Pág. 1 de 2 :   1  2

27 de febrero, 2012
¿como se declaran las ganancias?
Pues eso.
Supongamos que sacon de mi cuenta 10.000 € por decir algo, hago una transferencia a un broker y me va bien y al cabo de un tiempo he sido tan maravillosamente inteligente o iluminado para hacer volver a mi cuenta esos 10.000 mas unas ganancias de 15.000 mas, es decir un 150 %
La pregunta es si hacienda se puede meter conmigo por eso, y como me temo que la respuesta es si. ¿que puedo hacer yo para que no me multen?
¿como declaro esas ganancias de forma que efectivamente sean mias con todas las de la ley?
Gracias

27 de febrero, 2012
Si has operado con derivados financieros tipo cfds, o en forex, materias primas, etc y sobre todo si el broker es extranjero, Hacienda no sabe nada de tus operaciones con ese broker, otra cosa es si has operado en Bolsa estonces estas pillado, hacienda tiene datos de todas y cada una de tus operaciones...

Pero como hacienda no es tonta, seguramente que se ha de preguntar de donde vienen esos ingresos extra que tienes en esa cuenta cdel banco.. conclusiones mejor declarar que te pillen en delito fiscal..

Tendras que declarar esas ganancias cuando realices la declaracion de la renta anual, por lo que en principio Hacienda se llevara el 20% de tus beneficios...



27 de febrero, 2012
Ojalá que ese supuesto se haga "realidad" o sea ya una realidad :-)
Bendito problema tener que declarar beneficios :-)

27 de febrero, 2012
Cierto admin.....

uno de mis mayores deseos es pagarle a hacienda 20mil o  50mil euros en la declaracion de renta.



27 de febrero, 2012
Digamos que efectivamente hemos tenido una operación con una plusvalía de ese 150% que comentaba el compañero, pero hemos tenido una serie de operaciones con las que hemos perdido, digamos un 200%.  En ese caso ¿¿también tendriamos que declarar y pagar el 20% de los beneficios?? o como seria esto??

Saludos

27 de febrero, 2012
Esas operaciones son de bolsa o en derivados tipo cfds, forex etc??


27 de febrero, 2012
Cuidado q no es oro todo lo q reluce.Estamos hablando de cantidades relativamente pequeñas para mucha gente , " no para nosotros" 40 o 50 mil euros es pecata minuta .Imeginate lo q tiene q ser q te retengan un 50% cuando tus ganancias superan los 500mil .El dinero vuelve loco a cualquiera y mas q cuando lo ganas , cuando te lo quitan.Yo no lo entiendo por mi mentalidad de pobre q no seria la misma q la de rico, estoy seguro

27 de febrero, 2012
Clemen hay una parte en tu declaracion que indica cuales fueron tus " pagadores" al igual que tus rendimientos de capital a lo largo de dicho periodo.Otra cosa es el pago de dividendos q yo los cobraria en forma de accioines  hasta pasar el 2013 .

27 de febrero, 2012
Y si comprasemos acciones a nombre  de un menor y en una cuenta a su nombre?


27 de febrero, 2012
kike me parece q a partir de 6000 eu es un 21% creo.

27 de febrero, 2012
yoiyo
 en este momento no recuerdo cual es el % con los ultimos cambios punto arriba punto abajo es lo de menos.. el programa padre o el simulador de la agencia tributaria no se equivoca...

el menor tendra que declararlo igual esas ganancias o en su defecto el que tiene su potestad... aqui no se libra ni el tato...

Lo de cobrar los dividendos en forma de acciones ( si la empresa te lo da asi) es una manera de diferir los beneficios, ya pagraas cuando vendas las acciones.... a pesar de esto no se si hay que declararlas igualmente...  consultar con hacienda lo mejor..

27 de febrero, 2012
pealro

si las operaciones son sobre acciones directas a bolsa recuerda que se aplica el principìo FIFO, las primeras acciones que se compran los las primeras en venderse siempre y cuando exista un periodo superior de 2meses (creo recordar), por lo tanto si has ganado durante el primer semestre del año un 150% y el resto del año perdiste un 200% ambas se compensan y al final mantienes en tu cartera unas perdidas del 50% que podras compensar en ejercicios posteriores (creo recordar 4 años).
Ten en cuenta que sobre los beneficios en bolsa no hay retenciones a cuenta para hacienda, solo se aplican sobre los dividendos.

Si las has operado en forex por ejemplo, o con cfds sobre acciones, y durante el año has ganado el 150% y despues has perdido el 200% no tienes nada que declarar porque realmente no has podido retirar ninguna ganancia de la cuenta del broker e ingresarla en tu banco.  Hacienda solo tendra en cuenta, si es que la tiene ( a partir de ahora creo que si, con lo que esta cayendo), cuando hay ingresios en tu cuenta bancaria y que no se corresponde con las declaraciones que estan obligados a declarar las entidades de las cuales percibes dinero y que estan obligadas a aplicar retenciones (nominas, pensiones, dividendos, intereses bancarios, etc)


27 de febrero, 2012
Benchito

mientra no exista una venta de acciones y por lo tanto un incremento de capital, es decir beneficios, no hay que declarar nada...

Tu caso es mas particular porque tu no las  has comprado, pero cuando las vendas si estan a tu nombre entonces no se sabe que ganancias has tenido porque no hay contrapartida de compra... lo mejor consultado con hacienda.(supongo que los beneficios serian el 100% de la venta)

Creo recordar que los primeros 1600€ de beneficios estan exentos de aplicarles el % para hacienda, esto no quita que si has tenido 1500€ de beneficio no lo declares a hacienda... hay que declarar todo, el programa Padre ya lo tiene en cuneta todas esas particularidades para compensarlas, pero si no lo declaras hacienda te abre un expediente y al final tendras posiblemente una sancion, aunque el resultado de ese expediente sea 0€ de pago para hacienda.


27 de febrero, 2012
yoiyo
cuidadito con jugar con los menores.... hacienda se puede preguntar, y con razón, de dónde ha sacado el menor el dinero para invertir... y si piensa mal y acierta eso se llama DONACION y en casi todas las comunidades autonomas está gravado...
Benchito
una inversión "regalada" hace 15 años en acciones el posible fraude de donacion ha prescrito y si eres el titular y las vendes (no sé a cuanto compraste y podrias hacer el canelo) está exento de tributacion (no de declaracion) porque hay unos coefcientes correctores para las acciones antiguas de mas de 15 años, pero desde ese momento cada movimiento con ganacias o perdidas tributa como incremento o disminucion de patrimonio

27 de febrero, 2012
¿Alguien podria poner un cuadro donde se ponga lo que te retienen por cada cantidad de beneficios? Porque esto preocupa jeje, por ejemplo.
de 0-10.000 euros ---->20%
de 10.000-30.000 euros----->25%
etc....

27 de febrero, 2012
y si operas con cfds y demas derivados (opciones,futuros...) ¿los tendras que declarar igual no? (incluso si el broker es extranjero no?)

28 de febrero, 2012
Sr.J
Hacienda no realiza retenciones a cuenta de beneficios sobre acciones, solo practica retenciones a cuenta de dividendos que este año son del 20 o 21%, independientemente de los miles o cientos de miles de € que se ganen.

Con derivados asi como cualquier otro tipo de ganancias que obtengas y que a hacienda no le conste, ademas de ser obligatorio declararlos, es recomendable para evitar sanciones y demas problemas que puedan sobrevenir..


28 de febrero, 2012
Gracias por todas las respuestas.
 
No obstante no me sigue quedando del todo claro.
Imaginemos que a traves de un broker (plus500 por ejemplo que es el ultimo que me he bajado) yo invierto en el ibex, 1000 € y despues de varias operaciones pierdo en unas 300 pero en otras gano 500 resultante +200 los cuales devuelvo a mi cuenta sumados a los 1000 que invertí.
Con este supuesto yo saqué 1000 pero ingreso 1200 tengo unas plusvalias de 200 €
 
Por lo que he ido leyendo logicamente debo declarar esos beneficios en mi declaracion de la renta pero ¿hacienda se lo tiene que creer? Me resulta un poco raro porque si fuera asi de facil esto se emplearia para blanquear dinero...
Bueno, espero tener ese problema y ganar en un par de meses 10.000 € y no saber donde meterlos.
Gracias por las respuestas

28 de febrero, 2012
Con esas cantidades ridiculas no hay problema, más si pagas...
Pero cuidadito con mover dinero a paises extranjero si superan cierta cantidad... podrias infringir normas tanto de hacienda como del banco de españa que precisamente están para eso, evitar blanqueo de dinero.
 
Guardas el certificado del broker y es la justificacion que tienes del beneficio que te quieres imputar.

28 de febrero, 2012
Logicamente con esas cantidades no hay problema, he empleado numeros sencillos para simplificar... pero eso me lleva a otra pregunta ¿a partir de que cantidad pueden comenzar los problemas?

28 de febrero, 2012
clemenclm2001

Todo tipo de ingreso es de obligacion declararlo a hacienda, es decir lo debes de hacer por evitar males mayores, otra cosa es que lo hagas... una vez puede que cuele si no lo haces y realemnte la cuantia es pequeña... pero como dice el refran tanto va el cantaro a la fuente...
hacienda dispone de los movimientos de tus cuentas bancarias y por lo tanto sabra los moviminientos o traspasos con tus brokers, aqui es donde esllos calculan los beneficios, pues ellos no tinen datos de tus operaciones especulativas econ tus brokers, simplemente restando el importe que ingresas en el broker del dinero que el broker te ingresa a ti ya saben que eso es beneficios especulativos... ese es el principio de la madeja de hilo... y los ordenadorees actuales no son lo que hace 20 años..

Los problemas siempre los tendras aunque la cuantia sea pequeña, de una sancion no te libras, ahora bien si la cuantia es mayor entrariamos en delito fiscal y creo que esta penado con carcel.... 


28 de febrero, 2012
Dicho esto, comentar que te iríamos a visitar a la carcel clemenclm para que nos contaras el sistema de trading que te hizo ganar tanta pasta :-) jajaja  Yo te traeré un bocadillo de chorizo. Dentro podrás encontrar una lima para limar los barrotes ;-)

28 de febrero, 2012
Ajjajajaa
Muchas gracias por las respuestas creo que ahora lo he entendido mejor.
No creo que haya un sistema fijo para ganar mucha pasta pero si que se me ocurren algunos, pero no ha sido eso lo que me ha llevado a escribir. Ha sido pura curiosidad... Si efectivamente alguna vez gano 100.000 € por ejemplo iré a una administración de hacienda a informarme.
 
De todas formas creo que ha quedado muy claro. Gracias otra vez

18 de septiembre, 2012
y si se va pasando el dinero poquito a poco del broker al banco (es decir, en cantidades pequeñas cada mes) dirian algo los señores de hacienda?

PD: mira que si me hacen declarar de donde he sacado lo que tengo en el baco y les digo la verdad me encierran porque no se lo creerian (todo de pagas y cumpleaños y todo eso xD)

24 de octubre, 2012
Yo llevo invirtiendo en BOLSA varios años y no he declarado al fisco un solo centimo. Ni siquiera me han molestado, claro que tampoco hago declaracion alguna.Alguien tiene una explicacion.

24 de octubre, 2012
De que volumen de ingresos anuales estamos hablando? es lo más importante

raul7566
24 de octubre, 2012
Explicacion es simplemente que te pasaron por alto, el dia que te pillen si te pillan podrán reclamarte unos cuantos años atrás mas sanción. Ahora sin son muchos años sin declarar pues igual ya hasta te compensa seguir sin declarar, jejeje!!
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: