Pág. 1 de 1 :   1 

21 de junio, 2012
que X% se queda hacienda??
hola, hoy e vendido mis acciones de Santander compradas a 4,72 y vendidas a 5,05. Opere a traves de Ibercaja y de comisiones me cobraron 28€, ahora me gustaria saber que x% se queda hacienda y de que importe del benecificio neto?

21 de junio, 2012
Puedes revisar el foro de fiscalidad.

Aquí por ejemplo se habló sobre las retenciones.

23 de junio, 2012
Voy a resumirtelo mucho:
por la compraventa Hacienda NO te retiene nada, pero a la hora de hacer la declaracion del 2012 (a presentar en 2013), en funci´´on de la plusvalia obtenida se te aplicará:

Entre 0 y 6.000 euros: se paga el 21%
Entre 6.000,01 y 24.000 euros: se paga el 25%
Más de 24.000 euros: se paga el 27%
La plusvalia se calcula restando el precio de compra al precio de venta . Al precio de compra hay que sumarle todos los gastos y comisiones de la operación y al precio de venta hay que restarle dichos gastos y comisiones.
Luego te puedes deducir todos lso gastos de administracion y custodia que de seguro Ibercaja te cobrará.
Si tenias unas 500 acciones de cara a hacienda el beneficio ha sido de unos 140 €.
Un consejo: si te vas a mover a corto plazo no te interesa realizar las operacion con ibercaja ni con ING, las puedes hacer más baratas con selftrade o renta4, pero si te vas a mover en el largo plazo te recomiendo ING porque con que operes una sola vez al semestre te salen gratis los cobros de dividendos, custodias, etc
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: