Pág. 1 de 2 :   1  2

5 de octubre, 2011
Voy a matizar un poco la polémica. Se dice que Inditex está siendo investigada por esclavitud. El titular leído tal cual es bastante escandaloso. Pero, vamos, me parece raro pero que muy pero que muy raro que se consintieran estas cosas. ¿Alguien se imagina a Amancio Ortega sabiendo o intuyendo esto y no diciendo nada? No me lo creo. Poneos en su piel, ¿qué necesidad tendríais? Lo que puede haber pasado es que en la inmensidad de esta gran empresa se hayan contratado trabajos sin haber investigando a fondo la situación personal/contractual de los trabajadores. En cualquier caso, les concedería el beneficio de la duda hasta que se aclare la situación.

5 de octubre, 2011
Bueno, mi opinión es que lo que es muy raro es que hay aprendas de vestir que cuesten 5 euros, cuando llevan varias horas de trabajo, y cuando otras firmas no son capaces de competir en precios. Que hay algo raro detrás es algo que todo el mundo intuye desde hace años. Que hay esclavos trabajando para Zara en otros países se dice sin ninguna prueba a pie de calle, porque es imposible conseguir lo que este hombre ha conseguido en vida. 

Respecto a los comienzos de Amancio Ortega , tengo amigos en Galicia, y es algo bastante rumoreado allá, que comentan lo que pagaba a tal o cual señora. Cantidades ridículas. Creo que si me apuras y me das tiempo te podría hasta dar nombres. 

Si se investiga esto es porque algo hay. No seamos ingenuos pensando que nuestro bienestar sale porque sí. Y si lo hay no me creo que el señor Amancio Ortega no lo supiera. 

También le doy mi beneficio de confianza a las personas que investigan estas cosas. 

Detrás de cada gran fortuna suele haber un cadáver, suelen decir.

5 de octubre, 2011
Amancio Ortega me despierta admiración. Ha sido capaz de construir una de las mayores empresas Españolas, dando trabajo a decenas de miles de personas y creando riqueza.

La ley es la ley y hay que investigar si se ha hecho algo mal. Si es así, que se juzgue. Mientras tanto para mi este hombre es un referente.

Sobre sus inicios estoy convencido que el tipo se deslomó. Su figura siempre me ha llamado la atención y he procurado leer cosas sobre él. Siempre se aprende algo. Estamos hablamos de un crío que con 12 años decide dejar los estudios para ponerse a trabajar porque en las tiendas donde iban a comprar comida ya no les podían fiar.

Supongo que cuando luego creó su propia empresa pagaba lo que podía. A día de hoy hay 80.000 personas con sueldo en parte también gracias a lo que él ha podido contribuir en construir.

Es evidente que desconozco los detalles de esas acusaciones. Todo el mundo es libre de pensar y opinar lo que quiera. Mientras no se esclarezca voy a mantener intacta la idea que me he ido formando sobre él.

5 de octubre, 2011
pues si es un makina ke mi hermana trabaja en zara!! y tiene contrato fijo!!! y cobra bien!!!! y las camisetas y tal seran mas baratas x la diferencia de precios de divisas y materiales... xk en otras empresas te cobran mas por las camisetas xk ellos kieren llevarse un beneficio mayor por cada camisseta encambio a el no le importa llevarse un beneficio menor otra cosa es ke por la consecuencia de ke la camiseta de zara cueste menos se vendan muchas mas y que eso conlleve ke en proporcion gane zara ejemplo coste total de una camiseta 3 euros venta en 5 euros  2 euros de beneficio por camisetas... 2 x 100 camisetas  200 euros.----- coste de camiseta 3 euros las vendo en 7 euros, beneficio por camiseta 4 euros,vendo 30 camisetas 4x30 =120 euros.. y es un ejemplo simple . abra otras causas  con operaciones mas complejas ke definan las cuentas de inditex

5 de octubre, 2011
Inovacion en maquinaria y aprovechar economias de escala son mucho mas utiles que esclavos descontentos.
A menudo se critica al empresario por envidia, en vez de felicitarle por el exito, Es tan importante criticar a los malos empresarios como felicitar a los buenos.
Ademàs el buen empresario es el primer interesado en que los que incumplen la ley sean castigados...


5 de octubre, 2011
Los resultados empresariales de este señor nadie los ha discutido. Lo que hay que discutir son las investigaciones que las autoridades brasileñas han abierto contra los talleres que Inditex tiene en Brasil. 

Con todo el respeto a vuestras opiniones, me parece increible tanta ingenuidad, después de tantas lecciones que nos ha dado la historia, y con la que está cayendo.

5 de octubre, 2011
¿Tampoco visteis las imágenes que circulaban hace 15 años en la televisión, cuando se veían a niños de Sudeste asiático cosiendo los balones de Adidas con los que luego Ronaldo quería ser pichichi en la Liga española?

¿Es que nunca habéis visto a un "buen" empresario español explotar a sus trabajadores?

Os voy a dar nombres de personas a las que en sus comienzos en Galicia este señor pagaba una miseria. Dadme tiempo.

5 de octubre, 2011
¿Y esto que hizo Apple, de lo que el mismo Steve Jobs se comprometió a solucionar cuando salió a la luz también es mentira?


5 de octubre, 2011
Admin, si crees que estoy caldeando demasiado el foro lo dejo, no es mi intención. Sólo pretendo difundir algunas cosas para que luchemos contra ellas como consumidores.

5 de octubre, 2011
OK, mejor lo dejamos y volvemos al trading :-)

5 de octubre, 2011
Bueno, vale. Respeto tu decisión. Y perdona si no ha sido el lugar apropiado para denunciar esto. Si quieres borro el hilo. 

5 de octubre, 2011
El hecho de que discrepemos en algunas cosas no tiene por qué enturbiar la relación entre nosotros.

Un saludo compañeros, y una disculpa si he herido la sensibilidad de alguien.



5 de octubre, 2011
Que va, no tienes que pedir perdón por nada ni borrar nada. Sólo que estas cosas se discuten mejor en un bar tomando una cerveza que por escrito :-) Es difícil pillar el tono en un foro y a veces se van escalando conversaciones que tampoco tienen mayor trascendencia.

Un saludo Samuel! Y buen trading!

5 de octubre, 2011
pienso igual ke admin cada cual tiene sus opiniones y ami personalmente no me afectan las opiniones contra los directivos y jefes de las empresas pero con una textil de españa!! ke es pionera en el mundo!! y da trabajo en españa!! pues molesta un poco si ablan mal ke ablen mal de las de fuera como hacen todos !! y de los bancos!!! pero respeto opiniones

5 de octubre, 2011

5 de octubre, 2011
Bueno, que sepáis que lo que menos me gusta es que la gente acabe enfrentada por no pensar igual, o el tratar de convencer a los demás de las convicciones de uno. 

Creo que ese es un defecto que tenemos muchos. Y no es bueno. Es mejor dialogar y escuchar, y luego reflexionar. Siempre dentro del respeto y con buenas dosis de empatía. 

Un saludo.

5 de octubre, 2011
Lo de Galicia me suena. No recuerdo exactamente cómo, pero sí que es cierto que Inditex dejó en la estacada a muchas cooperativas de textil que, si mal no recuerdo, habían hecho inversiones importantes en sus instalaciones para que luego Don Amancio se fuera con la música a otra parte.

No obstante, me consta que el Sr. Ortega mantuvo negociaciones con profesionales gallegos de la Auditoría de Cuentas para que fueran éstos los que auditaran las de Inditex. Bien pudieron montar una especie de cooperativa profesional y repartirse el trabajo entre todos pero, finalmente, fueron los propios profesionales los que declinaron la oferta (más de un arrepentido hay).

También quiero mencionar el caso de Goa Invest, la empresa gallega que le monta las tiendas en todo el mundo:

"Da igual que la nueva tienda que va a abrir o el nuevo edificio que
acaba de comprar estén en Dubai o en Shanghai. Amancio Ortega confía la
remodelación, rehabilitación o construcción a pequeños talleres de la
comunidad, casi siempre de la provincia de A Coruña, con los que lleva
trabajando desde los primeros 80. En un día moviliza todo un equipo y lo
traslada en avión al lugar que haga falta. Paga el hotel y la
manutención a todos los integrantes y remunera generosamente sus
servicios."

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/cuadrilla/lujo/Amancio/Ortega/elpepieco/20071015elpepieco_11/Tes

Recuerdo también algunas acusaciones de exclavitud en un barco en aguas internacionales de demás, hace años, por parte de ex trabajadores del grupo. Supuestamente falsas, claro.

Mi opinión personal es que no me creo que Inditex esclavice a nadie. Otra cosa es que controle los procesos de selección subcontratados en países de dudosa moralidad laboral.

12 de octubre, 2011
Argumentar que se ignorar o se desconocen esos hechos no exculpa a quien se beneficia de los mismos, mas bien lo condena por ser el motivo al que le ha llevado a deslocalizar la producion, incluso de segundos paises que ya no les interesa producir ahi por los avances sociales y salariales que tienen en los ultimos años (Marruecos por ejemplo) y buscan paises con Estados corruptos donde poder mangonear y pagar sueldos de miseria o mantener practicas esclavistas, y todo esto por la desgraciada globalizacion "de la miseria" que utilizan todas las multinacionales en nombre de la competitividad, no importa las jornadas intensivas y exageradas de operarios que para poder mantenerlas tienen que vivir al lado del puesto de trabajo, como si estuvieran recluidos los 7 dias de la semana, situaciones que provoca enfermedades depresivas que han llevado al suicidio de muchos trabajadores en China, para que nosotros "los ricos" (paradojicamente mantenidas nuestras deudas con sus creditos) podamos disponer del ultimo telefono de Apple.

Si una multinacional quiere y tiene una practica social reconocida, tiene medios o recursos para ponerlos, para controlar todos estos desmanes que seguro que estan promocionados por alguno de sus representantes locales en esos paises.

La producion esclavista existe, el trabajo en condiciones penosas, insalubres y con productos toxicos que en los paises "civilazados" estan prohibidos... en resumen nos vamos a producir alli no solo por la mano de obra "esclavizada" sino que por las facilidades de producir al no existir condiciones medioambientales que la limiten, ademas de esclavizarlos le dejamos alli la mierda que aqui no queremos para nosotros.
  

12 de octubre, 2011
Ostras Kike, eso era lo que yo quería transmitir, pero aparte del copia-pega no he sabido expresarme tan bien.
 

12 de octubre, 2011
De todas formas como creador del hilo creo que debería haber sido un poco más moderado para que pudieramos charlar amigablemente sin exaltarnos y poner el Titular entre interrogaciones.

12 de octubre, 2011
Ahora voy a hacer de abogado del diablo, para polemizar con Kike, pero sólo con ánimo de que me de, y os animéis a dar vuestra opinión, no para discutir, y también para aprender un poco más y no guiarme de mis prejuicios. 

Ahí va:

1.- ¿Si Inditex, o las demás multinacionales españolas no hicieran esto que dice Kike, perderíamos competitividad con respecto a otros paises? ¿Es esto un mal necesario o podríamos bajarnos del carro? (Creo que aquí ocurre como con los paraisos fiscales, o nos ponemos todos los paises desarrollados de acuerdo o no hay nada que hacer)

2.- Si fuera cierto que las multinacionales realizan estas prácticas, o que el bienestar que nos proporcionan es a costa del bienestar de países tercermundistas... ¿veis ético inveritr en Bolsa, y enriquecerse con ello?
(Respecto a esto no sé qué pensar: A veces me siento partícipe y beneficiario por invertir en Bolsa, y por otra parte pienso que es incluso hasta bueno que se "democratice" el mercado)


13 de octubre, 2011
1.- Si de ello dependiera el 90% de los puestos de trabajo de Inditex u otra multinacional, como Telefonica que por cierto queria despedir a x miles de operarios y cargarnois el muerto a todos los contribuyenytes, que por cierto esos puestos de trabajo no estan en España y menos en Galicia (hablo de Inditex) que tambien se puede extrapolar a las demas multinacionales, pereo esto es una respuesta retorica y personalmente no acepto que me hagan comulgar con ruedas de molino o que nos chantageen con esas milongas, pues aqui no crean puestos de trabajo mas alla de lo que han creado y hace tiempo destruido, y me gustaria saber cual es el monstnte de impuestos que pagan o lo tienen todo en un paraiso o como una SICAV, es decir que cuanto mas le golpeamos el codo ma aprietan el puño y no sueltan la calderilla.
Lo que si es necesario pero ya es cuestion de medidas politicas globales que prohiban esas practicas, o que se prohiban la importacion de esos productos pero eso es utopico ellos son los creadores de todo este desaguisado y los politicos que comen de sus manos son los que hacen "legal" esas practicas sin tomar medidas corectivas o sancionadores de tales practicas.
Pero tambien tenemos que mirarnos a nosotros mismos, pues somos tanto o mas culpables que ellos, nos gusta consumir y derrochar, pero para ello los productos tienen que estar a precio de risa, asi nos es mas facil usar y tirar, sin preocuparnos de las tragedias humanas y mediomabientales que hay detras de ese producto que compramos.
Pero lo peor de todo son esas compañias que sabiendo loq ue estan haciendo nos quieren engañar o lavarse las manos con campañas publicitarias de loq ue hacen por el desarrolllo de esos paises, productos ecologicos, blablabla, incluso ahora me viene a la mente la hipocresia de la Banca civica, las petroleras ecologicas etc.

Como dice el refran la mujer del Cesar a demas de ser decente debe de parecerlo...

2.- Yo no invierto en Bolsa, especulo, me aprovecho de la situacion para obtener dinero, mi participacion en ese sentido no fortalece a la empresa, nunca haria una inversion a medio largo plazo en ese tipo de empresas.
Lo que si nunca entrare es en especular sobre materias primas alimentarias , eso es un crimen y deberia estar prohibido y penalizado.

13 de octubre, 2011
Esa es mi forma de pensar, tanto en (1) como en (2). 

Aunque en (2) no sé si me estoy engañando a mí mismo para tener la conciencia tranquila.

13 de octubre, 2011
(2) Personalemente nome  han dado a elegir en que tipo de sociedad deseo vivir, ademas de que en la realidad no existe otra y los ultimos experimentos pues no son nada alentadores, si se que se puede contruir otro tipo de sociedad y en esa tarea esta implicad mucha gente, con acierto o no, la utopia es lo unico que nos mantiene vivos y lo que nos da fuerma para seguir remando en este mar de mierda.

Aunque eticamente o ideologicamente no se este de acuerdo con ciertas actividades economicas, no dejan de ser una buena herramienta para intentar cambiar a paso de tortuga el sistema o incluso poder combatirlo, eso si sin transgedir esos principios ideologicos o eticos que uno intenta defender.

El poder esta en nuestras decisiones... recuerdo cuando Nokia queria deslocalizar las fabricas en Alemania y otros paises europeos para llevarlas a Rumania (si mal no recuerdo) se monto un pollo de boicot a Nokia que al final tuvieron que recular,  cuando la gente sea consciente del daño que esta haciendo Inditex y otras multinacionales y presione incluso a costa de que tenga que pagar mas por sus productos, entonces las cosas empezaran a cambiar, mientras tanto lo unico que queda es seguir en la "trinchera" ....

No todo vale y al final esta globalizacion de la "miseria" , que unos pocos (los paises "ricos" ) puedan vivir a costa del sufrimiento y miserias del resto del mundo, tendra nefastas consecuencias en todos los sentidos...


13 de octubre, 2011
Ayer hablé con un buen amigo, que tiene invertido su dinero en manos de un "broker" amigo suyo. Este broker es una máquina de hacer dinero. Le ha multiplicado su inversión varias veces. 

Pués bien, este broker le ha dicho a mi colega que lo peor de la crisis está por venir. Que la cosa toca fondo el año que viene. Es decir que la posible recesión de la que se habla para 2012 para algunos profesionales es más bien una certeza.
  

13 de octubre, 2011
No se si conoces a Juan Ignacio Crespo, Analista Jefe de Reuters, una persona bastante ecuanime a mi entender, segun el quedan todavia 6 años de paseo por el desierto de la crisis, que estamos a puerta de una nueva recesion y su gravedad dependera de como los politicos de turno actuen... visto lo visto ... tengo tan apretado el culo que no me entra una paja ....  es decir que en España todavia estamos tocando suelo si es que de verdas ya lo hemos tocado y espoeremos no haber caido en un lodazal de arenas movedizas en ese aterrizaje... como decia visto lo visto estamos bien jodidos y apañados con los dirigentes que nos han tocado y lo que nos caera en las proximas eleccciones, si los estados se dejan mangonear , ya no quiero utilizar la manida expresion de "los mercados" dare nombres y apellidos, grandes fondos de inversion, banca y grupos financieros o como se dice genericamente inversores institucionales los grandes perjudicados sera la inmensa mayoria de los ciudadanos... no hay mas quwe ver que el muerto viviente de grecia sigue deambulando porque estos sirvenguenzas de usureros no quieren aceptar que grecia no podra pagar sus deudas y no quieren aceptar una quita y menos del 50%, pero a ellos no les preocupa las perdidas que tendran sus pequeños ahorradores sino sus perdidas y todo lo que puede venir a posteriori incluso alguna que otra demanda por "engaño"....

Resumiendo lo veo negro y oscuro y con el proximo inquilino de la Moncloa que dios nos pille confesados, a ese se le pudren hasta las telarañas de tanta pasividad, amen de los recortes a cuchillo de carnicero que empezara a aplicar, pero eso si las prevendas de los de siempre seran intocables...


13 de octubre, 2011
Kike, en mi ... modesta opinión, y siendo quizá un poco simplista, mientras salga más barato manufacturar en terceros paises habrá crisis. Se está equilibrando la balanza. Nada más. Hasta que eso no ocurra no saldremos de esta. Si es posible hacerlo en seis años ya lo veremos.

Luego está otro factor: la superpoblación. Y mientras toda la población mundial aspire a tener el nivel de vida actual de los EEUU... de esa no salimos hasta que una parte del mundo se decida a someter sin ambages al resto (quizá para esto haga falta una guerra) y volver a empezar, o todos nos mentalizamos en bajar el listón. Bueno, también podemos ir pensando en colonizar Marte...
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: