Pág. 1 de 1 :   1 

5 de abril, 2012
Nuevo Foro de Fiscalidad
Creamos el foro de Fiscalidad para todo aquel que tenga dudas sobre temas fiscales y bolsa/forex.

19 de septiembre, 2012
pues la verdad es que me va perfecto...

gracias admin!!

19 de septiembre, 2012
Es un mensaje antiguo. El foro ya existía. Lo ha levantado un spammer. Llevo unos días ya combatiendo con el spam automático...

19 de septiembre, 2012
Como se aburre la gente macho.

19 de septiembre, 2012
yo tengo una pequeña duda, cuando ganas en bolsa, hacienda se lleva el 24 por ciento es cierto verdad, entonces me pregunto se puede conseguir alguna manera de forma legal para disminuir estos 24 por ciento que se llama hacienda que me parece demasiado

raul7566
19 de septiembre, 2012
Pues si ese 24% te parece demasiado, agarrate que para el año que viene será más e incluso muuucho más sin consigue jugosas plusvalías dentro del mismo año. Se tributará como si de rentas del trabajo se tratasen, es decir, que según la plusvalía que consigas podrás tributar hasta un 52%. Todo esto aun no está 100% definido sobre que activos será, por ahora lo seguro es que las acciones estarán incluidas.

En cuanto a tributación te digo que si buscas por foros podrás encontrar quien dice una cosa y quien dice otra. Esto es simplemente porque España es el coño de la bernarda en cuanto a tributación se refiere, y es que desde hace unos años esta fiscalidad se cambia a antojo de los políticos de turno según les convenga. No recuerdo las cifras exactas pero creo que en los últimos 5 años se ha cambiado 6 veces, me puedo equivocar en las cifras pero muy poquito.  Así como coño nos tomarán en serio los inversores si además de chorizos y corruptos somos unos impresentables.  Si ya se veía en el pasado, españa es tierra de piratas.

Y como curiosidad pongo un tipo fiscal que implató en Julio, creo, nuestro amigo Fran Hollande en francia. Para aquellas personas que ganen más de 1 millón de euros al año tendrán un tipo de interés especial del 75%. Hay que joderse, una cosa es que los de arriba paguen más y otra es saquearlos, evidentemente todo aquel que supere esas sumas se irán con su capital de Francia.  Hay cosas que no llego a entender y que conste que soy un humilde trabajador.

19 de septiembre, 2012
¡¡¡¡75%!!!! Joder, casi me sale mejor ser mileurista.

19 de septiembre, 2012
Te deseo que tengas que tributar un 75% rachaventos :-) Querrá decir que no te van mal las cosas ;-)

19 de septiembre, 2012
Yo prefiero pagar mil euros de impuestos a que me paguen mil euros al mes...

raul7566
19 de septiembre, 2012
La verdad que si alguno de nosotros fuesemos franceses y debieramos acogernos a ese impuesto especial del 75% dudo mucho que algunos pasasemos por él. Yo sacaría de la cuenta de mi brokers 999.999 euros y listo, con eso te baja al 50% mas o menos, no recuerdo ahora.  Por otro lado si yo tuviese el poder de sacar más de 1 millón de euros a los mercados al año ya me encargaría de dar un pellizquito inferior al 75% para que me gestionasen la pirula. En una noticia leí que algunos de los más poderosas de Francias ya se habían empadronado en Londres y habían matriculado a sus hijos en colegios de aquella zona.  Este tipo de impuestos me parece la forma más descarada de llamarnos jilipollas a todos los currantes.  ....""" Joder que bueno!!!! como soy socialista y amigo del pueblo pues le meto un 75% de impuestos a los más ricos y el pueblo me adorara, claro que de sobra sé que nadie lo pagará en en contra haré que salgan de mi pais grandes capitales, pero eso me la suda..."""  Menuda panda de hp estos políticos que nos toman por carajotes, supongo que en el fondo lo somos.  Me cago en tó los socialistas chaqueteros que quieren parecer buenos y son la misma mierda o peores.

19 de septiembre, 2012
Sobre la pregunta de abel que es Haciendo y porque te quita un porcentaje de tu dinero?

19 de septiembre, 2012
Hacienda somos todos

raul7566
19 de septiembre, 2012
Enrique, igual no eres de España. Hacienda es la agencia tributaria del estado. Esa pequeña hucha en la que todos los españoles ponemos un poquito del dinerito que ganamos con nuestro sudor, poquito que entre todos hacemos que sume millones de euros y que se destinan para que todos lo politicos tengan donde robar, cuando se jartan de robar suele sobrar unos centimos de euros que es lo que destinan a mantener el pais. Otras veces roban tanto que no queda ni para mantener el pais y entonces, los españoles que somos tan buenos, humanitarios y solidarios, nos apretamos el cinturón hasta el límite de que llegamos a perder nuestras viviendas y arruinamos el futuro de nuestros hijos, pero todo sea para que esos simpaticos politicos puedan rascar unos eurillos y paguen sus creditos con los inversores y resto de paises.  Yo lo tengo muy claro, antes de que uno de mis politicos pierda su yate y su mansión si hace falta vendo hasta los organos de mis hijos.

Malditos hi-os de p.

19 de septiembre, 2012
si hacienda somos todos enrique pero he oido por ahi que hay una estrategia para que te quite menos del 24 porciento 

raul7566
19 de septiembre, 2012
Pues claro que hay estrategias Abel. Tú crees que Puyol, Iniesta, Fernando Alonso, Rafa Nadal, Botín, Amancio Ortega, etc....  están cotizando un 52% de lo que ganan???   Las estrategias están pero para eso debemos ser como ellos o....    u operar en un broker extranjero que disponga de cuenta bancaria asociada a tu cuenta broker con tarjeta de crédito para ir haciendo gastos pequeños con dicha tarjeta.... por ejemplo, y que no te pillen , claro!

19 de septiembre, 2012
Raul, nunca habia visto tambien descrito el sistema fiscal y político español.

19 de septiembre, 2012
y si por poner un ejemplo, el broker es de fuera del euro, si no lo declaro y voy sacando solo el dinero conforme voy necesitando en cantidades pequeñas, hacienda viene y me encierra o no se da cuenta?

19 de septiembre, 2012
Si sacas el dinero transfiriendolo a tu cuenta habitual sí que se da cuenta. Si la cuenta de tu broker reside en un banco extranjero e igualmente el broker lo es y esa cuenta tiene asociada una tarjeta de credito o debito o lo que sea, entonces no lo tengo claro.

20 de septiembre, 2012
alv_23
 
¿Realmente dices en serio lo que escribes?:
"y voy sacando solo el dinero conforme voy necesitando en cantidades pequeñas, hacienda viene y me encierra "
No hombre, por cuatro e no te encierran...

raul7566
20 de septiembre, 2012
Quimera me lo tomo como un alago :-)  ,  ultimamente los politicos que mandan el ente publico al que pertenezco me traen de cuernos cruzados y lo que me produce mas tristeza es que es un simple reflejo de lo que tenemos en toda españa.

Alv 23,  Una vez que el capital entre en tu cuenta bancaria ya se sabe todo, otra cosa es que se tomen molestias por pequeñas cantidades, que tal como están las cosas igual miran hasta el ultimo centimo. el mayor problema es que si algun dia se dan cuenta seguramente ya te investiguen desde cuando andas haciendolo y te lo sumen todo.

El tema de la tarjeta es lo mismo. Mastercard por ejemplo tiene su cede en ...  donde era.... creo que Luxemburgo o yo que sé, no tengo ganas de pensar, el caso es que es un lugar con secreto bancario pero para cantidades que sobrepasan ciertos limites deben informar a hacienda ( desconozco cuales eran los limites).  Lo ideal es hacer uso de ese tipo de tarjetas con cierta discreción y cada cual que asuma sus riesgos y que sea consciente de cuales son.

20 de septiembre, 2012
No, si te lo dije en serio, jaja.

22 de septiembre, 2012
berebere, no me refiero a que me vayan a meter en la carcel, pero sabiendo como va hacienda ultimamente con el hacha preparada, lo menos que me esperaria seria una multa del copon...

joer, pues si no podemos ni hacer eso, estamos jodidos... xDD yo ya me veo viviendo en las caiman porque aqui en España poco se va a poder hacer dentro de poco, aqui te sablan hasta por respirar casi...

22 de septiembre, 2012
No es que sableen, a mi no me importa pagar impuestos, lo que no me gusta es que los roben. Si ganas dinero veo normal que contribuyas.

22 de septiembre, 2012
una cosa es contribuir, y otra es que te hagan pagar lo que te hacen pagar que yo lo veo una barbaridad...

23 de septiembre, 2012
Cuanto más tengas, más debes contribuir. Esto es una opinion personal, cada uno tendrá la suya. Y repito, lo malo no es pagar impuestos, que al fin y al cabo sirven para que el pais funcione, lo malo es que acaben en los bolsillos de los corruptos, que en este pais no son pocos precisamente.

raul7566
23 de septiembre, 2012
Quimera, estoy de acuerdo contigo en el tema de los que roban. Y tambien, aunque seguro que de diferente modo en lo de que el que más tiene más pague. Pero quizás pasamos por alto un detalle, cuando se declara un 20% por ejemplo el que más gana ya está pagando más, precisamente por eso las contribuciones son siempre en porcentajes. Lo que no me parece de recibo es que todo aquel que legalmente gane jugosas cantidades de dinero deba contribuir en más del doble en terminos de porcentajes que uno que gane menos.   A parte y seguramente me equivoque no lo considero positivo por la simple razón de que todo aquel que se mueva en ingresos desconocidos por nosotros los pardillos, seguro que dispone de medios suficientes como para que su capital no esté en España y con ello no solo no declarará el 52% sino que tampoco declarará lo que nosotros los currantes declaramos. Ejemplos bien claros serían las SICAV que tributan al 1%. Yo creo que todos estos ricachones se deben de descojonar cuando al pueblo le venden la papeleta de que ellos declaran un 52%,  y lo que más me mosquea es que se descojonan de nosotros a sabiendas de que muchos de nosotros aun nos creemos que declaran esas cantidades. De los políticos no creo que se rian mucho porque los políticos saben mucho de todo eso.

Tampoco pienso que estos ricachones deban pagar impuestos reducidos como en paraisos pero un tipo común o incluso de algunos puntos más seguro que ayudaba a que gran parte de todo ese capital que se va a bancos de otros paises se quedase en nuestros bancos.  Me cuesta creer que todo aquel que considere justo que por ganar de forma legal una pasta gansa te deban quitar más del doble en terminos de porcentaje sea por otros motivos que no simple envidia.
Esta es mi opinión que seguro que difiere a las de otros, no espero que sea compartida por todos.

27 de septiembre, 2012
Raul te doy la razón en casi todo:
quimera_rfv, estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
El que se levanta un millón de € al año en bolsa se la trae floja todo este tipo de debates, ya tendrá como mínimo sus SICAV y demás empresas para enjuagarse las manos.
 
PERO mirad una cosa: tal y como están los apgos por IRPF por los españolitos lo que no es normal que, por ejemplo, una persona que se levante a las 6 de la mañana y a final de año se levante 40.000 € (para muchos es hasta bastante, por desgracia) pague a dia de hoy bastantes más impuestos que otro españolito que gane lo mismo (40.000) al año simplemente especulando en bolsa...
Mientras el primero es lo que hace que se mueva el pais y se cree riqueza pague el 30 % de sus ingresos y el de la bolsa pague aprox un 26% y encima el de la bolsa no paga seg social y el dia de mañana querrá pensiones y además el de la bolsa se le pueden "escapar" algunas operaciones de declararlas pues hacienda no las contrala tan bien como controla la nomina del trabajador.

elias89
28 de septiembre, 2012
a mi me gustaria saber si tienes perdidas tambien tributas un tanto %? por tanto tener perdidas es doble doloroso.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: