

A la hora de constituir un reto se debería poder decidir si este es público, visible para el resto de usuarios, y si acepta a todo el que se apunte o solo a los que acepten una invitación del que lo ha creado.

En esta zona debería aparecer una tabla con un nombre o referencia para el reto, su creador, el ganador en ese momento junto a su rentabilidad cosechada, el número de participantes, si acepta o no nuevos usuarios y la fecha de inicio y fin. Al pinchar en un reto se podría ofrecer la posibilidad de unirse al mismo en el caso de ser posible y mostrar un ranking por rentabilidad de los participantes donde apareciese el dato de la rentabilidad obtenida durante el reto y quizás también una gráfica con cada evolución. También se podrían incluir retos globales por parte del sistema en los que automáticamente estemos todos los usuarios registrados. Por ejemplo uno semanal, otro mensual y otro anual que fueran finalizados y reanudados al principio y fin de dichos periodos de forma autónoma y donde aparecieran los 10 mejores para no dañar sensibilidades y no perder en fluidez.

También se me ocurre que por ejemplo al ganador del reto anual global se le diera alguna pequeña compensación como una cantidad monetaria en una cuenta de un broker o un curso gratis lo que produciría un efecto llamada para gente ajena a LA BOLSA VIRTUAL y ayudaría a fidelizar a los ya usuarios motivandolos para conseguir objetivos no ya solo virtuales sino también tangibles.

28 de mayo, 2013
Completamente de acuerdo contigo. Sería muy interesante para facilitar que como ocurre con los videojuegos en línea los usuarios puedan unirse fácilmente a los retos que deseen.

A la hora de constituir un reto se debería poder decidir si este es público, visible para el resto de usuarios, y si acepta a todo el que se apunte o solo a los que acepten una invitación del que lo ha creado.

En esta zona debería aparecer una tabla con un nombre o referencia para el reto, su creador, el ganador en ese momento junto a su rentabilidad cosechada, el número de participantes, si acepta o no nuevos usuarios y la fecha de inicio y fin. Al pinchar en un reto se podría ofrecer la posibilidad de unirse al mismo en el caso de ser posible y mostrar un ranking por rentabilidad de los participantes donde apareciese el dato de la rentabilidad obtenida durante el reto y quizás también una gráfica con cada evolución. También se podrían incluir retos globales por parte del sistema en los que automáticamente estemos todos los usuarios registrados. Por ejemplo uno semanal, otro mensual y otro anual que fueran finalizados y reanudados al principio y fin de dichos periodos de forma autónoma y donde aparecieran los 10 mejores para no dañar sensibilidades y no perder en fluidez.

También se me ocurre que por ejemplo al ganador del reto anual global se le diera alguna pequeña compensación como una cantidad monetaria en una cuenta de un broker o un curso gratis lo que produciría un efecto llamada para gente ajena a LA BOLSA VIRTUAL y ayudaría a fidelizar a los ya usuarios motivandolos para conseguir objetivos no ya solo virtuales sino también tangibles.


Toda esto me parece muy interesante, creo que la daria mucha vida a la web, que a su vez tiene parte de juego.
La parte final de compensacion con  cursos, pequeña cantidad monetaria, seria ideal para tener un reto motivador, sobre la parte del curso me parece muy interesante.

28 de mayo, 2013
Si LaBolsaVirtual tuviese cuenta twitter... ¿¿nos mejoraria el contacto e informacion desde Smartphones ??

18 de octubre, 2013
Para los que usamos el Excel u otro programa para el análisis de datos, nos iría muy bien disponer de los valores númericos para poder trabajar con mayor rápidez.

Por ejemplo, yo tengo que memorizar los valores máximo y mínimo en las velas, en cada producto que manejo, para pasarlos a Excel. Si pudiera hacer un "copiar y pegar", esto resultaría mucho más liviano.

19 de octubre, 2013
Limitar las entradas con CDF,S para que los usuarios no pasen los limites de su capital disponible, conozco mucho usuarios que sobrepasan estos limites por que aqui el dinero no es real y no tienen mucho que perder, entran con el maximo de su capital aprovechando que el primer dia solo pagas un 5% sabiendo que al dia siguiente van a tener un 10 y estaran en negativo, pero como el simulador lo permite y el capital es virtual realizan este tipo de operaciones que de forma real no seria posible.

19 de octubre, 2013
Apunto todas las sugerencias. Muchas gracias!!!

19 de octubre, 2013
Yo opino lo mismo sobre crear una aplicación para móvil. Sinceramente, estaría dispuesto a gastar un poco de dinero por una aplicación con las características que se comentaron en su día. Ahora para estar al día de las cotizaciones me tengo que meter en la aplicación del expansión y marcar como favorito a las empresas que manejo aquí para estar medio informado.

19 de octubre, 2013
Que al adquirir cfd si no tienes suficiente saldo para las garantías no te deje hacer la operación o si esta activa te la cierre.

20 de octubre, 2013
Hola creo que el simulador necesita un botón de búsqueda del valor, que esté mas cerca de la parte donde está el gráfico, para poder cambiar el valor que se busca mas rápidamente también cuando has desplazado la página hacia abajo.

21 de octubre, 2013
Hola! Y podria ser posible implantar opciones o warrants a la hora de invertir?

21 de octubre, 2013
Medias Moviles... no leí todas las anteriores, disculpa si ya la habían dicho xD
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: