Pág. 2 de 2 : 1  2 

17 de abril, 2013

En mi opinión,primero va una cosa y despues la otra.Normalmente la gente lo hace al revés y pasa lo que pasa...

Primero hay que utilizar un SIMULADOR,y operar con dinero ficticio en ACCIONES.

Luego dar el salto al real,tambien con ACCIONES,con lo debes disponer de un capital mínimo,que yo considero unos 3000€.Si no utilizas ese mínimo,tienes que esperar ganancias muy altas solo para amortizar las comisiones.

Tienes que probar el real,con dinero tuyo,para sufrir y tomarte en serio esto y valorar cada movimiento que haces,equivocarte,quedarte pillado,sufrir los retrasos de ejecución,ver que a veces fallan los stoploss,etc...

Y luego cuando veas que cuando pones una orden,tu stop no salta nunca,o lo hace en contadas ocasiones,atreverte con las CFD,s.

La gente empieza con las CFD directamente en real y es entonces cuando pierde dinero.Personalmente creo que es un error.

Por ejemplo,para invertir 10000€ con CFD,la gente cree que puede hacerlo con 1000€ en la cuenta cuando en realidad necesitas 1300€,1000€ de garantias+280 de margen(Famoso margin call).

En definitiva,siempre sale mejor operar con tu propio dinero,pero a no ser que dispongas de un fortunón solo ganarás un pequeño sobresueldo que te permitira una cena con la parienta o unas modestas vacaciones.

Si el éxito en tus operaciones es total,con las CFD puedes pensar en vivir de esto,eso sí tambien con un capital mínimo de unos 6000€ aprox.

He calculado que con 6000€ puedes mover un cápital de unos 40000€,esto ya empieza a ser importante,no?

Perdonar por el tocho,solo es mi opinión,tan valida como la de cualquier otro...

 


18 de abril, 2013
Todo lo que te han dicho es verdad...

LOS CFD'S CONLLEVAN MUCHIIIIIISIMO MÁS RIESGO QUE LAS ACCIONES.

Son un producto apalancado!

20 de abril, 2013
Mira Hellcat: por un lado, un trader profesional trabaja con un 3% de riesgo maximo y, ademas , repartido entre todo su capital  a invertir.  Es el necesario control de riesgo para gestionar el tamaño de cada posicion que abrimos y no pertenecer al 95% de inversores que lo intenta y se queda por el camino. El apalancamiento es un arma de doble filo y no es recomendable: para el que quiera ser  consistente
o

22 de abril, 2013
A igualdad de condiciones, es decir a igul numero de acciones o CFDs contratadas, el riesgo es el mismo pero por contra el rendimiento del capital invertido es distinto...

El riesgo va en funcion del % de capital invertido de nuestra cuenta de trading y el SL que asumimos para salir de una operacion perdedora, por lo tanto a igualdad de condicones de trading el riesgo sera el mismo en ambos productos financieros.

Otras cuestiones a considerar es que pasaria en situaciones anomalas de mercado ( paralizacion de cotizacion, quiebra, etc)  que pasaria con los CFDs que son un derivado financiero OTC y que no esta regulado por las Bolsas... puede que sean las mismas que las acciones o mas ventajosas... ai queda una pregunta para hacer a nuestro Broker de CFDs.



↑ Subir
Pág. 2 de 2 : 1  2 
Mensaje: