Pág. 1 de 3 :   1  2 3

5 de octubre, 2015
¿Qué es realmente el mercado contínuo?
Buenas:

¿Alguien podría decirme qué mercado es el mercado contínuo?, ¿está en este simulador?

Tengo entendido que el mercado contínuo es un mercado de bolsa español que une a las 4 bolsas españolas (Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia) y que no es el ibex 35.

Pero el ibex son las bolsas españolas, entonces ¿qué es el mercado contínuo?

Saludos.

5 de octubre, 2015
El mercado contínuo son el conjunto de valores que cotizan en España.
El Ibex-35 es el índice de la bolsa de Madrid y en el solo cotizan las 35 empresas de mayor dimensión... pero en España hay
muchisimas mas.
En el simulador claro que están, en la pestaña de España.

Saludos,

6 de octubre, 2015
Ajá, me lo suponía.

Gracias.

9 de octubre, 2015
Que pesao luisao

11 de octubre, 2015
Vaya tela SeñorBuffett, llevas meses dando lecciones filosóficas de cómo invertir y alardeando de ti mismo y ahora no sabes lo que es el mercado continuo...

Es para cagarse... madre mía.

11 de octubre, 2015
Si algo no se sabe bueno es preguntar. Aunque rascando mínimamente en Google lo hubiese encontrado él solito, pero hay gente que prefiere que le hagan las cosas a hacerlas uno mismo.

contreras
12 de octubre, 2015
Yo sé poco sobre el mercado continuo, algo he leído pero no he profundizado mucho en él.
Algo me frenó al querer investigarlo un poco, y es que nunca he entendido, para empezar, por qué se llama "continuo". Nunca lo he encontrado, a pesar de ser lo primero sobre lo que me interesé. Y si no entendía la definición, ¿cómo iba a profundizar más? Eso me dejó atascado de inicio.
¿Alguien lo sabe?


raul7566
12 de octubre, 2015
¿¿¿¿ se llamará continuo porque sus valores cotizan en modo continuo?????  
¿quien sabe??  ¿estos misterios de la bolsa son curiosos ehhh??? jejeje

contreras
12 de octubre, 2015
Yo no sé si lo dices en serio o en ironía, pero te aseguro que no lo entiendo.

12 de octubre, 2015
Que no te enteras Contreras y no es tan difícil: 

Es un mercado centralizado e informatizado que permite una cotización "continua" de acciones durante toda la sesión bursátil unificando los precios de las cuatro bolsas españolas. 

Anteriormente cada una de las cuatro bolsas iba por su lado y existían muchas divergencias de precios y necesidad de arbitrajes. Con la instauración del mercado continuo cotizan todas al unísono.

FUENTE: Expansion

Con la esperanza de que estos complicados conceptos no frenen tus intereses, te dejen atascado y te permitan profundizar en los abismos bursátiles te mando un fuerte abrazo

contreras
13 de octubre, 2015
Pues también podían haberlo llamado mercado unificado o algo así. Quizás entiendo que las cotizaciones se pueden hacer de manera continua sin atascarse repetidamente debido a esas divergencias de un principio. No sé... Mas quizás en otras plazas bursátiles pasase igual (bolsa de Frankfurt, bolsa de París...) y ellos hablen también del mercado continuo alemán, francés... No sé.

Saludos  

raul7566
13 de octubre, 2015
Tarea para Contreras:

Diferencia entre valores que cotizan en modo continuo y valores que cotizan en modo Fixing.  ¡¡¡por ejemplo!!! 
  
Plazo límite de entrega de la tarea:  Miercoles 14 de Octubre 2015

Objetivo de la tarea:  Hacer ver que el modo de cotización continuo no es el único.

contreras
13 de octubre, 2015
Hay que fastidiarse, pero ¿es que eso también existe?

Se podría decir aquí aquello de éramos pocos y parió la burra.

Ahora resulta, por lo que he consultado por encima, que hay otras formas de cotización, y una de ellas (no sé si habrá más aparte de estas dos) se realiza en horas fijadas (fixing).

Claro, cómo iba a entender lo de mercado continuo si ni siquiera sabía que existía el fixing...

Creo que no voy a hacer ninguna tarea, ni para hoy ni para mañana (aunque se agradece el interés), pues ya me estoy hartando de todo este galimatías. Mi única ocupación por ahora va a ser mirar las cotizaciones de mi cartera a ver si van para adelante o, por el contrario, para atrás. Y me parece que va a ser lo segundo pues... con decirte que hoy están bajando y yo estoy perdiendo aun yendo a corto... Ya me dirás.

Lo dicho, no estudio ni leo más hasta que vea en mi caso que esto puede ir y va para adelante.

raul7566
13 de octubre, 2015
jejejeje, Era un poco de bromita Contreras, pero fijate que ya has aprendido cosas nuevas ;-)

Nada!! a hacer que esos números se pongan en verde. Solo hay dos colores a elegir, no debe ser tan complicado digo yo, no!!??  :-)
Ánimo hombre  y no te dejes vencer.

20 de octubre, 2015
Yo sólo digo una cosa, por mis cojones que yo saco dinero de estos mercados.

A aplicado y perseverante no me gana nadie. Ahora eso sí, esto es un juego. Ya me las ingeniaré para tumbar, en la medida de lo posible, a la máquina-juego-mercados.

Hace algún tiempo pregunté en otro hilo sobre lo que se lleva Hacienda. Ahora lo pienso, y creo que Hacienda no se llevará nada mientras la pasta esté en la cuenta del broker, porque mientras esté ahí y no en nuestra cuenta bancaria, en realidad no serán ganancias reales. Quiero decir con esto que si tú tienes una rentabilidad del 100% en la cuenta broker pero no has sacado todavía nada pues en realidad no tendrás que pagar a Hacienda nada. Imagino que a Hacienda le pagas en función del dinero que saques de la cuenta broker y tengas ya en tu cuenta bancaria.

Si en la cuenta broker tienes un beneficio de 25.000 pavos pero sólo has sacado 5.000 pues pagarás a Hacienda en función a esos 5.000 porque lo demás no dejan de ser beneficios virtuales que puedes perder en un segundo, o sea que no es dinero tuyo ganado mientras no saques el dinero de la cuenta broker.

Vamos, imagino que el tema va así.

Entonces, bueno, podemos decir que esto es un juego, lo mismo que si juegas a la primitiva, quiniela de fútbol, euromillones, bonoloto o lo que sea. Los mercados son un juego, amigos, es el juego de la bolsa, el juego de los mercados financieros bursátiles.

Y como en todos los juegos, siempre hay atajos y estrategias a seguir, aunque también de la misma forma que sucede en todos los juegos, existe el factor suerte, compañeros, no nos olvidemos del factor suerte.

El factor suerte no es más que cuando haces las cosas bien, cuando abres acertadamente una posición y terminas ganando pasta. Simplemente has acertado, pero a eso lo llamamos suerte. Cuando acertamos en la primitiva porque hemos puesto algunos números acertados ya que han salido, pues decimos que hemos tenido suerte.

En fin, es posible y ahora toca seguir adelante hasta el final.
Saludos!!

20 de octubre, 2015
El saldo positivo que tengas en la cuenta del broker, es decir, los beneficios, están sujetos a la declaración de la renta por el concepto de ganancias patrimoniales. Da igual si lo sacas o no, es una cuenta de tu patrimonio.



contreras
20 de octubre, 2015
A ver si es verdad y perseverando todos conseguimos algo. Aunque tengo mis reticencias al respecto, sinceramente. Yo todavía estoy a la espectativa considerando esto no de otra manera sino como un hobby.

20 de octubre, 2015
Como te han dicho desde que cierras posicion y hay beneficios pagas a hacienda.
Cuando entiendas que esto no va de suerte y azar, y que no hay atajos o trucos, te ira mejor. 

20 de octubre, 2015
Suerte Buffet, realmente los conocimientos (como saber que es el mercado continuo, un dividiendo, que es la capitalización, etc...) depeden de que tradees. Me explico, en este puto mundo hay montones de términos y obviamente no nos los aprenderemos todos. Lo que pasa es que si te habla un colega que dice que está en una buy and hold y bla bla bla puedes no entender una mierda y ser un crack tradeando materias primas o Forex.
Con esto no defiendo la ignorancia, pero lo cierto es puedes ser un crack en algo muy concreto y eso no te libra de ser un ignorante en otra cosa del mismo mundillo.
Es más, yo creo que si a día de hoy te pusieras a mirar los gráficos de 5 pares mayores, en 10 años conocerías ese mercado concreto como a tus hermanos. Desde luego yo creo que al final es lo que divide un novato de un professional ya que ya puedes llevar el mejor Money y risk management del mundo, que si no conoces el mercado nunca llegarás a ser productivo en él. Y eso sin nada más que seguir unos gráficos y calendario de fundamentales.

20 de octubre, 2015
Contreras que metodo utilizas para invertir?

contreras
20 de octubre, 2015
¿Por qué lo preguntas?, ¿porque te parece bueno?, ¿te parece malo? ¿o porque voy en corto, al contrario que la mayoría?

20 de octubre, 2015
Buenas:

Es cierto que me faltan conocimientos sobre el lenguaje bursátil, pero es normal ya que no dispongo de mucho tiempo libre para meterle la caña que me gustaría a estos temas. Pero todo se andará.

Sobre lo de Hacienda... no sé cómo te van a pedir que les pagues por un dinero que no has sacado ¿te obligan a que saques una parte y se la des?, ¿y si pierdes la pasta antes de pagarles?

O sea que cada año tienes que sacar la parte que te toque pagar a Hacienda, ¿y si el broker tarda en darte la pasta qué pasa con Hacienda?

Saludos.

raul7566
20 de octubre, 2015
Si ganar en bolsa es cosa de suerte.... En este mundo existe muy poca gente con suerte por lo que veo. 
Yo lo tengo claro, mientras se crea que es cosa de suerte o mientras se tome como un juego la bolsa nos ganará.
Hace unos años me comentaron una cosa sencilla y es lo siguiente: los hobbies cuestan dinero y en los trabajos o profesiones se gana dinero. Con esto quiero decir que mientras nos tomemos esto como un hobbie nos costará dinero. Si queremos ser ganadores toca ponerse en serio, trabajar duro, dedicar muuuuchas horas y estudiar más de lo que muchos están dispuesto a hacer. Me estoy refiriendo a especular y al trading, claro!!!
Invertir (no especular) puede estar mas al alcance de las personas de a pie que no deseen dedicar tanto esfuerzo, aunque evidentemente también requiere de una buena dosis de formación si no queremos llevarnos ningún susto.

20 de octubre, 2015
Y qué opinas sobre lo de Hacienda, Raúl?

contreras
20 de octubre, 2015
¿Formación de qué tipo?

Simplemente opino que una gran dosis de paciencia puede ser más eficaz que una gran formación. O quizás una buena dosis de sangre fría también puede serlo en ocasiones.

En cuanto a lo que dice SB, he de decir que sobre eso no sé nada porque aún no he llegado a esa lección, todavía estoy en la primera, pero tiene mucha lógica lo que dice. Se supone que en la declaración de la renta sobre el ejercicio anterior pagas si ganaste, pero en la realidad no ganaste, puesto que sólo IBAS GANANDO si no retiraste el dinero, quizás entrado en el nuevo año ya vayas perdiendo.

contreras
20 de octubre, 2015
¡Ah, ya sé! Si ganaste el pasado año pagas y si este pierdes te fastidias aunque no pagas. Y supongo que harán el cómputo sobre operaciones cerradas.

20 de octubre, 2015
Señor buffet,  por favor antes de decir algunas cosas deberías consultar en Internet. .. y antes de dar consejos también deberías ver dónde estás  y dónde está el que te lee. 

Qué nivel...

raul7566
21 de octubre, 2015
El dinero que tú tienes en la cuenta del broker es TU dinero y sacarlo, dejarlo en el broker o regalárselo a tu prima es indiferente para que ese dinero no sea tuyo a efectos de Hacienda.
Si metes 1000€ en el broker y ganas una operación que te genere 10€ de benéfico pues ya tienes 1010€. A hacienda hay que decirle que ganaste 10€ Si terminas el año con esa ganancia. A Hacienda le importará 3 pepinos si lo dejas en el broker o al año siguiente te ventilas los 1010€. Otra cosa diferente es que Hacienda no sepa que tu tienes 1000€ en el broker "x" y tu decidas declarar únicamente los beneficios que vayas sacando del broker a tu cuenta bancaria. Eso ya es cosa de cada uno, este no es el mejor sitio para tratarlo. Dicen que hay chinos trabajando para Hacienda metidos en los ordenadores y en los  móviles jejejejeje

21 de octubre, 2015
¿Pero entre hacienda y el broker no hay ningún contacto verdad? Quiero decir, que tu les digas que has ganado 10€ o 10000€ no son capaces ellos de verificarlo, no? Aunque claro està que si haces un retiro de 10000€ te van a preguntar de donde ha salido eso.
↑ Subir
Pág. 1 de 3 :   1  2 3
Mensaje: