Pág. 1 de 1 :   1 

18 de junio, 2012
Hola de nuevo....
Llevo días sin salir motivado, entre otras cosas porque tal y como está el negocio le estoy dedicando más tiempo a la parte real que a la virtual. En la parte real he sacado unas buenas rentas, ya se están cobrando dividendos de cosas, ha sido las dos ultimas buenas semanas para los fondos ligados a acciones, en renta fija me estoy ya metiendo y he conseguido hacer una buena operacion comprando tiradas de precio unas preferentes...
Y respecto a la Bolsa Virtual veo con sorpresa, que sin realizar operaciones este mes voy MUY BIEN! No tiene mucho sentido, pues técnicamente estoy arruinado desde hace tiempo, al llevar semans y semanas en numeros rojos...
Saludos y poco a poc me iré incorporando al foro, hasta que me vaya de vacaciones al semana que viene...

raul7566
18 de junio, 2012
The Fiuhrer  Berebere es perro viejo ya en esto.

Menudas semanitas con el culete apretado Berebere, jajajaja!!
Yo con el Fondo S&P500 de ING cerré estos dias con casi un 4% de rentabilidad. Seguramente para octubre vuelva a entrarle siguiendo el ciclo estacional del S&P500.  La verdad que me ha sorprendido el buen comportamiento del Fondo, sube como la espuma pero le cuesta muchisimo bajar, muy bueno.
Hace muy poquito leí sobre un fondo nuevo de alta rentabilidad basado en dividendos y con valores en su mayoría de mercados emergentes de todo el mundo, pintaba bien pero tonto de mí perdí el enlace.  :-(
En cuanto al paquete especulativo que pillé hace unos meses de Mediaset, a parte de pillar los dividendos ya entro en plusvalias de casi el 5%. Estas si que las mantendré un buen tiempo, quizás hasta Navidad. Ya se verá, tengo en mente ciertos precios objetivos.
Saludos.


18 de junio, 2012
Hola berebere

Esplicanos eso de entrar en las preferentes despues del lio montado a raiz de "la estafa" realizada a miles de pequeños ahorradores de cajas ahora bancarizadas...

18 de junio, 2012
 Hola , no soy berebere pero algo puedo aportar respecto al tema de las preferentes. Parto de que todos sabemos lo que son las preferentes , así es que paso a la operación que muchos están planteando (y que no sé si se corresponden con las que ha hecho berebere).

La jugada (con las preferentes bancarias) consiste en aprovechar las diferencias que hay en el valor nominal y el valor a que se venden en mercado secundario para luego proceder a diferentes operaciones que varían según el riesgo a asumir  y que consisten, principalmente, en aprovechar la futura conversión de las mismas que están ofreciendo las entidades (y que se estiman en torno a  un 85-95 % del valor nominal , al menos)

Así en plan bruto, si yo compro a un asustado/desesperado/despistado por debajo de los valores nominales las que él compró y luego puedo optar a la  conversión a otros productos (como acciones, por ejemplo) pues me saco un pico sin hacer nada si el margen que manejo es el apropiado . Naturalmente, el negocio es para el que compra en mercado secundario con alta rebaja del nominal y no para el que las compró desde el principio.

Dependiendo del riesgo a asumir , hay más operaciones posibles con esas preferentes de bajo coste. Ya depende de cuánto queramos y cuánto riesgo estemos dispuestos a asumir (quiebra de entidad, valor de conversión, la posible amortización...etc).

Un saludo.

18 de junio, 2012
Hola somewhat

El canje sera para todo el que tenga preferentes  o o para los que han demandado o estan en proceso, por que les han engañado con ese producto de alto riesgo?  ...quien compra en mercado secundario sabe donde se mete y asume el riesgo y supongo q no sera el caso...




18 de junio, 2012
Hola Kikebalcar

Todo el follón de canjes viene de fuerzas exteriores (Europa) a la hora de tener en cuenta las Preferentes como Core Capital... Así es que las entidades empiezan a ver la manera de hacer canje... Y aquí es donde se va a mover el trader. 

El canje se hace de preferentes a unos bonos convertibles en diferentes productos financieros (según las entidades) pasa que depende de la entidad financiera ver cómo articula los mecanismos. Cualquier persona tenedora se puede acoger a las condiciones que su entidad financiera le ofrezca (aquí cada cual es de su padre y de su madre). 

Por ejemplo , BBVA te pasa las preferentes a un bono convertible que es mucho más líquido que las preferentes a cambio de una pérdida sobre el nominal (Ejemplo: 10.000 euros de preferentes pasan a ser un bono de 9.000 euros.)
Como el bono es convertible en acciones y mucha gente pasa de arriesgarse con las cotizaciones a valor de mercado (pueden perder aun más sobre el capital) porque no quiere/no sabe /ya pasa etc...Los vende. Así es que , como muchos lo que quieren es desaparecer cuanto antes con su dinero en la mano tras el salto ,solo tienen la opción de venderlo en secundario.

Compras en secundario las preferentes en el momento A a nominal-X, demandas los bonos en momento B y si tu operativa anterior es buena y la conversión en acciones (momento C) entra en buen momento, puedes tener una muy buena operación. Además de que el bono convertible también se puede comprar en secundario y tiene su rentabilidad propia....peeeero, puedes correr el riesgo de que al mantenerlo (y si hay rebaja de solvencia de la entidad) te lo conviertan automáticamente en acciones en el momento menos indicado y perdiendo una parte extra del nominal. 
Por lo que verás , cualquiera que empezó desde el principio , se ve con la mierda al cuello en cuanto ve el percal y se sale, entre tanto, el trader avispado puede pillar una buena tajada a poco esté atento y sepa lo que se hace.


Naturalmente, mientras más despistado esté el personal y más miedo tenga a mejor precio puede uno pillar las preferentes o los bonos y más negocio puede hacer. Aunque también está el componente de riesgo con el tema de la cotización, los periodos que contabilizan para hacer la conversión y que cada entidad financiera es un mundo y no todas disponen de información ``de primera mano´´ a la hora de establecer claramente los mecanismos de conversión...

Un saludo.

p.d: La cruda realidad es que hay gente que no tiene ni pajolera idea y se han visto con pérdidas aun más acusadas ``por culpa´´ de la conversión y el sometimiento a los vaivenes de la cotización de la acción (sin saber siquiera que tenían acciones del banco por esa conversión). La cosa está de madre para unos y de lujo para otros...

19 de junio, 2012
El asunto en lineas generales es como muy bien ha explicado somewhat13. Pero no solo hay en el mercado secundario preferentes bancarias, las hay de empresas tipo Telefonica, repsol, fenosa, etc
Hya "chollitos" del siguiente tipo: compras unas fenosas al sesenta y algo por ciento del nominal con un interes de más del 4% anual con lo cual es como si la TIR te saliera del 7 o mayor. Estas en principio son para inversiona a largo plazo, pero vamos que si amortizan me hacen padre porque voy cargado.
Luego están los chollos bancarios: las tengo de cajamadrid compradas al 30% y con un interes nominal del 7% (imaginad el TIR que sale...) lo malo es que de momento no siguen pagando cuponazo.. pero bueno, tengo paciencia, ya amortizarán... al 100%!!!
Y hay bonos, con vencimiento dentro de unos meses que se pueden comprar al 90% y con un % del 4 y pico por cuento nominal con lo que en unos meses te "levantas" facilmente entre %, descuento y amortizacion al 100% digamos que como poco un 10%, que eso traducido a TAE es de digamos un 30%!!!!
Hay vida más allá de la bolsa. La gran putada de algunas preferentes es para los que compraron al 100% del nominal y ahora que las quieren vender les ofrecemos un 40%... pero ya no se acuerdan algunos que durante posiblemente varios años se han estado levantando unos nominales del hasta 8% y eso es una barbaridad comparado con lo que se remuneraba un simple plazo fijo. Y si una banco/caja decide amortizar una emsion, debe ser al 100% y para TODOS!
raul7566: me alegro que vayas pillando algo con los fondos, ése es bueno. No me has dicho nada, pero espero que en realidad no vendas cuando las cosas van bien, sino que una parte la traspases a otro fondo refugio y sigas algo con el fondo original... hasta hacer una nueva entrada. En fondos la estrategia es, salvo que haga falta cash, no vender, siempre TRASPASAR para no pasar por la caja de Hacienda.
 
salu2.-

19 de junio, 2012
Gracias por los datos Berebere. 

Yo es que ni me he parado a echar cuentas, no tengo capital así es que me iba a dar coraje ver lo que me podría sacar ( jajaja). 
¡Enhorabuena , espero que salga bien la operación!

Un saludo.

p.d: Mantennos informados desde el mundo real de tu operativa por favor, siempre está bien saber que hacen otros para ampliar perspectivas. 

raul7566
19 de junio, 2012
berebere_2011 ,  pues sí, te diré que lo he liquidado todo y además pasé por caja, aun así obtuve una rentabilidad del 2% neta.  Aun me queda formación en cuanto a Fondos, este verano le dedicaré buenas lecturas. En principio mi objetivo era superar a la cuenta Naranja que por ahora es mi pequeño refugio, a parte de hacer una pequeña incursión en otros campos. La experiencia ha sido muy positiva y por supuesto el tiempo me creará la necesidad de profundizar en estos temas, ahora mismo el capital del que dispongo no me da para tanto y el trading diario aun me ocupa gran parte de mi tiempo. La idea es ir formandome poco a poco en todos los campos para cuando mis cuentas crezcan poder gestionar parte de ellas con un riesgo más moderado.   Para todo ello tus aportes me están siendo de gran utilidad, gracias.

19 de junio, 2012
hola ,algun entendido en stop loss,puede explicar como se pone y como hay que ir moviendo.

20 de junio, 2012

20 de junio, 2012
Pues no acabo de entender lo que comentas :-S
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: