Pág. 14 de 15 : 1 3 9 13  14  15

28 de octubre, 2013
lol @Barón de ley. Qué cojones le ha pasado que ha perdido un 6%? xDD

28 de octubre, 2013
ok han hecho un barrido de stoploses y ha recuperado el valor inicial. Y yo me lo he comido. Vaya panda de hdps. Volveré a mis stoploses de 10% en vez de 5% U_U

28 de octubre, 2013
Vaya, lo que empezo que podia ser un gran dia va acabar con un gran desastre, veremos que pasa al cierre de hoy y como termina la semana.

28 de octubre, 2013
Impresionante Pumuky, se pone en los ultimos dias de reto en los puestos de arriba, se pone todavia mas interesante.

contreras
28 de octubre, 2013
¡Hay que ver qué cosas me pasan con la bolsa! ¿A vosotros no?...

Por otra parte, joer, si es que esto es un baile continuo.
Yo ya paso de buscar buena posición en la tabla, siendo pues que tiene gran dosis de aleatorio...
Pero desde luego, siguiendo en la línea que comentan por aquí, yo descalificaría a los fuera de margen constante. Una cosa sería un día o dos y un poco por una caída de tus activos, y otra estar ahí en un constante fuera de juego... Tanto es así que a riesgo de parecer duro diré que con el efecto yoyó que producen, que si para arriba que si para abajo, no hacen mas que molestar. Otra cosa es que se esté dentro de los márgenes lícitos.

Y es que no se trata de estar el primero ni el segundo en "disponible - garantías >0", que dice Roalhir. Eso es indiferente, siempre que se dé esa condición.

Yo creo que hay que buscar la rentabilidad, pues por lo demás, cualquier cosa puede ser...


contreras
28 de octubre, 2013
Cierto es, debo añadir, que la mayor parte de culpa la tiene el simulador en este caso...

28 de octubre, 2013
Hola;

Contreras,Domingero y quizás alguién más que me pueda haber dejado olvidado,lo que ahora estan de primeros con una rentabilidad muy elebada,obteniendo unos beneficios superiores al 80% y teniendo el disponible en negativo,en el 2014 estarían directamente descalificados y no los reconocería que estan en el puesto que estan.

Por lo que estoy comentando se puede observar que para el 2014,se asemejará lo máximo posible a la bolsa en la vida real.

Un saludo

28 de octubre, 2013
Hombre la verdad es que a mi me habría venido bien no apurar el disponible. Ahora seguro que tenía más pasta.

Soy partidario de evitar en lo posible las garantías negativas aunque hay que poner reglas claras al respecto.

Por otra parte no sé si fuera del Admin alguien más puede dar de baja a un apuntado al reto. Supongo que en este como mucho "Inversor0" también. 

Es necesario marcar reglas y forma de actuar si no se cumplen. Hay que dar la posibilidad de una especie de carnet por puntos o similar. No veo lógico que uno que a uno que se despiste se le eche a la primera de cambio.

Por otra parte esto siempre tiene posibilidad de falseo ahora cada uno que haga lo que quiera. Me refiero a que estoy convencido que más de uno en este reto ha trabajado con cotizaciones en tiempo real y negociación intradía. Esto es fácil si a las 10:15 veo que un valor a subido un x % respecto a su precio a las 10, me meto en la bolsa virtual que va desfasada 15 min, compro (lo haré sobre las 10) y luego voy mirando las cotizaciones en tiempo real para ver a partir de qué momento debo salir porque comienza a bajar. Insisto creo que hay personal que lo ha estado haciendo... O al menos es mi impresión. 

Forma de evitar esto??? Sólo intradía en forex que va en tiempo real. En el resto al menos comprar un día y vender al siguiente. 

En fin todo complicado. Personalmente busco aprender para en un futuro invertir. Lo del reto da un cierto aliciente a esto de invertir que ya de por si lo tiene.

Respecto a hoy tanto dominguero como aquí el chache estamos demostrando que somos unos expertos en dilapidar las ganancias de todo un mes y pico.... Hay que joderse..



28 de octubre, 2013
juanmaben, lo de mirar cotizaciones en tiempo real y eso... el que lo haga se engaña a sí mismo... si hace esa tontería por ganar un reto en el que no te dan ni un pin... xD

A mi hoy me ha servido la gráfica para ver por qué iba palmando dinero en barón de ley, si me hubiera saltado el stoplose sin ver la gráfica al momento me habría mosqueado bastante. Si me tengo que ir a otra web para comprender por qué se me ha cerrado aquí la operación, labolsavirtual pierde sus funciones de trader virtual en el sentido de que no te muestra los datos como todos los demás... dependes de una web paralela =s

Además algunos movimientos conviene mirarlos dentro del día: si publican datos del petróleo o alguna compañía publica resultados, igual te interesa comprar a las 14:30h...

contreras
28 de octubre, 2013
Yo no entiendo mucho de esto, evidentemente, pero digo una cosa también:

Si tú compras un valor que está subiendo, por ejemplo, mirando el tiempo real y adelantándote, resulta que por la horquilla que te hace (o el spread o como se llame que no lo tengo muy claro (por cierto ¿cómo se llama?)) va a resultar que lo cogerás alto y con bastantes pérdidas --tanto más pérdidas cuanto más alcista sea, pues mayor suele ser la horquilla--, y en este caso sería difícil ganar en el intradía a no ser de que subiese mucho, si no perderías; y en tanto que en el largo plazo sería inútil...

¿No es esto así? Si no lo es agradecería que alguien me lo explicase...


28 de octubre, 2013
Bueno yo voy a ir por partes como Jack el Destripador...
- Cuando comente sobre el disponible en garantias de alguno jugadores del reto, en primer lugar porque estoy de baja en el trabajo y dispongo de mucho tiempo jeje... mi intencion no era armar ningun revuelo, si tengo que decir que tenemos algunos jugadores que ya pasan los permitido, aunque por desgracia lo permitido ahora mismo en nuestro simulador es todo, pero creo que debemos utilizar siempre el sentido comun y mas cuando estamos participando en un reto contra otros usuarios y esto siempre puede traer cola, aparte de que uno quiere aprender de forma real o no que es evidente que pasando los limites en garantias nunca aprenderan, pero esto es otro tema aparte, me repito sentido comun por favor...

- Respecto a los usuarios  que como menciona Juanmaben que juegan al falseo del tiempo real con el simulador, por desgracia siempre existe, pero es mas de lo mismo, quien hace triquiñuelas que siempre me gusto llamarlo asi, debe de tener claro que ganara un reto pero no aprendera en la vida... quien quiera valorar mas ganar un reto que aprender esta muy equivocado... pero ante esto no podemos luchar, no tenemos como poder desmotrarlo por desgracia, podemos llegar a ver movimientos sospechosos pero siempre sera imaginar y puede que nos equivoquemos por que como bien dice Roalhir, algunos entran en operaciones el mismo dia, en mi caso por falta de tiempo siempre entre de un dia para otro pero si lo tuviera posiblemente tambien entraria cuando vea o escucho alguna noticia.

Y por ultimo despues de la chapa que os acabo de pegar,  Inversor0 el problema de crear unas reglas que yo siempre fui muy partidario de esto, es que la gente no las lee y te creara mas de un conflicto, te lo dice uno que ya a tenido alguna experiencia jejeje...

Un saludo.

29 de octubre, 2013

A ver, no os quito la razón pues soy el primer defensor a ultranza de que se modificase eso, y lo he explicado varias veces cual es el gran agujero de esto.

compres Forex o compres materias primas, lo que compras son CFDs. la diferencia esta en:

Si tengo 1000€ y compro paquetes de Forex por 200€ solo puedo comprar 5. el capital no me da para mas.

Pero si compro Materias Primas, me las venden 100€ y claro compro 10  pero a las 23:10 de la noche me cobrarían los otros 100€... por lo que automáticamente entras en negativo..... ¿Por qué esto es asi?... no tengo ni idea, lo único q se es que cualquier brokker antes de q entres en negativo ya te liquida la cuenta.


contreras
29 de octubre, 2013
¡Mecachis en la mar!

¿Ves?, si hubiera cerrado a mercado Almirall y Ferrovial hace unas horas que subían un porrón, me hubiera llevado una pasta gansa. Aun así han subido bastante, pero se han arrugado. Mala jugada por mi parte faltando dos días de reto. Y es que es inútil lamentarse a posteriori de las decisiones tomadas, pues nunca sabes qué hacer; a no ser de que sean decisiones suicidas o muy arriesgadas que --pienso-- nunca hay que tomar... En fin, les meteré un stop ajustado para mañana y así nos llevaremos algo...

Me apena un poco que dominguero y juanmaben se estén distanciando al final, pues han hecho un buen reto durante todo el tiempo. Son adversarios a tener en cuenta. Pero bueno aún quedan dos días y muchas cosas pueden pasar...

Y decirle a migomo una cosa:
Bueno, me parece bien lo que dices, y sé que siempre fuiste un defensor de los fuera de margen, pero... en vez de comprar 10 de materias primas, ¿no puedes comprar 5?
Si es verdad que sí que lo puedes hacer, no tienes razón, pues todos estaríamos en el mismo caso con los CFDs sobre acciones..., ¿no?...


29 de octubre, 2013
Querido Migomo con todo el aprecio que tengo no te puedo dar la razon, creo que entras en todo momento siendo consciente de lo que ocurre al segundo dia, lo que uno no puede hacer es entrar gastando 10 si solo te puedes gastar 5, es decir,  sabes que al segundo dia si gastas 10 este sera 20,  con lo cual si tienes 10 gasta 5, la unica alternativa seria gastar 10 y salir el mismo dia, asi no entrarias en negativo, pero sabes que eso no va ocurrir y entras gastando mas de lo permitido.

Y por cambiar de tema por que creo que todo el mundo es consciente de sus actos por que lo hemos hablado en muchas ocasiones,  vaya  pena de recta final, gracias por lo animos Contreras pero soy consciente de que los puestos de podium se ponen inalcanzables, pero tanto para mi como para los que estamos en estas posiciones, podemos darnos por sadisfechos de acabar en los puestos de Top 10, creo que es muy buena clasificacion teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que somos y ademas si conseguimos acabar en verde con los % que nos son malos, animo a Juanmaben una vez mas por que es mi rival directo aunque ya tenemos pegaditos a otros usuarios.

Un saludo a todos principalmente a todos los que escriben en esto foro sea su posicion cual sea, sin ellos los retos serian aburridos, espero que todos los que no pasan por el foro aunque sea de vez en cuando se den cuenta, que un reto lo hacen atractivos las personas no los numeros.

29 de octubre, 2013
Hola amigos!!!

Veo que siguen las disertaciones sobre la compra y las comisiones de los CFDs :-)

Creo que, si bien con algo de auto control se podria superar, seria bueno y saludable que el simulador verificara los requerimientos para la apertura de una operacion teniendo en cuenta todos los etc's que involucrasen a la misma.

Por mi parte, me canse de soportar las operaciones que tenia abiertas con mi antigua estrategia y las LIQUIDÉ :-)

Seguire con lo que me quedo de saldo :-))


29 de octubre, 2013

si contrera, podría comprar 5 y soy consciente de ello,pero no quisera que alguien quedase por encima mia utilizando esa estrategia, asi que se la he copiado.... y por eso desde hace muchos días ya os comente que mas merito tenia el 60% q vosotros habias conseguido con vuestros movimientos que los mio... es por eso q el 3ro es realmente el vencedor..... afinad el ojo que os quedan 48 horas ;)

 


30 de octubre, 2013
Gracias mínimo por tus comentarios,  te visten como un señor aunque yo no entraría en lo que hagan los demás


contreras
30 de octubre, 2013
¡Otra metida de pata por mi parte!

Y lo cuento porque así me desahogo. Soy así.

Me levanto de la siesta y veo que SANOFI está subiendo un 2.5% y voy y lo cierro a mercado...
Torpe jugada siendo las 4:30 horas. Tú qué sabes lo que va a hacer el mercado mañana --me decía después a mí mismo--. Después de aguantar más de un mes este valor y ahora que parece que empieza a despertar...

Jamás cerrar una posición a mercado cuando se invierte en mi plazo, eso es lo que he aprendido hoy. Eso puede estar bien para los intradías, pero a medio o largo plazo las entradas y las salidas hay que gestionarlas con los stops.

Es muy posible que esa jugadita me cueste la 3ª plaza.
Sé que lo importante es la rentabilidad y no el lugar en que se quede, pero hay veces que fastidia perder posiciones. Es inevitable. Mas aún --pienso-- cuando se lleva cierto tiempo en un puesto y se acostumbra uno a él...

Mañana quiero cerrar todas las posiciones y comenzar con otro sistema para el reto de Noviembre que empieza el viernes...
...Pues hay que cerrarlas ajustando los stops.
Y si falta alguna pues se cierra --en este caso sí-- a mercado a las 5 de la tarde...
(Cosas).

Un saludo

contreras
30 de octubre, 2013
Por si a alguien le parece contradictorio lo que dije ayer sobre cerrar a mercado Almirall y Ferrovial, le digo que ayer me equivoqué.
Es mejor gestionar con los stops, según mi opinión...

30 de octubre, 2013
Sin duda estoy completamente de acuerdo, yo dejo que los stops hagan su trabajo y en todo caso cierro cuando termina el dia si estoy casi seguro que no puede subir mucho mas... pero bueno mira la positivo es que te llevaste una buena rentabilidad muchas veces mas vale pajaro en mano que ciento volando.

Si queria comentarte que no debes empezar desde mañana y cerrar todas tu operaciones, la que tu creas que va bien para que cerrarla no? como tu bien sabes, lo importate es crear buenas rentabilidades en tu cartera y si esto favorece el reto mejor que mejor, yo seguire con lo que tengo independientemente de como acabe o empieze el proximo reto...



contreras
30 de octubre, 2013
Ya parece que se me ha pasado el enfado conmigo mismo, se ve que me he levantado de la siesta con el pie izquierdo.

Lo de quedar 3º, 4º,  5º... me da igual, pero esa torpeza mía me ha puesto de mal humor.

De todas formas pienso que contar las peripecias de uno puede también a veces ser de utilidad a los demás.

Y dominguero, decirte que tienes toda la razón, ¿para qué cerrarlas?
Pero es que en este caso sí que quiero hacerlo porque quiero utilizar el saldo para promediar la compra al máximo en esta nueva cartera que voy a poner. Es algo así como un borrón y cuenta nueva para mis cálculos y experimentaciones...


30 de octubre, 2013
Bueno,
No se ustedes, pero este sube-y-baja del Yen y el Dolar ya me estan mareando :-(


30 de octubre, 2013
Contreras, para que cambiar lo que funciona? creo que vas bien y no es bueno experimentar cuando las cosas van bien, pero como siempre la ultima eleccion la tienes tu.
Acushnir no te puedo ayudar, en esta materia no tengo ni idea.

contreras
30 de octubre, 2013
Acushnir, yo tampoco tengo idea de forex y tampoco te puedo ayudar, pues eso requiere
conocimientos del funcionamiento de la economía y las divisas que yo no
tengo. Algún día me pondré a estudiarlo a ver si puedo entenderlo,
porque yo no he ido a la Universidad, pero vamos, no creo que sea
dificilísimo poniéndole ganas...

31 de octubre, 2013
Jajaja,

Lo grave es que yo si entiendo algo de FOREX.
El problema es que siempre me agarran los cambios grandes lejos de la computadora ( generalmente trabajando) :-(
Ademas, no me complace mucho utilizar los stops.
No porque no sean mas que recomendables, y hasta obligatorios si lo consideramos desde algun punto de vista, pero no me ayudan en mi estrategia.
De todos modos, no existe estrategia infalible cuando el mercado esta asi de convulsionado :-))

Tratare de comenzar desde cero en el proximo desafio.
Como dijeron antes: "borron y cuenta nueva"

Saludos!!

31 de octubre, 2013
Contreras: Una vez me dijo un jefe del trabajo a los 16 años: "Tu puedes hacer todo lo que quieras, lo único que necesitas es dedicarle tiempo" . Pienso que eso funciona para aprender cosas también, yo estudio Ing. Electromecánica y ademas me gusta leer sobre la bolsa en mis ratos libres. Yo quiero tus teorías que le mandaste a Dominguero76 mandamelas por privado :D.

Doy testimonio de que los STOP-PROFIT funcionan, lo he comprobado y estoy tan feliz T.T

Mi estrategia:
Estoy creando un sistema híbrido. Es un sistema en el que según el análisis hecho, podre elegir si la mejor opción es invertir intradía o a mediano plazo (una semana o dos máximo), para que sin importar como se comporte el mercado tenga posibilidad de entrar en el modo que mas convenga (Mediano o corto plazo, en largo o en corto etc.). Lo estuve perfeccionando todo este mes y despues de quebrar y probar muchas cosas ya comienza a funcionar bien. Este mes lo probare y lo mejorare si es posible. Ojalá que me salga bien, ¡Suerte a todos!

31 de octubre, 2013
Capital Inicial
6000.00 €
Valoración Cartera
0.00 €
Comisiones Pagadas
12.76 €
Capital Disponible
25695.13 €
Garantías CFDs
0.00 €
Disponible - Garantías
25695.13 €
 
Hago reset a 6000 otra vez
 

contreras
31 de octubre, 2013
Bueno se ha acabado ya, ¿no?

Veo que PUMUKY1 ha estado todo el día intentándolo, cambiando entradas pero no ha tenido suerte hoy.
Roalhir muy bien.
dominguero ¡bien!, ha quedado en la "carátula", 6º puesto.
juanmaben se ha despistado al final, pero ha hecho un buen torneo. Aparte sabe de bolsa más que yo, por lo menos. Ha quedado en el top 10.
Inversor0 bien.
acushnir mal (al próximo).
MIGOMO ha quedado el 2º, pero veo que se ha ido.
Falkon Zero ha quedado el 1º.

↑ Subir
Pág. 14 de 15 : 1 3 9 13  14  15
Mensaje: