Pág. 1 de 2 :   1  2

contra
30 de noviembre, 2012
¿Qué conlleva mas riesgo los cfds o las acciones? no es tonteria
Podría explicarme alguien matemáticamente porque se dice que los cfds conllevan mayor rentabilidad pero menor riesgo?? no estoy de acuerdo en la manera de compararlo en los libros de texto.si metes 5000euros en acciones tendrás menor riesgo y menor rentabilidad que si metes 5000 euros en CFDS, por no hablar de las orquillas..las comisiones.En los libros te comparan 100000 euros del broker en acciones (5000 para ti en CFDS) con 100000 euros tuyos en acciones.Para mi no tiene sentido porque si lo comparas de esa manera entonces la rentabilidad seria mayor también en las acciones por comisiones.

contra
30 de noviembre, 2012
Así es hellcat, lo dicen libros de texto catedráticos...y no se refieren a que puedas reducir el riesgo de tu cartera en general usando CFDS y acciones.yo tampoco lo entiendo ya que el riesgo financiero es la Probabilidad de sufrir pérdidas financieras al realizar una inversión por las fluctuaciones de las diversas variables.

contra
30 de noviembre, 2012
Dicen que conlleva mas riesgo las acciones porque expones mayor capital, que con los cfds, pero usando esa comparativa con la cual no estoy de acuerdo la rentabilidad seria mayor también para las acciones.

30 de noviembre, 2012
y quien te ha dicho que los cfds conlleven menos riesgo??? si tienes conocimiento sobre money management es posible que reduzcas el riesgo con stop loss y etc, si no tienes conocimientos técnicos ni de money management tan rápido como ganes perderás... esta por sabido que los cfds conllevan mas riesgo.para ganar con cfds arriesgando poco, el truco esta en gestionar y reducir el riesgo, pero para ello necesitas tener conocimientos de análisis técnico y money management, para realizar por ejemplo una entrada de compra de cfds en un soporte en los 8 euros de (x) valor con stop loss al 3%. entonces si ese valor ha respetado y rebotado siempre en el histórico de precios (a lo largo del tiempo) en esos niveles de precios 8euros (el soporte) pues con esa estrategia puedes realizar una operación con bajo riesgo y altos beneficios. ojo stop loss sobre el 3 por ciento de tu capital no del precio de cotizacion del valor.

contra
30 de noviembre, 2012
entiendes? alguien que nos lo pueda explicar por favor y que nos defina que es el riesgo total al que la comunidad económica se refiere.

30 de noviembre, 2012
yo personalmente catalogaría a los cfds como instrumento para realizar operaciones a corto plazo y aumentar nuestros beneficios en esa operación respecto a realizar la misma operación con acciones.

30 de noviembre, 2012
pues posiblemente los que te digan eso sera porque utilizan los cfds de manera diferente con otra estrategia por ejemplo si tengo 100 mil euros en vez de comprar 100 mil euros en acciones a 2 euros compro 2mil euros en cfds de esas acciones con cfds con un apalancamiento 1:50 (100mil euros en compra de acciones a 2 euros) y he arriesgado solo un 2 por ciento del total de mi capital, si no utilizo stop loss en esas operativas estoy arriesgando 2 mil euros. si sale mal los pierdo y si sale bien ganare todo lo que haya subido ese valor. es otra manera de utilizar los cfds... para gente que tenga mucho capital.

contra
30 de noviembre, 2012
Como ya te he dicho antes comprendo esa estrategia y esa comparativa, pero entonces la rentabilidad será menor tambien con CFDS debido a las altas comisiones, que si invierto esos 100000 euros en acciones.

30 de noviembre, 2012
ya pero mientras tienes esas acciones o cfds  en el caso de los cfds podras disponer de tus 98 mil euros para hacer lo que quieras en cambio en el caso contrario si tienes metidos los 100 mil no podras disponer de ellos hasta que cierres la operación. es la única ventaja que le veo.

30 de noviembre, 2012
o por ejemplo en vez de meter dos mil en cfds mete 4 o 6 mil y ya saldrás ganando solo arriesgas un 4% o 6 % (si pones stop loss ajustados arriesgaras mucho menos) y si el precio de la cotización sube ganaras mucho mas con 6 mil euros en cfds que haber metido tus 100 mil en acciones ademas de disponer todavía de 94 o 96 mil euros en el banco para hacer lo que quieras!!!

30 de noviembre, 2012
en conclusión todo tiene riesgo, ahora dependiendo de los conocimientos, la experiencia y la estrategia del trader así sera el riesgo.... puede tener mas riesgo una operación de acciones de 6 mil euros echa por un trader inexperto que una de 6 mil euros en cfds por un trader profesional.

contra
30 de noviembre, 2012
como vas a ganar mas con 5000 en cfds que con 100000 en acciones, si te cobran una comision altisima con CFDS, (sin tener en cuenta que dispones de el resto del dinero para hacer otras operaciones) pero eso ya es otro tema.

contra
30 de noviembre, 2012
yo creo que la mejor comparativa y la mas justa seria, tengo un dinero para invertir Xeuros, que es mas rentable y que conlleva mas riesgo? CFDS o acciones? es obvio pero los que mas saben dicen que no.Que alguien los demuestre matemáticamente por favor.

30 de noviembre, 2012
pues eso de la comisión altísima... dependerá del broker!!!! no sé chico echa cuentas tu....

esta claro que con 5 mil euros en acciones no haces mucho... harás mucho mas con 5mil euros en cfds, muchísimo mas!!!! pero tienes que saber hacer!!!!! total que si eres una mierda de trader los cfds te sirven pa limpiarte el culo xk no tienes ni puta idea de utilizarlos... y perdona que te diga si haces una compra de 6 mil euros en cfds(apalancamiento 1:50) estarás comprando 300 mil euros en acciones!!! cosa que no podrías hacer con tus cien mil en acciones.... luego al beneficio de la operación le restas las comisiones del broker y ya sales ganando!!!!y con tus 94 mil a buen recaudo!!!! pero para eso hay que saber!!!!

30 de noviembre, 2012
contra,  lo que dice hell es la verdad, pero veo que se puede crear una pequeña confusion para los mas nuevos y la voy a intentar aclarar un poco. 

que conlleva mas riesgo y mas rentabilidad?
por norma general te diria que los cfds tienen mas riesgo y son mas rentables, pero con esta respuesta no estaria diciendo toda la verdad y por lo tanto no seria correcta.

 yo creo que (sin tener en cuenta muchos factores como la volatilidad, comisiones etc...) tanto las acciones como los cfds tienen una exposicion al riesgo muy parecida. 
la diferencia fundamental esta en el apalancamiento, que aun siendo algo sencillo de entender puede dar lugar a confusiones como esta.. es normal, a mi tambien me ha pasado de engañarme a mi mismo operando con los cfds creyendo que se ganaba mas que con las acciones.. ES UN ENGAÑO!! lo unico que se consigue con lo cfds es exponer mas dinero, con todo lo que eso conlleva (como por ejemplo, que aparentemente las comisiones sean mas elevadas que con acciones).
prueba a operar cfds SIN apalancamiento, y ya veras como se parece todo mas al mundo de las acciones...

el motivo por el cual se dice que los cfds son mas peligrosos y a su vez dan mas ganancias que las acciones, no es ni mas ni menos por el uso que le damos al apalancamiento, que muchas veces, y hablo sobre todo por mi, le damos un uso inadecuado porque los novatos solemos no respetar las reglas del money management!
aver si a alguien le apetece demostrarlo con un ejemplo matematico que yo nunca fui de muchos ejemplos, de todas formas creo que se entiende bien.
saludos

30 de noviembre, 2012
pues un ejemplo matemático sería:tenemos 10 mil€ compramos 10.000 acciones de wiselhwselh a 1 € con stop loss a 0.97. a partir de la compra la acción no cotiza en ningún momento por debajo de 1€(ya que era un fuerte soporte y lo respetó a la perfección con lo cual no saltó nuestro stop) luego vendemos esas acciones a 
1.50. -------15.000 euros-10 euros de comisiones= 14.990=4.990€ de beneficios con acciones.
caso de cfds = compro 1.000€ cfds(apalancamiento 1:20) =20.000 acciones de wiselhwselh  a 1 euro y las vendo a 1.50.------= 30.000 euros- 800€ de comisiones( en este caso horquilla del 0.02)=22.800€-10mil del total de mi capital= 12.800€ de beneficios sobre cfds. esta totalmente claro que na mas abrir nuestra operación con cfds estaremos en menos 400 euros debido a la horquilla de nuestro broker... osease con un 40% de perdidas sobre las garantías de la operación y un 4% de perdidas sobre el capital total en este caso de los 10mil€.

30 de noviembre, 2012
que pasaría si las acciones bajan a 0.99 ??? pues en el caso de los cfds estarías a -600€ de tus mil d garantías osease a -60% y a -6% del total de tu capital en este caso de los 10mil contando las comisiones(el 0.02 de horquilla).
y en el caso de las acciones simplemente estarías perdiendo 110 euros osease el 1.1% del total de tu capital en este caso de los 10 mil euros contando con las comisiones en este caso comisión de 0.10% del total operado.

30 de noviembre, 2012
que tiene mas rentabilidad riesgo??? los cfds como norma general como dice nuestro amigo loost. pero depende de la situación otro ejemplo con numeritos que se que os gustan los numeritos: trader experimentado puso stop loss a 0.99 a su operacion de cfds. salta el stop y solo pierde un 6% del total de su capital de los 10mil. en este caso arriesgo 600€ (6% del total de su capital) para conseguir 12.800€(128%).
trader inexperto no pone stop loss y la cotización alcanza los 0.70 y eso no es todo si no que se dirige hacia los 0.50 y bajando.... de momento lleva perdidos 3.010€ osease un 30% del capital total en este caso de los 10 mil euros.arriesga un 30% de su capital para conseguir  4990 €(49,9%).

30 de noviembre, 2012
entonces podemos arriesgar poco para ganar mucho????? si que podemos!!!!!como podemos???? arriesgando solo el 6 % de nuestro capital para obtener un 128% de beneficio!!! cuando???? cuando encontremos un soporte en condiciones jajajajja el soporte de Oro lo llamo yo!!!!! jajajjajaja o cuando seamos los putos amos del mercado y hayamos pasado media vida pegados a la pantalla del ordenador viendo como sube y baja el precio de cotización jajjajaja 

30 de noviembre, 2012
si quieres algo mas tranquilo opera tus 100 mil en acciones y no te compliques la vida.... los pobres no pueden elegir... si quieren ganar cifras considerables tiene que ser con cfds.

30 de noviembre, 2012
y si no tienes ni puta idea damelos a mí que yo les saco beneficio!!!!

30 de noviembre, 2012
  Entre unos y otros me habeis aclarado como funciona un CFD perfectamente. Especialmente doy gracias a hellcat90. Tan solo me queda la duda del precio de la horquilla que entiendo depende del broker con el que cada uno trabaje. ¿O es que existe una cantidad predeterminada y fija, por acción?

30 de noviembre, 2012
jajajaja pues si hell... ¿nos llegara algun dia la recompensa por perder la vista delante de las graficas? no se sabe!
almenos yo no se, pero tu igual si porque las perspectivas tecnicas que interpretas en el eurusd son muy acertadas casi todas.. yo prefiero no guiarme mucho por ellas, pero si que la tengo en cuenta en mi aprendizaje!

30 de noviembre, 2012
ZAPIRON no hay de que para eso estamos en labolsavirtual.com para ayudarnos unos  a otros.. la comision la fija cada broker algunos mediante horquilla y otros mediante % del capital de la operacion, eso ya es mirar precios comparar y calcular cual nos viene mejor.
loost ahí estamos perfeccionando el análisis técnico  a ver si algún día encuentro un sistema que me haga ganar un 1000% arriesgando tan solo un 10% jajajaja

3 de diciembre, 2012
Todo es más sencillo hombre. El riesgo no es mayor ni menor en las acciones, ni en los CFDs, ni en los futuros, ni en nada. El riesgo lo aporta el inversor. Única y exclusivamente.

contra
4 de diciembre, 2012
Si, enrealidad tenia un fallo grave de conceptos entre rentabilidad y riesgo. Muchas gracias a todos!

17 de abril, 2013
Los cfd,s arriesgas más porque juegas en realidad a crédito; es decir lo q. no tienes o lo q.no te arriesgarías si comprases acciones.
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: