Pág. 1 de 3 :   1  2 3

4 de febrero, 2016
INESTABILIDAD POLITICA
La inestabilidad politica al no saber quien va agobernar los proximos cuatro años esta causando una gran bajada de la bolsa por lo que hace este momento un momento ariesgado para invertir ya que hay una alta provaqbilidad de perdida
Espero que esta situacion politica acabe pronto con un pacto
PP  PSOE   CIUDADANOS
con un govierno del partido popular

4 de febrero, 2016
De verdad te crees que la bolsa baja por la inestabilidad politica???

4 de febrero, 2016
Yo creo que es un factor relevante, pero hay muchos más, como el precio del petróleo que tácitamente engloba a todo.

4 de febrero, 2016
No si noticias te sacaran todas las que quieran y mas...que si petroleo, que politica, que si la fed, que si china.....e igual da...para cuando ellos sacan esas noticias ya han echo sus propios movimientos.... Al final solo vale el rastro que dejan en el dinero.

5 de febrero, 2016
acaso existe la estabilidad politica?

7 de febrero, 2016
La estabilidad politica es un factor relevante mas , como por aqui dicen, pero
hay que tenerse en cuenta, que cuando bajan las bolsas del mundo en general
la española no va a ser menos, y asi cuando suben.

La gran diferencia que yo encuentro, que se le añade a la bolsa española con
la  inestabilidad politica particular, es que en los dias que las bolsas bajan, 
la española baja mucho mas , y en dias de subidas, bastante menos.

Esto se puede observar claramente en las divergencias de las bolsas, con respecto a la española, en estos ultimos meses.

Yo espero que la formacion morada  no gobierne ,pues si es asi, nos podemos ir olvidando de la bolsa. 


8 de febrero, 2016
Osezno que la que la bolsa española baje mas tiene un porque muy sencillo y no es otro que mirar a que sector pertenecen las empresas que mas ponderan en el:BANCOS y no hay mas que mirar la gran debilidad que tiene el sector bancario en estos momentos.

8 de febrero, 2016
La bolsa baja por la situación en la que se encuentra la economía mundial. Venimos de una crisis en la que no se han hecho los deberes, y de la cuál los bancos centrales pretenden salir con expansión monetaria. Esta expansión monetaria afecta principalmente a los precios de los bonos soberanos, los cuáles son utilizados como tasa libre de riesgo para valorar el resto de activos tanto financieros como no financieros, por tanto en el escenario actual la mayoría de activos están sobrevalorados. Además de esto, los indicadores muestran que la probabilidad de recesión en USA es la más alta desde 2009. 

8 de febrero, 2016
Sigo diciendo que pondran la excusa que quieran lo que reflejan los precios es una mayoria de minimos anuales frente a maximos anuales. Eso es en lo que tendriamos que fijarnos ya que en el momento actual si seguimos los bonos siguen estabdo fuertes y en maximos anuales sin darnos señal de otra cosa

8 de febrero, 2016
Los bonos no son indicadores adelantados. Se desploman cuándo todo el mundo sabe que el activo en cuestión tiene dificultades. 


8 de febrero, 2016
Por supuesto que los bancos tienen gran parte de culpa de esas bajada en el Ibex35, y que esta directamente correlacionado con una estabilidad politica
de un pais, y si llegan los antisistemas al gobierno ,ni te cuento de la desconfianza y de la inestabilidad que supondria, para nuestro sector bancario.

Se piensan estos que los inversores españoles, vamos a cargar con unas tasas
desmesurado para cada transaccion financiera,  para el goce de estos.

8 de febrero, 2016
Amigo doctorjimmy los bonos acompañados de la ad han sido un indicador de grandes mercados bajistas desde que se creo la bolsa.... Eso esta probado!! Gracias a ver que no estan cayendo podemos predecir que este mercado bajista no sera tan profundo como la gente piensa!!!

8 de febrero, 2016
Te recuerdo que tienes al BCE comprando 60.000 millones de euros mensuales en bonos soberanos, solo faltaba que aún con esas estuviesen los bonos desplomándose... eso si sería una situación apocalíptica. Por tanto, tu indicador adelantado está completamente manipulado. Habrá otras razones para afirmar que esta caída no será tan profunda pero desde luego el comportamiento de los bonos no lo es. 

contreras
8 de febrero, 2016
Una pregunta tonta:

Tengo un gráfico de bonos delante, el de España a 10 años.
En el eje vertical (que creo que es el de ordenadas) ¿qué es lo que ponen, la rentabilidad, no?
Veo que ésta está cayendo, ¿entonces cuando decís que no están cayendo los bonos (supongo que os referís al precio) es porque la rentabilidad sí está cayendo? Yo veo que el gráfico va cayendo hacia la derecha.

8 de febrero, 2016
En el mercado de renta fija cuándo un activo aumenta de precio baja su rentabilidad y viceversa. Por ejemplo, cuando un bono tiene mayor probabilidad de impago aumenta su rentabilidad y por tanto baja el precio.

contreras
8 de febrero, 2016
Ah, muy bien, a ver si poco a poco le voy cogiendo el tranquillo. Pero las cifras que hay en el eje vertical son de la rentabilidad, ¿no?
Y cuando vemos que la rentabilidad está cayendo como yo ahora estoy observando, ¿se infiere de esto que el precio está subiendo?

Un saludo y gracias

8 de febrero, 2016
Desconozco el gráfico que estás viendo, pero en el eje vertical suelen ser rentabilidades o precios y en el horizontal tiempo. Efectivamente, si la rentabilidad baja el precio sube.

9 de febrero, 2016
Doctorjimmy solo tienes que analizar las caidas de mas de un 10% de los futuros de los bonos y la inversion de la curva de tipos a lo largo de la historia y decirme si no ha sido un claro indicador de grandes mercados bajistas.., hay que analizar antes de hablar amigo. Si eso no es evidente ya me diras tu..., 
Otra caso es que la no bajada de bonos no augure otro tipo de mercado bajista menos profundo como esta pasando ahora... 
No se puede hablar sin estudiar antes amigo,...


9 de febrero, 2016
De todos los mercados bajistas de cualquier tipo sean mad o menos profundo suempre vienen predecidos por una divergencia del nyse y de su ad. ( linea resutante de aumar cuantas acciones han subido en ese indice y restarle cuantas acciones han bajado de ese mismo indice y dibujar la resultante)

contreras
9 de febrero, 2016
En los gráficos de bonos (en todos), las cifras del eje vertical ¿se refieren a la rentabilidad o al precio?


9 de febrero, 2016
Que en 6 de las 7 ocasiones que ha habido una inversión de la curva de tipos ha habido recesión lo discuto. 100% de acuerdo. 
No por ello podemos afirmar que los bonos sean un indicador adelantado que nos permitan establecer la intensidad de las caídas en el mercado bursátil. 
Ayer pudimos ver como el oro y los bonos subían de precio actuando como activos refugio ante el desplome de las bolsas. Subieron de precio los bonos americanos el viernes??? NO. Subieron con fuerza ayer, a la vez que el mercado se desplomaba y por tanto no anticipando lo que venía.

9 de febrero, 2016
Enséñeme tal causalidad. Cómo se encuentra ahora tal infalible correlación?

9 de febrero, 2016
Como te he dicho una inversion de la curva de tipos genera mercados bajistas profundos adelantandose en meses a la caida de la bolsa pero la correlacion no funciona a la inversa, es decir no todo mercado bajista viene precedido por una inversion de la curva de tipos. Eso si estos mercados bajistas no son tan profundos. Para detectar un cambio de tendencia alcista a bajista esta la linea de avance y descenso del nyse; la ad. Ya he explicado en este foro en que consiste en mas de una ocasion.Llevo avisando en este foro del cambio de tendencia desde hace meses..

9 de febrero, 2016
Concluyamos entonces que el indicador adelantado es la comparación de la rentabilidad/precio de los bonos para los distintos timings. De ahí que una bajada del 10% en los futuros de los bonos no nos diga NADA si no se compara. Ante la superioridad moral que demostraba esperaba una demostración a la altura. Y que además venga usted afirmando que para detectar cambios de tendencia "está" la linea AD (que no es más que la amplitud de mercado la cuál en algunos indices es completamente inútil) cómo si su fiabilidad fuese incuestionable.... 

tendencioso
11 de febrero, 2016
De verdad, no me puedo creer como una persona puede creer que, TODAS LAS BOLSAS DEL MUNDO se hunden por la inestabilidad política en españa... 

Anda que no se te vio la pluma con lo del pacto entre PP, PSOE, CIU (con un goVierno del PP) jajaja normal que creas que esa es la razón de que las bolsas bajen, tu seras de los que crees en eso de Venezuela, Irán y que el 11M fue ETA y los rojos los taparon... 

No tienes que ser de derechas o de izquierdas para ganar en bolsa, si no inteligente..



11 de febrero, 2016
De los pocos comentarios que he leído, este es el único que ofrece mas realidad y lógica... Y muy bien resumido además.

Si se quiere hablar de política se habla, pero no la mezclemos con los mercados. La única política que debes seguir para ganar algo en bolsa es la GEOpolítica. Si alguien se cree que de España depende la bolsa mundial está bien jodido rezando a Torquemada o al Felipe de turno.

No se si sirve de ejemplo porque justo empecé ayer con 2 simuladores (LaBolsaVirtual y Plus500) y ofrecen datos ni reales ni a tiempo real, al menos de forma gratuita. LaBolsaVirtual no me deja vender a ningún precio, no sé por que, así que no hago "beneficios".
Pero en Plus500, modo demo, Perdí 2.000€ de los 20.000€ de demo que te dan. Cuando he ido a mirar hoy me he encontrado con esto: https://gyazo.com/f9d25bcc3ae922beb9c53c4178bc31a2

3 valores dentro de Geopolítica + compra barata a Mapfre.

13 de febrero, 2016
Como se pude ser tan burro, con perdon para aquel animal, para afirmar que 
la inestabilidad politica no afecta a la bolsa, vaya disparate¡¡

Que gobiernen proximamente los extremistas que ya sabemos, daria lugar a 
una inestabilidad como pais, a ojos de los inversores extrangeros, esa
desconfianza ya a dados señas de identidad a lo largo del 2015 con una reduccion de inversiones extranjera en nuestro pais de un 50%, otro ejemplo seria en Barcelona con la llegada de Ada Colau al mando , se ha reducido en
un 36% las licencias de aperturas de nuevos negocios.

Todo esa inestabilidad como es logico se transmite a las bolsas saliendo los inversores de estas,
Ver lo que ha sucedido en Grecia, ahora camino de un 3ª rescate y el pueblo en pie de guerra, o la Venezuela de HUgo, y que la fundacion Podemos asesoro en  temas politicos, asi como con Mduro; Ha finalizado este pais con 
una inestabilidad politica sin precedentes, puesto que antes de su llegado del primer dictador alla el año 1987,  Venezuela era un pais democratico ,estable y en pleno crecimiento economico.

Echadles un vistazo a ver como van sus bolsas respectivemente, jajaj



tendencioso
17 de febrero, 2016

osezno:

burro es el que cree que un posible gobierno PSOE-Podemos durante unos meses hasta nuevas elecciones, empuja todas las bolsas del MUNDO a mínimos...

lo que te pasa es que te gusta mucho tele madrid, el mundo, Eduardo inda y CIA...

  


17 de febrero, 2016
Bueno yo imagino para tal afirmacion , que algo sabra de economia, yo no digo que sea esa bajada en exclusivo por ese posible acuerdo del que hablas, pero
lo que si puedo decir con acento, es en el dia de ayer mismo Iglesias se pronuncio, y puso encima de la mesa de sus intenciones de disparar el gasto publico y llevarlo a los 135.000 millones eur. a lo largo del cuatrienio, eso supone alrededor de 100.000 millones mas que del presupuesto del actual gonbierno.

Vamos que eso se traduce en subida de impuestos atoda la clase trabajadora, incluido a los pensionistas que se les veran recortado sustancialmente, que se yo, a cuanto llegara ese alcance, quizas al 70% o mas, de retencion en las nominas. 

Eso dejando a un lado otras pretensiones de esa gentuza. Si para ti eso es, para tomarselo como a una telenovela, alla usted.
 

tendencioso
18 de febrero, 2016

ayer mismo dijo lo que comentas y resulta que la bolsa subió un 3%, como encaja eso en tu teoría de que las bolsas del mundo se hunden por culpa de podemos?

ojo, es cierto que según la estabilidad política de un país, la bolsa sube mas que las demás o menos, o baja mas o menos... pero es que ayer fue la que mas subió... repito en tu teoría de que podemos es el coco y esta acabando con todo, como encaja situaciones como la de ayer?

y le pido que deje de llamar gentuza, un poco de respeto, si alguien se merece que le falten el respeto son toda la mafia de ladrones del PP...   

↑ Subir
Pág. 1 de 3 :   1  2 3
Mensaje: